Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento – Ezequiel

Editorial Clie

Esta obra, nos introduce en la vida y mensaje de un hombre excepcional (Ezequiel) que anticipa, y en cierto sentido resuelve, algunos de los problemas básicos de la historia humana. Su texto nos sitúa dentro del gran conflicto y de la gran promesa de la caída del orden viejo del Reino de Jerusalén.

Todo se destruye a causa del pecado de los hombres, pero todo puede renacer, y renace, por obra de la gracia de Dios. Ezequiel es –con Isaías, Jeremías y Daniel– uno de los cuatro profetas “mayores” de la tradición bíblica. Era sacerdote de Jerusalén y el año 597 a.C. y antes de la destrucción del templo fue desterrado a Babilonia donde recibió la llamada de Dios.

El libro aparece como un compendio y clave de la revelación israelita, donde resuenan y se vinculan los motivos de la creación primera y de la recreación final, del Éxodo de Egipto y de la Revelación de la Ley, con la instauración del templo y su destrucción por el pecado del pueblo, desembocando todo en la renovación del Pacto y la revelación final del Templo de la salvación, tras el juicio de Dios, como victoria de su Santidad sobre los pecados de Israel y del mundo entero.

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento – Daniel

C.F. Keil y F.J. Delitzsch

Editorial Clie

El libro de Daniel es único en la Biblia no sólo por su temática de tipo profético-apocalíptico, sino porque, se ha escrito y se conserva en dos lenguas (hebreo y arameo), a las que se añaden pasajes y capítulos en griego.

De un modo general se han distinguido en la tradición del libro de Daniel cuatro elementos que pueden distinguirse, pero nunca separarse: Un rasgo sapiencial, otro apocalíptico, otro histórico y otro canónico-teológico. De su recta formulación depende la buena lectura y comprensión de este libro.

Este es un libro que ha sido fijado, para el conocimiento y la vida de los creyentes de los “últimos tiempos”, un mensaje que sólo puede conocerse y entenderse bien “en esperanza”, cuando “la hora” defina plenamente su sentido. Pero mientras llega esa “hora” es bueno estudiarlo, para convertirse en principio de fe y en motivo de oración esperanzada.

Daniel es un libro de:
-Sabiduría, como aparece de un modo especial, en la interpretación de las etapas de la historia (Dan 2).
-Apocalíptico, como pone de relieve la imagen de las cuatro bestias (Dan 7) y superando así el poder destructor de una humanidad pervertida.
-Apasionadamente Histórico, buscando el sentido y aplicación de las Setenta semanas o Tiempos finales de la historia
-De Fe y de esa forma, en clave de fe, lo ha interpretado C. F. Keil.

Isaías

C.F. Keil y F.J. Delitzsch

Editorial Clie

COMENTARIO AL TEXTO HEBREO DEL ANTIGUO TESTAMENTO – ISAÍAS

Considerado el comentario por excelencia entre todos los comentarios del A.T., citado constantemente por todos los demás comentaristas, lingüistas y estudiosos de la Biblia, el «Biblischer Commentar über das Alte Testament», trabajo magistral de investigación filológica realizado por Johann Friedrich Carl Keil y Franz Julius Delitzsch, es reconocido universalmente como la obra más completa, seria y erudita que se ha escrito sobre el Antiguo Testamento. Y la mejor vía de aproximación a la complejidad del sentido original de las palabras utilizadas en el texto hebreo. Su principal virtud consiste en llevar a cabo un profundo análisis filológico de cada palabra importante en cada texto importante del Antiguo Testamento, dentro de su contexto, y de una manera asequible para quienes no dominan o incluso no tienen conocimiento alguno del hebreo.


Para ello, Keil y Delitzsch basan su exégesis en una traducción directa del hebreo de cada pasaje a comentar, buscando luego su apoyo textual en las traducciones antiguas, como la Septuaginta y la Vulgata. Luego, analizan ese texto a la luz del uso y sentido dado a esa palabra hebrea en otros pasajes de la Biblia. Después, incluyen en sus investigación los descubrimientos al respecto en áreas documentales científicas cercanas a la exégesis del Antiguo Testamento, como la historia y la arqueología. Y completan su comentario, en muchos casos, presentando la interpretación que de ese texto o palabra hicieron los Padres de la Iglesia y los Reformadores.


Estos son algunos de los rasgos más significativos del Comentario de Isaías por F. J. Delitzsch: el autor ha realizado un comentario textual, en sentido lingüístico, discutiendo paso a paso el sentido de las palabras, en diálogo con los mejores exégetas de la historia antigua.También en sentido histórico, mesiónico-luterano y pan-bíblico, es decir, abierto a lo que ha sido el despliegue total de la Biblia.

BIBLIA DE ESTUDIO MATTHEW HENRY

Editorial Clie

La RVR Biblia de Estudio Matthew Henry presenta más de 15.000 notas elaboradas por Matthew Henry y otros más de 200 teólogos y autores de renombre tales como Lutero, Calvino, Clarke, Keil, Delitzsch, Spurgeon, Lacueva, Pérez-Millos y Wesley, entre otros. Henry se destacó por su perspectiva teológica, la cual es fiel testimonio de la doctrina evangélica. Sus detalladas notas demuestran una capacidad espiritual superlativa y una gran erudición basada en su conocimiento profundo del griego y el hebreo bíblico.

En sus más de 2.000 páginas a dos colores, el lector descubrirá gran cantidad de contenido de índole filológico, cultural, devocional y doctrinal que ampliarán y renovarán la profundidad de su estudio bíblico. Cientos de notas, diagramas, fotografías y artículos a página completa acompañan el texto íntegro de la Reina Valera Revisada: la traducción bíblica predilecta de muchos importantes y reconocidos eruditos de la Biblia en la actualidad.

Incluye:

-Texto íntegro de la RVR a dos colores
-Más de 15.000 notas filológicas, contextuales, doctrinales y exegéticas
-Más de 50.000 referencias bíblicas cruzadas
-Notas por destacados autores de todos los tiempos: Agustín de Hipona, M. Henry, M. Lutero, J. Calvino, A. Clarke, C. Keil, F. Delitzsch, A. T. Robertson, F. Godet, F. Lacueva, J. Bengel, Jonathan Edwards, J. Moffat, L. Morris, S. Pérez Millos, J. Wesley y otros 200 autores más
-Sólidas introducciones a cada libro con bosquejo bíblico incluido
-Presentación de los avances en ciencias bíblicas y crítica textual
-Gráficos, tablas, mapas, íconos e infografías
-Transcripción de términos en hebreo, arameo y griego
-Palabras del Señor Jesús en rojo
-Fuentes tipográficas para una experiencia de lectura cómoda
-Corchetes para los pasajes omitidos por los principales manuscritos
-Concordancia
Adjunto imagen.

Comentario Bíblico Contemporáneo

C. René Padilla, Milton Acosta, Rosalee Velloso

Letra Viva (Editoriales Certeza Unida y Ediciones Kairós)

La Iglesia evangélica en Latinoamérica ha crecido. Los datos del Latinobarómetro muestran como un 19% de la población se declara como cristianos protestantes. Sin embargo, existen teólogos como Samuel Escobar y René Padilla, que hablan de una implosión de la Iglesia en América Latina, en lugar de una verdadera explosión. Ellos afirman que sin una base sólida y una “anorexia bíblica” la Iglesia se está debilitando, a pesar de su crecimiento numérico.

Esta preocupación llevó a tres grupos distintos de pensadores y teólogos cristianos, a tener un mismo deseo: la creación de un comentario bíblico hecho en América Latina. Esto con el fin de permitir un acercamiento de la Biblia a la Iglesia de habla hispana. Así nació la idea que dio fruto por medio de la creación del nuevo Comentario Bíblico Contemporáneo.

¿Qué necesidades despertaron el deseo de un nuevo comentario bíblico?

 

“La primera necesidad era tener un comentario bíblico claro, preciso, actual y pertinente. En segundo lugar la mayoría de materiales ya existentes eran traducciones. Queríamos producir un comentario bíblico de América Latina para América Latina”.

Nuevo comentario bíblico siglo XXI

Editores: G.J. Wenham, J.A. Motyer, D.A. Carson, R.T. France

Editorial Mundo Hispano

El comentario bíblico para el siglo XXI en un solo tomo

El Nuevo Comentario Bíblico ha servido como el comentario bíblico en un solo tomo por más de veinte años.  La Casa Bautista de Publicaciones se honra en presentar esta nueva edición, con las siguientes características:

  • Un equipo internacional de escritores.
  • Cincuenta y un comentarios de libros de la Biblia completamente nuevos.
  • Quince comentarios completamente revisados y escritos nuevamente a la luz de la presente erudición.
  • Siete artículos introductorios completamente nuevos.
  • Cincuenta mapas y diagramas especialmente preparados para esta edición.

El Nuevo Comentario Bíblico ha sido una herramienta indispensable para predicadores y maestros bíblicos por más de veinte años en nuestro mundo evangélico.  Esta edición Siglo Veintiuno continuará con esa preciosa tradición de interpretación bíblica sólida y concisa para los estudiantes de la Biblia en Hispanoamérica.

03071

Comentario Exegético al texto griego del Nuevo Testamento: 1a, 2a, 3a Juan y Judas

Samuel Pérez Millos

Editorial Clie

Fruto de una larga vida dedicada al estudio, enseñanza y exposición de la Palabra de Dios, M.Th. Samuel Pérez Millos nos ofrece con el COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTO una obra incomparable por la calidad y alcance de su contenido. Aúna en un solo comentario el rigor del análisis gramatical del texto griego del Nuevo Testamento y las derivaciones prácticas, doctrinales y teológicas del mismo.


Las 7 características principales que reúne este comentario y que hacen del mismo un conjunto de 7 comentarios distintos en uno solo, son las siguientes: 

Técnico: A cada libro le precede un completo estudio introductorio sobre el autor, fecha, cuestiones críticas, tema principal y bosquejo analítico. 

Analítico: Examen gramatical del texto griego con incorporaciones de la correspondiente crítica textual, cuando se da el caso, analizando todos los elementos de cada versículo, como verbos, sustantivos, adjetivos, proposiciones, etc. 

Lingüístico: Texto griego interlineal y traducción interlineal de cada palabra. Análisis del mismo con modos verbales, declinaciones, etc., ofreciendo el significado principal y los complementarios de cada palabra. 

Exegético: Interpretación literal de cada término y su significado en el conjunto canónico del Nuevo Testamento. 

Expositivo: Va exponiendo el texto bíblico versículo a versículo y extrayendo las enseñanzas de cada versículo, cada pasaje y cada palabra. 

Didáctico: La exégesis del texto se ve complementada con una serie de excursus sobre temas doctrinales y prácticos que precisan de mayor atención y detalle. 

Práctico: Aplicación a la vida del individuo o de la comunidad de la enseñanza doctrinal, teológica y espiritual derivada de la exégesis del texto. 

En suma, un comentario único, riguroso y práctico a la vez, muy útil para todo amante y estudioso de la Palabra de Dios. De interés para los que ya han alcanzado un alto nivel de estudios bíblicos y hermenéuticos, y enriquecedor para los que se están iniciando. Pastores y maestros se beneficiarán por igual de esta obra a la hora de preparar con fidelidad y conocimiento sus sermones y clases, gracias a la luz que ofrece la amplia información exegética y doctrinal en todos y cada uno de los versículos del Nuevo Testamento. El lector en general puede recurrir a él en todo momento con la seguridad de hallar una respuesta a sus preguntas sobre el significado de un determinado texto de la Escritura. 

Para poder valorar mejor la calidad y contenido de esta obra invitamos al lector a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO donde podrá descargar y analizar con mayor detalle el Índice y una muestra del Comentario.

Nuevo Comentario Bíblico Siglo Veintiuno

G.J Wenham, J.A. Motyer, D.A. Carson y R.T. France

Editorial Mundo Hispano 

El comentario bíblico para el siglo XXI en un solo tomo

El Nuevo Comentario Bíblico ha servido como el comentario bíblico en un solo tomo por más de veinte años.  La Casa Bautista de Publicaciones se honra en presentar esta nueva edición, con las siguientes características:

  • Un equipo internacional de escritores.
  • Cincuenta y un comentarios de libros de la Biblia completamente nuevos.
  • Quince comentarios completamente revisados y escritos nuevamente a la luz de la presente erudición. 
  • Siete artículos introductorios completamente nuevos.
  • Cincuenta mapas y diagramas especialmente preparados para esta edición.

El Nuevo Comentario Bíblico ha sido una herramienta indispensable para predicadores y maestros bíblicos por más de veinte años en nuestro mundo evangélico.  Esta edición Siglo Veintiuno continuará con esa preciosa tradición de interpretación bíblica sólida y concisa para los estudiantes de la Biblia en Hispanoamérica.

 

Temas sobre ISBN

Estudios bíblicos/ Comentario/ General.

03071

www.editorialmh.org

 

 

Comentario Bíblico Hispano 2.0

Pablo A. Deiros

Editorial Peniel

Comentario Bíblico Hispano 2.0 de Mateo y Marcos: Conectando nuestra generación con Dios y su Palabra. Este comentario presenta el texto bíblico de un modo que está listo para aprender, enseñar y predicar. Puede ser fácilmente aplicado para la enseñanza práctica desde el púlpito o desde la intimidad de los grupos pequeños.

Para quienes viven y trabajan en un ambiente latinoamericano los desafíos son muy diferentes a quienes los hacen en otros contextos, el anglosajón, por ejemplo. La necesidades, oportunidades y retos que el ministro enfrenta son enormes, por lo que se necesita una clara comprensión de las Escrituras al contexto en que les toca vivir.⠀

El CBH ha sido pensado y escrito desde la perspectiva de alguien que está sumergido en la cultura y cosmovisión hispana, donde la misión es el centro de la vida y acción no solo del cristiano, sino de la iglesia y sus ministros. Con la mirada y la experiencia de una fe viva, una comunidad que crece día, en un continente de oportunidades y avivamiento, este nuevo comentario bíblico llega para reafirmar el poderoso mensaje del Señor el mundo de hoy.

 

Características:

ISBN: Mateo: 978-1-949238-16-7 / Marcos: 978-1-949238-17-4

Páginas: Mateo 636 pág. / Marcos 560 pág.

Medidas: 15,5cm x 23,5 cm

Tapa: Hardcover

 

 

 

 

 

 

Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento – 1 y 2 Pedro

Samuel Pérez Millos

Editorial Clie

Fruto de una larga vida dedicada al estudio, enseñanza y exposición de la Palabra de Dios, M.Th. Samuel Pérez Millos nos ofrece con el COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTO una obra incomparable por la calidad y alcance de su contenido. Aúna en un solo comentario el rigor del análisis gramatical del texto griego del Nuevo Testamento y las derivaciones prácticas, doctrinales y teológicas del mismo. 

Las 7 características principales que reúne este comentario y que hacen del mismo un conjunto de 7 comentarios distintos en uno solo, son las siguientes: 

Técnico: A cada libro le precede un completo estudio introductorio sobre el autor, fecha, cuestiones críticas, tema principal y bosquejo analítico. 

Analítico: Examen gramatical del texto griego con incorporaciones de la correspondiente crítica textual, cuando se da el caso, analizando todos los elementos de cada versículo, como verbos, sustantivos, adjetivos, proposiciones, etc. 

Lingüístico: Texto griego interlineal y traducción interlineal de cada palabra. Análisis del mismo con modos verbales, declinaciones, etc., ofreciendo el significado principal y los complementarios de cada palabra. 

Exegético: Interpretación literal de cada término y su significado en el conjunto canónico del Nuevo Testamento. 

Expositivo: Va exponiendo el texto bíblico versículo a versículo y extrayendo las enseñanzas de cada versículo, cada pasaje y cada palabra. 

Didáctico: La exégesis del texto se ve complementada con una serie de excursus sobre temas doctrinales y prácticos que precisan de mayor atención y detalle. 

Práctico: Aplicación a la vida del individuo o de la comunidad de la enseñanza doctrinal, teológica y espiritual derivada de la exégesis del texto. 

En suma, un comentario único, riguroso y práctico a la vez, muy útil para todo amante y estudioso de la Palabra de Dios. De interés para los que ya han alcanzado un alto nivel de estudios bíblicos y hermenéuticos, y enriquecedor para los que se están iniciando. Pastores y maestros se beneficiarán por igual de esta obra a la hora de preparar con fidelidad y conocimiento sus sermones y clases, gracias a la luz que ofrece la amplia información exegética y doctrinal en todos y cada uno de los versículos del Nuevo Testamento. El lector en general puede recurrir a él en todo momento con la seguridad de hallar una respuesta a sus preguntas sobre el significado de un determinado texto de la Escritura. 

Para poder valorar mejor la calidad y contenido de esta obra invitamos al lector a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO donde podrá descargar y analizar con mayor detalle el Índice y una muestra del Comentario.

Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: Lucas

Samuel Pérez Millos

Editorial Clie

Fruto de una larga vida dedicada al estudio, enseñanza y exposición de la Palabra de Dios, M.Th. Samuel Pérez Millos nos ofrece con el COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTO una obra incomparable por la calidad y alcance de su contenido. Aúna en un solo comentario el rigor del análisis gramatical del texto griego del Nuevo Testamento y las derivaciones prácticas, doctrinales y teológicas del mismo. 

Las 7 características principales que reúne este comentario y que hacen del mismo un conjunto de 7 comentarios distintos en uno solo, son las siguientes: 

Técnico: A cada libro le precede un completo estudio introductorio sobre el autor, fecha, cuestiones críticas, tema principal y bosquejo analítico. 

Analítico: Examen gramatical del texto griego con incorporaciones de la correspondiente crítica textual, cuando se da el caso, analizando todos los elementos de cada versículo, como verbos, sustantivos, adjetivos, proposiciones, etc. 

Lingüístico: Texto griego interlineal y traducción interlineal de cada palabra. Análisis del mismo con modos verbales, declinaciones, etc., ofreciendo el significado principal y los complementarios de cada palabra. 

Exegético: Interpretación literal de cada término y su significado en el conjunto canónico del Nuevo Testamento. 

Expositivo: Va exponiendo el texto bíblico versículo a versículo y extrayendo las enseñanzas de cada versículo, cada pasaje y cada palabra. 

Didáctico: La exégesis del texto se ve complementada con una serie de excursus sobre temas doctrinales y prácticos que precisan de mayor atención y detalle. 

Práctico: Aplicación a la vida del individuo o de la comunidad de la enseñanza doctrinal, teológica y espiritual derivada de la exégesis del texto. 

En suma, un comentario único, riguroso y práctico a la vez, muy útil para todo amante y estudioso de la Palabra de Dios. De interés para los que ya han alcanzado un alto nivel de estudios bíblicos y hermenéuticos, y enriquecedor para los que se están iniciando. Pastores y maestros se beneficiarán por igual de esta obra a la hora de preparar con fidelidad y conocimiento sus sermones y clases, gracias a la luz que ofrece la amplia información exegética y doctrinal en todos y cada uno de los versículos del Nuevo Testamento. El lector en general puede recurrir a él en todo momento con la seguridad de hallar una respuesta a sus preguntas sobre el significado de un determinado texto de la Escritura.