Gánale la guerra a la preocupación

Louie Giglio

Grupo Nelson

¿Qué te mantiene despierto por la noche?

Gánale la guerra a la preocupación tiene el potencial de poner a los lectores en un nuevo camino y darles las herramientas que necesitan para sustituir la preocupación por un mayor sentido de confianza

en el Todopoderoso.  Jesús ya ganó la guerra contra la preocupación, venciendo a la muerte, el infierno y la tumba de una vez por todas. A medida que leas este sencillo, pero poderoso, libro, empezarás a ver más claramente cómo:

  • La preocupación es un pensamiento mentiroso, pero podemos elegir si queremos escuchar al enemigo o a nuestro Padre Celestial.
  • El miedo alimenta la preocupación, que alimenta nuestra necesidad de control, pero el amor perfecto de Dios expulsa el miedo.
  • Puedes mantenerte firme en la verdad de que Jesús quiere y es capaz de encargarse de lo que te Preocupa.
  • Podemos sustituir los pensamientos ansiosos por pensamientos que se alineen con el carácter y la naturaleza de Dios.

A través del viaje práctico que se expone en este libro, permite que Louie Giglio te señale a Aquel que es más grande, al Dios que anima a Su pueblo.

101 maneras sencillas de reducir el estrés

Dra. Caroline Leaf

Whitaker House Español

Deje que la autora y neurocientífica de gran éxito, la Dra. Caroline Leaf, le ayude a cambiar su vida cambiando su forma de pensar con 101 formas sencillas de reducir el estrés. Con estrategias simples para el autocuidado mental, podemos cambiar la forma en que pensamos y vivimos nuestras vidas.

Consejería Bíblica 1 – Victoria sobre las emociones

June Hunt

Editorial CLC

”’Dios sana el corazón quebrantado cuando le damos todos los pedazos». Él usó el dolor que experimentó June Hunt en su propia familia, para desarrollar en ella compasión por otros. Ahora entiende cómo el dolor emocional puede paralizar la vida de una persona y ha decidido hacer una diferencia positiva en la de aquellos que más lo necesitan. La serie Consejería Bíblica es un recurso valioso, basado en las verdades fundamentales de la Palabra de Dios. Después de años de estudio bíblico, de investigaciones y su experiencia práctica en consejería, la hermana June Hunt ha desarrollado este material práctico sobre distintos tópicos, útil para consejeros.

¡Ayuda! Mi adolescente es rebelde

Dave & Judi Coats

Poiema Publicaciones

¿Qué hago para tratar la rebeldía de mi hijo? ¿Qué dice la Biblia?

Dave y Judi Coats quedaron atónitos cuando su hija les declaró: “¡Ustedes no me van a decir qué hacer!”. Las luchas con sus hijos adolescentes los llevaron tanto a doblar rodilla en oración como a buscar orientación en la Palabra de Dios. En este minilibro, ellos comparten las verdades que descubrieron, los consejos prácticos que les ayudaron y la esperanza que encontraron en el poder del evangelio y en la gracia transformadora de Dios.

Equilibrio emocional

Dra. Elaine Cruz

Editorial Patmos

EL FRUTO DEL ESPÍRITU TRATA CON NUESTRA PERSONALIDAD Y CARÁCTER, Y MOLDEA NUESTRO TEMPERAMENTO. EL RESULTADO ES QUE NUESTROS CONCEPTOS Y VALORES SON MODIFICADOS.

En la vida cristiana, luego de la decisión personal de aceptar a Jesús como nuestro Salvador, no hay nada más importante que ofrecer nuestra personalidad al control del Espíritu Santo. Pero, en definitiva, ¿qué es la personalidad? Ni siquiera entre los teóricos y profesionales de la Psicología está demasiado clara su definición.
Nuestras vivencias y saberes transforman aquello que somos. Nuestra personalidad es dinámica, pudiendo ser modificada y restaurada. A partir del momento en que el Espíritu Santo comienza a habitar en nosotros se empieza a producir nuestra transformación, nuestro perfeccionamiento, por gracia divina.
Desde el punto de vista bíblico, sabemos qué debemos pensar, sentir y hacer, pero no siempre nuestros frutos reflejan lo que Dios espera de nosotros. Por eso, el objetivo principal de este libro es llevarnos a la reflexión, a conocer y a desarrollar el fruto del Espíritu en nuestra vida cotidiana personal, familiar, social y ministerial.

Una guía para el consejero sobre el cerebro y sus trastornos

Edward T. Welch

Poiema Publicaciones

Entendiendo la diferencia entre enfermedad y pecado

  • ¿Cómo podemos saber si un problema es espiritual o es físico?
  • ¿Qué hace el cerebro y qué sucede cuando no está funcionando bien?
  • ¿Cómo podemos entender mejor a los que tienen lesiones cerebrales?
  • ¿Cuándo debemos dirigir a las personas hacia los médicos?
  • ¿Qué debemos saber acerca de los medicamentos psicoactivos?

 

Estas y muchas otras preguntas similares son tratadas en este libro.
Estudiar el cerebro y sus trastornos es importantísimo para todo tipo de consejero. Si no lo hacen, los consejeros que ven comportamientos inusuales pueden malinterpretar la disfunción cerebral y pensar solo en términos espirituales. Sin embargo, este tema tiene sus desafíos. Por eso, este libro comenzará en las trincheras teológicas, para aclarar suposiciones, definir la naturaleza de la persona, considerar posibles excepciones a la responsabilidad humana y proporcionar un modelo para entender la disfunción cerebral. En el proceso descubriremos que hay muchas más respuestas de lo que nos imaginamos. Es el deseo del autor que el contenido de este libro te anime a cuidar a otros y estimule tu fe.

Por fin libre

Heath Lambert

Poiema Publicaciones

En este libro, el profesor y consejero experimentado Heath Lambert identifica ocho estrategias, cada una basada en la obra de Cristo, que ofrecen tanto el poder como un plan para el cambio. Cada capítulo se fundamenta en la gracia y aplica el evangelio de maneras muy prácticas.

Ya sea que tú mismo estés luchando o que quieras ayudar a alguien que ha estado perdiendo la batalla, ¡hay buenas noticias! No importa cuán larga o intensa sea la pelea, Jesucristo tiene el poder para romper las cadenas de la pornografía y hacerte ¡por fin libre!

Teología de la consejería Bíblica

Heath Lambert

Editorial EBI

Teología de la Consejería Bíblica es un nuevo libro relevante que analiza las convicciones fundamentales que defienden la sana consejería y ofrece sabiduría práctica para la consejería en la actualidad. El Dr. Heath Lambert guía a los lectores a través de las diferentes categorías de teología, mostrando cómo cada una trata las preocupaciones diarias que los consejeros abordan. Ricas perspectivas teológicas se ilustran mediante historias poderosas desde la oficina de consejería.

¿Cómo puedo ayudar a mi amigo que se quiere suicidar?

Josh McDowell y Ed Stewart

Editorial Mundo Hispano

¿REALMENTE VALE LA PENA SEGUIR VIVIENDO?

ESTOY CANSADO DE LUCHAR

EL SUICIDIO ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE ENTRE JÓVENES DE 15 A 24 AÑOS

Con la ayuda de una historia sacada de la vida real, Josh McDowell y Ed Stewart ofrecen principios bíblicos e instrucciones prácticas sobre cómo se puede reconocer que los amigos están sufriendo con pensamientos suicidas. Pero, también incluyen muy buenas ideas sobre cómo ser una fuente de aliento y guía a alguien que anda en busca de respuestas.

Si tú eres esa persona que está luchando contra la desesperanza y el desaliento, descubrirás cómo encontrar esa luz al final del oscuro túnel en el cual parece que estás metido, y especialmente cuán importante eres para Dios y para aquellos alrededor tuyo.

Depresión, ansiedad y la vida cristiana

Michael S. Lundy, Richard Baxter, J. I. Packer

Editorial Patmos

La depresión, ya sea circunstancial y breve o persistente y de largo plazo, impacta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. El pastor puritano Richard Baxter pasó la mayor parte de su ministerio preocupándose por las almas deprimidas y desanimadas, y su consejo permanente aún nos habla hoy día. En este libro, el psiquiatra Michael S. Lundy y el teólogo J. I. Packer presentan los escritos de Baxter a fin de consolar, instruir y fortalecer a todo el que luche contra la depresión. Richard Baxter (1615 – 1691) era un pastor inglés, puritano, muy conocido por su obra El pastor reformado y por su preocupación por las almas deprimidas.

#Amor tóxico

Freddy Villarroel

Editorial Mundo Hispano

Según afirma el teólogo latinoamericano Harold Segura en el prólogo de #Amor Tóxico. El problema de la violencia en el noviazgo, este es un libro diferente. El autor, el pastor Freddy Villaroel, afronta «con honestidad lo que sucede en cientos de parejas de novios cristianos que se amenazan o se abusan física, sexual o verbalmente. Es una realidad que vive bajo la sombra del desconocimiento y de la vergüenza. De la que se habla poco, pero que sucede con frecuencia, tanto en parejas que no tienen vínculo con una comunidad cristiana, como las que sí lo tienen».

El autor, luego de explicar hábilmente la problemática de la violencia en el noviazgo, nos brinda principios bíblicos, teológicos y prácticos que podemos aplicar en una pastoral juvenil que pueda revertir la tendencia al crecimiento de este problema en nuestras iglesias y comunidades afines.

El propio autor nos explica el propósito final de su escrito: «Este libro no solo busca exponer la problemática, sino también entregar herramientas de prevención y restauración para los jóvenes y adolescentes que vivan relaciones tóxicas, llenas de violencia y dolor».

Freddy Villaroel Gallegos, feliz pastor y enamorado esposo. Licenciado en Teología y Bachiller en Misiología, Diplomado en Prevención e intervención en violencia intrafamiliar y Diplomado en Teología para la pastoral Juvenil en la Universidad Católica de Chile. Director de Testimonio Social de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile y director ejecutivo de la Fundación Bethesda. Autor de El que no sirve, no sirve: Bases para el ministerio social cristiano; Como vaso frágil: Violencia contra la mujer en el ámbito eclesial y de la Guía de trabajo juvenil para el ministerio social. 

Mentiras que las niñas creen

Dannah Gresh

Editorial Portavoz

Las niñas de hoy se enfrentan a una serie de desafíos que nunca enfrentamos a su edad. Desde el aumento vertiginoso de las tasas de ansiedad hasta el acoso en las redes sociales, las mentiras del enemigo están en todas partes. ¿Cómo ayudas a la niña que amas a caminar en libertad? Equípala con la verdad. Dannah Gresh te trae Mentiras que las niñas creen. Este libro divertido y fácil de leer involucra a tu hija en las veinte verdades más importantes que necesita. Incluye divertidas secciones para que ella aprenda a resolver problemas y está repleta de sabiduría, cuestionarios, juegos, citas y gráficos que la ayudarán a absorber el mensaje. Mentiras que las niñas creen está diseñado para ayudar a tu hija a comprender completamente la Verdad para que pueda vivir de la manera que Dios quiso que ella viviera, ¡libre!