Manso y humilde

Dane Ortlund

Broadman y Holman

Los cristianos conocen lo que Cristo Jesús ha hecho, pero, ¿quién es Él? ¿Cuál es Su corazón para Su pueblo, el cual va fatigado y vacilante en su jornada hacia el cielo? Jesús dijo que Él es «manso y humilde de corazón». Este libro refleja esas palabras, y revela una verdad central, aunque ignorada, sobre quién es Él para los pecadores y las personas que sufren hoy en día.

¿Cómo llegué hasta aquí?

Christine Caine

Whitaker House

La exitosa autora, oradora y activista Christine Caine ayuda a los lectores que se sienten cansados ​​y no pueden identificar cómo terminaron donde están, y qué deben hacer para corregir el rumbo y anclarse en el único que no cambia con las corrientes.
Todos en algún momento levantamos la vista de la rutina diaria y nos hemos dado cuenta de que de alguna manera nos desviamos del rumbo. Quizás hemos estado haciendo todas las cosas cristianas correctas y diciendo todas las palabras cristianas correctas, pero por dentro sabemos que algo está un poco mal; como si nos hubiéramos quedado sin energía, visión, pasión, y nos sintiéramos incapaces de seguir adelante. La pregunta que estamos reflexionando no es solo, ¿cómo llegué aquí?, sino también, ¿qué hago ahora?

En este nuevo libro, Caine nos encuentra a todos en ese lugar de cansancio e incertidumbre, compartiendo su propio viaje de descubrimiento con vulnerabilidad, franqueza y humor autocrítico. Ella expone lo que ha aprendido acerca de mantener el rumbo cuando te sientes libre, y nos guía a cada uno para aprender las preguntas que debemos hacer sobre nuestras relaciones con Dios, con los demás y con nuestro propio corazón para permanecer continuamente anclados a pesar de las corrientes cambiantes del mundo. Descubra cómo confiar más profundamente en Dios pasando de un «¿y si?» tipo de fe a un tipo de fe «aunque»; identificar nueve señales de que nos estamos desviando del rumbo y aprender a reposicionarnos para volver al camino; y luchar honestamente con las preguntas difíciles de la vida para que podamos responder fielmente a todas las formas en que Dios responde, incluidas las ocasiones en las que uno siente como si no lo hiciera.

Christine ofrece historias profundamente personales, conocimientos bíblicos y una advertencia reveladora para comenzar a prestar más atención, ayudándonos a dejar de ir a la deriva y comenzar a prosperar mientras colocamos nuestra ancla en nuestro Dios inmutable y confiable.

Doctrina cristiana esencial

John MacArthur

Editorial Portavoz

Este manual conciso, desarrollado a partir de la obra más amplia de John MacArthur, Teología sistemática, es un punto de partida para estudiar temas teológicos como la Biblia, el Espíritu Santo, la iglesia y más. Mientras MacArthur recorre los fundamentos de la fe cristiana, doctrina por doctrina, no solo animará tu corazón y tu mente, sino que también te dará el poder para proclamar la fe  «que ha sido una vez dada a los santos» (Judas 3).

Manual del evangelio para cristianos

Milton Vincent

Editorial EBI

A los cristianos de Roma, el apóstol Pablo escribió: “…ansioso estoy de anunciar el evangelio también a ustedes que estáis en Roma” (Romanos 1:15). Evidentemente, los cristianos necesitan escuchar el evangelio aún después de su conversión. Dios nos ofrece el evangelio todos los días como un regalo donde sigue dándonos todo lo que necesitamos para la vida y la piedad. Manual del Evangelio para Cristianos está diseñado para hacer precisamente eso. Utiliza este libro como una herramienta poderosa para predicarte el evangelio a diario, y sorpréndete de la diferencia que puede hacer en tu vida.

Llamado

John Zick

Mi iglesia saludable

Cubre la tierra.

¡Tú has sido llamado para un momento como este!

El Creador por excelencia creó. Él te hizo con un destino específico en mente. Tú eres elegido. Tú eres una creación admirable y maravillosa. Es una orden de la cual ningún hombre puede replegarse. Es una pieza específica del rompecabezas: un llamado al ministerio.

A pesar de tu experiencia, de los errores que has cometido, de las cosas que lamentas, tú tienes un propósito. Puedes huir, pero no puedes desligarte de él. ¡Es tuyo! ¡Es precioso! ¡Es sagrado!

TÚ. ERES. LLAMADO

¡Llamado a cubrir la tierra con el amor de Jesús!

En este libro aprenderás los pasos que puedes dar para comenzar tu travesía en el ministerio, aunque todavía seas un estudiante. ¡No esperes! Comienza hoy a responder a su llamado.

El escudero de Dios

Terry Nance

Unilit

Un libro creado para el cuerpo de Cristo que romperá barreras y te retará como seguidor de Cristo por encima de la iglesia o ministerio en el que sirvas. Las enseñanzas de este libro brindan ideas de cómo llevar las cargas de los demás, cerrando la brecha entre los grupos de edad y honrándonos unos a otros en todas las cosas.

El enfoque en el evangelio de Charles Spurgeon

Steve J. Lawson

Poiema Publicaciones

Charles Spurgeon es recordado como “el príncipe de los predicadores”, pero su ministerio no se basó solo en su forma de predicar. Él predicaba el evangelio de Jesús, la doctrina bíblica de Cristo, y llamaba a una fe permanente, evitando el doble peligro de la ortodoxia muerta y del fervor sin verdad.

Suele decirse que la teología reformada, la cual enfatiza que la salvación es un acto soberano de Dios, tiende a disminuir el fervor por el evangelismo. Sin embargo, este no fue el caso de Charles Spurgeon, el gran predicador bautista de la Londres del siglo diecinueve.

Tal y como muestra el Dr. Steven J. Lawson, Spurgeon predicaba la teología reformada con precisión, pero siempre con una súplica dirigida a los pecadores para que creyeran en Cristo. En resumen, Spurgeon enseñó la verdad del evangelio a la vez que confiaba en su poder para salvar.

Lawson resalta la presencia de ambos énfasis a lo largo del ministerio extenso y fructífero de Spurgeon, mostrando cómo se aferraba tenazmente al evangelio, enseñándolo en todo momento, aun en medio de la controversia y del sufrimiento personal.

El enfoque en el evangelio de Charles Spurgeon es un llamado apasionante a que los cristianos imiten a Spurgeon en su amor por el evangelio, tanto estudiándolo como proclamándolo.

El discernimiento

Jane Hamon

Editorial Desafío

Todos necesitamos discernimiento para navegar esta vida lleno de oportunidades y peligros. El discernimiento es una función de nuestro espíritu al intuir, sentir, escuchar y experimentar su realidad. El discernimiento espiritual nos brinda una ventaja estratégica para ganar cada batalla.

el «radar del Espíritu Santo. La capacidad de discernir los espíritus es uno de los nueve dones del Espíritu Santo entregados a los creyentes

Para crecer y ejercitar el discernimiento, se requiere de la Palabra y del Espíritu para percibir. Esto implica que la Palabra de Dios debe volver a cobrar vida en nosotros y que estemos atentos a escuchar el Espíritu.

La autora Jane Hamon es reconocida por su capacidad de discernir y enseñar de una manera clara y práctica para todos quienes la reciban y apliquen.  Usted aprenderá a:

Discernir al Espíritu de Dios
Discernir el corazón humano
Discernir los tiempos
Discernir en la guerra espiritual
Discernir para liderar
Y mucho más
Se recomienda este excelente libro sobre este tema; todo cristiano necesita leerlo con el fin de mejorar su comprensión y discernimiento espiritual. Una vez empiece, no podrá dejar de leerlo

Jane Hamon Se desempeña, al lado de su esposo como pastora principal de «Vision Church». También viaja constantemente a muchos países aconsejando y enseñando a líderes, en talleres proféticos y conferencias nacionales e internacionales.  Jane estudió en el Instituto Cristo para las Naciones, obtuvo posteriormente una licenciatura en teología fue nombrada doctora honoris de la Christian International School of Theology. Reside en Santa Rosa, Florida, USA donde disfruta la vida con su esposo, hijos y ahora creciente numero de nietos.

Sabiduría y poder

Joselo Mercado

B&H Español

En este libro, el autor muestra la importancia de la sabiduría bíblica y el poder espiritual que se encuentra en los dones espirituales. Desde una perspectiva pastoral y práctica, Sabiduría y poder llevará a sus lectores a comprender los dones espirituales tal como se describen en la Palabra de Dios y a aprender a experimentarlos plenamente, de una manera que honre a Dios y a la iglesia.

Transformados en su imagen

Jim Berg

Editorial EBI

La vida cristiana consiste en una relación con Dios. No es principalmente hacer o no hacer algo. No podemos conocer a Dios “con prisas” más de lo que podríamos conocer a otra persona de esa manera. Las relaciones requieren cantidades enormes de tiempo dedicado a la interacción personal con la otra persona.

Transformados en su imagen, es un estudio de trece semanas y cada uno de sus capítulos incluye actividades cotidianas que explican el plan divino para transformar la vida del creyente y la manera de construir una relación íntima con Dios. Este libro se puede usar en grupos pequeños o individualmente para el discipulado de jóvenes o adultos.

Equilibrio emocional

Dra. Elaine Cruz

Editorial Patmos

EL FRUTO DEL ESPÍRITU TRATA CON NUESTRA PERSONALIDAD Y CARÁCTER, Y MOLDEA NUESTRO TEMPERAMENTO. EL RESULTADO ES QUE NUESTROS CONCEPTOS Y VALORES SON MODIFICADOS.

En la vida cristiana, luego de la decisión personal de aceptar a Jesús como nuestro Salvador, no hay nada más importante que ofrecer nuestra personalidad al control del Espíritu Santo. Pero, en definitiva, ¿qué es la personalidad? Ni siquiera entre los teóricos y profesionales de la Psicología está demasiado clara su definición.
Nuestras vivencias y saberes transforman aquello que somos. Nuestra personalidad es dinámica, pudiendo ser modificada y restaurada. A partir del momento en que el Espíritu Santo comienza a habitar en nosotros se empieza a producir nuestra transformación, nuestro perfeccionamiento, por gracia divina.
Desde el punto de vista bíblico, sabemos qué debemos pensar, sentir y hacer, pero no siempre nuestros frutos reflejan lo que Dios espera de nosotros. Por eso, el objetivo principal de este libro es llevarnos a la reflexión, a conocer y a desarrollar el fruto del Espíritu en nuestra vida cotidiana personal, familiar, social y ministerial.

La vida centrada en el Evangelio

Robert H. Thune y Will Walker

Poiema Publicaciones

MOLDEA TU GRUPO PEQUEÑOcon elADN DEL EVANGELIO

Muchos cristianos hablan sobre el evangelio, pero ¿cuántos realmente lo entienden y saben cómo aplicarlo a sus vidas? En nueve lecciones acompañadas de preguntas para el diálogo, artículos y ejercicios prácticos, La vida centrada en el evangelio ayuda a los cristianos a entender cómo el evangelio transforma cada aspecto de la vida. La guía del líder es intuitiva y ofrece recursos de apoyo que explican y aplican las verdades del evangelio presentadas en cada lección.