Preparación para Pascua

C.S. Lewis

HarperCollins Christian Publishing

Las mejores selecciones extraídas de las obras clásicas del aclamado autor best seller C. S. Lewis en un solo volumen, para que los lectores puedan contemplar el «gran milagro» de la resurrección de Jesús.

La mayoría de fans de C. S. Lewis lo conocen como el mayor defensor de la fe cristiana en el siglo XX, pero lo que muchos olvidan es que una de las razones por las que sus obras siguen siendo tan poderosas Mero cristianismoCartas del diablo a su sobrino, y muchas más, es porque sus argumentos son acompañados por su visión inspiradora, sublime y convincente de la vida cristiana actual. Esta colección refleja el rol en sus obras sobre cómo vivir la vida cristiana, especialmente en honor a la culminación de la obra de Jesús que celebramos como Pascua.

La preparación para pascua es una colección de hermosas joyas descubiertas entre los ensayos, poemas, cartas y otros escritos de Lewis que no son tan conocidos para la mayoría de sus lectores. Pero todos ellos tienen la misma finalidad que impregnan los escritos de Lewis, el objetivo de «crecer y estrechar» nuestra relación con Dios.

Siervos para su gloria

Miguel Núñez

Editorial B&H

“Hacer” se ha convertido en la adicción de nuestra generación. Desafortunadamente un énfasis excesivo en el hacer ha llevado a muchas personas a no cultivar una vida interior que les ayude a sostener la vida exterior. Esto explica los muchos fracasos que constantemente vemos en el día a día. Cuando la vida interior de la persona no está preparada, su carácter no tiene la madurez o la fuerza para sostenerla a largo plazo. En este libro, el pastor Nuñez, nos lleva a la Escritura y a experimentar la importancia de cultivar la fundación de nuestras vidas, para que podamos “ser lo que necesitamos ser para hacer lo que necesitamos hacer”.

 

ISBN:9781462779581

Matar la kriptonita

John Bevere

Whitaker House

Tú puedes destruir lo que roba tu fuerza. Igual que Superman, que puede saltar sobre cualquier obstáculo y derrotar a todos los enemigos, los seguidores de Cristo tienen la habilidad sobrenatural para conquistar los desafíos que enfrentamos. Pero el problema para Superman y nosotros es que hay una kriptonita que roba nuestra fuerza. Por supuesto, ambos Superman y la kriptonita son ficticios. Pero la kriptonita espiritual no lo es. Este libro responde por qué tantos de nosotros somos incapaces de experimentar la fuerza divina que era evidente entre los cristianos del primer siglo. En Matar la Kriptonita, John Bevere revela cuál es esta kriptonita, por qué está comprometiendo nuestras comunidades, y cómo liberarte de su atadura. No apto para los débiles de corazón, Matar la Kriptonita es todo menos un “alza en azúcar” espiritual. Esta es verdad seria para cualquier seguidor de Cristo que anhela abrazar el desafiante, pero gratificante camino de la transformación.

¿Quién dijo que la vida (no) tiene sentido?

Eduardo Tatángelo

Letra viva (Publicaciones Alianza)

¿Tiene sentido la existencia humana? ¿Qué trayectorias o elecciones nos conducen a descubrirlo?
¿Qué hacer con todas las fuerzas y circunstancias que nos gritan que no, que tal sentido es solo una ilusión o incluso un engaño?

¿Qué es la felicidad? ¿De qué está hecha? ¿Cómo descubrir lo que nos aparta de nuestra verdadera felicidad?¿La idea misma de la felicidad no será solo un recurso comercial o de propaganda de folletines románticos? ¿El sentido y la felicidad se encuentran o hay que buscarlos? ¿Buscarlos o construirlos? ¿La significancia de nuestra vida está afuera de nosotros en el mundo, o en nuestra propia subjetividad? ¿Hay un sentido para todos o se trata de experiencias personales? ¿Puede haber dolor y sentido al mismo tiempo, sufrimiento y felicidad en una misma vida? ¿Se trata de una experiencia religiosa o está abierta a todos los seres humanos, creyentes y ateos por igual?

Siguiendo el desarrollo del libro bíblico de Eclesiastés, este texto nos sumerge en esta búsqueda inevitable para todo ser humano: la del significado de la propia existencia.

No hay otro

John MacArthur

Editorial Mundo Hispano

“Queremos ir más allá de esa información general sobre la personal de Dios para desarrollar un conocimiento de su carácter. En términos sencillos, no nos conformamos con conocer acerca de Dios; queremos conocer a Dios”

Si Dios tiene el control de todas las cosas, ¿podemos tomar decisiones libres? Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿cómo podemos explicar los desastres naturales y las atrocidades morales? Las respuestas a estas preguntas suelen estar llenas de vocabulario técnico y de suposiciones personales que no toman en cuenta la verdad bíblica en toda su dimensión. En No hay otro: Descubre al Dios de la Biblia, el doctor John MacArthur nos muestra que la mejor manera de descubrir al único Dios verdadero es mediante el estudio cuidadoso de las Escrituras, en las que Dios ha elegido revelarse a sí mismo.

Adictos a Su presencia

Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez

Casa Creación

¡Qué diferente sería nuestra vida si dependiéramos completamente del Espíritu Santo!
Exponernos a la tercera persona de la Trinidad nos brinda una transformación que nada sobre la faz de la Tierra podría causar.
Los pastores Rodríguez, quienes han experimentado en carne propia la diferencia entre una vida vacía y una llena de Dios, nos relatan en su libro Adictos a Su presencia cómo el hambre y la sed por el Espíritu Santo pueden llegar a convertirse en una adicción. Es por esto que como bien exponen, no pueden dejar pasar un solo día sin deleitarse en la quietud de Su presencia.

Narrando sus propias vivencias y compartiendo anécdotas de su ministerio, los autores te enseñan a:
  • Discernir mejor la voz del Espíritu Santo.
  • Dejarse consumir por el fuego de Su presencia.
  • Recuperar tu tiempo de intimidad con Dios.
  • ¡Y mucho más!
Adictos a Su presencia es una invitación a dejarse consumir por el poder del Espíritu Santo. Experimentarlo te hará anhelar más de Él.

Goliat debe caer

Louie Giglio

HarperCollins Christian Publishing

¿Cómo podemos superar esas batallas en nuestras vidas que siempre estamos luchando? No es el plan de Dios que vivamos siempre con un gigante en medio de nuestras vidas desmoralizándonos día tras día, menospreciando la gloria de Dios y robándonos la gloria que Dios tiene para nosotros. Nunca ha sido más importante que comprendamos que nuestra libertad y la gloria de Dios se encuentren eternamente entrelazadas en una sola historia. Dios quiere que vivamos libres. Quiere que reconozcamos que Él ya ha matado a ese gigante.

Todos tenemos en nuestra vida gigantes que se inmiscuyen para adueñarse de ella. Gigantes llamados: rechazo, ansiedad, temor, ira y adicción. Estos adversarios establecen su posición y antes de que nos demos cuenta, estamos tolerando cosas que menoscaban la gloria de Dios en nuestras vidas y nos impiden llegar a la libertad que Jesús planeó para nosotros. Entonces, ¿cómo destruimos esos patrones de una vez por todas?

Deja de lado lo que piensas acerca de la clásica historia de David y Goliat. En este libro, Giglio nos muestra cómo habitar en la magnitud de nuestro Dios, y no en la altura de nuestros gigantes. Una vez que comprendamos la fuente de la cual surgen nuestros gigantes, podremos estar seguros de que, cualquiera que sea nuestra aflicción, puede, debe y caerá por el poder de Jesús.

No confundas

José Luis Navajo

Editorial Clie

El cuerpo de la obra, –estructurada en 3 partes y 35 capítulos, incluyendo una Introducción y un Epílogo–, sigue la eficaz técnica del relato.  Un relato que José Luis Navajo abre con estas emotivas palabras:

«Conozco el color de la sonrisa del pastor y distingo también el sabor de sus lágrimas. Amo escribir para ellos porque los amo a ellos: Siervos generosos de sí mismos, abnegados e infatigables, obedientes a una llamada que a menudo los excede. Las páginas que siguen no pretenden más –ni tampoco menos– que poner en negro sobre blanco las conclusiones que extraje de las charlas con quienes ocupan la primera línea de fuego. Hemos hablado de sus sueños e ilusiones, también de sus desvelos y heridas. El néctar extraído de esos diálogos fue la tinta usada para convertir mil conversaciones en una sola historia: la que estás a punto de leer».

Y a continuación, con su hábil pluma y probada maestría, nos narra la experiencia de un pastor que se pregunta abrumado:

«Jamás había considerado la posibilidad de que la iglesia pudiera convertirse en un ladrón de padres o de esposos… Nunca lo hubiera imaginado, pero eso era exactamente lo que percibían Judith y Andrés. Tal vez debería dejar el ministerio. Sería mejor dedicarme a otra cosa. Mi familia se rompe. Todo fue una quimera, una falsa ilusión; no es para mí esta vida».

Tras un duro enfrentamiento generacional con su hijo y un ultimátum de su esposa, decide tomarse unos días de descanso en un pequeño pueblo de la costa para reflexionar. Allí conoce a un venerable anciano, de nombre Bernabé, pero apodado “el viejo cuentacuentos”, que se dedica a contar a los niños historias con lecciones morales. Pronto descubre que las historias del viejo cuentacuentos van desvelando, una tras otra, importantes lecciones sobre grandes errores cometidos en su ministerio y que están a punto de arruinar su vida. Cada una de ellas concluye con una frase magistral, un rotundo NO CONFUNDAS, que da pie a cada capítulo del libro:

NO CONFUNDAS una vida cargada de años con años cargados de vida.
NO CONFUNDAS estar a disposición con ponerte de exposición.
NO CONFUNDAS víctima con verdugo.
NO CONFUNDAS lo que ves con lo que es.
NO CONFUNDAS espera con pérdida de tiempo.
NO CONFUNDAS errar con fracasar.
NO CONFUNDAS gracia con desgracia.
NO CONFUNDAS un punto y aparte con punto y final.
NO CONFUNDAS difícil con imposible.
NO CONFUNDAS prudencia con miedo.
NO CONFUNDAS el silencio de Dios con ausencia de Él.
NO CONFUNDAS estar activo con ser efectivo.
NO CONFUNDAS ser con hacer.
NO CONFUNDAS ser siervo de Dios con ejecutivo de iglesia.
NO CONFUNDAS dar con darte.
NO CONFUNDAS atender necesidades con satisfacer caprichos.
NO CONFUNDAS función con misión.
NO CONFUNDAS vencer con convencer.
NO CONFUNDAS tradición con convicción.
NO CONFUNDAS autoridad con poder.
NO CONFUNDAS apariencia con esencia.
NO CONFUNDAS oscuridad con ausencia de luz.
NO CONFUNDAS aptitud con actitud.
NO CONFUNDAS adversidad con oportunidad.

Y concluye con estas palabras, no menos emotivas, que pone en boca de su protagonista:

«En la noche uno se hace mil preguntas. ¡Cómo son las noches del alma! Ejércitos de interrogantes se dan cita e invaden la mente, que, baja de defensas, sucumbe al asedio. Pero al fin amanece y el sol devuelve a cada cosa su dimensión justa. Entonces descubrimos que las grotescas sombras que en la noche se asemejaban a brazos de esqueletos, no eran sino ramas cargadas de fruto, y aquel vacío negro que en la oscuridad nos parecía un abismo, era un pozo de agua cristalina dispuesto a refrescarnos. Pasará la noche y descubriré que ha sido el útero donde se ha gestado el más bello amanecer, y mientras ese momento llega me repetiré una y otra vez: No confundas… No confundas…»

Paradoja

Sergio De La Mora

Whitaker House

Todos conocen al Dios que sigue las reglas, y nos dice que las guardemos también. Pero la mayoría nunca ha conocido al Dios que rompe las reglas, y las rompe para acercarnos a Él. La religión necesita actualizar su entendimiento sobre Dios. Hemos definido a Dios y lo hemos encerrado en una caja, cuando es Dios quien quiere definirnos a nosotros. Dios no está satisfecho con que vivamos una vida limitada con una visión limitada de Él, llena de confusión, estorbada por la duda y nebulosa, a pesar de los cientos de miles de iglesias, pastores y sermones.

No importa que tus reglas sean personales, religiosas, ambientales o sociales, si Él tiene que romperlas para llegar a ti, Él lo hará. Dios hará lo que sea necesario para aclararte, llamarte, prepararte, y promoverte. Él rompió las reglas por David, por Abraham, por Moisés, por Josué, por Rahab. Él las romperá por ti también, si tú se lo permites. Cuando estás preparado para redescubrir a Dios, no hay ni una sola regla que se pueda interponer.

Ansiosos por nada

Max Lucado

HarperCollins Christian Publishing

¿Te sientes abrumado por las preocupaciones?

¿El camino por el que estás viajando está lleno de montañas que atravesar, obstáculos por esquivar y curvas cerradas por evitar?

¿Necesitas un poco de calma? Si es así, tengo una escritura que necesitas leer.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4.6, 7 es el pasaje más subrayado en toda la Biblia. De acuerdo a esta promesa, la ansiedad es parte de la vida, pero no tiene que dominarla.

Con Dios como tu ayudante y este versículo a tu lado, puedes dormer mejor esta noche y sonreír más mañana. Puedes tranquilizarte y ver las malas noticias a través del lente de la soberanía. Puedes descubrir una vida caracterizada por la calma y desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar los embates de la ansiedad.

Invitemos a Dios a redefinir la forma en que afrontamos nuestros temores y ganar la guerra contra la preocupación. Por su poder estaremos «ansiosos por nada» y experimentaremos la «paz que sobrepasa todo entendimiento».

Encuentro Divino con el Espíritu Santo

Guillermo Maldonado

Whitaker House

¿Cuándo fue la última vez que tuvo un encuentro sobrenatural con el Espíritu Santo? Todos los creyentes pueden tener poderosos encuentros divinos con el Espíritu, no como eventos aislados sino como un estilo de vida en el que:

  • El reino sobrenatural es su mayor realidad.
  • Jesús se vuelva real en usted.
  • Es comisionado para demostrar el poder milagroso de Dios.
  • Usted tiene un profundo deseo por más de la presencia de Dios.

Para experimentar encuentros divinos, es necesario tener una clara comprensión de quién es el Espíritu Santo. El Apóstol Guillermo Maldonado aclara dudas y falsos conceptos sobre el Espíritu, al tiempo que muestra testimonios extraordinarios de personas transformadas por encuentros sobrenaturales. Dios desea manifestarse como nuestro Padre, Proveedor, Hacedor de Milagros, Sanador, Liberador y Defensor. Desea que impactemos familias, comunidades y naciones para Cristo. Una relación íntima con el Espíritu Santo, le llenará con el amor de Dios y le dará un corazón compasivo para un mundo herido. Usted no tiene que ser un líder espiritual, ni ser perfecto para experimentar la presencia de Dios y continuar la obra de Jesús en la tierra. Lo que necesita es un poderoso Encuentro Divino con el Espíritu Santo.

Viviendo en la luz: Dinero, sexo y poder

John Piper

Poiema Publicaciones

El mundo tiende a adorarlos. Los cristianos, por lo general, sospechan de ellos. Y aun así, Dios los creó para que los disfrutemos. Descubre cómo mantener estas tres oportunidades peligrosas en las órbitas para las cuales fueron diseñadas, experimentándolas para tu satisfacción, el bien del mundo y la gloria de Dios. Este sencillo y refrescante libro abrirá tus ojos a la gloria radiante de Cristo y te inspirará a hacerle el centro gravitacional de tu vida. Y cuando eso sucede, todo cambia.