Inesperado

Christine Caine

Whitaker House

¿Es posible tener paz en un mundo incierto? ¿Es posible no solo esperar lo inesperado, sino abrazarlo?

La mayoría de nosotros queremos tener la vida bajo control. Pero Dios quiere que anticipemos lo inesperado con una fe profundamente enraizada en su bondad. Él quiere que sepamos que porque Él tiene el control, no es necesario que lo tengamos nosotros.

En Inesperado, la autora Christine Caine nos ayuda a caminar hacia la vida que Dios tiene para nosotros: lo desconocido y todo. Usando ejemplos dramáticos de su propio viaje, Christine ofrece estrategias de la vida real e inspiración bíblica para ayudarnos a pasar del miedo y la preocupación, a la esperanza y la confianza en Dios. A medida que aprendemos nuevas formas de manejar la decepción, fortalecer nuestros corazones y construir nuestra fe, podemos disfrutar de una nueva aventura con Dios que es más satisfactoria que cualquier día que pasemos tratando de anticipar lo que sucederá a continuación.

Entrar en nuestro destino dado por Dios significa adentrarse en lo desconocido, pero podemos abrazar ese llamado porque Dios ya lo conoce. Nada en nuestras vidas toma a Dios por sorpresa. Incluso en medio de una turbulencia personal, desafíos relacionales, tensiones financieras, transiciones familiares, decepciones profesionales y caóticos asuntos mundiales, podemos esperar que Dios sea bueno y haga lo bueno. ¿Qué otra expectativa necesitamos tener? Escucha el desafío de Dios para confiar en Él en todos los aspectos desconocidos de tu vida de hoy.

El Dios que está presente

Donald Carson

Poiema Publicaciones

La mayoría de las personas (aun la mayoría de cristianos) no tienen un conocimiento básico de la Biblia. ¿Cómo podemos entender la historia de Dios y nuestro lugar en ella si no
la conocemos bien? En esta introducción básica de la fe, Donald Carson te conduce a través de la gran historia de las Escrituras para ayudarte a saber qué crees y por qué lo crees. 

El Dios que está presente expone detalladamente lo que dice la Biblia con el fin de entender qué es y cómo debe ser el cristianismo, brindando a los cristianos un fundamento bíblico y completo de la doctrina de Dios.

Amigo de pecadores

Rich Wilkerson, Jr.

Editorial Patmos

El pastor y escritor Rich Wilkerson Jr. resalta el llamado de cada cristiano para alcanzar el mundo, buscar a los perdidos y salvar a los pecadores con el escandaloso mensaje del evangelio de la gracia de Jesús. La Biblia llama a Jesús un amigo de los pecadores. 

¿Qué significa eso? En Amigo de Pecadores, Rich Wilkerson Jr. muestra a los lectores las profundas implicaciones de la realidad de que Jesús nos llama amigos, no por lo que somos o por lo que hemos hecho, sino por lo que él es. Mientras estaba en la tierra, sabía que la gente tenía que pertenecer antes de querer comportarse. Comprendió que el poder dentro de él era mayor que la oscuridad que lo rodeaba, por lo que amaba sin temor. Al seguir su ejemplo, podemos tener la misma convicción y compasión por los perdidos que él tuvo. Su evangelio de gracia escandalosa no puede ser sobreestimado. 

Cuando abrazamos la verdad de que todos necesitamos a Jesús por igual y cuando confiamos en que Él traerá transformación en los corazones de las personas, caminaremos como Jesús caminó, experimentando la gloria de Dios en nuestras propias vidas y en las vidas de quienes nos rodean.

La lectura sobrenatural de la Biblia

John Piper

Editorial Portavoz

John Piper pretende mostrarnos cómo Dios trabaja a través de su palabra escrita cuando buscamos el acto natural de leer la Biblia, de manera que experimentemos su poder “sight-giving” – un poder que se extiende más allá de las palabras en la página.

Dios es real

Todd Burpo

Whitaker House

Dios es Real aborda las preguntas: ¿Cómo es Dios? ¿Por qué son las cosas como son, a pesar de quien Dios es? Si el primer libro de Todd, El Cielo es Real, fue sobre el “entonces y allí” del cielo, Dios es Real es sobre el “aquí y ahora” en la tierra: ¿Por qué hay tantos hipócritas de iglesia? ¿Por qué los cristianos hacen de la cruz un asunto tan importante? ¿Por qué Dios no parece contestar nuestras oraciones más grandes? Las personas están cansadas de las respuestas adecuadas que se ofrecen en lenguaje de iglesia explicando sus preguntas; nosotros queremos la verdad directa y explícita. Lo que nos molesta de la vida y la fe es real y rudo. Necesitamos una voz franca que brinde las respuestas de Dios a las luchas difíciles y a las dudas que duelen. Todd va a la carga sobre estos temas con el valor de un bombero, la vulnerabilidad de un amigo de pueblo, y la compasión de un pastor local. Él ayuda a articular las preguntas que tienen las personas, y luego les aporta sabiduría bíblica relevante para que den sus siguientes pasos en la fe. Dios está preparado para conocerte. ¿Estás tú preparado para conocerle?

Nuestra suficiencia en Cristo

John MacArthur

Editorial Mundo Hispano

Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad.

2 Pedro 1:3

El cristianismo puro no tiene necesidad de embellecimiento alguno, pues encontramos suficiencia total en Cristo y en su provisión para nuestras necesidades.

Sin embargo, demasiados cristianos han sucumbido a la idea de que todos los recursos espirituales que adquirimos en el momento de nuestra salvación no son adecuados para suplir las necesidades reales que experimentamos en este complejo mundo actual. Buscan algo más, una experiencia emocionalmente excitante y gratificante que no se encuentra en la Palabra de Dios. Este error de no entender que Cristo es suficiente ha abierto la puerta a todo tipo de influencias mundanas y ha provocado que muchos creyentes mezclen verdades bíblicas con métodos humanos aparentemente útiles, como el misticismo y la psicología. Como resultado, se obsesionan con un pseudocristianismo endeble, desprovisto de vitalidad, eficacia y seguridad.

En Nuesta suficiencia en CristoJohn MacArthur expone las principales formas en que los cristianos han reemplazado sus recursos espirituales y explica cómo evitar caer en ese error. Este libro te permitirá darte cuenta de la manera tan completa en que Dios provee y renovará tu entendimiento de lo que significa estar “completos en Cristo”.

John MacArthur, pastor maestro de Grace Community Church en Sun Valley (California), autor, conferencista y rector de The Master’s College and Seminary, también funge como presidente de Gracia a Vosotros, el ministerio dedicado a desarrollar, producir y distribuir sus libros y otros recursos audiovisuales. El doctor MacArthur ha escrito, entre otros libros, A solas con Dios, Buenas nuevas,El aposento alto, El dilema del divorcio, El evangelio según los apóstoles, Equipados para la batalla,La voluntad de Dios, No hay otroyVenza la ansiedad.

 09147

Autor: John MacArthur

Teología / Teología sistemática / Cristología

www.editorialmh.org

Ser llenos del Espíritu Santo

A. W. Tozer

Editorial CLC

Si usted desea profundizar en el conocimiento del Espíritu Santo y si desea tener una vida abundante de plenitud en el Señor, entonces debe leer este libro. Tozer, en su singular estilo, nos hace reflexionar acerca de la llenura del Espíritu, que no es otra cosa que una vida de sumisión al Señor Jesucristo para que el Espíritu Santo haga su obra en nosotros.

Transformados a Su imagen

Watchman Nee

Editorial CLC

La Transformación del carácter en los creyentes mediante la obra del Espíritu Santo.

Otro fascinante libro de Watchman Nee. En este libro el autor usa como analogía las vidas  de Abraham, Isaac y Jacob para ilustrar cómo Dios se relaciona con los creyentes y cómo las circunstancias de sus vidas están dirigidas por Su mano providencial para guiarlos a ser transformados a la imagen  de Cristo. Al mirar con detenimiento la vida de estos tres patriarcas aprenderemos que Dios en Su plan perfecto nos lleva a glorificarle y nos madura hasta que lleguemos a reflejar a Su Hijo en el mundo en diferentes etapas y aspectos de nuestra vida.

No te rindas

Roberto Vilaseca

Publicaciones Alianza/Letra viva

Cuando las fuerzas flaquean y el ánimo se pierde; cuando estás tentado a preguntarte por qué insistir una y otra vez, podés escuchar la voz de Jesús
diciendo: «¡No te rindas!, tu vida es tan poderosa como la causa a la que fuiste llamado».
Si nuestra visión está unida a una causa tan alta es suficiente motivación para levantarnos y seguir adelante. La gran tragedia de la vida no es la muerte. Es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos.

Testigo de milagros

Randy Clark

HarperCollins Christian Publishing

Dios se mueve con poder, realizando señales y maravillas, brindando sanidad a los enfermos, liberando, multiplicando comida para el hambriento, resucitando a los muertos, principalmente por esta razón: Él es bueno. Y su deseo es mostrar su bondad, su Gloria, en toda la tierra.

La gente dice a menudo, «Creeré cuando lo vea». Este deseo de mostrar los milagros es el inicio. La primera parte de este libro se compone de testimonios anecdóticos que exploran experiencias milagrosas angelicales en todo el mundo. Relata historias de experiencias fuera del cuerpo de personas que el autor ha entrevistado personalmente.

La segunda parte del libro trata sobre los problemas relacionados con los milagros, comenzando con la interpretación de los milagros para los escépticos, su definición y razonamiento en contra de ellos, así como la forma en que intentan explicarlos, y cómo utilizan un argumento circular que hace imposible probar los milagros lógicamente.

Tras esta exposición moderna, Randy establece la definición bíblica de lo que actualmente se conoce como milagros, y presenta un caso de los milagros. Un llamado a la acción y a aprovechar las oportunidades de crecer en el reino sobrenatural del ministerio. «Ahora que creo, ¿cuál es el siguiente paso?».

 

¡Cuidado con esa boca!

Tony Evans

Editorial Portavoz

Este es un recurso convincente para ayudarte a aprender a dominar tu lengua. Con ideas que transforman la vida compartidas a través de lecciones y anécdotas interesantes, aprenderás lo que la Biblia enseña sobre hablar. Sé inspirado por la enseñanza de Tony sobre la lengua y modela con tu boca el carácter de Dios.

Inamovible

Lisa Bevere

Whitaker House

En la antiguedad, la palabra “adamante” se refería a un diamante o roca mística asombrosamente indestructible por su dureza. En la terminología moderna, se refiere a tener una postura de “inamovible” resolución y determinación. Jesús es nuestro supremo “adamante”, la roca “inamovible” e indestructible en la cual vivimos y nos movemos. Lisa Bevere, autora de éxitos de ventas del New York Times, lleva a los lectores al interior de  la Montaña de Dios, el único lugar donde podemos aprender, no solo a permanecer en el inamovible amor y la verdad de Dios, sino a ser inamovibles y determinados en que Dios es la Verdad. El amor y la verdad son eternos; trascienden tendencias y opiniones. Algunas veces lo más amoroso que haremos será hablar la verdad. Pero hablar la verdad comienza con vivirla. Él es la montaña hacia la que corremos. Fuiste hecho para esa montaña. Es tiempo de volar más alto y llegar más cerca. Porque Él sabe quiénes somos cuando nosotros lo hemos olvidado. Él sabe de dónde venimos y hacia dónde volveremos. Él sabe que somos polvo agitado por el espíritu, bailando en el vapor del tiempo. Desde la cumbre, Dios ve más allá de las formas de nuestros cuerpos. Porque ve más alto, ve más profundo. Él ve en nosotros su propia respiración.