La buena tierra

John Eckhardt

Casa Creación

El país de Dios no se haya en un mapa. SE ENCUENTRA EN SU PRESENCIA.

Cuando Dios libertó al pueblo de Israel, lo llevó a una tierra que fluye leche y miel. Él tiene un lugar como ese para usted. Es un lugar de bendición, redención y restauración. Es una imagen de la vida en el reino. Es donde usted encuentra las promesas y el favor de Dios.

La buena tierra es el país de Dios. 

Dios le prometió la tierra a Abraham. Ahora, a través de Cristo, todos podemos habitar en la tierra que Dios le ha dado a Israel: la tierra donde todas las promesas de Dios son sí y amén (2 Corintios 1:20).

A través de enseñanzas bíblicas y proféticas, el autor de libros de mayor venta, John Eckhardt, le muestra lo que significa habitar en la tierra que Dios decretó para su vida. Las oraciones y declaraciones que Eckhardt comparte lo desafían a usted a vivir en un lugar donde sus pasos están seguros, bendecidos y, lo más importante, establecidos en el Señor.

Anhelos

Erwin Raphael MacManus

Whitaker House

La búsqueda de tu vida es la búsqueda para tu vida.

Lo que tienes en tus manos en este momento es una exploración del espíritu humano; un viaje a nuestros anhelos más profundos, nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestros antojos, nuestras almas. Nuestra necesidad de intimidad, destino y sentido apuntan a la existencia de Dios y a nuestra necesidad de conectarnos con Él. Este libro te conmoverá profundamente para considerar y perseguir las implicaciones espirituales de tus anhelos más profundos.

Erwin Raphael McManus es un iconoclasta y pionero cultural conocido por su integración de la creatividad y la espiritualidad.
Es artista, empresario, líder del pensamiento cultural, y fundador de MOSAIC, una comunidad de fe en Los Angeles, California. Conocida por su innovación, creatividad y habilidad artística, MOSAIC ha sido designada una de las iglesias más influyentes e innovadoras de América. Erwin posee un bachillerato en psicología de University of North Carolina en Chapel Hill, una maestría en Divinidad de Southwestern Theological Seminary, y un doctorado en Letras y Humanidades de Southeastern University. Es autor de muchos otros libros como La Última Flecha, El Alma Artesana, y su éxito de ventas, Tribu. Sus libros han vendido más de un millón de copias en el mundo entero. Erwin reside en Hollywood, California, junto a su esposa Kim. Tienen dos hijos: Aaron y Mariah.

Duda. Confiando en las promesas de Dios

Elyse Fitzpatrick

Editorial Bautista Independiente

Los cristianos que luchan con la duda sienten un profundo desánimo, pero no deberían sentirse solos. Elyse Fitzpatrick echa un vistazo a personajes bíblicos famosos que dudaron, ofrece esperanza para nuestras creencias y explora las promesas de Dios para los de poca fe. Cada devocional tiene dos verdades para memorizar o escribir, más una invitación para decir: “Creo: ayuda a mi incredulidad”.

Definidos

Stephen Kendrick y Alex Kendrick

Broadman & Holman

Definidos, la identidad que Dios te dio.
Basado en el tema central de “Vencedor”, este libro de los autores de éxitos de venta Stephen y Alex Kendrick, ayuda a comprender la importancia de encontrar nuestra verdadera identidad en Cristo.

Dibuja tu fe

Daniel Marín

Editorial Patmos

Muchos de nosotros hemos encontrado mil barreras cuando buscamos estudiar la Biblia: confusión, cansancio, se nos olvida lo que leímos y, aunque no lo digas en voz alta, muchas veces nos aburrimos. La razón por la que esto ocurre es porque, aunque existen Biblias en diferentes traducciones, formatos y extensiones, muchos necesitamos una manera creativa e interactiva de entender, procesar y responder a lo que leemos.

Danii Marín pone en función su método de «Ver para crecer», para ayudarte a entender, retener y aplicar la Biblia de una forma visual. Y lo mejor de todo, no es necesario ser artista ni dibujante.

Aprende:
• De qué trata la Biblia y cómo entenderla correctamente .
• La ciencia detrás de hacer dibujos sencillos para obligar a tu mente a retener y aprender mejor.
• Cómo usar palabras y dibujos sencillos para crear devocionales visuales que te llevarán a vivir la Palabra de Dios con mayor profundidad.

Sobre el autor: DANII MARÍN es ingeniero de sistemas, autor y conferencista que dibuja. Con su método «Ver para crecer », ayuda a todos lo que quieren vivir de forma intencional a pensar y actuar visualmente. Su mensaje ha llegado a miles de personas a través de las redes sociales y sus colaboraciones en medios nacionales en Puerto Rico e internacionales, como en Atlanta y Miami. Danii vive en Puerto Rico con su esposa, con quién se comprometió dibujándole un anillo en el dedo.

Vence la tentación

Bruce Wilkinson

Unilit

Inspirados y guiados por poderosos versículos de las Escrituras, los principios y las oraciones de este libro te ayudarán a luchar a luchar eficazmente contra la tentación y caminar en la libertad que Dios te ofrece todos los días y en cada situación. Aprenderá por qué sucumbimos con facilidad a la tentación. Además puedes saber cómo Dios está listo para intervenir. Este libro te brindará herramientas bíblicas y recordatorios que muestran cómo Dios puede guiarlo de manera segura a través de sus batallas diarias.

 

El secreto de la felicidad

Max Lucado

HarperCollins Christian Publishing

Felicidad: todos la anhelan, pero pocos la encuentran. Nuestro mundo, nuestra cultura e incluso nuestros amigos nos dicen que la felicidad viene cuando perdemos peso, conseguimos esa cita, encontramos pareja o descubrimos nuestro destino. Este es un camino ancho hacia la felicidad. Sin embargo, a pesar de prometer, no cumple.

Max Lucado analiza en profundidad lo que Jesús dice sobre la felicidad y cómo obtenerla. Él escribe: “¿Qué pasaría si hubiera un camino diferente e inesperado hacia la felicidad? ¿Qué pasaría si ese camino se tratara de menos buena suerte y más amor, de no tanto para recibir y todo para dar?” Contracultural con cada vuelta de página, El secreto de la felicidad lucha contra las inclinaciones que todos tenemos y las mentiras que nos han enseñado acerca de preocuparnos por nosotros mismos primero como una forma de capturar la “vida feliz”, tan anhelada pero esquiva a la vez.

Al recorrer la experiencia de los personajes que se encuentran en las Escrituras, Max le muestra al lector una forma de vida y acciones prácticas cotidianas que producen la felicidad y los momentos de verdadero gozo. Este nuevo libro de Max revela el secreto que la Biblia enseña y la investigación afirma: que hacer el bien beneficia más a quien lo hace.

El impostor que vive en mí

Brennan Manning

Editorial Peniel

Muchos cristianos han caído en la mentira de que merecemos el amor de Dios solo cuando nuestra vida va bien. Si nuestra familia está feliz o si nuestro trabajo es significativo, la vida es un éxito. Pero cuando ella comienza a desmoronarse y pecados vergonzosos amenazan con revelar nuestra “no tan perfecta” identidad, nos esforzamos por mantener una buena apariencia frente al mundo… y frente a Dios. Nos cubrimos y escondemos hasta que podamos arreglar la máscara de la perfección y nos veamos bien otra vez. Tristemente, es entonces cuando nos preguntamos por qué nos faltan relaciones profundas y una fe apasionada.

Pero en todo ese tiempo el Señor nos llama a sacarnos la máscara y a acercarnos confiadamente a Él. Dios desea que sepamos en lo profundo de nuestro ser que Él nos ama y nos acepta tal como somos. Cuando somos nosotros mismos, podemos finalmente reclamar nuestra identidad como hijos de Abba y experimentar su real deleite en nuestra verdadera identidad.

Brennan Manning te anima a dejar ir el estilo de vida impostor y aceptar libremente tu identidad como hijo del Padre celestial. En Él hallamos vida, nuestra pasión es avivada y nuestra unión con Él se torna nuestro gran placer.

Jugar con fuego

Bianca Juarez Olthoff

Unilit

Descubre un fe intensa, una pasión insaciable y un Dios vivificante

Jugar con fuego es un recordatorio de que Dios no está esperando hasta que tengas más recursos, un cónyuge o un trabajo para que pueda usarte.

Te ayudará a descubrir:

·         La naturaleza personal y poderosa del Espíritu Santo
·         El poder de la entrega y la transformación.
·         El llamado único y propósito del fuego que Él ha colocado dentro de ti.

Moisés y la zarza ardiente

R.C. Sproul

Editorial Mundo Hispano

El relato de la zarza ardiente trata acerca de la santidad de Dios. Lo que ocurrió ahí fue una teofanía: una manifestación visible del Dios invisible. 

Uno de los mayores problemas de la iglesia es que no comprendemos quién es Dios. Pero en esa revelación —la teofanía en la que Dios apareció a Moisés— se reveló parte de la majestad trascendente de Dios. Lo que era invisible se hizo visible por medio de la teofanía. 

La revelación de Dios en la zarza que ardía y no se consumía sigue teniendo la misma relevancia para los cristianos de hoy. 

R. C. Sproul fue fundador de Ligonier Ministries, pastor fundador de Saint Andrew’s Chapel en Sanford, Florida, primer presidente de Reformation Bible College, y editor ejecutivo de la revista Tabletalk. Su programa radial, Renewing Your Mind, todavía se transmite diariamente en cientos de estaciones radiales alrededor del mundo y también se puede escuchar en línea. Fue autor de más de cien libros, incluyendo Sorprendido por el sufrimiento, Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos? y Todos somos teólogos, publicados por Editorial Mundo Hispano. Fue reconocido en todo el mundo por su defensa elocuente de la inerrancia de las Escrituras y la necesidad de que el pueblo de Dios se mantenga en su Palabra con firmeza y convicción. 

46361

 

Licencia para dudar

Chris Du-Pond

Broadman & Holman

La duda y la confianza están íntimamente relacionadas y afectan las decisiones del ser humano en todos los ámbitos. En Licencia para dudar el autor presenta argumentos bíblicos que ayudan al lector a entender el funcionamiento de la confianza y muestra los tipos de duda que le paralizan y le privan de experimentar una vida plena. Por medio de un camino claro, brinda herramientas para controlar la ansiedad que provoca la duda, por medio de la comprensión y análisis de la misma.

Ofrece una auto-evaluación, en la cual el lector podrá personalizar las soluciones prácticas a su caso particular y minimizar las dudas de la vida que le paralizan, angustian y asedian.

Patas para arriba

Kyle Idleman

Editorial Peniel

En un punto todos somos parecidos, queremos algo más que el éxito de este mundo, algo más que unos pocos y breves momentos de felicidad. Queremos amar y que nos amen, marcar una diferencia en el mundo, terminar bien nuestros días.

En Patas para arriba, Kyle nos muestra que la vida a la que Jesús nos invita no solo va contra la cultura de la posmodernidad, sino también que las bendiciones comienzan en el lugar menos probable: allí donde decimos “Ya no vivo yo”.

Kyle nos revela que la clave de la vida abundante que Jesús nos prometió radica en abrazar su forma de vivir, radica en aquel lugar de las paradojas: donde el quebrantamiento es el camino a la fortaleza, el luto es el camino a la bendición y en el vacío se conoce la verdadera plenitud.

En última instancia, descubrirás cómo Jesús te transforma a medida que comienzas a vivir estos principios paradójicos. Porque solo cuando llegas a decir: “Ya no vivo yo”, puedes comenzar a experimentar la vida plena, bendita y completa que ofrece el Señor. La vida verdadera está donde ya no hay más yo.

Deja que Jesús te lleve por ese camino en el que tu yo llegue a su fin; el camino que te lleva directamente a tu vida verdadera en Él.