Sendas Dios hará

Don Moen

Casa Creación

¡MANTENGA SU MIRADA EN EL HACEDOR DE SENDAS!

Don Moen profundiza en su mensaje central de esperanza y ánimo.  Él motiva a los lectores a que se apoyen en el hecho de que Dios siempre está trabajando, aunque muchas veces lo hace en maneras que no podemos ver.  Nada ni nadie está fuera del alcance del Señor.  La muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo, un divorcio inesperado o un mal informe médico–pruebas incontables– pueden dejarnos con una sensación de derrota y desesperanza.  No obstante, si puede hallar la fe para creer que Dios está obrando, sin importar cuáles sean sus circunstancias actuales, usted puede superar cada día.

Todos estamos destinados a enfrentar dificultades en la vida.  La esperanza, sin embargo, es la creencia de que –a pesarde lo que ven nuestros ojos– Dios está obrando sobrenaturalmente tras bambalinas.  A veces, tiene que ver en retrospectiva para recordar lo que Dios ha hecho por usted a fin de que pueda tener fe para lo que está por venir.

Senda DIos hará le traerá una esperanza renovada y se convertirá en un aliento de aire fresco para su alma.

No debería ser así

¿Qué hacer cuando el tiempo de Dios parece ser cuestionable, su falta de intervención te lastima y sus promesas son inciertas? La vida a menudo se presenta muy diferente a lo que habíamos esperado o soñado.

Algunos acontecimientos nos toman con la guardia baja por solo un momento, pero otros nos sacuden por completo. Nos sentimos desilusionadas o decepcionadas y, en silencio, comenzamos a preguntarnos acerca de la veracidad de la bondad de Dios.

Lysa TerKeurst lo sabe. Pero también descubrió que nuestras desilusiones pueden ser instancias divinas que nuestra alma necesita para tener un encuentro radical con Dios.

En No debería ser así, Lysa nos invita a recorrer su camino de fe y, con astucia, vulnerabilidad y humor, nos ayuda a ver nuestra vida en el contexto de la historia mayor de
Dios. Ya sea que estemos lidiando con desilusiones de la vida cotidiana o con una pérdida que alteró toda nuestra existencia, podemos hallar una fuerza inesperada al aprender lo que significa debatirnos entre nuestra fe y nuestros sentimientos.

El lenguaje del cielo

Sam Storms

Casa Creación

¿Qué es lo que EL DADOR DEL DON dice sobre el don que dio?

Pocas cosas han separado a la iglesia más que el hablar en lenguas.  Este don espiritual se asocia muchas veces con una doctrina débil, basada en las emociones y no en un conocimiento bíblico sólido.

Sam Storms, un autoproclamado continuista reformado, aborda los versículos  relevantes de la BIblia y encara asuntos teológicos clave sobre el tema. Responde treinta preguntas como lo son:

  • ¿Es el don de lenguas válido en la actualidad?
  • Exactamente, ¿qué sucedió en el día de Pentecostés?
  • ¿Deberían usarse las lenguas solo para evangelismo?
  • ¿Son las lenguas un idioma humano, un lenguaje de ángeles o algo más?
  • ¿Pueden también las lenguas ser “gemidos indecibles” (Romanos 8:26)?
  • ¿Está bien procurar la edificación personal por medio de hablar en lenguas?
  • Si no tengo el don de lenguas, pero lo deseo, ¿qué puedo hacer?

Con sus conocimientos distintivos en teología y los dones espirituales, Storms aclara la confusión que rodea a este tema controversial y le ayuda a entender a Dios como el Dador del don.

El camino de regreso a ti

Ian Morgan y Suzanne Stabile

Origen

Lo que no conoces acerca de ti puede dañarte… a ti, a tus relaciones y a la forma en que vives la vida. Además, puede mantenerte en un plano superficial con Dios.

¿Quieres aprender a descubrir quién eres y por qué tropiezas una y otra vez con los mismos
patrones autodestructivos?
Encuentra la respuesta en el antiguo sistema de tipos de personalidad llamado Eneagrama,
cuya asombrosa precisión para describir las personalidades que poseemos los seres humanos
tanto de forma positiva como negativa ha elevado su popularidad en los últimos años.

Aunque otros autores han explorado sus conexiones con la espiritualidad cristiana, no hubo
anteriormente un enfoque tan práctico, exhaustivo y accesible como el que Ian Morgan y
Suzanne Stabile han logrado.

Al comenzar a efectuar los cambios que puedes empezar a hacer hoy mismo, la sabiduría del
Eneagrama te ayudará a encaminarte hacia la senda que te conducirá a la mejor y más genuina versión de ti mismo.

¿Qué sigue?

Chris Hodges

HarperCollins Christian Publishing

El exitoso autor e influyente pastor Chris Hodges ofrece a los cristianos una guía práctica sobre qué hacer para profundizar su fe.

El peregrinaje hacia una fe más profunda y la madurez espiritual es una búsqueda de por vida, con muchas paradas y caídas en el camino. Inevitablemente, llega un momento en que los cristianos, tanto los nuevos creyentes como los veteranos en la fe, se preguntan: «¿Qué hago ahora? ¿Cómo permanezco motivado para profundizar más en mi relación con Dios cuando me siento satisfecho, intimidado o confundido? ¿Qué puedo hacer para volver a encarrilarme cuando llego a un tiempo de rutina espiritual?».

En ¿Qué sigue?, Chris Hodges revela los cuatro pasos hacia la madurez espiritual: conocer a Dios, encontrar libertad, descubrir el propósito y marcar la diferencia, al ser parte de un camino lineal y de un ciclo al que los cristianos continúan regresando con mayor profundidad a medida que crecen.¿Qué sigue?, es una guía que conduce a una relación más profunda e íntima con el Padre y al gozo que proviene del viaje.

El camino del guerrero

Erwin Raphael McManus

Whitaker House

Erwin McManus, autor de éxito de ventas, pastor, futurista y líder del pensamiento cultural cree que para experimentar y establecer la

paz, primero debemos enfrentar las batallas que se desatan dentro de nosotros. Él nos demuestra que la paz no se encuentra por

accidente, sino por una intención ingeniosa.

El camino del guerrero es un llamado a ser decisivos, a auto examinarnos y a buscar la plenitud espiritual. A través de las antiguas

prácticas bíblicas de humildad, enfoque, dominio de sí mismo, claridad, fortaleza y vulnerabilidad, nos guía a una comprensión más

profunda de nuestro funcionamiento interior y provee las guías que necesitamos para establecer la paz y la tranquilidad en nuestros

hogares, vecindarios, comunidades e inclusive en el mundo. En el estilo de un maestro sazonado por la batalla, McManus nos

entrega sabiduría, nos infunde pasión y nos provee los movimientos sagrados necesarios para que te conviertas en el guerrero que

fuiste creado para ser.

Asombro

Paul David Tripp

Poiema Publicaciones

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de asombro moldea tus pensamientos, deseos, palabras, decisiones y acciones en las situaciones y relaciones que hacen parte de tu vida diaria?

En este libro, Paul Tripp expone la realidad acerca del asombro a través de temas como el materialismo, la crianza, la iglesia y el trabajo, y nos lleva a entender que fuimos creados para ser asombrados por Dios, y que este asombro afecta lo más profundo de nuestros corazones, y nos llena totalmente.

Besos tus pies

Enrique Ruloff

Publicaciones Alianza (Letra viva)

El Padre busca una sola cosa en la humanidad, adoradores, y en este libro encontrarás una respuesta más clara acerca de cómo ser ese adorador que el Padre tanto anhela. Te animo a que lo leas con un corazón abierto.

Mucho se ha hablado acerca de la adoración, de entregar nuestro corazón al señor, pero, ¿qué es verdaderamente la adoración? En el presente libro, el Dr. Enrique L. Ruloff nos muestra, a la luz de laPalabra, el poder transformador que opera en una persona que decide que su vida sea una adoración diaria, cuando permite que la gracia de Dios penetre en los lugares más profundos de su alma y la luz de Cristo resplandezca.

“La adoración los prepara para la adversidad y la adversidad es la plataforma para los milagros”

Más allá de los cinco puntos

Rob Ventura

Publicaciones Faro de Gracia (Letra viva)

Este libro captura las voces de pastores reformados experimentados que guían y animan a la amada grey de Cristo a seguir adelante y buscar las sendas antiguas… el buen camino‑ (Jeremías 6:16). En esta colección serás instruido en la relevancia de los Diez Mandamientos, la adoración centrada en Dios, el maravilloso desarrollo del grandioso plan de Dios para la redención a través de pactos divinos, la identidad, naturaleza y obra de la iglesia y la ayuda que las confesiones de fe proveen a nuestra comprensión de la gloriosa Palabra de Dios.

Dios, ¿dónde estás?

John Bevere

Whitaker House

¿Te sientes perdido en una temporada difícil, preguntándote: “Dios, ¿dónde estás?”.

Tal vez escuchaste a Dios hablar, pero ahora Él parece callado. Tal vez avanzaste con fe, pero ahora su presencia no se encuentra en ninguna parte. Bienvenido al desierto, el lugar entre recibir una promesa de Dios y ver cómo se hace realidad.

Pero aquí están las buenas noticias: esto no es un páramo sin propósito. Dios usa el desierto para prepararte y equiparte para tu destino si lo navegas correctamente. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, superar esta temporada no es solo una cuestión de esperar en Dios. Tienes un papel que desempeñar mientras navegas a través de ella. Uno grande. Y si no quieres perder el tiempo vagando en círculos, es importante saber qué es eso.

En este libro que te abrirá los ojos, el autor de éxitos de venta, John Bevere, te equipa con perspectivas bíblicas clave e historias profundas que te ayudarán a navegar en tus temporadas secas o difíciles, y a recibir todo lo que Dios tiene para ti.

La verdadera historia

Gregory Koukl

Broadman & Holman

El cristianismo bíblico es más que solamente otra visión religiosa, una relación con Dios o una fuente de enseñanzas morales. El cristianismo es una fotografía de la realidad; explica por qué el mundo es como es. Cuando las piezas del rompecabezas son ensambladas correctamente, podemos ver claramente la fotografía completa. El cristianismo es la verdadera historia de cómo comenzó el mundo, por qué el mundo es como es, cuál es el rol que las personas tienen en medio del drama y cómo todas las tramas de la historia se resuelven. En La verdadera historia el autor de bestsellers y conductor del programa “Stand to reason” Gregory Koukl, explica las cinco palabras que forman la columna vertebral narrativa de la historia cristiana. Identifica las cosas más importantes que suceden en la historia en el orden en que tienen lugar: Dios, el Hombre, Jesús, la Cruz y la Resurrección. Si eres cristiano, ¿Conoces y comprendes la historia bíblica?. Para aquellos que aún buscan respuestas a las preguntas de la vida, esta es una invitación a escuchar la historia que explica al mundo de una forma que nadie más lo hará, esta historia puede cambiar tu vida para siempre. 

Ese increíble cristiano

A. W. Tozer

Publicaciones Alianza (Letra Viva)

Para conocer a Dios es necesario, antes que nada, tener un claro concepto de quién es él. Esto requiere tiempo. También requiere fe y conocimiento, y estas cosas las concede Dios cuando se lo pedimos orando humildemen- te. Y como no podemos conocer cabalmente a Dios a menos que seamos llenos del Espíritu Santo, entonces tenemos que pedir ser llenos del Espíritu, para que nos ilumine, nos enseñe y nos guíe.  A lo largo de este libro, cada lector encontrará principios espirituales que lo llevarán a cultivar una vida profunda en el Espíritu Santo, y de esa manera, conocer más a su Dios y madurar en su vida espiritual.