La vida centrada en el Evangelio

Robert H. Thune y Will Walker

Poiema Publicaciones

MOLDEA TU GRUPO PEQUEÑOcon elADN DEL EVANGELIO

Muchos cristianos hablan sobre el evangelio, pero ¿cuántos realmente lo entienden y saben cómo aplicarlo a sus vidas? En nueve lecciones acompañadas de preguntas para el diálogo, artículos y ejercicios prácticos, La vida centrada en el evangelio ayuda a los cristianos a entender cómo el evangelio transforma cada aspecto de la vida. La guía del líder es intuitiva y ofrece recursos de apoyo que explican y aplican las verdades del evangelio presentadas en cada lección.

El camino de regreso a Él

AJ Sherrill

Editorial Vida

No es solo otro libro de Eneagrama, El camino de regreso a Él es un mapa de ruta confiable en un camino de discipulado para la vida, la alegría y el descanso en una identidad que no puede ser fabricada o lograda. En este libro, Sherrill profundiza, explorando con los cristianos cómo el Eneagrama puede ser un camino hacia una profunda transformación espiritual. Sherrill revela el Eneagrama como una herramienta para desbloquear nuevas formas de ver la identidad, la personalidad, el discipulado, las prácticas espirituales, el evangelismo y la Biblia.

Cuente las estrellas en un cielo vacío

Michael Youssef

Editorial Patmos

EXPERIMENTE LA PAZ QUE PROVIENE DE LA CONFIANZA EN DIOS Y EN SU PALABRA


Cuando Dios le prometió a Abraham que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo, él no tenía hijos. Sin embargo, a través de muchos obstáculos, tentaciones y aun equivocaciones, Abraham llega a ser un ejemplo de fe porque él aprendió a confiar en las promesas de Dios a pesar de las circunstancias.
 
En este libro inspirador, Michael Youssef lo lleva a través del viaje increíble de fe de Abraham, y lo anima a confiar en los tiempos y planes de Dios aun cuando el camino presente dificultades. El autor comparte sus propias experiencias de confianza en Dios en tierra extraña, y nos muestra cómo Dios guarda sus promesas, aun cuando el camino se ve imposible a lo lejos.
 
• • •
«El doctor Michael Youssef nos da la fortaleza para creer en las promesas de Dios a pesar de nuestras circunstancias. Nos reta a seguir peleando y confiando. Si usted requiere encontrar su fe en los desafíos que enfrenta en estos tiempos, este libro es para usted». —MARK BATTERSON, autor de mayores ventas de The Circle Maker [Hacedor de círculos] por el New York Times, y pastor principal de National Community Church.

Estar firmes

John MacArthur

Editorial Mundo Hispano

“Al ir profundizándose en el creyente su comprensión de

la verdad espiritual, y al ir desarrollando sus afectos

piadosos, va desvaneciéndose la atracción de su

antigua vida pecaminosa”.

 

La vida cristiana está en una constante lucha por

alcanzar la santidad. Nuestro llamado a apartarnos

del mundo nos pone en la mira de una cultura que

se opone a la verdad de Dios. Aun cuando el mundo

alrededor nuestro está cambiando, nuestra lucha

sigue siendo la misma. Para resistir la tentación de

transigir al pecado o aun apartarse del sufrimiento,

los cristianos deben aferrarse a la Palabra de Dios.

Solo entonces podremos vivir para el Señor.

 

John MacArthur, pastor maestro de Grace Community Church en

Sun Valley (California), autor, conferencista y rector de The Master’s

College and Seminary, también funge como presidente de Grace to You,

el ministerio dedicado a desarrollar, producir y distribuir sus libros y

otros recursos audiovisuales.

 

El Doctor MacArthur ha escrito, entre otros libros, A solas con Dios,

El aposento alto, El dilema del divorcio, El evangelio según Jesucristo,

El evangelio según los apóstoles, Equipados para la batalla, La voluntad de

Dios, Venza la ansiedad, No hay otro, Buenas Nuevas, La última Palabra,

todos publicados por Editorial Mundo Hispano.

Mañana será brillante

Jared Mellinger

Editorial Patmos

Lleno de verdad bíblica, Mañana será brillante, plantea el tema de la ansiedad de un futuro incierto al recordar sobre la seguridad que tiene la gracia de Dios, sus promesas inquebrantables y la esperanza de la resurrección. Jared Mellinger ayuda a sus lectores a recordar la seguridad en Cristo en medio de los temores de los padres, la decadencia cultural, el envejecimiento, la muerte y al enfrentarse a lo desconocido.

A Su imagen

Jen Wilkin

Poiema Publicaciones

Dios nos llama a ser
santos, amorosos, bondadosos, justos, misericordiosos,
llenos de gracia, fieles, pacientes, verdaderos y santos
Como lo es él. Y eso es algo bueno.

Algunas veces nos preguntamos: “¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?”, cuando deberíamos preguntarnos: “¿Cómo debo ser?”. La Biblia tiene una respuesta: sé la imagen de Dios. Al explorar 10 características sobre el ser de Dios, Jen Wilkin nos ayuda a entender lo que Dios quiere que seamos. A través de Cristo, el perfecto reflejo de la imagen de Dios, descubrimos cómo los atributos de Dios impactan la manera en que vivimos, llevándonos a la libertad y al propósito mientras seguimos Su voluntad y nos conformamos a Su imagen.

Gracia sin límites

Bryan Chapell

Poiema Publicaciones

Al explicar por qué la gracia es importante y al darnos herramientas para descubrirla en toda la Escritura, Gracia sin límites nos ayuda a ver que el gozo del evangelio transforma nuestro corazón y nos llena de pasión por los propósitos de Cristo. Bryan Chapell, un pastor y autor experimentado, comparte de forma cautivante y llana lo que ha aprendido al disfrutar de la gracia de Dios, ayudando a los lectores a ver que la gracia de Dios brilla en toda la Escritura, y cómo es relevante para todo en la vida.

Enfrente a sus gigantes – versión ampliada y mejorada

Max Lucado

Grupo Nelson

En Enfrente a sus gigantes, una versión ampliada y mejorada de Max Lucado utiliza la historia de David para ayudarle a aprender a permitir que Dios trabaje con usted y para usted, y para recordarle quién es usted y quién es en Él. Usted es visto, amado y cuidado por el Dios que todavía hace lo imposible.

Usted conoce a su Goliat. Reconoce su andar, el trueno de su voz. Le burla con cuentas que no puede pagar, personas que no puede complacer, hábitos que no puede romper, fracasos que no puede olvidar y un futuro que no puede enfrentar. Pero al igual que David, usted puede enfrentarse a su gigante, incluso si no es el más fuerte, el más inteligente, el mejor equipado, de los más santos.

Mejores decisiones, menos lamentos

Andy Stanley

Editorial Patmos

Las buenas preguntas llevan a mejores decisiones.
 

Tus decisiones definen la dirección, la calidad y la historia de tu vida. Nadie planifica complicar su vida con una mala decisión. El problema es que muchas personas no planifican para no hacerlo.

Este libro te ayudará a no hacerlo.

En Mejores decisiones, menos lamentos, el pastor Andy Stanley presenta cinco preguntas revolucionarias que te capacitan para tomar mejores decisiones en las finanzas, las relaciones y el campo profesional. Estas interrogantes están diseñadas como «filtros para la toma de decisiones» que te llevarán al éxito en cada etapa de la vida, por el resto de tu vida.

Descubrirás cómo:

• Desarrollar un filtro para la toma de decisiones que revele qué opciones probablemente conducirán a resultados positivos en su vida.

• Evitar venderse con malas ideas y tomar decisiones rápidas cuando el tiempo sea corto.

• Encontrar la verdad y la claridad en cualquier decisión complicada.

• Mejorar las relaciones y sanar la división a través de mejores decisiones.

• Descubrir las razones detrás de sus decisiones para que pueda seguir adelante con cambios positivos.

• Considerar el impacto a largo plazo de sus elecciones para que pueda escribir una historia de vida que valga la pena celebrar.

• Identificar fácilmente cualquier señal de alerta que indique qué decisiones pueden resultar en arrepentimientos en el futuro.

Cadáver de impecable apariencia

José Luis Navajo

Origen

En su nuevo libro, Jose Luis Navajo nos demuestra que, en la confesión y la transparencia, en la rendición de cuentas, podemos encontrar la libertad. 

En su libro de mayor venta, Lunes con mi viejo pastor, el autor nos enseñó sobre el síndrome “burnout” a través de la experiencia de un joven pastor, profundamente abatido y a punto de abandonar el ministerio.

En este nuevo título, con su forma magistral de contar historias, ofrece un camino de esperanza a los líderes que están aislados y encadenados por sus pecados ocultos. Basado en un versiculo del Libro de Santiago 5:16 -“Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. (NTV)- a todos nos demuestra que, incluso el más justo, es capaz de fallar y eso no debería ser motivo de vergúenza o condena, porque errar es de humanos. 

Los líderes de hoy, ya sea en la comunidad, un negocio o en la iglesia local, son considerados poseedores de todas las respuestas y el ejemplo al que todos aspiran. Nadie parece ver las presiones que genera ser un modelo y, muchas veces, nos convencemos de que la fachada que esos líderes construyen en público es lo único real. Pero detrás, hay soledad y una vida secreta. ¿Por qué estamos tan sorprendidos y en shock cuando las noticias revelan que atraparon a un líder cometiendo un pecado, o que se quitó la vida justo cuando creímos que todo lo tenían bajo control?

Los líderes de hoy temen que, si cuentan su pecado o problema, corran el riesgo de perder su trabajo e influencia. Así, en lugar de buscar ayuda, se aíslan e intentan superar estos desafíos por sí mismos, lo que solo los conduce a un fracaso más profundo, más frustración y vergüenza. En estas páginas, los lectores encontrarán un personaje con el que podrán identificarse y lo acompañarán a superar sus miedos y adicciones cuando encuentre a un grupo de personas en quienes puede confiar y comenzar, finalmente, su proceso de curación.

Dios hace sus mejores obras en lo vacío

Nancy Guthrie

Editorial Tyndale

Es asombroso cuán pesado se puede sentir el peso del vacío en nuestra vida, cuánto espacio puede ocupar en nuestra alma. Únase a Nancy Guthrie en descubrir por qué el vacío nunca ha sido, y nunca será, un problema para Dios. Experimente página tras página la gracia y la esperanza de que su vacío puede ser, y será, llenado con la presencia misma de Dios, ya que cuando Dios mira en los lugares vacíos de nuestra vida, él ve su mayor oportunidad.

Corre para ganar

Tim Challies

Editorial Mundo Hispano

PLANIFICA PARA CORRER

ENTRENA PARA CORRER

CORRE PARA GANAR

Cualquiera puede empezar una carrera, pero exige planificación y entrenamiento el terminarla.

Un buen corredor de larga distancia sabe la importancia de planificar su carrera. Una vez que cruzó la línea de inicio está pensando en cómo cruzará la línea de término. Una vez que da el primer paso ya ha planificado cómo tomará el último paso de la carrera.

Como cristiano, ya estás corriendo la carrera de la vida. En esta carrera no compites contra otras personas, sino contra los enemigos mortales que son el mundo, la carne y el diablo. ¿Cómo luchas contra ellos? ¿Cómo planeas mantener el paso a lo largo de la carrera? Para poder obtener el premio necesitas correr hasta terminar, necesitas cruzar la línea final. Para eso necesitas planificar tu carrera. Necesitas planificar las maneras en que correrás hoy para que continúes corriendo en los días difíciles. De eso se trata este libro.