La clave de Josué

O. S. Hawkins

Grupo Nelson

Descubre el secreto que Josué les dio a los israelitas para la prosperidad y el éxito

Los israelitas finalmente poseían tierras y la oportunidad de comenzar de nuevo. Su líder, Josué, habló sabiamente sobre cómo seguir la ley de Dios y cómo tener éxito. Josué 1:8 dice: «Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito». El código Josué es un desafío para mantener la Palabra en nuestra boca a través de la memorización y en nuestros corazones a través de la meditación «día y noche».

Los cincuenta y dos capítulos de este volumen están diseñados para guiarte en un viaje de un año al pasar cada semana memorizando y meditando en un versículo de las Escrituras para que se convierta en una parte viva de tu propio ser. Los temas incluyen la gracia, la tentación, los tres niveles de oración, el fruto del Espíritu y más. Los bosquejos en cada capítulo también pueden ser usados ??por el pastor ocupado o el maestro de la Biblia para guiar a sus miembros. La Palabra de Dios es poderosa y fructífera cuando es estudiada y aplicada por todos, los jóvenes y los creyentes experimentados por igual.

«Disfrutarán, así como aprovecharán de la lectura de El código Josué. Su énfasis en la importancia de la memorización de las Escrituras hace vibrar una vez más el acorde perdido de esconder la Palabra de Dios en su corazón». —Dr. John Edmund Haggai, fundador y director ejecutivo del Instituto Haggai

«El código Josué literalmente rompe el código con el que luchan todos los líderes: en estos tiempos inciertos, con resultados inciertos, ¿cómo puede un líder poner primero lo primero? El ejemplo de memorizar como Josué y meditar en la Palabra de Dios nos mueve del éxito a la importancia. Por encima de todo, el énfasis en la memorización de las Escrituras encaja perfectamente con nuestra matriz en la Universidad de Student Leadership de que serás la misma persona dentro de cinco años, excepto por los libros que lees, las personas que conoces, los lugares a los que vas y las cosas que memorizas». —Dr. Jay Strack, presidente y fundador, Universidad de Student Leadership

«El código Josué está impactando a toda nuestra iglesia al memorizar las Escrituras juntos. Cada semana el versículo de las Escrituras aparece en nuestros anuncios, los domingos por la noche se recita en grupo el versículo, y los pensamientos devocionales se leen y luego se discuten. Esto nos está uniendo como familia alrededor de la Palabra de Dios». —Dr. Thomas Sherwood, Iglesia de Long Falls, Carthage, Nueva York

«Ya sea en el campo de fútbol o en el campo de la vida, necesitas un libro de jugadas. El código Josué, el nuevo libro de mi amigo O. S. Hawkins, es un gran recurso para entender los 52 versículos que todo creyente debe saber. Lo leo regularmente durante mis devociones diarias y lo recomiendo con entusiasmo a mi familia, amigos y fans». —Roger Staubach, mariscal de campo del Salón de la Fama de la NFL

Atrapados

Andy Farmer

Editorial Portavoz

El autor Andy Farmer está convencido de que hay una manera de liberarse de cualquier trampa que enfrentemos en la vida. Atrapados toma uno de los grandes temas del evangelio, la verdad de que hemos sido rescatados a la libertad en Cristo, y lo aplica a algunos de los problemas más problemáticos y que controlan la vida que enfrentamos. Farmer demuestra convincentemente que el evangelio no solo resuelve nuestro problema de pecado con Dios, sino que en realidad nos da lo que necesitamos para luchar contra las complejas luchas cotidianas, como la pereza, la adicción o la búsqueda de aprobación, que nos impiden experimentar la libertad y la paz.

La ley de la libertad

Miguel Núñez

Broadman & Holman

¿Son los Diez Mandamientos aun importantes? ¿Son todavia aplicables? ¿Qué significan a la luz del evangelio? En este libro, el pastor Miguel Núñez, mira a los Diez Mandamientos y los aplica al cristianismo de hoy, tomando en cuenta el contexto en el que fueron escritos y en la continua relevancia que tienen para nosotros hoy.

Una vida mejor

Christy Muller

HarperCollins Christian Publishing

En Una vida mejor, Christy Muller invita a los lectores a tomar un camino hacia la sanidad emocional y la madurez espiritual. A través de estudios profundos y principios bíblicos, este libro es una extraordinaria herramienta que te permitirá evaluar tu propia vida y te guiará paso a paso para que puedas crear una vida mejor con tu obediencia.

El libro incluye una colección de 24 meditaciones bíblicas enfocadas en vivir «una vida mejor» de acuerdo con la sabiduría bíblica.

  • Una vida mejor en el ámbito emocional
  • Una vida mejor en el ámbito espiritual
  • Una vida mejor en el ámbito de las relaciones… entre otros

Christy no duda en presentarnos con candor su propia experiencia de vida, además de enseñarnos cómo relacionarnos íntimamente con el Dios Todopoderoso y lleno de amor, quien está dispuesto a guiarnos hacia una vida completamente diferente y renovada.

Este libro es reflexivo y práctico al mismo tiempo, una combinación que no es fácil encontrar en la literatura contemporánea. Cada meditación abre con un pensamiento inspiracional (una cita) de la autora, diseñado artísticamente.

  • Descubrirás la raíz de muchos de los sentimientos que te afectan y no te permiten avanzar.
  • Obtendrás las herramientas que necesitas para convertirte en una persona emocionalmente sana y estable.
  • Aprenderás a relacionarte mejor contigo mismo, tu Creador, tu entorno y quienes te rodean.
  • Tendrás una guía extraordinaria para tomar las decisiones sabias que te permitirán construir una vida mejor.

Todo lo que necesitas

Dr. David Jeremiah

HarperCollins Christian Publishing

Muchos cristianos se sienten poco preparados e inciertos cuando se trata de vivir cada día como seguidores de Cristo. A menudo sabemos lo que se supone que debemos hacer, e incluso por qué se supone que debemos hacerlo. Sin embargo, cuando nos falta confianza en nosotros mismos y en nuestro desarrollo espiritual, no podemos vivir audazmente para marcar la diferencia en nuestro mundo.

Como uno de los principales maestros bíblicos del mundo, el Dr. David Jeremiah quiere que los lectores sepan que esta falta de confianza es innecesaria e inútil. De hecho, la Biblia deja claro que, de la misma manera que los excursionistas hábiles empacan todos los suministros necesarios antes de un viaje, Dios mismo equipa a todos los creyentes con todo lo que necesitan para caminar y trabajar con confianza como miembros de su reino.

Todo lo que necesitas continúa con el enfoque del Dr. Jeremiah de ayudar a la iglesia a luchar por la victoria espiritual a través de Cristo. Utilizando su profundidad, sabiduría y compasión distintivas, el Dr. Jeremiah explora 2 Pedro 1: 5–10 para resaltar siete herramientas críticas que Dios proporciona a cada uno: virtud, conocimiento, dominio propio, perseverancia, piedad, bondad fraternal y amor. Cuando usamos el equipo que Dios proporciona, podemos vivir con confianza sabiendo que nunca tropezaremos.

Persiguiendo la vid

Beth Moore

Editorial Tyndale

Acompañe a la autora de éxitos de mayor venta Beth Moore en su aventura transformadora de perseguir vides, y descubra cómo todo cambia cuando comprendemos el verdadero significado de una vida fructífera, significativa, abundante y agradable a Dios. En Persiguiendo la vid, Beth Moore nos brinda una esperanza nueva, revelando abundantes secretos de una vida fructífera, agradable a Dios y constructiva para el reino. Beth rastrea a través de las Escrituras las imágenes de la vid, la rama, el viticultor y el fruto, y comparte experiencias de su propia vida para mostrarnos que nada de lo que sucede en nuestra vida es en vano. Por medio de las Escrituras, Beth está convencida de que Dios quiere que toda persona que conoce a Jesús prospere en la fecundidad. Puede que la vida no siempre sea divertida, pero en Cristo siempre puede ser inmensamente fructífera. Nada es en vano.

Moldeados por Dios

John Piper

Broadman & Holman

Los Salmos son más que imponentes, son contagiosos. No solo estamos escuchando ideas y sentimientos profundos. Vivimos entre ellos en su desbordamiento. Tocamos almohadas mojadas con lágrimas. Escuchamos y sentimos los gritos de aflicción, vergüenza, arrepentimiento, pena, ira, desaliento y agitación. Pero lo que hace que todo esto sea increíblemente diferente de las penas del mundo es que todo eso, absolutamente todo, se experimenta en relación con el Dios totalmente soberano. Este libro es una invitación. Dios quiere nuestros corazones. Él los tomará como los encuentre. Y luego, con el bálsamo sanador de los Salmos, los moldeará. Acepta su invitación a venir y descansar tu corazón en Él.

Un gran legado para este tiempo (Tomo 1)

Yiye Ávila

Unilit

Yiye Ávila, quien fuera un incansable evangelista, pastor de pastores y comunicador, nos dejó una gran herencia a través de sus libros, folletos, tratados, etc. Ahora, Unilit pone a tu disposición el más destacado legado escrito por este héroe de la fe a través de sus libros, pensamientos y motivaciones.

El primer tomo contiene, como un homenaje y una forma de prolongar su visión del mundo, El ayuno del Señor, La ciencia de la oración, El sacrificio de la cruz y Perfecto amor.

Haz algo

Kevin DeYoung

Poiema Publicaciones

“Con la Biblia en una mano, la experiencia en la otra, y el cerebro bien puesto, en Haz algo Kevin DeYoung se encarga de mostrarte qué dice la Biblia sobre lo que no dice la Biblia… si tienes este libro en tus manos, puedo decirte sin lugar a dudas que es la voluntad de Dios que lo leas”.

– Jairo Namnún, Director Ejecutivo de Coalición por el Evangelio

Un Pequeño libro sobre un gran problema

Edward T. Welch

Editorial EBI

Un Pequeño Libro sobre un Gran Problema” del consejero bíblico y psicólogo Edward T. Welch guía a los lectores para que miren cuidadosamente cómo su ira les afecta a ellos y a otros a través de meditaciones cortas y diarias. En una jornada planeada de cincuenta días de lectura, Edward Welch analiza la ira mientras anima y enseña a sus lectores a responder con paciencia ante las dificultades de la vida. Este sabio recurso bíblico es una herramienta útil para pastores, consejeros y laicos que están lidiando con personas de mecha corta.

El libro de los hombres

Stephen Mansfield, William Boykin

Grupo Nelson

Una guía hacia la verdadera masculinidad

Ingenioso, convincente y astuto, El libro de hombres de Mansfield se trata de la resurrección de tu ser innato, eterno, esencial y masculino.

El mundo occidental está en una crisis de honor descartado, integridad dudosa y masculinidad falsa. Es hora de recuperar lo que hemos perdido.

Stephen Mansfield nos muestra el camino. Trabajando con máximas eternas y ejemplos conmovedores de la masculinidad de épocas pasadas, Mansfield da una llamada de trompeta de masculinidad apropiada para nuestros tiempos.

«Mi objetivo en este libro es simple», dice. «Quiero identificar lo que hace un hombre genuino: las virtudes, los hábitos, las disciplinas, los deberes, las acciones de una masculinidad verdadera, y luego llamar a los hombres para que lo hagan».

Mujeres & Dios

Kathleen Nielson

Poiema Publicaciones

Este ameno y conversacional libro responde a preguntas difíciles con las que muchas de nosotras luchamos (sea que las gritemos o que las escondamos). Únete a Kathleen Nielson en su búsqueda de respuestas honestas, y descubre la verdad sorpresivamente hermosa de lo que Dios dice de las mujeres.