El secreto de la felicidad

Max Lucado

HarperCollins Christian Publishing

Felicidad: todos la anhelan, pero pocos la encuentran. Nuestro mundo, nuestra cultura e incluso nuestros amigos nos dicen que la felicidad viene cuando perdemos peso, conseguimos esa cita, encontramos pareja o descubrimos nuestro destino. Este es un camino ancho hacia la felicidad. Sin embargo, a pesar de prometer, no cumple.

Max Lucado analiza en profundidad lo que Jesús dice sobre la felicidad y cómo obtenerla. Él escribe: “¿Qué pasaría si hubiera un camino diferente e inesperado hacia la felicidad? ¿Qué pasaría si ese camino se tratara de menos buena suerte y más amor, de no tanto para recibir y todo para dar?” Contracultural con cada vuelta de página, El secreto de la felicidad lucha contra las inclinaciones que todos tenemos y las mentiras que nos han enseñado acerca de preocuparnos por nosotros mismos primero como una forma de capturar la “vida feliz”, tan anhelada pero esquiva a la vez.

Al recorrer la experiencia de los personajes que se encuentran en las Escrituras, Max le muestra al lector una forma de vida y acciones prácticas cotidianas que producen la felicidad y los momentos de verdadero gozo. Este nuevo libro de Max revela el secreto que la Biblia enseña y la investigación afirma: que hacer el bien beneficia más a quien lo hace.

El impostor que vive en mí

Brennan Manning

Editorial Peniel

Muchos cristianos han caído en la mentira de que merecemos el amor de Dios solo cuando nuestra vida va bien. Si nuestra familia está feliz o si nuestro trabajo es significativo, la vida es un éxito. Pero cuando ella comienza a desmoronarse y pecados vergonzosos amenazan con revelar nuestra “no tan perfecta” identidad, nos esforzamos por mantener una buena apariencia frente al mundo… y frente a Dios. Nos cubrimos y escondemos hasta que podamos arreglar la máscara de la perfección y nos veamos bien otra vez. Tristemente, es entonces cuando nos preguntamos por qué nos faltan relaciones profundas y una fe apasionada.

Pero en todo ese tiempo el Señor nos llama a sacarnos la máscara y a acercarnos confiadamente a Él. Dios desea que sepamos en lo profundo de nuestro ser que Él nos ama y nos acepta tal como somos. Cuando somos nosotros mismos, podemos finalmente reclamar nuestra identidad como hijos de Abba y experimentar su real deleite en nuestra verdadera identidad.

Brennan Manning te anima a dejar ir el estilo de vida impostor y aceptar libremente tu identidad como hijo del Padre celestial. En Él hallamos vida, nuestra pasión es avivada y nuestra unión con Él se torna nuestro gran placer.

Jugar con fuego

Bianca Juarez Olthoff

Unilit

Descubre un fe intensa, una pasión insaciable y un Dios vivificante

Jugar con fuego es un recordatorio de que Dios no está esperando hasta que tengas más recursos, un cónyuge o un trabajo para que pueda usarte.

Te ayudará a descubrir:

·         La naturaleza personal y poderosa del Espíritu Santo
·         El poder de la entrega y la transformación.
·         El llamado único y propósito del fuego que Él ha colocado dentro de ti.

Moisés y la zarza ardiente

R.C. Sproul

Editorial Mundo Hispano

El relato de la zarza ardiente trata acerca de la santidad de Dios. Lo que ocurrió ahí fue una teofanía: una manifestación visible del Dios invisible. 

Uno de los mayores problemas de la iglesia es que no comprendemos quién es Dios. Pero en esa revelación —la teofanía en la que Dios apareció a Moisés— se reveló parte de la majestad trascendente de Dios. Lo que era invisible se hizo visible por medio de la teofanía. 

La revelación de Dios en la zarza que ardía y no se consumía sigue teniendo la misma relevancia para los cristianos de hoy. 

R. C. Sproul fue fundador de Ligonier Ministries, pastor fundador de Saint Andrew’s Chapel en Sanford, Florida, primer presidente de Reformation Bible College, y editor ejecutivo de la revista Tabletalk. Su programa radial, Renewing Your Mind, todavía se transmite diariamente en cientos de estaciones radiales alrededor del mundo y también se puede escuchar en línea. Fue autor de más de cien libros, incluyendo Sorprendido por el sufrimiento, Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos? y Todos somos teólogos, publicados por Editorial Mundo Hispano. Fue reconocido en todo el mundo por su defensa elocuente de la inerrancia de las Escrituras y la necesidad de que el pueblo de Dios se mantenga en su Palabra con firmeza y convicción. 

46361

 

Licencia para dudar

Chris Du-Pond

Broadman & Holman

La duda y la confianza están íntimamente relacionadas y afectan las decisiones del ser humano en todos los ámbitos. En Licencia para dudar el autor presenta argumentos bíblicos que ayudan al lector a entender el funcionamiento de la confianza y muestra los tipos de duda que le paralizan y le privan de experimentar una vida plena. Por medio de un camino claro, brinda herramientas para controlar la ansiedad que provoca la duda, por medio de la comprensión y análisis de la misma.

Ofrece una auto-evaluación, en la cual el lector podrá personalizar las soluciones prácticas a su caso particular y minimizar las dudas de la vida que le paralizan, angustian y asedian.

Patas para arriba

Kyle Idleman

Editorial Peniel

En un punto todos somos parecidos, queremos algo más que el éxito de este mundo, algo más que unos pocos y breves momentos de felicidad. Queremos amar y que nos amen, marcar una diferencia en el mundo, terminar bien nuestros días.

En Patas para arriba, Kyle nos muestra que la vida a la que Jesús nos invita no solo va contra la cultura de la posmodernidad, sino también que las bendiciones comienzan en el lugar menos probable: allí donde decimos “Ya no vivo yo”.

Kyle nos revela que la clave de la vida abundante que Jesús nos prometió radica en abrazar su forma de vivir, radica en aquel lugar de las paradojas: donde el quebrantamiento es el camino a la fortaleza, el luto es el camino a la bendición y en el vacío se conoce la verdadera plenitud.

En última instancia, descubrirás cómo Jesús te transforma a medida que comienzas a vivir estos principios paradójicos. Porque solo cuando llegas a decir: “Ya no vivo yo”, puedes comenzar a experimentar la vida plena, bendita y completa que ofrece el Señor. La vida verdadera está donde ya no hay más yo.

Deja que Jesús te lleve por ese camino en el que tu yo llegue a su fin; el camino que te lleva directamente a tu vida verdadera en Él.

Nadie como Él

Jen Wilkin

Poiema Publicaciones

Fuimos diseñados con limitaciones. Nunca fuimos creados para ser Dios. Pero la raíz de cada pecado es nuestro deseo rebelde de poseer atributos que solo le pertenecen a Dios. Llamándonos a abrazar nuestras limitaciones como medios para glorificar el poder ilimitado de Dios, Jen Wilkin nos invita a celebrar la libertad que resulta de dejar que Dios sea Dios.

Sendas Dios hará

Don Moen

Casa Creación

¡MANTENGA SU MIRADA EN EL HACEDOR DE SENDAS!

Don Moen profundiza en su mensaje central de esperanza y ánimo.  Él motiva a los lectores a que se apoyen en el hecho de que Dios siempre está trabajando, aunque muchas veces lo hace en maneras que no podemos ver.  Nada ni nadie está fuera del alcance del Señor.  La muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo, un divorcio inesperado o un mal informe médico–pruebas incontables– pueden dejarnos con una sensación de derrota y desesperanza.  No obstante, si puede hallar la fe para creer que Dios está obrando, sin importar cuáles sean sus circunstancias actuales, usted puede superar cada día.

Todos estamos destinados a enfrentar dificultades en la vida.  La esperanza, sin embargo, es la creencia de que –a pesarde lo que ven nuestros ojos– Dios está obrando sobrenaturalmente tras bambalinas.  A veces, tiene que ver en retrospectiva para recordar lo que Dios ha hecho por usted a fin de que pueda tener fe para lo que está por venir.

Senda DIos hará le traerá una esperanza renovada y se convertirá en un aliento de aire fresco para su alma.

No debería ser así

¿Qué hacer cuando el tiempo de Dios parece ser cuestionable, su falta de intervención te lastima y sus promesas son inciertas? La vida a menudo se presenta muy diferente a lo que habíamos esperado o soñado.

Algunos acontecimientos nos toman con la guardia baja por solo un momento, pero otros nos sacuden por completo. Nos sentimos desilusionadas o decepcionadas y, en silencio, comenzamos a preguntarnos acerca de la veracidad de la bondad de Dios.

Lysa TerKeurst lo sabe. Pero también descubrió que nuestras desilusiones pueden ser instancias divinas que nuestra alma necesita para tener un encuentro radical con Dios.

En No debería ser así, Lysa nos invita a recorrer su camino de fe y, con astucia, vulnerabilidad y humor, nos ayuda a ver nuestra vida en el contexto de la historia mayor de
Dios. Ya sea que estemos lidiando con desilusiones de la vida cotidiana o con una pérdida que alteró toda nuestra existencia, podemos hallar una fuerza inesperada al aprender lo que significa debatirnos entre nuestra fe y nuestros sentimientos.

El lenguaje del cielo

Sam Storms

Casa Creación

¿Qué es lo que EL DADOR DEL DON dice sobre el don que dio?

Pocas cosas han separado a la iglesia más que el hablar en lenguas.  Este don espiritual se asocia muchas veces con una doctrina débil, basada en las emociones y no en un conocimiento bíblico sólido.

Sam Storms, un autoproclamado continuista reformado, aborda los versículos  relevantes de la BIblia y encara asuntos teológicos clave sobre el tema. Responde treinta preguntas como lo son:

  • ¿Es el don de lenguas válido en la actualidad?
  • Exactamente, ¿qué sucedió en el día de Pentecostés?
  • ¿Deberían usarse las lenguas solo para evangelismo?
  • ¿Son las lenguas un idioma humano, un lenguaje de ángeles o algo más?
  • ¿Pueden también las lenguas ser “gemidos indecibles” (Romanos 8:26)?
  • ¿Está bien procurar la edificación personal por medio de hablar en lenguas?
  • Si no tengo el don de lenguas, pero lo deseo, ¿qué puedo hacer?

Con sus conocimientos distintivos en teología y los dones espirituales, Storms aclara la confusión que rodea a este tema controversial y le ayuda a entender a Dios como el Dador del don.

El camino de regreso a ti

Ian Morgan y Suzanne Stabile

Origen

Lo que no conoces acerca de ti puede dañarte… a ti, a tus relaciones y a la forma en que vives la vida. Además, puede mantenerte en un plano superficial con Dios.

¿Quieres aprender a descubrir quién eres y por qué tropiezas una y otra vez con los mismos
patrones autodestructivos?
Encuentra la respuesta en el antiguo sistema de tipos de personalidad llamado Eneagrama,
cuya asombrosa precisión para describir las personalidades que poseemos los seres humanos
tanto de forma positiva como negativa ha elevado su popularidad en los últimos años.

Aunque otros autores han explorado sus conexiones con la espiritualidad cristiana, no hubo
anteriormente un enfoque tan práctico, exhaustivo y accesible como el que Ian Morgan y
Suzanne Stabile han logrado.

Al comenzar a efectuar los cambios que puedes empezar a hacer hoy mismo, la sabiduría del
Eneagrama te ayudará a encaminarte hacia la senda que te conducirá a la mejor y más genuina versión de ti mismo.

¿Qué sigue?

Chris Hodges

HarperCollins Christian Publishing

El exitoso autor e influyente pastor Chris Hodges ofrece a los cristianos una guía práctica sobre qué hacer para profundizar su fe.

El peregrinaje hacia una fe más profunda y la madurez espiritual es una búsqueda de por vida, con muchas paradas y caídas en el camino. Inevitablemente, llega un momento en que los cristianos, tanto los nuevos creyentes como los veteranos en la fe, se preguntan: «¿Qué hago ahora? ¿Cómo permanezco motivado para profundizar más en mi relación con Dios cuando me siento satisfecho, intimidado o confundido? ¿Qué puedo hacer para volver a encarrilarme cuando llego a un tiempo de rutina espiritual?».

En ¿Qué sigue?, Chris Hodges revela los cuatro pasos hacia la madurez espiritual: conocer a Dios, encontrar libertad, descubrir el propósito y marcar la diferencia, al ser parte de un camino lineal y de un ciclo al que los cristianos continúan regresando con mayor profundidad a medida que crecen.¿Qué sigue?, es una guía que conduce a una relación más profunda e íntima con el Padre y al gozo que proviene del viaje.