Señales de Su venida

Yiye Ávila

Unilit

¿Cuáles son las señales que debemos buscar antes de la venida de Cristo? El propósito de este libro es presentar un estudio exhaustivo de la evidencia que nos anuncia a voz en cuello la inminente venida de Cristo. A través de su lectura miraremos en el espejo de la Palabra los acontecimientos que a diario ocurren en este mundo, a fin de llegar a la conclusión de que vivimos en los días en los que veremos descender al Hijo del Hombre en las nubes del cielo. Sin duda, este libro será una joya de valor incalculable para la victoria espiritual de cada hijo de Dios.

La traición al evangelio

Brad Bigney

Editorial Portavoz

¿Se ha estancado tu crecimiento espiritual? Bigney te muestra cómo reconocer y desarraigar los ídolos ocultos en tu vida, ídolos que lastiman a otros y obstaculizan tu caminar con Cristo.

Cuando mi historia no me agrada

Sharon Jaynes

Editorial Mundo Hispano

A muchas personas no les gusta la historia que Dios está escribiendo en sus vidas. Los errores, fracasos, tragedias y circunstancias fuera de nuestro control permanecen en nuestras mentes y nos retienen. ¿Cómo nos enfrentamos a las piezas de nuestras historias que desearíamos que no estuvieran allí? ¿Cómo silenciamos el dolor de lo que nos han hecho y la vergüenza de lo que permitimos que se haga a través de nosotros?

En Cuando mi historia no me agrada, Sharon Jaynes nos muestra cómo Dios desenreda nuestras emociones más dolorosas con los dedos de la gracia, mostrando su redención. En las partes más difíciles de nuestras narrativas, podemos ver la obra más grande de Dios, y esto cambia el final de nuestras historias. A medida que superamos la vergüenza, extendemos perdón y usamos nuestras historias para ayudar a otros, nos liberamos del pasado y aprendemos a vivir en la restauración del presente.

Sharon Jaynes es una conferencista internacional y maestra de la Biblia en eventos para mujeres. Ha escrito varios libros, entre ellos «Tus cicatrices son hermosas para Dios», «El poder de tus palabras», «Mujer, ¿qué piensa Dios de ti?» y otros publicados por Editorial Mundo Hispano. Sharon y su esposo Steve viven en Carolina del Norte y tienen un hijo, Steve casado con Emily.

Hacedor de caminos: Encuentra la vida que siempre soñaste

Ann Voskamp

Editorial Vida

Podemos confiar en que Dios, el Hacedor de caminos, siempre está trabajando para crear la vida de nuestros sueños, a través de caminos que nunca hubiéramos soñado para nosotros mismos.

En un mundo desorientado, con un obstáculo tras otro, y con el paisaje de nuestras vidas cambiando de maneras que nunca esperábamos, podemos confiar en que si miramos a nuestro Hacedor, el Hacedor de caminos, nuestro camino nos llevará a llegar exactamente donde siempre esperamos, aunque quizás no de la manera que imaginamos. ¿Y esos sueños para nuestras vidas? Pueden seguir ocurriendo, en formas que solo Él soñó perfectamente.

Es cierto: la angustia, el dolor, el sufrimiento, los obstáculos, todos vienen en oleadas. No hay que controlar las tormentas de la vida; solo hay que aprender el camino para atravesar las olas. En Hacedor de caminos, la autora existosa Ann Voskamp nos ofrece un mapa que da sentido a la vida, que muestra el camino hacia los lugares a los que solo hemos soñado llegar, por una vía que nunca esperamos.

El alma estable

Jodi Detrick

Mi iglesia saludable

¿Qué significa vivir con un alma estable?

Este mundo… ¡qué lugar tan caótico para vivir! Pareciera que cada año—incluso, cada día—las cosas se vuelven más complicadas e inestables.

Si alguna vez pensaste: Esto es demasiado, y yo no tengo cómo soportar, quiero decirte que no eres la única.

En este estudio devocional, Jodi Detrick te invita a explorar, no fórmulas, sino sencillas prácticas que te guiarán al único lugar seguro donde encontramos descanso para nuestro cansado corazón. Ella te invita a sumergirte en Juan 15:1–17 y experimentar el significado de la permanencia tenaz con Jesús. Disfruta estas seis semanas con cuatro devocionales diarios (y la opción de un quinto día), y algunos componentes como:

  • Preguntas de descubrimiento que enriquecerán tu estudio
  • Interesantes pasajes acerca del contexto histórico y bíblico
  • Sugerencias para la reflexión en tu diario personal

La vida nos estremece; la permanencia nos establece.

Adecuado para el estudio individual o en grupo, El alma estable te ayudará a cultivar un alma que ha encontrado su descanso en Jesús.

Dios no te olvidó

Dr. David Jeremiah

Grupo Nelson

Dios no te olvidó: Él está contigo, aún en tiempos inciertos, Un libro para cualquier persona que se sienta sola, o que esté luchando con la ansiedad en tiempos de incertidumbre, encuentre consuelo al saber que Dios lo ama profundamente.

En Dios no te olvidó, el autor best seller del New York Times, Dr. David Jeremiah, te ayudará a navegar por las incertidumbres del presente mientras abrazas las promesas de Dios para el futuro.

Este libro te invita a experimentar el poder transformador de la Palabra de Dios que te ayudará a:

  • Confiar en Dios en tiempos inciertos y desafiantes
  • Saber que Dios está actuando incluso cuando no puedes verlo
  • Enfrentar  circunstancias confusas o decepcionantes

Y los ángeles guardaron silencio

Max Lucado

Unilit

 

Sabiendo que solo le quedaba una semana con sus discípulos, ¿qué les dijo Jesús? ¿A dónde fue? ¿Qué hizo? ¿Qué le importaba de veras en esas últimas horas? Y los ángeles guardaron silencio nos permite tener una visión íntima y reveladora de la última semana de nuestro Salvador. Si bien es comprensible que estemos preocupados por los desafíos de un mundo inestable y cambiante, es importante volver la mirada hacia Aquel que no cambia y que no dudó en llevar a cabo su obra redentora.

 

Emociones sujetas a Dios

Karen Quiroz

e625

Tus emociones no son imperativos; no son tu jefe y menos tu Dios y por eso es vital aprender a gestionarlas con pericia. El apóstol Pablo escribió: No dejen que el pecado domine su cuerpo mortal; no lo obedezcan siguiendo sus malos deseos” (Romanos 6:12) y de eso se tratan estas páginas.

En esta era de sobreestimulación este libro se hace indispensable ya que sus páginas te ayudarán a procesar tus emociones aunque ellas no te inviten a hacer lo que es mejor para tu vida y la de otros a largo plazo. Este libro te ayudará a tomar el control y a conducir las emociones naturales de la vida sobrellevando sus picos y profundidades con los consejos de Dios.

Karen Quiroz es experta universitaria en Inteligencia Emocional graduada en la Universidad de La Rioja, España y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México. Tiene un diplomado orientado al ministerio femenino en el Instituto Bíblico Nacional de Chile. Está casada con Rodrigo con quien pastorea la Comunidad Cristiana COCECH en Santiago de Chile y juntos son los Directores de E625.com Chile.

No le des al enemigo un asiento en tu mesa

Louie Giglio

Editorial Vida

Es hora de ganar la batalla de la mente. No tienes que dejar que tus pensamientos se vuelvan locos. No tienes que permitir que el Enemigo influya en tu forma de pensar. Tienes poder a través de Jesucristo para tomar el control de tus pensamientos y emociones. Jesús te invita a una mesa que Él ha preparado para ti, una mesa donde el Enemigo no está invitado.

En No le des al enemigo un asiento en tu mesa pastor Louie Giglio usa el Salmo 23 como marco para ofrecer una perspectiva bíblica sobre cómo cancelar las mentiras que arruinarán tu vida y tomar los pasos empoderadores para vivir plenamente en Cristo.

Mejor que el Edén

Nancy Guthrie

Broadman & Holman

La historia de Dios terminará mejor de lo que comenzó… Nancy Guthrie, una maestra con experiencia, traza 9 temas a través de la Biblia que revelan cómo el plan de Dios para la nueva creación será mucho más glorioso que el original. Pero esta nueva gloria de la creación no está reservada solamente para el futuro. La esperanza del plan de Dios para Su pueblo transforma todo en nuestras vidas hoy. Escrito para leerse individualmente o en grupo, este libro le ayudará a entender el plan de Dios para el futuro de Su pueblo ―vida en un jardín mejor que el Edén― y así poder experimentar la gloria de esta nueva creación en su vida incluso ahora.

¿Vulnerables o no?

Dr. Heberto Becerra

Unilit

El mejor antídoto contra lo que nos parece imposible

¿Vulnerables o no? es un recurso para entender cuán vulnerables es el ser humano sin Cristo. En estas páginas aprenderás sobre la fragilidad humana, los diferentes estados de vulnerabilidad y cómo esto afecta nuestra vida diaria. Pone de manifiesto lo expuestos que estamos al peligro de la vulnerabilidad. Además, analiza en profundidad cómo la naturaleza humana, las debilidades emocionales, las deficiencias y las decepciones nos convierten en blancos fáciles para ser vulnerables y desviarnos de nuestro propósito cuando no estamos anclados en nuestra única esperanza, Jesucristo.