Por qué amo al apóstol Pablo

John Piper

Editorial Portavoz

Ofreciendo a los lectores 30 razones por las cuales Piper ama al apóstol Pablo, este libro de meditaciones cortas sobre la maravilla del evangelio, la perseverancia a través del sufrimiento, el amor a los incrédulos y la obra de Dios a través de la debilidad alentará a los lectores a imitar el ejemplo de confianza inquebrantable de Pablo en la gracia y el amor de Dios hacia los demás.

Asombrados por Dios

John Piper

Lifeway

El pastor John Piper presenta diez verdades que sacuden el mundo, cada una asombrosa a su manera. Primero, dieron vuelta el mundo del pastor Piper, luego el de su iglesia, y continuarán dando la vuelta al mundo entero a medida que el evangelio de Cristo avanza en distancia y profundidad.

¿Qué se de mi Dios?

Mardi Collier

Editorial EBI

Un método de estudio bíblico sencillo para alabanza, evocación y consuelo se convierte en el sendero transformador que lleva a una mujer a profundizar su conocimiento de Dios. Para Mardi Collier, ayudar a mujeres y jóvenes a conocer a Dios y la deleitarse en él diariamente es un llamado. Ella ofrece a otros el programa sencillo que en primera instancia le ayudó a ella, y actualmente a muchos otros, a sostener un andar cercano con el Señor.

La oración del Señor

R. C. Sproul

Mundo Hispano

Imagínese lo que debió haber sido tener el privilegio de seguir a Jesús día tras día, escuchando su enseñanza y viéndolo realizar sus milagros. Podemos imaginar muchas cosas que quienes tuvieron ese privilegio pudieron haberle pedido que les enseñase.

Quizás los discípulos pudieron haberle pedido: “Jesús, enséñanos a convertir el agua en vino”. Pudieron haber pedido: “Enséñanos a caminar sobre el agua”. O pudieron haber dicho: “Enséñanos a levantar a la gente de entre los muertos”.

En una ocasión los discípulos vinieron y le dijeron: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1b). Resulta fascinante que esta fuera la pregunta candente que le formularon a Jesús. Ellos vieron el vínculo entre la extraordinaria vida de oración de Jesús y su poder, su enseñanza, su carácter, toda su persona. Vieron la intimidad que Jesús tenía con el Padre e hicieron la conexión entre su oración y su poder.

Esta petición resultó en esa magnífica oración de Jesús que conocemos como “El Padre Nuestro”, “La Oración Modelo” o “La Oración del Señor”. Una herramienta poderosísima que Jesús pone a nuestra disposición para que la usemos una y otra vez. Una oración que se convierte en parte de la fibra de nuestro pensamiento. Empieza a hacerse parte de nuestra alma para que nos apoyemos en ella cuando no sepamos cómo deberíamos orar. Siempre podemos orar la Oración del Señor.

R. C. Sproul fue fundador de Ligonier Ministries, pastor fundador de Saint Adrew’s Chapel en Sanford, Florida, primer presidente de Reformation Bible Collage, y editor ejecutivo de la revista Tabletalk. Su programa radial, Renewing Your Mind, todavía se transmite diariamente en cientos de estaciones radiales alrededor del mundo y también se puede escuchar en línea. Fue autor de más de cien libros, incluyendo Sorprendido por el sufrimiento, Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos? y Todos somos teólogos, publicados por Editorial Mundo Hispano. Fue reconocido en todo el mundo por su defensa elocuente de la inerrancia de las Escrituras y la necesidad de que el pueblo de Dios se mantenga en su Palabra con firmeza y convección.

 

Confía en Dios para escribir tu historia

Nancy DeMoss Wolgemuth y Robert Wolgemuth

Editorial Portavoz

Dios está escribiendo tu historia y es parte de su historia más grande, grandiosa y eterna. Todavía no hemos llegado al final feliz, y puede ser difícil confiar en Él en medio de nuestras luchas. Es por eso que Robert y Nancy comparten su propia historia, las historias de amigos y las historias de personas en la Biblia que se han enfrentado a desafíos que alteran la vida, pero, al final, han encontrado que Dios es fiel.

Irresistible

Andy Stanley

Patmos

“Hace mucho, mucho tiempo, habia una version de nuestra fe que era practicamente…. Irresistible.

En los Estados Unidos, un creciente número de gente que abandonó la iglesia no se identifican con ninguna religión
específica. El Nuevo Ateísmo insiste en que el cristianismo es dañino para la sociedad. Frases como “La Biblia
dice…”, no lleva el mismo peso que antes, y gracias a nuestro mundo digital, las personas saben “lo que sea
que” la Biblia dice, sin siquiera leerla.

No obstante, nosotros predicamos, enseñamos, escribimos y comunicamos como si nada hubiera cambiado,
como si decir “La Biblia dice” todavía lo resolviera. De acuerdo con el autor y líder cristiano, Andy Stanley,
es tiempo de poner pausa a muchas de las cosas que estamos haciendo y considerar el modelo de fe de nuestros
hermanos y hermanas del primer siglo, quienes no tenían una Biblia oficial, ni organizaciones, y humanamente hablando,
ni una pequeña posibilidad de sobrevivir.”

Fe para cada día : Aliento espiritual para mujeres

Casa Promesa

Fe en el hogar. Fe en el trabajo. Fe… en todos los ámbitos de la vida.
Se han incluido solo unos cuantos de los temas pertinentes en este refrescante volumen diseñado para aliviar el día y levantar el espíritu de la mujer de hoy. Cada lectura hablará a su corazón mientras experimenta una fe que florece basada en la Palabra de Dios. Los más de doscientos devocionales sobre temas de fe son breves y llenos de poder, perfectos para encajar incluso en tu día más ocupado. Todo en una presentación tan hermosa, que querrás comprar dos, uno para ti y otro para bendecir a una amiga.

Invencible

Adolfo Aguero Esgaib

Whitaker House Español

Todos tenemos peleas contra rivales que se esconden dentro de nosotros.

Prepárate para vencerlos de un solo golpe.

La vida es semejante a un cuadrilátero de boxeo o de lucha libre. De vez en cuando se nos aparecen enemigos que pretenden robarnos la paz, hacernos dudar, crearnos temores, preocuparnos y desalentar nuestros sueños.

En su nuevo libro, Invencible, Adolfo Agüero Esgaib te infunde la actitud correcta del vencedor, y te da las estrategias exactas para el combate:

Ante el miedo, arriésgate.
Frente a la inseguridad, piensa en grande.
Encuéntrate a ti mismo en la soledad, pero no vivas en ella.
Derrota el rencor con el arma del perdón,
Vence la ingratitud con actos de agradecimiento,
Cambia el desprecio por el amor y la empatía.
Sustituye el orgullo con la humildad.
¡Vivir la vida es solo para valientes y decididos!

Padre nuestro: la oración que el Señor nos enseñó

Justo L. González

Editorial Mundo Hispano

Como lo indica el título, en este libro Justo L. González estudia detalladamente la oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos.

Al reflexionar sobre el uso de la Oración del Señor como un modelo para la oración de los cristianos, nuestro autor dice: “Si la tomamos como modelo, cada vez que le presentamos al Señor una petición tal petición debe ajustarse a lo que esta oración nos enseña. Si la tomamos como modelo, al terminar nuestras oraciones cada día esta oración que el Señor nos enseñó nos puede recordar algo importante que hayamos omitido en esas oraciones”.

El autor declara que se propone dos cosas en este libro. La primera es ayudarnos a entender cómo la iglesia antigua empleaba esta oración, y lo que entendía por ella. La segunda es, sobre la base de lo aprendido de aquellos antiguos hermanos y hermanas nuestros, compartir algunas reflexiones acerca de las palabras de esta oración que el Señor nos enseñó, con la esperanza de que esas reflexiones no solamente nos ayuden a entender mejor las palabras mismas de esa oración, sino también a profundizar nuestra vida de oración y a darle un sentido cada vez más amplio.

La lectura de este libro le ayudará a entender mejor el Padre Nuestro, y le guiará a usarlo como modelo para una vida de oración significativa y creciente.

Justo L. González es un historiador y teólogo que ha escrito más de 150 libros. Muchas de sus obras se usan como libros de texto en universidades y seminarios en los Estados Unidos de América, en América Latina y en España. Editorial Mundo Hispano se siente honrada de haber publicado varias de esas obras: Sanidad de las naciones, Retos y oportunidades para la iglesia de hoy, No creáis a todo espíritu, Historia de la literatura cristiana antigua, Breve historia del domingo y la Navidad.

 

46318

Controla tu ira

Neil T. Anderson

Unilit

¿Alguna vez te has sentido abrumado por la ira? ¿Te encuentras enojado por los eventos diarios sobre los que no tienes control? ¿Ha sido Ia ira una emoción que te gustaría eliminar. pero que parece que no puedes superar?

En esta edición actualizada y ampliada, Neil Anderson y Rich Miller brindan claros principios bíblicos y métodos productivos a fin de tener la ira en su lugar.

Los autores enseñan cómo puedes controlar tu ira a diario, y superar las fortalezas mentales y las heridas del pasado.

 

Autor:

Neil T. Anderson, Fundador y presidente emérito del Ministerio Libertad en Cristo (FICM, por sus s iglas en inglés), es el autor de superventas o coautor de más de sesenta libros, incluyendo Rompiendo las cadenas.

Rich Miller es presidente de FICM-USA.

La buena tierra

John Eckhardt

Casa Creación

El país de Dios no se haya en un mapa. SE ENCUENTRA EN SU PRESENCIA.

Cuando Dios libertó al pueblo de Israel, lo llevó a una tierra que fluye leche y miel. Él tiene un lugar como ese para usted. Es un lugar de bendición, redención y restauración. Es una imagen de la vida en el reino. Es donde usted encuentra las promesas y el favor de Dios.

La buena tierra es el país de Dios. 

Dios le prometió la tierra a Abraham. Ahora, a través de Cristo, todos podemos habitar en la tierra que Dios le ha dado a Israel: la tierra donde todas las promesas de Dios son sí y amén (2 Corintios 1:20).

A través de enseñanzas bíblicas y proféticas, el autor de libros de mayor venta, John Eckhardt, le muestra lo que significa habitar en la tierra que Dios decretó para su vida. Las oraciones y declaraciones que Eckhardt comparte lo desafían a usted a vivir en un lugar donde sus pasos están seguros, bendecidos y, lo más importante, establecidos en el Señor.

Anhelos

Erwin Raphael MacManus

Whitaker House

La búsqueda de tu vida es la búsqueda para tu vida.

Lo que tienes en tus manos en este momento es una exploración del espíritu humano; un viaje a nuestros anhelos más profundos, nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestros antojos, nuestras almas. Nuestra necesidad de intimidad, destino y sentido apuntan a la existencia de Dios y a nuestra necesidad de conectarnos con Él. Este libro te conmoverá profundamente para considerar y perseguir las implicaciones espirituales de tus anhelos más profundos.

Erwin Raphael McManus es un iconoclasta y pionero cultural conocido por su integración de la creatividad y la espiritualidad.
Es artista, empresario, líder del pensamiento cultural, y fundador de MOSAIC, una comunidad de fe en Los Angeles, California. Conocida por su innovación, creatividad y habilidad artística, MOSAIC ha sido designada una de las iglesias más influyentes e innovadoras de América. Erwin posee un bachillerato en psicología de University of North Carolina en Chapel Hill, una maestría en Divinidad de Southwestern Theological Seminary, y un doctorado en Letras y Humanidades de Southeastern University. Es autor de muchos otros libros como La Última Flecha, El Alma Artesana, y su éxito de ventas, Tribu. Sus libros han vendido más de un millón de copias en el mundo entero. Erwin reside en Hollywood, California, junto a su esposa Kim. Tienen dos hijos: Aaron y Mariah.