Conversar y evangelizar

ISBN: 9789588867298

David Geisler y Norman L. Geisler

Editorial CLC

Conversar y Evangelizar es un libro que enseña la forma en que los escépticos perciben el evangelio y cómo podemos ayudarles a descubrir la verdad. Recomiendo con entusiasmo su metodología pre-evangelística”

RAVI ZACHARIAS

 

“¡Sí! Esa fue mi reacción cuando leí este libro. Nos enseña a todos de forma admirable a tener puentes hacia los no creyentes de tal forma que no se sientan innecesariamente amenazados y realmente escuchen lo que tenemos que decir. En resumen, en este libro se encuentran instrucciones prácticas para presentar el evangelio sin titubeos o temor en el ´mercado ´actual de las ideas”

ERWIN LUTZER

 

“Recomiendo Conversar y Evangelizar a cualquier que desee entender con mayor claridad la naturaleza del evangelismo personal. En particular disfruté la sección acerca de cómo hacer las preguntas correctas, escuchar el punto de vista que una persona tiene acerca del mundo, y luego dar respuestas para conectarla con la verdad de la Escritura”

SKIPHEITZIG

El poder de la Palabra para transformar una nación

ISBN: 9781944586317

Miguel Núñez

Poiema Publicaciones

En esta ‘vista panorámica’ del estado del cristianismo en América Latina, Miguel Núñez lanza un llamado profético para la reevangelización de la región. Llama a la iglesia a profundizar en el verdadero evangelio y a proclamar ese evangelio a través de una predicación expositiva de todo el consejo de Dios bajo la unción del Espíritu Santo. ¡Este es un libro que todos los que se preocupan por el avance del evangelio de Jesucristo en América Latina deben leer!“. — Donald A. Carson

Los fundamentos de una vida misional

ISBN: 9789587371338

Brad Brisco & Lante Ford

Editorial Desafío

Redescubra el corazón de Dios para sus vecindarios y comunidades. Este libro le provee de doce sesiones prácticas para cultivar una vida misional y movilizar la comunidad de fe a participar plenamente en la Misión de Dios.

Esta guía es ideal para equipos de liderazgo que ya están involucrados en la conversación misional, pequeños grupos interesados en explorar los paradigmas y directivas bíblicas para comunidades misionales, y equipos de plantación de iglesias que buscan desarrollar un ADN misional en sus contextos.

El asesinato de cristianos

ISBN: 978-0-7899-2250-2

Tom Doyle

Unilit

¿Serías capaz de permanecer firme en tu fe si eso significara perder tu vida o la de tu familia? En El asesinato de cristianos, Tom Doyle lleva a los lectores a las reuniones secretas, los cuartos de tortura, las sombrías prisiones y hasta las ejecuciones que son el «llamado» de incontables musulmanes convertidos en cristianos. Las historias son impresionantes, las lecciones conmueven y renuevan el alma. En El asesinato de cristianos se presenta la difícil y seria labor de extender y mantener la fe.

CARTA DE DAVID ECKLEBARGER:

Miami, 1 de febrero de 2016

Estimado lector:

La mayoría de nosotros en occidente, sobre todo los que somos de América Latina y Estados Unidos, vivimos en un mundo cómodo y protegido. El asesinato de cristianos narra las historias y los testimonios de creyentes que viven en un mundo muy distinto donde están en constante opresión con la continua amenaza de la tortura y la muerte. Sin embargo, lo sorprendente es que sus testimonios son de gozo y victoria. Me asombra, ya que me resulta difícil equiparar el gozo y la victoria con la opresión, el dolor, la tortura y la muerte.

Mi corazón se llenó de admiración y alabanza al leer acerca de los piratas de Somalia, de una paliza en Bagdad, de otra en la plaza de Tahrir, en Egipto, un cementerio vacío en Siria y cuchillos en las gargantas de los seguidores de Jesús. He estado siguiendo muy de cerca lo que ocurre en estos países musulmanes, pero la prensa y las agencias de noticias no han pintado una imagen de esperanza, gozo y victoria. El asesinato de cristianos revela un cuadro diferente a lo que hacen los medios de comunicación… ¡uno que mueve al lector a la alabanza, el gozo y la gratitud!

Permítanme contarles parte de una sola historia sobre la guerra civil que tiene lugar en Siria, y de manera concreta en Damasco. A las tres de la mañana, doce líderes de los cristianos clandestinos entraron sin ser vistos en el sótano de un edificio bombardeado. En silencio, analizaron la situación. Hacía poco que muchos de sus compañeros creyentes pagaron el precio más alto por su fe. Ante la conversión al islamismo o la muerte, optaron por esta última, la cual significó una bala en la cabeza, la decapitación o una tormentosa crucifixión. En la reunión, estos líderes discutieron la opción de huir con sus familias. Se pusieron de acuerdo para ayunar y orar por una semana, decidiendo que quienes sintieran la dirección de Dios para quedarse, se reunirían en el mismo lugar en una semana.

Lo sorprendente es que, una semana más tarde, los doce estaban de vuelta. Ninguno sintió de Dios que debía huir. Lo más sorprendente aún fue que su número aumentó a veinticinco. ¿El aumento? Los convertidos que resultaron de su decisión de quedarse, sin importar el costo, y seguir predicando las buenas nuevas del evangelio. Entonces, el grupo juntó sus recursos y compró una parcela de tierra que se utilizará para lo que sentían que vendría de seguro. Sería su cementerio.

¡Alabado sea el Señor! En el momento que se escribió el libro, el cementerio estaba vacío todavía.
No pongo mi sello a la Mayor Excelencia a muchos títulos. En cambio, El asesinato de cristianos, de Tom Doyle y Greg Webster, lo merece.

Es un libro que debe leer cada creyente.

Va a…

  • aumentar la confianza de los lectores en un Dios soberano,
  • eliminar toda duda y complacencia,
  • levantar nuestras voces en acción de gracias por la seguridad y la bendición que vivimos,
  • mostrarnos, al mismo tiempo, la pobreza de nuestra fe limitada,
  • movernos a orar con fervor por los millones perseguidos,
  • movilizarnos también para dar e ir.

Nos sentimos tentados a decir lo bendecidos que somos de vivir en relativa libertad, donde la confesión de Cristo no nos va a costar la persecución, la tortura y la muerte. En cambio, ¿quién es de veras el más bendecido? ¿Nosotros o los que han sido bendecidos con una fe y la fuerza que los mantiene a través del todo el sufrimiento que soportan?

¡Que Dios bendiga ricamente a cada lector!

David Ecklebarger
Presidente
Spanish House Ministries

La Biblia a Mano: Evangelio de Juan

ISBN: 9781433688133

Diego Cirigliano, Eber Santonocito

B&H Español

La Biblia a Mano: Evangelio de Juan es una novedosa forma de leer la Biblia. Está escrita a mano y da la sensación de un mensaje muy personal. Es un atractiva forma de acercarse a la Biblia, ya sea como herramienta evangelística o como incentivo para leer la Palabra de Dios. El objetivo es presentar el mensaje del evangelio y animar a quienes no van a la iglesia, a los no cristianos e incluso a los cristianos a leer la Biblia de manera distinta, como si estuvieran leyendo la carta de un amigo. Este libro llegará a lugares y a personas en que una Biblia tradicional podría pasar inadvertida.

La Biblia a Mano: Evangelio de Juan realmente está escrita a mano con diferentes tipos de letras, de acuerdo a los distintos eventos y mensajes. La Biblia NTV es ideal para este propósito pues es un texto coloquial. El Evangelio de Juan es el lugar perfecto para empezar a leer la Biblia. Además se incluyen ilustraciones a través de todo el texto.

Contracultura

ISBN: 9781496406606

David Platt

Editorial Tyndale

Una llamada compasiva a la contracultura en un mundo de pobreza, matrimonios del mismo sexo, racismo, esclavitud sexual, inmigración, persecución, aborto, huérfanos, pornografía.

Bienvenido al frente de batalla. A todo lugar al que nos dirigimos hoy en día, los frentes de batalla están puestos: el matrimonio tradicional contra el matrimonio homosexual, la pro-vida contra pro-elección, la libertad personal contra la protección gubernamental. De repente la cultura cambió al punto donde ya no se mide lo que está bien y lo que está mal con la verdad universal sino con la opinión popular. Las conversaciones difíciles sobre la homosexualidad, el aborto, y la libertad religiosa siguen infiltrándosen en nuestros trabajos, iglesias, escuelas y en nuestros hogares. Mientras tanto los cristianos en todas partes se hacen la misma pregunta: ¿Cómo se supone que tenemos que responder a todo esto?

En Contracultura, el autor de éxito del New York Times, David Platt, muestra como los cristianos deben participar activamente en cuestiones como la pobreza, la explotación sexual, el matrimonio, el aborto, el racismo y la libertad religiosa y desafía a todos a ser voces apasionadas y constantes para Cristo. El frente de batalla ya está puesto y ha llegado la hora en que los cristianos se levanten para entregar un mensaje del evangelio que es más radical incluso, que los temas más polémicos de la actualidad.

El Señor de la mies

ISBN: 978-987-557-564-6

Juan Carlos Manzewitsch, Prólogo por Carlos Annacondia

Editorial Peniel

En el mundo de hoy, muchos se dirigen por el oscuro mar de la vida hacia una colisión fatal que los hará descender al abismo de perdición. Pero nosotros tenemos la luz para hacerles ver esa condición y compartirles el plan de salvación divino; sin embargo, ¿nos interesa?

Son muchos los que sufren las consecuencias de un choque con su propio pecado o con los grandes imposibles de la vida, pero, ¿qué hay de nosotros? Todo indica que nos rehusamos a escuchar su pedido de auxilio o despertar de nuestro sueño profundo para ir a su ayuda. Este síntoma es consecuencia de no conocer a Dios en una de sus facetas más importantes para nosotros: como el Señor de la mies.

El Señor de la mies es un libro que el Espíritu Santo me inquietó a escribir para conocer más a Dios, y así despertar a su pueblo al evangelismo. Con este fin, ofrezco aquí cinco consejos prácticos para llevar a nuestros seres queridos, amigos y otros al Reino de nuestro amado Jesucristo. Considero que estos elementos vitales actuarán como detonantes para lanzar a los cristianos al cumplimiento de la gran comisión.

Biografía del autor:

Juan Carlos Manzewitsch, junto a su esposa, Fabiana, por más de veinte años han pastoreado y dirigido Ministerios Visión Internacional, una obra que abarca más de 150 congregaciones en México y otras naciones. Es también autor de La realidad de su presencia publicado por esta editorial.

240 pgs
14x21cm
Tapa rústica

¡Vive en misión! Juntos en la misión de Dios

ISBN: 978-0-311-29019-2

Dustin Willis y Aaron Coe

Editorial Mundo Hispano

Fueron seguidores no identificados de Jesús los que propagaron el evangelio. Se hicieron discípulos y las iglesias se multiplicaron en lugares donde nunca habían ido los apóstoles. Las buenas nuevas de Jesús se difundieron no solo por medio de predicadores dotados, sino a través de gente común cuyas vidas habían sido transformadas por el poder de Cristo.

“Quiero ser parte de un pueblo que está dejando toda ambición terrenal a favor de una aspiración eterna: ¡hacer discípulos y multiplicar iglesias en nuestras casas, en nuestras comunidades, en nuestras ciudades, y en todas las naciones”.

Nuestra misión es impulsada por la verdad del evangelio y definida por la misión de Dios. La misión de Dios es tomar lo que está roto y redimirlo, no simplemente mejorarlo sino hacerlo nuevo. Y la parte emocionante es que Dios mismo nos invita a seguirlo a un mundo roto ¡mientras vivimos una ¡VIDA EN MISIÓN!

Esta clase de movimiento nos involucra a todos. Cada seguidor de Cristo pescando hombres. Cada discípulo haciendo discípulos. Gente común propagando el evangelio en maneras extraordinarias por todo el mundo. Hombres y mujeres de diversos orígenes con diferentes dones y distintas plataformas haciendo discípulos y multiplicando iglesias por todas las esferas de la sociedad en todo lugar del planeta. Este es el diseño de Dios para su iglesia, y los discípulos de Jesús no deben conformarse con nada menos.

Este libro trata de esta clase de movimiento. En las páginas que tenemos por delante, Dustin Willis y Aaron Coe explican los fundamentos bíblicos y exploran las implicaciones prácticas de cómo Dios ha diseñado tu vida para que sea parte de su propósito en el mundo. Te animo no solo a que leas este libro sino a aplicarlo. Y conforme lo hagas, únete a lo que Dios está haciendo en
tu vecindario, en tu país y en todas las naciones por su grandioso nombre.

¡Vive en misión! Juntos en la misión de Dios
208 pp.

Pedidos USA: 1-800-755-5958; epena@editorialmh.org
Pedidos INTERNACIONAL: (915) 566-9656; navalos@editorialmh.org

Más información y comunicación en Conexiones Mundo Hispano
dfajardo@editorialmh.org

www.editorialmundohispano.org

A los quebrantados de corazón

ISBN: 978-1-938310-15-7

Benjamín Esquer Cruz

Christian Editing

Cuando la vida se vuelve sin sentido, tenemos todavía la mayor esperanza: Jesús llega.

Tienes frente a ti la imagen de un camino ancho y largo; al encanto de las hojas en su color otoñal, ves dónde empieza, mas no dónde acaba.

Puedes decidir lamentarte toda tu vida por lo que te hicieron o has hecho, y amargar tu corazón con ideas dañinas, o puedes dejar todo en las manos de Dios y que sea Él quien guíe y sane todo lo que hay en ti.

Después que Dios toque tu corazón jamás serás igual.

Dios ha diseñado tu vida de una forma perfecta, pero nosotros sólo conocemos lo que vamos viviendo, mientras que Él tiene todo el panorama completo.


Acerca del autor
Benjamín Esquer Cruz es pastor, maestro y conferencista enfocado en temas de la familia y el matrimonio. Su ministerio busca la restauración y el fortalecimiento de las relaciones familiares con Dios. Sirve al Señor juntamente con su esposa Oneida y sus dos hijos Hanna Sofía y Benjamín.

A los quebrantados de corazón
Precio de lista: US $5.90
Formato: 5.50″ x 8.25″ (14 x 21 cm)
Páginas: 80
Categorías: Evangelismo. Crecimiento espiritual. Vida cristiana.

VENTAS MAYORISTAS CON DESCUENTOS:
Ventas@ChristianEditing.com
Tel. (305) 807-3811
Fax: (305) 383-9913
SAN CODE: 920-4156

El ministerio del remolcador

ISBN: 9789587370973

Paul Otremba

Editorial Desafío

El ‘Ministerio del Remolcador’ expone el plan para todo creyente lo camine. Este ensayo presenta el llamado de Dios a toda la iglesia a involucrarse en el ministerio práctico. La cosecha de almas, de la cual habla Jesús, solo se podrá recoger si todos los miembros de la iglesia encuentran su lugar en el cuerpo de Cristo y si entienden su rol en la tarea encomendada por Jesús. 

Todos los obreros son aptos para toda buena obra. Con la correcta preparación todos podemos ser instrumentos útiles en las manos de un Dios que nos da el poder para ser discípulos que reflejan la imagen de Jesús y que hacen lo que Jesús quiere que hagamos para ver así cumplida la visión de Dios de ver una incontable multitud de personas de toda nación, de toda tribu y de toda lengua reunida alrededor del trono de Dios, adorando al único y verdadero Rey.

Disponible: Julio 2013

Guía práctica para el evangelismo

ISBN: 978-1-58802-650-7

Will Metzger

Editorial Patmos

Un manual de entrenamiento sobre el mensaje y los métodos del evangelismo Cristocéntrico.

Will Metzger nos presenta un invaluable manual para el evangelismo centrado en Cristo que trata el tema de que muchos cristianos se han olvidado de su responsabilidad de explicar el evangelio conforme a su sentido original. El evangelio debe estar centrado en Dios, Su gracia y Su soberanía y que exalte enteramente a Jesucristo. Esta Guía práctica para el evangelismo es ideal para individuos y para grupos que tengan el deseo de cumplir la Gran Comisión en sus vidas.

Páginas: 224
Categoría: Evangelismo

Disponible: Marzo 2013

Nada más que la verdad

ISBN: 9780825415821

John MacArthur

Editorial Portavoz

Cómo defender el evangelio en un mundo escéptico

Las Escrituras son claras en cuanto al hecho de que debemos estar preparados para comunicar la verdad del evangelio siempre que se nos presente la oportunidad, y hacerlo con la actitud correcta. Pero incluso cuando su tono es amable y respetuoso, ¿qué debe decir, específicamente, cuando le preguntan o le retan en cuanto a su fe? Y como discípulo de Cristo, ¿cuál es su responsabilidad general para con los que no creen?

Combinando un estudio bíblico del evangelismo, con una defensa racional de las creencias cristianas y un enfoque práctico del testimonio cristiano, este libro le ofrece una perspectiva bien razonada que le puede ayudar a dar respuestas amables y confiadas de la esperanza que usted tiene en Cristo Jesús.

Pages: 208

Size: 5.5 x 8.5 inches

Price: $11.99

ISBN:  978-0-8254-1582-1

Format: Paperback

Disponible: Enero 2013