Hijos de mujeres jefas de familia

Samuel Ricardo Tapia

Certeza Argentina (Letra viva)

Una herramienta para los líderes que acompañan a madres solas que llevan adelante su hogar. Generalmente, el trabajo pastoral y el desarrollo de los ministerios familiares dirigen sus programas hacia las familias nucleares biparentales, parejas unidas o casadas legalmente, con o sin hijos. Sin embargo, es fundamental que comencemos a reconocer las nuevas constituciones familiares y a brindar atención y apoyo hacia la diversidad familiar, especialmente, a la familia monoparental. Para eso, es necesario reflexionar sobre diversos temas que atañen a las mujeres jefas de familia: el dolor de la pérdida; el camino del perdón que debe ser transitado para alcanzar la sanidad; el desafío de criar a los hijos y, a la vez, encarar proyectos de realización personal; entre otros.

Mentiras atractivas

Jennifer Strickland

Unilit

Es una historia real dirigida a mujeres, madres y jóvenes, ayudandolas a verse a través del espejo de Dios. Describe la desesperación que las mujeres, jóvenes y niñas experimentan cuando permiten que el mundo sea quien las defina.

Presenta 5 mentiras que el mundo se ha encargado de sembrar en las mentes de las mujeres y las 5 verdades que ayudarán a desechar esas mentiras.

Cuando la mujer se aparta de los espejos del mundo y se mira en el espejo de la Palabra, su belleza, propósito e identidad se hacen reales.

Belleza verdadera

Carolyn Mahaney & Nicole Whitacre

Poiema Publicaciones

Vivimos en una cultura que idolatra la belleza: La juventud, el cutis perfecto, el pelo impecable, el cuerpo delgado, la rutina de ejercicios perfecta, la dieta de moda… la lista es interminable.

¿Cómo podemos salir de esta esclavizante idolatría? Acompaña a Carolyn Mahaney y Nicole Whitacre para descubrir lo que la Biblia enseña realmente acerca de la verdadera belleza y cómo el evangelio puede transformar cada área de tu vida, incluyendo esta.

Mujer verdadera

Laura González y Nancy Leigh Demoss

LifeWay Resources

Las impulsoras del ministerio Aviva nuestros corazones y el movimiento Mujer verdadera han trabajado en equipo para desarrollar “el libro que debe leer toda mujer cristiana”. Bajo la orientación y la dirección editorial de Laura González y Nancy Leigh Demoss, las colaboradoras han procurado abordar las cuestiones esenciales de cada etapa en la vida de una mujer, para ayudarla a vivir de manera consagrada y llegar a ser una mujer verdadera independientemente de sus actuales circunstancias.

Permanece firme

Sally Burke y Cyndie Claypool de Neve

Editorial Portavoz

Mientras oras al Dios del universo, eres libre de pedir lo aparentemente imposible. Alinea tu corazón con Su voluntad y ora con confianza, sabiendo que Él responderá según Sus planes perfectos y poderoso poder.

Únete a los autores Sally Burke, presidenta de Moms in Prayer International, y Cyndie Claypool de Neve en una búsqueda para orar con valentía en tus luchas diarias y pruebas difíciles.

Más allá del espejo

Yani de Gutiérrez

Editorial Mundo Hispano

“Las apariencias engañan”, dice un dicho popular.

Este libro es una sugerencia a vivir más allá de lo que vemos con los ojos físicos y contemplar una realidad superior; es una invitación a ir más allá del espejo, a cultivar la inteligencia espiritual. Esa valiosa virtud, a la cual la Biblia llama sabiduría, es el arma con la que podremos derribar todas las barreras que nos impidan alcanzar la plenitud de vida.

Más allá del espejo presenta valiosos consejos para desarrollar esa capacidad vital y superar con ella cada obstáculo que enfrentemos. Mediante historias, reflexiones, frases, pensamientos y testimonios, así como algunos conceptos científicos acerca del tema, Yani de Gutiérrez nos ayuda a entender mejor cómo funciona nuestro pensamiento.

Deja que Dios haga un milagro de transformación en tu vida. ¡Mira más allá del espejo!

Yanina Briseño Falconi, además de tener estudios superiores en Teología y Psicología, es maestra, conferencista, predicadora y consejera. Yani es asimismo una autora reconocida: su anterior libro, Mírate en este espejo, no solo fue nominado por la Asociación de Editoriales Evangélicas (SEPA, por sus siglas en inglés) entre los cinco mejores libros publicados en español en el año 2014, sino que también fue elegido por la Unión Nacional Bautista de Colombia como libro del año 2016.

Yani está casada con el pastor Gilberto Gutiérrez; tienen dos hijos varones que también son siervos de Dios, además de ser abuelos de un pequeño. Juntos pastorean la Iglesia Bautista Horeb de la Ciudad de México, cuyos ministerios de mujeres han experimentado una profunda renovación y un extraordinario crecimiento bajo el liderazgo de ella.

Su vida y su familia son un ejemplo que trasciende más allá de su comunidad de fe. De acuerdo a su esposo, “Sus libros son una expresión bíblica de sus experiencias como mujer, así como de sus vivencias pastoreando a otras mujeres”.

A través de los ojos del hombre

Shaunti Feldhahn y Craig Gross

Unilit

A través de los ojos del hombre es un libro para la mitad de la población que no tiene idea de algo que es una realidad diaria para la otra mitad de la población. Este libro equipa y alienta a cada mujer para que comprenda y apoye a su esposo, novio o hijo en la cultura visualmente desafiante de hoy. Les mostrará cómo Dios quiso que la naturaleza visual del hombre fuera buena, cómo programó el cerebro masculino y ayudará a las mujeres a navegar en las muchas situaciones desafiantes que surgen hoy en día. 

Lidiando de forma directa pero cuidadosa un tema fascinante pero delicado, este libro vendrá a las mujeres preocupadas, y aun así también las desafiará para que no reaccionen de manera exagerada. 

En este libro, Shaunti Feldhahn y Craig Gross se unen para ayudarnos a abrir los ojos a la naturaleza visual que Dios le ha dado al hombre. A través de la compasión y sinceridad en este libro, las mujeres pueden aprender lo que los hombres han deseado por mucho tiempo que supieran (pero que no sabían cómo explicar), ¡y ver la diferencia que marcan cuando lo hacen!

Una mujer que ora por su esposo

ISBN: 9780825456831

Elizabeth George

Editorial Portavoz

Orar las Escrituras es especialmente poderoso porque estás orando lo que Dios desea para tu esposo. Al orar así traerás una profunda unidad en tu relación matrimonial, estarás más consciente de la obra de Dios en la vida de tu esposo y le dará a él una firme confianza de que estás de su lado.

Al acercarte a Dios, acercarás a tu esposo también. El hábito de pedirle a Dios por dirección en la vida de tu pareja los animará y los enriquecerá espiritualmente.

Destellos de gracia

ISBN: 9781944586379

Gloria Furman

Poiema Publicaciones

Día tras día, los mismos quehaceres, desafíos y ansiedades. ¡A veces la vida solo parece ser una gran carga sin fin!

La casa se ensucia continuamente, el calendario siempre está lleno de compromisos y diariamente nuestras familias requieren de atención y cuidado. ¡Hay ocasiones en que incluso recuperar el aliento parece casi imposible! Así que ¿Dónde está Dios en todo esto?

Ya seas ama de casa o te dividas entre la oficina y el hogar, Gloria Furman te anima a ver la realidad de la gracia de Dios en todas las áreas de tu vida, especialmente en aquellas áreas que muchas veces parecen ser aburridas e irrelevantes. 

Sabiduría diaria para madres

Michelle Medlock Adams

Casa Promesa

Experimente una conexión íntima con su Padre celestial con esta colección devocional de Sabiduría diaria para madres. Con lecturas inspiradoras y oraciones poderosas para cada día del año, este fantástico volumen provee inspiración y aliento para su alma. Realce su jornada espiritual con lecturas refrescantes, y conozca cuán profunda y tiernamente la ama el Señor.

La mamá mala

ISBN: 9781629989907

Joanne Kraft

Casa Creación

Una guía para criar exitosamente a sus hijos – ¿Usted lucha por inculcar límites amorosos y se desanima cuando su hijo no la quiere por causa de ellos? Deje que esta guía de la mamá mala le inspire a cavar profundo y a mantenerse firme cuando se pone difícil el ser padres… porque una ‘mamá mala’ no es lo ‘mala’ que usted está pensando… 

La mamá mala incentiva a las demasiado agradables ‘mamá malvavisco’ a inculcar unos cuantos límites necesarios y motiva a los padres a mantener su posición cuando el trabajo de la crianza se torna difícil… especialmente, cuando un niño no gusta de sus padres por causa de ello. Abarcando la crianza desde la edad preescolar hasta la secundaria, las cuatro secciones de este libro destacan temas específicos para cada etapa de vida.

¡Sé libre!

ISBN: 9780825456824

Christin Ditchfield

Editorial Portavoz

Compartiendo sus propias experiencias personales y las verdades transformadoras de la Escritura, Christin Ditchfield te ayuda a: identificar las cosas que te están reteniendo, impidiéndote vivir la vida para la que fuiste creado; romper con patrones de pensamiento, actitudes y comportamientos enfermizos; aprender de los fracasos y errores del pasado, y luego aprender a dejarlos ir; y aferrarte a la gracia, la paz, la alegría, la esperanza y la libertad que ya es tuya en Jesús.