Estudio bíblico de 5 minutos para mujeres

Barbour Español

¿Te resulta difícil sacar tiempo para estudiar la Biblia?
Tienes la intención de hacerlo pero, sin que te des cuenta, pasa otra semana y no has tocado la Palabra de Dios. Este libro te proporciona herramientas sencillas para que abras la Biblia con regularidad y profundices en la Palabra de Dios, ¡aunque solo tengas cinco minutos!

  • Minutos 1-2: Lee unos cuantos versículos extraídos de un pasaje más extenso. Si el tiempo te lo permite, lee toda la porción indicada en cada estudio bíblico.
  • Minuto 3: Entiende. Medita a conciencia las preguntas diseñadas para ayudarte a aplicar los versículos de la Biblia a tu propia vida. Considéralos también a lo largo de tu día.
  • Minuto 4: Aplica. Lee un breve devocional basado en el versículo del día. Piensa en lo que estás aprendiendo y en cómo puedes aplicar las verdades bíblicas a tu propia vida.
  • Minuto 5: Ora. El iniciador de oración te ayudará a comenzar un tiempo de conversación con Dios.

Estudio bíblico de 5 minutos para mujeres te ayudará a establecer la disciplina de un estudio sistemático de la Palabra de Dios. Descubrirás que cinco minutos centrada en las Escrituras y en la oración tienen poder de marcar una enorme diferencia en tu vida diaria. ¡Pronto estarás sacando tiempo para más!

Los ídolos en el corazón de una madre

Christina Fox

Editorial Portavoz

Incluso cosas buenas pueden convertirse en ídolos si les damos una importancia central en nuestras vidas. Tener hijos lo cambia todo y, como madres, corremos el riesgo de buscar vida, propósito y significado en la maternidad. Si bien ser madre conlleva un conjunto único de desafíos, estos años de criar hijos y ayudarlos a crecer en la crianza y amonestación del Señor nos brindan la oportunidad de crecer también en nuestra propia semejanza a Cristo.

Al escribir sobre su propia experiencia personal como madre, Christina Fox anima a las madres a examinar sus propios corazones con espíritu de oración y consideración, y a dejar que Dios use la maternidad como un medio de santificación.

Mujeres fieles y su Dios extraordinario

Noël Piper

Poiema Publicaciones

Cinco mujeres…

En sí no eran sobresalientes. Pero servían a un Dios todopoderoso. Él las guio y las usó para hacer grandes cosas para Su reino. En este libro Noël Piper nos narra estas historias como ejemplos de lo que significa servir con fidelidad a un Dios extraordinario.

¡Un desafío para marcar la diferencia por Cristo en tu familia, en tu iglesia y en todo el mundo!

Maternidad redimida

Emily Jensen y Laura Wifler

Editorial Portavoz

Podrías pensar que las Escrituras no tienen mucho que decir sobre la comida que haces para el desayuno, cómo ves tu cuerpo luego de dar a luz o qué elección de escuela haces para tus hijos, pero una consideración más profunda revela que la Biblia proporciona el marco para encontrar respuestas a tus preguntas específicas sobre la maternidad moderna. Descubre cuán estrechamente se conecta el Evangelio con la maternidad de hoy en día. Únete a Emily y Laura mientras recorren la historia de la redención y revelan cómo el Evangelio se aplica a tu vida cotidiana, trayendo esperanza, libertad y alegría en todas las áreas de la maternidad.

Mujeres fieles y su Dios extraordinario

Noël Piper

Poiema Publicaciones

Cinco mujeres…

En sí no eran sobresalientes. Pero servían a un Dios todopoderoso. Él las guio y las usó para hacer grandes cosas para Su reino. En este libro Noël Piper nos narra estas historias como ejemplos de lo que significa servir con fidelidad a un Dios extraordinario.

¡Un desafío para marcar la diferencia por Cristo en tu familia, en tu iglesia y en todo el mundo!

Madrinas

Lisa Bevere

Whitaker House

Quizás necesitas a alguien que susurre una bendición y una palabra de valor sobre tu vida

Necesitas a alguien que te ayude; una guía que descubra y reconozca tu potencial, que vea por ti lo que necesitas transformar, e identifique las preguntas que buscas responder con honestidad.

Desde su experiencia, Lisa nos exhorta a abrazar y a perseguir las relaciones entre mujeres de todas las edades, para convertirlas en conexiones íntimas y auténticas que nos ayuden a realizar nuestros sueños.  Ella entreteje historias personales con principios bíblicos y cuentos de hadas, invitándote a crecer como una ahijada, rodeada de relaciones que te sostengan.

Mi diario de estudio bíblico

¡Estudio bíblico diario simplificado mediante planes de lectura por tema!

¿Quieres pasar tiempo en la Palabra de Dios, pero no tienes claro por dónde empezar? ¡Mi diario de estudio bíblico puede ayudarte!

Este elegante diario presenta planes de lectura de la Biblia de 30 días divididos en seis temas: Llegar a conocer a Dios, Crecer en tu fe, Grandes mujeres de las Escrituras, Gratitud, Amistades y relaciones, y Perdón.

Cada entrada incluye el versículo de referencia para la lectura de la Biblia de ese día y páginas para apuntes con amplio espacio interlineal que te alentarán a reflexionar sobre la aplicación de la Palabra de Dios a tu propia vida y corazón.

Este encantador diario, perfecto para pasar tiempo personal en privado o para grupos pequeños, presenta:

  • Fácil manejo, con espiral, se queda completamente plano
  • Encantador diseño interior a color
  • Planes de lectura de la Biblia de 30 días divididos en seis temas
  • Estudios bíblicos diarios
  • Las páginas de apuntes alientan a un estudio más profundo y a la reflexión
  • Espacio generoso para anotar pensamientos y sentimientos personales

Una mujer sabia

Wendy Bello

Broadman & Holman

¿Quieres tomar buenas decisiones en tu vida? Basado en principios del libro de Proverbios, aquí encontrarás una herramienta para vivir la vida de la mejor manera, como Dios la diseñó, y poder tomar decisiones sabias en los aspectos prácticos del día a día.

Creada con un propósito

Darlene & Bonnie Sala

Casa Promesa

Dios tiene un propósito para ti, ¡hija del Rey!
¿Luchas con sentimientos de ser inadecuada, inferior e inútil? ¿Te has preguntado alguna vez:

  • Sirvo para algo?
  • Está mal ser introvertida?
  • Cómo puedo ocuparme de mi pasado roto?

No creas que estás sola. Millones de mujeres más se han enfrentado a las mismas batallas que tú… y las han vencido. Han triunfado aprendiendo a verse tal como Dios las ve: como individuos únicos listos para hacer una contribución especial al mundo. Han llegado a comprender que fueron Creadas con un propósito. Y tú también. Este es el mensaje de este devocional: Dios te hizo, te ama y tiene un plan para tu vida.

Tómate ese mensaje en serio, sigue leyendo y sé inspirada cuando conozcas el propósito supremo de Dios: crear belleza eterna en tu vida.

La verdadera mujer

Susana Hunt

Editorial Mundo Hispano

Este es otro libro de la reconocida autora Susan Hunt. En él, Susan vuelca su sentir respecto al perfil de una verdadera mujer Cristiana.

En sus palabras, la autora comparte:

Mientras más aprendo acerca de la feminidad bíblica, más apasionada me siento de poder proporcionar recursos que alienten y equipen a las mujeres a pensar de manera bíblica y a vivir comprometidas, para celebrar nuestro diseño de creación, nuestro llamado redentor y para obedecer el mandato de Tito 2 a pasar el legado de la feminidad bíblica a la próxima generación.

Dar a luz a un niñouna vidaes una Hermosa ilustración de nuestro llamado redentor a ser dadoras de vida; sin embargo, la demostración máxima es cuando la vida de Cristo nos llena y se derrama en nuestras circunstancias y relaciones. Nuestro llamado redentor trasciende la edad, la etapa de la vida, el estado civil, el grupo étnico, la cultura, el tiempo y el lugar en la historia. Esto es grande. Realmente grande. Es un llamado a vivir bíblica y valientemente; a ser una verdadera mujer.

Susan Hunt y su esposo Gene, tienen tres hijos adultos, doce nietos y una nieta del corazón. Es conferencista internacional y autora de numerosos libros. Susan es graduada de la Universidad de Carolina del Sur y del Seminario Teológico de Columbia.

12145

Vida cristiana/Crecimiento/Formación espiritual

Mujeres & Dios

Kathleen Nielson

Poiema Publicaciones

Este ameno y conversacional libro responde a preguntas difíciles con las que muchas de nosotras luchamos (sea que las gritemos o que las escondamos). Únete a Kathleen Nielson en su búsqueda de respuestas honestas, y descubre la verdad sorpresivamente hermosa de lo que Dios dice de las mujeres.

Confiable: Un estudio de la vida y el carácter de Daniel

Kay Burnett

Mi Iglesia Saludable

Cuando no tienes los recursos para conectar y hacer participar a las mujeres que son parte de la comunidad de grupos pequeños, es fácil sentirse desanimada.

Entonces, ¿qué haces cuando no tienes lo que necesitas?

Ahí es donde recurres a Confiable: Un estudio de la vida y el carácter de Daniel.

 

No es necesario que seas una experta en el estudio de la Biblia para encontrar un material que ayude a las mujeres a conectarse entre sí y a aplicar las Escrituras de una manera que realmente transforme sus vidas.Confiable: Un estudio de la vida y el carácter de Daniel es el estudio que está buscando. Como alguien que va por el mismo camino que tú recorres, la autora Kay Burnett te muestra cómo las lecciones de la vida de Daniel te conectan con las luchas que todos enfrentamos a diario y revisten de poder a todas en tu grupo para que cumplan el plan que Dios diseñó para cada una.

He aquí cómo comenzar:
1. Ordena el libro
2. Prepara y promueve tu grupo
3. Comienza a empoderar a las mujeres en la fe y la vida.

Ordena tu copia para dejar de sentir que no puedes crear una comunidad y comienza a recibir el poder para alcanzar esta meta.