Mujeres & Dios

Kathleen Nielson

Poiema Publicaciones

Este ameno y conversacional libro responde a preguntas difíciles con las que muchas de nosotras luchamos (sea que las gritemos o que las escondamos). Únete a Kathleen Nielson en su búsqueda de respuestas honestas, y descubre la verdad sorpresivamente hermosa de lo que Dios dice de las mujeres.

¡Adiós ayer!

Cindy Trimm

Casa Creación

Dentro de usted yacen las semillas de la grandeza: las habilidades latentes, los talentos y la capacidad innata de desarrollarse y prosperar plenamente.  No obstante, si todavía vive en medio de sus fracasos e inseguridades del pasado, nunca alcanzará todo su potencial ni avanzará hacia el futuro extraordinario que Dios ha ordenado para usted.

Usando los conocimientos adquiridos en el libro de Génesis, CIndy Trimm revela doce principios de fe que lo liberarán de su pasado, cambiarán la manera en que se ve a sí mismo, y lo posicionarán para recibir lo mejor de Dios.  Con oraciones y declaraciones, este libro le dará poder para renegociar su futuro y abrazar su papel como representante de Dios en la tierra.

CONCÉDASE A SÍ MISMO EL REGALO DE DECIR ADIÓS.

El último capítulo de su vida aún no ha sido escrito.  Empiece ahora a convertir su deslucido pasado en un mañana de leyenda.

Decisiones de mujer

Karen Lacota

e625

Llegar a ser la mejor mujer que una chica puede ser, no es tan solo un sueño, sino el resultado de las decisiones que esa chica toma mucho tiempo antes.

Este es un libro para ayudar a las jovencitas a anticipar las circunstancias y dilemas más importantes de la vida. Con claridad y precisión la autora brinda consejos bíblicos y ejemplos contemporáneos para ayudar a las lectoras a madurar en su fe y desarrollar esa mujer que un día sueñan ser.

Karen Lacota es conferencista internacional en el área de ministerio de nuevas generaciones y ha trabajado por más de quince años en la educación y el discipulado. Es junto a su esposo directora de e625 Paraguay y una de las autoras de los libros “Solo para Ellas”, «Lo que una chica quiere» y «Cómo salvar tu matrimonio antes de casarte. Es Directora General en uno de los colegios más prestigiosos del Paraguay.»

Mujeres de la Biblia hablan hoy

ISBN: 978-1-4964-4290-1

Jorge Enrique Díaz y Miryam Picott

Editorial Tyndale

Estas 25 mujeres de la Biblia fueron reales, relevantes y radicales, con mucho para decir a las mujeres de hoy. Cada capítulo se enfoca en una mujer particular, con un perfil que esboza los datos básicos de la mujer, un pasaje bíblico que cuenta la historia verdadera de la mujer, una narración que invita a los lectores a acercarse a la mujer a través de la imaginación y la interpretación del contexto histórico, un resumen de las lecciones principales, preguntas para reflexionar individualmente o para discutir en grupo y un versículo clave para memorizar.

Una chica definida por Dios

Kristen Clark - Bethany Beal

Editorial Portavoz

En Una chica definida por Dios, las hermanas y blogueras populares Kristen Clark y Bethany Beal ofrecen a las mujeres una visión contracultural de la belleza, la feminidad y la autoestima. Basado firmemente en el diseño de Dios para sus vidas, este libro ayuda a las mujeres a repensar cómo se ven el verdadero éxito y la belleza. Los invita a un viaje liberador hacia una visión radicalmente mejor de la feminidad que termina con el descubrimiento del tipo de esperanza, propósito y satisfacción que anhelaban.

¿Qué se de mi Dios?

Mardi Collier

Editorial EBI

Un método de estudio bíblico sencillo para alabanza, evocación y consuelo se convierte en el sendero transformador que lleva a una mujer a profundizar su conocimiento de Dios. Para Mardi Collier, ayudar a mujeres y jóvenes a conocer a Dios y la deleitarse en él diariamente es un llamado. Ella ofrece a otros el programa sencillo que en primera instancia le ayudó a ella, y actualmente a muchos otros, a sostener un andar cercano con el Señor.

Atrévete a ser Barbara

ISBN: 978-1-950604 00-5

Barbara Palacios

Whitaker House

Bárbara Palacios abre su corazón al compartir memorias y testimonios personales a través de su carrera. Las mujeres quieren saber cómo pueden ser una buena madre, buena amiga, buena esposa, exelente profesional, y mujer de fe. Palacios usa cada historia como ilustración para impartir una enseñanza sobre estos temas. La autora también les habla a las mujeres acerca de tabús como la violencia doméstica, la actitud ante el fracaso, la defensa de los niños contra el aborto, el liderazgo de la mujer, y la fe en Dios. La autora escogió el título para decirles a las mujeres que pueden y deben atreverse a ser bárbaras, valientes, atrevidas para defender valores, principios, la ética y, virtudes y para potenciar sus talentos.

Fe para cada día : Aliento espiritual para mujeres

Casa Promesa

Fe en el hogar. Fe en el trabajo. Fe… en todos los ámbitos de la vida.
Se han incluido solo unos cuantos de los temas pertinentes en este refrescante volumen diseñado para aliviar el día y levantar el espíritu de la mujer de hoy. Cada lectura hablará a su corazón mientras experimenta una fe que florece basada en la Palabra de Dios. Los más de doscientos devocionales sobre temas de fe son breves y llenos de poder, perfectos para encajar incluso en tu día más ocupado. Todo en una presentación tan hermosa, que querrás comprar dos, uno para ti y otro para bendecir a una amiga.

Oraciones para el corazón de la mujer

Elizabeth George

Editorial Portavoz

¿Anhelas nutrir una vida significativa de oración? Para todas las situaciones ordinarias y extraordinarias a las que te enfrentas cada día, llega una colección de 100 oraciones de la popular autora Elizabeth George. Luego de cada oración hay breves devociones para ayudarte a navegar las relaciones con tu familia, amigos y el mundo que te rodea.

¡No seas una mujer controladora!

Shannon Popkin

Editorial Portavoz

Únete a Shannon mientras comparte lo que ha descubierto sobre sus propias luchas de control y acerca de Dios, estudiando a siete mujeres controladoras en la Biblia. Ya sea la incapacidad de Sara en esperar a que Dios se moviera o la mano controladora de Rebeca sobre el futuro de su familia, cada una de estas historias de mujeres contiene advertencias y lecciones para nosotras hoy.

Mujer valórate

Omayra Font

Whitaker House

Muchas mujeres tienen un problema serio de baja autoestima. Eso no les permite mirarse a sí mismas como personas competentes y capaces. Una baja autoestima paraliza a la mujer a tal punto, que no solamente se afecta su desarrollo personal, sino también sus relaciones familiares. Conocemos a las mujeres como madres y pilares de sus hogares, sin embargo, muy profundo en sus corazones tienen anhelos de crecer en  otras áreas de su vida, pero se sienten menos.

Omayra Font, exitosa emprendedora internacional, te abre la puerta hacia tu grandeza personal en su libro Mujer, valórate, escrito con la autoridad y la inspiración de una mujer que ha superado grandes adversidades, y ha sabido luchar hasta lograr lo que se ha propuesto. Aprende a valorarte como la mujer que eres en verdad, y prepárate a ser quien siempre has deseado ser.

Mujeres piadosas

Tim Challies

Editorial Mundo Hispano

La relación de una madre con su hijo varón es tremendamente importante y adquiere un valor singular.

Nos sorprenderá ver cuántos de nuestros héroes cristianos fueron formados por la dedicación y la piedad de su madre. Aunque hayan tenido un padre presente, dedicado y fiel, ellos insisten en que su principal influencia espiritual fue su madre.

Uno de los más grandes predicadores cristianos dijo: “En cuanto al cristianismo, aprendí más de mi madre que de todos los teólogos de Inglaterra”.

La historia nos habla de mujeres cuyo amor por la Biblia formó a sus expositores más prominentes desde la antigüedad, y mujeres cuya oración incesante condujo hacia la tan esperada salvación de sus hijos descarriados. Nos habla de mujeres que fueron grandes teólogas aunque sus únicos alumnos hayan sido sus propios hijos. Nos habla de mujeres que sentaron bases y fundamentos en la vida de sus hijos que, a pesar de todos los intentos de estos, nunca lograron deshacerlos. Una y otra vez nos habla de cristianos excepcionales que le deben tanto a su madre piadosa y fiel.

En este libro vamos a echar un vistazo a algunos de estos casos. Vamos a aprender juntos del ejemplo de grandes cristianos y de sus madres piadosas. Vamos a celebrar la vida de madres que fueron usadas por Dios para formar a los hombres que cambiaron al mundo.

 

Tim Challies es un hombre cristiano, esposo de Aileen, y padre de tres hijos adolescentes. Es cofundador de la casa editorial Cruciform Press y ha escrito varios libros, como: Visual Theology[Teología visual],Haz más y mejor (publicado por Editorial Mundo Hispano), y Sexual Detox [Desintoxicación sexual]. Adora a Dios en la iglesia Grace Fellowship de Toronto, Ontario, donde también ministra como pastor. Escribe todos los días en www.challies.com

 

46370

Vida cristiana

www.editorialmh.org