Un equipo ganador

Andrés Panasiuk

Grupo Nelson

Muchas parejas tienen serios problemas de disfunción, especialmente en el área del manejo del dinero. Pero en medio de tanto estrés y división, hay esperanza. En Un equipo ganador, el consejero, economista y autor best seller Dr. Andrés Panasiuk muestra que hay otro camino hacia la salud financiera y cómo ser un equipo ganador.

Nadie se casa para divorciarse. Sin embargo, esa es la triste realidad para el 50% de las parejas que hoy en día se comprometen a apoyarse y amarse «hasta que las deudas los separen». El alto nivel de acumulación de deudas desde finales de la década de 1990 y la liberalización del sector financiero han creado una situación en la que las parejas inician sus matrimonios con niveles muy altos de tensión financiera. Los altos niveles de estrés conducen a peleas, mentiras, egocentrismo, abuso verbal y emocional y, finalmente, a la erosión de la relación de pareja.

Juntos a través de las tormentas

Sarah y Jeff Walton

Editorial Portavoz

Este libro devocional ayudará al esposo y a la esposa a navegar juntos las tormentas de la vida. A partir del estudio del libro de Job, Sarah Walton y su esposo Jeff reflexionan sobre sus propias experiencias en un matrimonio que ha enfrentado enfermedades crónicas, las secuelas del abuso, un niño con problemas neurológicos, y dificultades financieras, y nos muestran cómo aferrarnos a Cristo y a nuestro cónyuge.

Esta guía no te explica cómo tener el mejor matrimonio. Más bien los autores caminan junto a ti y tu cónyuge, compartiendo las realidades del sufrimiento y los efectos que puede tener en un matrimonio. Te dará ánimo para levantar los ojos por encima de las pruebas y de tu cónyuge, para contemplar a nuestro Salvador todopoderoso.

El idioma del amor

Les y Leslie Parrott

Editorial Tyndale

El idioma del amor por los Dres. Les y Leslie Parrott, aclamados expertos en relaciones, es un plan profundo pero sencillo que está lleno de nuevas revelaciones que revolucionarán la comunicación en las relaciones amorosas. Los primeros pasos para mejorar este factor tan importante en cualquier matrimonio o relación amorosa son identificar sus factores de miedo, determinar sus estilos de comunicación personal y aprender la mejor manera de interactuar el uno con el otro. Este libro está escrito en un lenguaje fácil de entender con el fin de enseñar claramente lo que necesitan hacer —y no hacer— para hablar el idioma el uno del otro como nunca antes.

Un matrimonio a prueba de fuego

Rey Mildred Matos

Unilit

En este nuevo libro del autor Rey Matos se plantean de  forma radical las verdades y fundamentos bíblicos que revolucionarán tu manera de pensar sobre el matrimonio. Este libro te ayudará a crear un nuevo paradigma sobre la vida conyugal que te liberará de todos los conceptos equivocados que te crearon la cultura familiar y social. Al leer estas páginas, obtendrás los recursos que necesitas para construir una relación matrimonial firme y estable.

Amor inquebrantable

Freddy DeAnda

Origen

¿Es posible disfrutar de nuestro matrimonio?
Sí es posible.
¿Es posible reconstruir un matrimonio en ruinas?
Sí es posible.
¿Qué se necesita?
Un corazón listo para servir, honrar, respetar y ofrecer seguridad a nuestra pareja.

La experiencia me ha enseñado que ese “amor intoxicante” que nos inyecta vida y energía, que nos hace sentir mariposas en el estómago por la emoción, puede llegar a convertirse en un “amor tóxico” que nos enferma. Poco a poco, sin darnos cuenta, el silencio, el orgullo, el trato áspero, el egoísmo y los pequeños detalles de la rutina envenenan nuestra relación.

Pero hay esperanza si renovamos nuestro pensamiento y aceptamos que ser felices en el matrimonio depende de que estemos dispuestos a sacrificarnos por el bienestar de nuestro cónyuge. Cuando te rindas a un amor incondicional, generoso y paciente; cuando ofrezcas la atención, la colaboración, la intimidad, la sinceridad y la seguridad que esperas recibir, te garantizo que tu relación matrimonial renacerá y se fortalecerá.

La meta es el amor

Michael Todd

Origen

Seguro has visto en redes sociales fotos y más fotos de parejas felices y has pensado: “¡Quiero una relación así!”. Sin embargo, muchas de esas relaciones son un espejismo: mientras más te acercas, menos reales son. Entonces, ¿cómo es una relación real y cómo llegas a ella?

Aprende cómo ganar en las relaciones.

Bestseller del New York Times.

En La meta es el amor, el Pastor Michael Todd profundiza en las relaciones de pareja y te brinda mensajes positivos e ideas prácticas y realizables para que saques el máximo provecho a tus relaciones. Por ejemplo, te explica:

• Qué significa escoger una cita intencional en vez de una cita recreacional
• Cómo superar los errores que has cometido en el pasado
• Por qué el amor se fortalece después del matrimonio
• Qué dice la Biblia sobre el sexo (Advertencia: ¡es más candente de lo que imaginas!)
• Por qué las mejores amistades tienen a Dios como centro

Ya sea que estés casado, soltero o en una relación complicada, apuntar a la meta correcta marcará toda la diferencia en encontrar la satisfacción verdadera. Y aunque no lo creas, Dios tiene las mejores metas en el amor para tu vida. ¿Por qué contentarte con menos?

5 ideas para fortalecer tu matrimonio

Gary Chapman

Editorial Portavoz

Si el COVID-19 les ha impuesto una cercanía continua sin precedentes y eso les ha traído tensión, el libro «5 ideas para fortalecer tu matrimonio», de Gary Chapman, te presenta estrategias que pueden mejorar tu relación matrimonial y cultivar un ambiente más propicio para criar a los hijos.

Los 10 mandamientos del matrimonio (Tamaño Favorito)

Ed Young

Unilit

Cada pareja casada en algún momento experimentará desacuerdos, frustraciones, mala comunicación, enfrentamientos con suegros y/o estrés financiero. Estas cosas pueden erosionarse fácilmente y, en última instancia, terminar arruinando grandes matrimonios. Esta, sin embargo, no tiene por qué ser tu historia. Ed Young ofrece palabras profundas, humorísticas, a menudo personales y siempre bíblicas para fomentar matrimonios completos, saludables y dinámicos. Basándose en más de cinco décadas de experiencia en el ministerio, proporciona 10 principios o mandamientos del matrimonio para ayudar a salvaguardar y mantener un matrimonio para toda la vida. 

Preparándonos para el matrimonio

John Piper

Editorial Portavoz

Aquí encontrará el consejo de John Piper sobre temas prácticos como compromiso, planificación de bodas, finanzas y sexo. Pero lo más importante, John comparte su palabra más vital sobre el matrimonio: una visión más grandiosa de lo que muchos de nosotros nos hemos atrevido a soñar, sobre lo que Dios está haciendo en cada matrimonio cristiano.

Defienda su Matrimonio

Tim Muelhoff

Editorial Patmos

LA VERDAD ACERCA DE LA BATALLA ESPIRITUAL

Es probable que a veces sienta que el mundo está intentando deshacer su matrimonio. Los conflictos internos o las presiones externas pueden hacer que se pregunte si algo siniestro está sucediendo. ¿Cómo puede saber si se enfrenta a una oposición espiritual? ¿Y qué puede hacer al respecto?

Tim Muehlhoff proporciona un recurso claro para proteger nuestro matrimonio de las amenazas del maligno.
Destaca lo que dicen las Escrituras acerca de la guerra espiritual y explica que nuestras luchas cotidianas muchas veces conllevan realidades espirituales más profundas. También proporciona pasos prácticos para proteger nuestro matrimonio con toda la armadura de Dios. No tema. Aprenda cómo mantenerse firme en Cristo y confíe en el Señor que nos libra del mal.

Casados y complicados

Santi y Laurita

Unilit

El amor puede ser una cosa complicada, pero es la fuerza más grande que mueve al mundo. Esta es la historia de una argentina y un colombiano muy diferentes que se conocieron, se casaron y, en la luna de miel, se dieron cuenta de que eran dos desconocidos. De una manera divertida, y seria a la vez este libro nos revela a una pareja dinámica a la hora de hablar de diferentes asuntos, en los que incluyen sus experiencias y dificultades personales. con sinceridad e ingenio, nos brindan una recopilación de los pasos que implican el matrimonio, los cuales van desde el noviazgo hasta las crisis en la pareja, como comenzar en cero sin morir en el intento, las familias, las finanzas en el hogar, y varios temas más. También nos revelan la importancia de la amistad dentro del matrimonio, pues crea las bases para la vida en común donde las complicaciones no significan un obstáculo para seguir casados tal y como Dios lo diseñó.

Diario para esposas jóvenes

Lala Herrera

Casa Creación

Mi esposo y yo nos casamos sin estar enamorados y siendo dos completos extraños.

Batallamos para creerle a Dios por lo que Él podía hacer en nosotros, nos herimos, lastimamos a quienes nos redeaban, perdimos las esperanzas, creímos que era imposible seguir adelante… hasta qu el Señor restauró nuestro hogar y nos trajo un amor más intenso, más real y sobrenatural.

El cielo es #TEAMMARRIAGE ¿Te animas a creer junto a Él por tu hogar?

@DiarioParaEsposasJovenes inició como una comunidad digital que cuenta con cientos de testimonios de restauración, gracias al mover de Dios en la practicidad e integridad de su mensaje.

Gracias a la interacción con matrimonios jóvenes, noviazgos y mujeres solteras, decidí profundizar en las problemáticas más recurrentes y mortales para una relación tales como:

  • Noviazgo: Amor o sexo
  • Celos o inseguridad
  • Infidelidad
  • Redes sociales en pareja
  • Desamor
  • Dependencia tóxica
  • Convivencia
  • Autocontrol
  • Amor propio
  • Roles en el hogar

Diario para esposas jóvenes llevará tu vida a moverse de una zona de guerra a una en la que «todos los días pueden ser sábados».