Los 10 mandamientos del matrimonio (Tamaño Favorito)

Ed Young

Unilit

Cada pareja casada en algún momento experimentará desacuerdos, frustraciones, mala comunicación, enfrentamientos con suegros y/o estrés financiero. Estas cosas pueden erosionarse fácilmente y, en última instancia, terminar arruinando grandes matrimonios. Esta, sin embargo, no tiene por qué ser tu historia. Ed Young ofrece palabras profundas, humorísticas, a menudo personales y siempre bíblicas para fomentar matrimonios completos, saludables y dinámicos. Basándose en más de cinco décadas de experiencia en el ministerio, proporciona 10 principios o mandamientos del matrimonio para ayudar a salvaguardar y mantener un matrimonio para toda la vida. 

Preparándonos para el matrimonio

John Piper

Editorial Portavoz

Aquí encontrará el consejo de John Piper sobre temas prácticos como compromiso, planificación de bodas, finanzas y sexo. Pero lo más importante, John comparte su palabra más vital sobre el matrimonio: una visión más grandiosa de lo que muchos de nosotros nos hemos atrevido a soñar, sobre lo que Dios está haciendo en cada matrimonio cristiano.

Defienda su Matrimonio

Tim Muelhoff

Editorial Patmos

LA VERDAD ACERCA DE LA BATALLA ESPIRITUAL

Es probable que a veces sienta que el mundo está intentando deshacer su matrimonio. Los conflictos internos o las presiones externas pueden hacer que se pregunte si algo siniestro está sucediendo. ¿Cómo puede saber si se enfrenta a una oposición espiritual? ¿Y qué puede hacer al respecto?

Tim Muehlhoff proporciona un recurso claro para proteger nuestro matrimonio de las amenazas del maligno.
Destaca lo que dicen las Escrituras acerca de la guerra espiritual y explica que nuestras luchas cotidianas muchas veces conllevan realidades espirituales más profundas. También proporciona pasos prácticos para proteger nuestro matrimonio con toda la armadura de Dios. No tema. Aprenda cómo mantenerse firme en Cristo y confíe en el Señor que nos libra del mal.

Casados y complicados

Santi y Laurita

Unilit

El amor puede ser una cosa complicada, pero es la fuerza más grande que mueve al mundo. Esta es la historia de una argentina y un colombiano muy diferentes que se conocieron, se casaron y, en la luna de miel, se dieron cuenta de que eran dos desconocidos. De una manera divertida, y seria a la vez este libro nos revela a una pareja dinámica a la hora de hablar de diferentes asuntos, en los que incluyen sus experiencias y dificultades personales. con sinceridad e ingenio, nos brindan una recopilación de los pasos que implican el matrimonio, los cuales van desde el noviazgo hasta las crisis en la pareja, como comenzar en cero sin morir en el intento, las familias, las finanzas en el hogar, y varios temas más. También nos revelan la importancia de la amistad dentro del matrimonio, pues crea las bases para la vida en común donde las complicaciones no significan un obstáculo para seguir casados tal y como Dios lo diseñó.

Diario para esposas jóvenes

Lala Herrera

Casa Creación

Mi esposo y yo nos casamos sin estar enamorados y siendo dos completos extraños.

Batallamos para creerle a Dios por lo que Él podía hacer en nosotros, nos herimos, lastimamos a quienes nos redeaban, perdimos las esperanzas, creímos que era imposible seguir adelante… hasta qu el Señor restauró nuestro hogar y nos trajo un amor más intenso, más real y sobrenatural.

El cielo es #TEAMMARRIAGE ¿Te animas a creer junto a Él por tu hogar?

@DiarioParaEsposasJovenes inició como una comunidad digital que cuenta con cientos de testimonios de restauración, gracias al mover de Dios en la practicidad e integridad de su mensaje.

Gracias a la interacción con matrimonios jóvenes, noviazgos y mujeres solteras, decidí profundizar en las problemáticas más recurrentes y mortales para una relación tales como:

  • Noviazgo: Amor o sexo
  • Celos o inseguridad
  • Infidelidad
  • Redes sociales en pareja
  • Desamor
  • Dependencia tóxica
  • Convivencia
  • Autocontrol
  • Amor propio
  • Roles en el hogar

Diario para esposas jóvenes llevará tu vida a moverse de una zona de guerra a una en la que “todos los días pueden ser sábados”.

El matrimonio que agrada a Dios

Joselo Mercado

Broadman & Holman

El matrimonio es una institución establecida por Dios, la cual es y debe ser la base de la sociedad. En esta obra el autor muestra la importancia del evangelio y su aplicación en las diferentes áreas de la vida matrimonial.

Desde una perspectiva pastoral y práctica El Matrimonio que agrada a Dios guiará a sus lectores a encontrar en la Palabra el sustento que necesitan para honrar el pacto matrimonial establecido delante de Dios. El libro incluye preguntas interactivas al final de cada capítulo, las cuales permiten aplicar las enseñanzas en cada contexto familiar.

Matrimonio, divorcio y nuevo matrimonio

Jim Newheiser

Poiema Publicaciones

Con décadas de experiencia en consejería, Jim Newheiser estudia cuarenta preguntas comunes relacionadas con las complejidades del matrimonio, el divorcio y el nuevo matrimonio, mostrando las respectivas respuestas que da la Palabra de Dios.
Este trabajo de referencia y de estudio personal, útil tanto para pastores como para consejeros, también se puede leer de corrido para obtener una perspectiva general de la Escritura sobre el tema, o se puede asignar en secciones pequeñas para que los aconsejados las lean.

De camino al matrimonio

Rob Green

Poiema Publicaciones

De camino al matrimonio es una guía de consejería prematrimonial que explora de qué manera temas clave como el conflicto, la comunicación, las finanzas y la intimidad sexual son bien manejados cuando un matrimonio está centrado en Cristo. En este libro, Rob Green ofrece herramientas para la preparación previa al matrimonio, a través de ejemplos y tareas expone diferentes puntos relevantes para el inicio y el crecimiento de un matrimonio cristocéntrico.

Felices por siempre

Broadman & Holman

Más difícil de lo que se imagina. Mejor que un cuento de hadas, el matrimonio entre pecadores tiene problemas inevitables. Si has estado casado por más de una semana o dos, sabrás que la difícil realidad de la vida puede afectar en un tiempo de prueba. Tal vez, has tenido la etapa del “erase una vez”, pero llegado el momento te das cuenta de que el matrimonio, en este mundo no es todavía un “felices por siempre”.

Queremos ayudar, creemos que Dios diseñó el matrimonio no como una prueba para superar sino como un puntero y catalizador hacia un gozo mayor. Dios no creó el matrimonio para ser el final de la historia, sino para ser el comienzo, para ayudarte y prepararte para un “felices por siempre” cuando vemos juntos al gran novio cara a cara. Los treinta devocionales para leer en Felices por siempre, han sido diseñados para formar, desafiar e inspirar la visión del matrimonio para ti y tu esposa(o) o novia(o). 

Los primeros años de matrimonio

Jim Burns y Doug Fields

Unilit

Los autores Jim Burns y Doug Fields ofrecen una guía práctica diseñada para ayudar a los recién casados a construir una base sólida para un matrimonio que dure toda la vida. Además de explicar los rasgos de un matrimonio saludable, Los primeros años de matrimonio ayuda a las parejas a reavivar el romance, luchar justamente y enfrentar el estrés, los desafíos que conlleva tener un matrimonio duradero.

Una pequeña locura llamada matrimonio

Greg y Erin Smalley

Editorial Tyndale

Cada pareja que quiere un matrimonio feliz apreciará los secretos revitalizantes en Una pequeña locura llamada matrimonio. En este libro, el doctor Greg y su esposa Erin Smalley exploran las características de un matrimonio saludable y próspero, basados en una investigación de miles de parejas fuertes. Con consejos prácticos, anécdotas de su propio matrimonio y experiencias de consejería, Greg y Erin guían a las parejas a descubrir maneras para superar los obstáculos en su relación actual y a intencionalmente crear patrones de comunicación que los llevarán a lugares emocionalmente seguros. Este libro ayuda a las parejas a delinear un viaje para sus matrimonios de manera que puedan disfrutar de la relación apasionada e íntima que Dios ha prometido.

 

Tapa rústica

ISBN 978-1-4964-2849-3

El matrimonio centrado en el evangelio

Tim Chester

Poiema Publicaciones

El matrimonio centrado en el evangelio te muestra cómo el evangelio transforma la realidad cotidiana de la vida matrimonial. Trata muchos temas que suelen ser conflictivos para las parejas, y muestra cómo una comprensión adecuada del evangelio lleva a una relación fructífera, fiel y deleitosa. Además, resalta la clave para entender que el verdadero significado del matrimonio descansa en el hecho de comprender correctamente las buenas noticias del evangelio de Cristo.

Como parte de la Serie Centrados en el Evangelio, este libro es un gran recurso para discipulado con parejas. Está compuesto por 15 lecciones cortas que tienen al final preguntas de reflexión y aplicación para llevar las verdades del evangelio a la vida matrimonial.