Casados y complicados

Santi y Laurita

Unilit

El amor puede ser una cosa complicada, pero es la fuerza más grande que mueve al mundo. Esta es la historia de una argentina y un colombiano muy diferentes que se conocieron, se casaron y, en la luna de miel, se dieron cuenta de que eran dos desconocidos. De una manera divertida, y seria a la vez este libro nos revela a una pareja dinámica a la hora de hablar de diferentes asuntos, en los que incluyen sus experiencias y dificultades personales. con sinceridad e ingenio, nos brindan una recopilación de los pasos que implican el matrimonio, los cuales van desde el noviazgo hasta las crisis en la pareja, como comenzar en cero sin morir en el intento, las familias, las finanzas en el hogar, y varios temas más. También nos revelan la importancia de la amistad dentro del matrimonio, pues crea las bases para la vida en común donde las complicaciones no significan un obstáculo para seguir casados tal y como Dios lo diseñó.

Diario para esposas jóvenes

Lala Herrera

Casa Creación

Mi esposo y yo nos casamos sin estar enamorados y siendo dos completos extraños.

Batallamos para creerle a Dios por lo que Él podía hacer en nosotros, nos herimos, lastimamos a quienes nos redeaban, perdimos las esperanzas, creímos que era imposible seguir adelante… hasta qu el Señor restauró nuestro hogar y nos trajo un amor más intenso, más real y sobrenatural.

El cielo es #TEAMMARRIAGE ¿Te animas a creer junto a Él por tu hogar?

@DiarioParaEsposasJovenes inició como una comunidad digital que cuenta con cientos de testimonios de restauración, gracias al mover de Dios en la practicidad e integridad de su mensaje.

Gracias a la interacción con matrimonios jóvenes, noviazgos y mujeres solteras, decidí profundizar en las problemáticas más recurrentes y mortales para una relación tales como:

  • Noviazgo: Amor o sexo
  • Celos o inseguridad
  • Infidelidad
  • Redes sociales en pareja
  • Desamor
  • Dependencia tóxica
  • Convivencia
  • Autocontrol
  • Amor propio
  • Roles en el hogar

Diario para esposas jóvenes llevará tu vida a moverse de una zona de guerra a una en la que “todos los días pueden ser sábados”.

El matrimonio que agrada a Dios

Joselo Mercado

Broadman & Holman

El matrimonio es una institución establecida por Dios, la cual es y debe ser la base de la sociedad. En esta obra el autor muestra la importancia del evangelio y su aplicación en las diferentes áreas de la vida matrimonial.

Desde una perspectiva pastoral y práctica El Matrimonio que agrada a Dios guiará a sus lectores a encontrar en la Palabra el sustento que necesitan para honrar el pacto matrimonial establecido delante de Dios. El libro incluye preguntas interactivas al final de cada capítulo, las cuales permiten aplicar las enseñanzas en cada contexto familiar.

Matrimonio, divorcio y nuevo matrimonio

Jim Newheiser

Poiema Publicaciones

Con décadas de experiencia en consejería, Jim Newheiser estudia cuarenta preguntas comunes relacionadas con las complejidades del matrimonio, el divorcio y el nuevo matrimonio, mostrando las respectivas respuestas que da la Palabra de Dios.
Este trabajo de referencia y de estudio personal, útil tanto para pastores como para consejeros, también se puede leer de corrido para obtener una perspectiva general de la Escritura sobre el tema, o se puede asignar en secciones pequeñas para que los aconsejados las lean.

De camino al matrimonio

Rob Green

Poiema Publicaciones

De camino al matrimonio es una guía de consejería prematrimonial que explora de qué manera temas clave como el conflicto, la comunicación, las finanzas y la intimidad sexual son bien manejados cuando un matrimonio está centrado en Cristo. En este libro, Rob Green ofrece herramientas para la preparación previa al matrimonio, a través de ejemplos y tareas expone diferentes puntos relevantes para el inicio y el crecimiento de un matrimonio cristocéntrico.

Felices por siempre

Broadman & Holman

Más difícil de lo que se imagina. Mejor que un cuento de hadas, el matrimonio entre pecadores tiene problemas inevitables. Si has estado casado por más de una semana o dos, sabrás que la difícil realidad de la vida puede afectar en un tiempo de prueba. Tal vez, has tenido la etapa del “erase una vez”, pero llegado el momento te das cuenta de que el matrimonio, en este mundo no es todavía un “felices por siempre”.

Queremos ayudar, creemos que Dios diseñó el matrimonio no como una prueba para superar sino como un puntero y catalizador hacia un gozo mayor. Dios no creó el matrimonio para ser el final de la historia, sino para ser el comienzo, para ayudarte y prepararte para un “felices por siempre” cuando vemos juntos al gran novio cara a cara. Los treinta devocionales para leer en Felices por siempre, han sido diseñados para formar, desafiar e inspirar la visión del matrimonio para ti y tu esposa(o) o novia(o). 

Los primeros años de matrimonio

Jim Burns y Doug Fields

Unilit

Los autores Jim Burns y Doug Fields ofrecen una guía práctica diseñada para ayudar a los recién casados a construir una base sólida para un matrimonio que dure toda la vida. Además de explicar los rasgos de un matrimonio saludable, Los primeros años de matrimonio ayuda a las parejas a reavivar el romance, luchar justamente y enfrentar el estrés, los desafíos que conlleva tener un matrimonio duradero.

Una pequeña locura llamada matrimonio

Greg y Erin Smalley

Editorial Tyndale

Cada pareja que quiere un matrimonio feliz apreciará los secretos revitalizantes en Una pequeña locura llamada matrimonio. En este libro, el doctor Greg y su esposa Erin Smalley exploran las características de un matrimonio saludable y próspero, basados en una investigación de miles de parejas fuertes. Con consejos prácticos, anécdotas de su propio matrimonio y experiencias de consejería, Greg y Erin guían a las parejas a descubrir maneras para superar los obstáculos en su relación actual y a intencionalmente crear patrones de comunicación que los llevarán a lugares emocionalmente seguros. Este libro ayuda a las parejas a delinear un viaje para sus matrimonios de manera que puedan disfrutar de la relación apasionada e íntima que Dios ha prometido.

 

Tapa rústica

ISBN 978-1-4964-2849-3

El matrimonio centrado en el evangelio

Tim Chester

Poiema Publicaciones

El matrimonio centrado en el evangelio te muestra cómo el evangelio transforma la realidad cotidiana de la vida matrimonial. Trata muchos temas que suelen ser conflictivos para las parejas, y muestra cómo una comprensión adecuada del evangelio lleva a una relación fructífera, fiel y deleitosa. Además, resalta la clave para entender que el verdadero significado del matrimonio descansa en el hecho de comprender correctamente las buenas noticias del evangelio de Cristo.

Como parte de la Serie Centrados en el Evangelio, este libro es un gran recurso para discipulado con parejas. Está compuesto por 15 lecciones cortas que tienen al final preguntas de reflexión y aplicación para llevar las verdades del evangelio a la vida matrimonial.

 

25 preguntas que temes hacer acerca del amor, el sexo y la intimidad

Dra. Juli Slattery

Unilit

Es la recopilación de las preguntas más comunes y críticas que se hacen las mujeres acerca de la sexualidad. Habla de temas como el abuso sexual, la pornografía, la intimidad y la infidelidad, revelando la perspectiva bíblica sobre cada uno de ellos. Cada capítulo, brinda respuestas claras a mujeres casadas y solteras, basadas en la palabra de Dios, sobre lo que está bien y lo que no sobre el sexo y la intimidad.

 

Mantén encendido tu amor

Danny Silk

Editorial Desafío

Mantén encendido tu amor  te enseña que si quieres crear y fortalecer relaciones sanas con Dios y con los demás, vas atener que aprender a crear conexiones fuertes, Trabajar por una comunicación eficaz, y establecer límites saludables.

Los adultos, al igual que los niños florecen cuando es seguro amar y ser amado,conocer y ser conocido. Sin embargo, para muchos, las relaciones pueden sertodo menos que seguras, amorosas o íntimas. Mas bien estas se definen por la ansiedad, la manipulación, el control y el conflicto. La razón es que la mayoría de las personas nunca han sido educadas para ser lo suficientemente“poderosas” como para mantener su amor encendido en medio de los errores, el dolor y el temor.

Mantén encendido tu amor revela un mayor estándar que está centrado en Jesús y se define por un amor maduro.

Un matrimonio aun mejor

Stephen Arterburn

Unilit

Amas a tu pareja, ¿pero no te entusiasma tu vida matrimonial? Encuentra el dinamismo y la emoción que los llevo juntos al altar. Un matrimonio aún mejor comparte los pequeños pero poderosos cambios que llevaran tu relación de buena a fabulosa. No siempre lo bueno es lo mejor y es por esto que Stephen Arterburn, rescata 7 actitudes que despertarán aún más el deseo y el entusiasmo el uno por el otro. A través de historias atractivas y ejemplos de la vida real, este libro te alentará a avivar tu relación matrimonial y enamorarte de nuevo.