Jesús en todo

Alfonso Guevara

Editorial Unilit

Jesús en todo es una propuesta para darle al Señor Jesús el lugar que se merece. Él ha encarnado en todos los ámbitos de nuestra vida, pero a veces parece que lo dejamos en un rincón o en un estante, por si lo necesitamos en una emergencia. Como bien dice el autor, Jesús no está escondido en una lámpara como si fuera un genio al que podemos manipular. Jesús no es una mascota que está para entretenernos o hacernos compañía en nuestras vidas.

Este libro destaca la centralidad de Cristo; es decir, su derecho divino a estar en el centro de nuestras vidas y mundos particulares, así como el de la iglesia. También, y no menos importante, destaca la supremacía de Cristo, que es su derecho divino a llevarnos al centro de su mundo y de su dimensión espiritual.

A través de este libro, encontrarás a Jesús en el principio, en la familia, en el matrimonio, en el necesitado, en la enfermedad, en el trabajo, en el centro, en la barca, en la cruz, en el creyente, en la resurrección, en su segunda venida y en el final. Por lo tanto, estas verdades urgentes y vitales son para todos los que deseamos verdaderamente a Jesús en todo.

Lo esencial de un buen líder

Craig Groeschel

Editorial Vida

 Lo esencial de un buen líder desvela el secreto para impulsar el ministerio y mantenerlo en movimiento.

Sin importar cómo te sientas, esperanzado por un cambio o escéptico de que las circunstancias puedan cambiar, Craig Groeschel es consciente de este sentimiento de incertidumbre en cuanto al esfuerzo que implica este cambio.

Con principios bíblicos y de liderazgo para equiparte con herramientas para:

  • Descubrir la poderosa presencia de Dios que el autor llama «la esencia» e interpolarla en cada aspecto de tu ministerio.
  • Identificar e implementar siete principios de liderazgo para una iglesia que perdura.
  • Encender la pasión de tu equipo para dejar «lo que siempre hacemos» y acoger el ministerio significativo que sabes que es posible realizar.
  • Descubrir las tres áreas que todo líder debe dominar para tener éxito.

Descubre el secreto para encender un movimiento que da vida, transforma el alma e inspire a las personas en tu organización, iglesia o ministerio.

Especialista en personas

Tiago Brunet

Whitaker House Español

Comprender al otro es el primer paso para lograr grandes amistades y grandes negocios. En el mundo ideal, las personas se aman, se perdonan y no juzgan para no ser juzgadas. En el mundo real, los amigos envidian, los miembros de la familia difunden chismes y somos abandonados por aquellos que menos esperamos que lo hagan. El verdadero desafío está en gestionar tu relación con los demás. Invierte en ellos, aprende a ver lo mejor de cada uno sin esperar algo a cambio y encontrarás satisfacción y felicidad en tus relaciones. Cuando seas especialista en personas, serás también especialista en futuros.

Lidera pensando en Dios

Richard Stearns

Editorial Mundo Hispano

Liderazgo impulsado por valores en un mundo impulsado por el éxito.

El autor fue durante 20 años presidente de World Vision, donde descubrió que lo que más alegría y propósito le entregaba a su carrera no eran los éxitos empresariales o los reconocimientos profesionales, sino la oportunidad de ayudar a otros a mejorar su calidad de vida.

En este libro comparte los principios que aprendió en el transcurso de una notable carrera al frente de algunas de las mayores organizaciones tanto seculares como ministeriales.

A través de historias honestas y cautivadoras de su vida y ministerio, demuestra por qué los valores que los líderes cristianos abrazan en sus lugares de trabajo son más importantes que el éxito que alcanzan.

Richard Stearns tiene una amplia experiencia en el liderazgo. Ocupó el máximo liderazgo en empresas como Porcelanas Lenox y Parker Brothers, para finalizar su carrera como Director Ejecutivo de Visión Mundial por 20 años (1998-2018).

 

Gente Rota, y el arte de liderarlas

Marvin Paredes

e625

¿Te gustaría lograr que las personas a tu cargo colaboren más contigo y entre sí? Este libro se trata de por qué y cómo poner en práctica un liderazgo que logra organizaciones sanas eliminando el complejo de boicot mutuo para así facilitar un mayor impacto positivo sea cual sea su misión.
La compasión no es meramente un aspecto romántico y sentimental de la vida. La compasión en el liderazgo tiene todo que ver con la psicología organizacional y afecta la colaboración, la capacidad de recibir y ofrecer interacción positiva y hasta la innovación y el progreso.
Los mejores líderes entienden que todos los seres humanos estamos rotos y por eso lideran desde dentro, desarrollando la capacidad de inspirar a otros mediante el estímulo y el empoderamiento.
Cuando tratas a las personas sin expectativas perfeccionistas multiplicas su lealtad. Cultivas personas que quieren trabajar contigo y no por lo que haces sino por quién eres y por eso estas páginas te ayudarán a elevar el nivel de eficacia de tu liderazgo.

Marvin Paredes tiene un Master en Business Coaching y realizó un diplomado de Liderazgo FITS en New Jersey, USA. Es director de e625.comGuatemala y pastor de jóvenes en la Iglesia Vida Real. Es Licenciado en Mercadotecnia, realizó un Master en Administración de Empresas y un posgrado en Marketing en la Universidad EAFIT de Colombia.

El manual de Billy Graham para obreros cristianos

Billy Graham

Unilit

Este manual es un recurso valioso para el cristiano interesado en perfeccionar sus capacidades en la vida cristiana. Con tal fin, cada capítulo se basa en lo que dice la Biblia sobre diversos temas de interés. El poder de la Palabra escrita de Dios se pone de manifiesto al atraer hacia Él a la gente, a la vez que le satisface todas sus necesidades diarias. Además, el uso que el lector haga de este libro le permitirá profundizar su dependencia y compromiso con la Biblia.

Sé líder

Paul David Tripp

Broadman & Holman

La iglesia está experimentando una crisis de liderazgo. Por cada pastor famoso siendo el centro de atención hay cientos de pastores no tan conocidos que desaparecen. ¿Por qué hay tantos pastores dejando el ministerio? El autor de éxitos de venta Paul David Tripp sugiere que detrás del fracaso de un pastor existe un liderazgo débil.

Usando la Escritura como guía, Tripp presenta al lector un modelo con doce principios necesarios para un liderazgo centrado en el evangelio. Este libro contiene un mensaje tanto para aquellos que son nuevos en el ministerio como para aquellos con más experiencia: la presencia permanente de Dios es nuestra esperanza para el liderazgo.

Ladrones del éxito

Adolfo Agüero Esgaib

Whitaker House

“Es que el liderazgo y el éxito no se construyen solo con carisma…Muchas veces, lo que destruye lo que construimos no son, necesariamente, los grandes, obvios y visibles enemigos, sino aquellos pequeños que no atendemos o eliminamos a tiempo”, escribe Adolfo Agüero Esgaib en su nuevo libro Ladrones del éxito. De sus experiencias como empresario y pastor, el autor lanza una alerta contra los 10 “principios” que impiden a las personas alcanzar el éxito que buscan. Hace un recorrido en cada uno, ayudando al lector a identificarlo dentro de sí, explicando el efecto de cada uno: victimización, orgullo, ingratitud, trabajar solo, falta de visión, falta de carácter o carácter deformado, mediocridad, falta de empatía, irresponsabilidad y falta de integridad. Junto con esta concientización, encontramos las recomendaciones de manejo, soluciones y cambios para apresar a estos ladrones y capturar nuestro futuro.

Aquí se hacen líderes

Mark Miller

Editorial Tyndale

Una escasez de líderes hoy significa, un déficit en el desempeño de mañana. Los grandes líderes crean grandes organizaciones, y no es necesario esperar a que aparezcan los líderes que usted necesita de forma mágica y oportuna, ya que la esperanza no es una estrategia. Usted puede crear una cultura en su organización que garantizará que su fuente de liderazgo está siempre llena y fluyendo. En este libro, el autor y empresario exitoso Mark Miller describe cómo nutrir a los líderes por toda la organización y cómo formar la línea del frente ejecutiva con un enfoque claro y replicable para establecer la banca de liderazgo que toda organización quiere y necesita.

¡Ayuda! Trabajo con personas

Chad Veach

Whitaker House

Este libro es una guía sobre cómo conectarse con las personas. El liderazgo y la influencia no se limitan a las oficinas. Los líderes se encuentran en todas partes y el corazón del liderazgo es ganarse a las personas e influenciarlas para siempre.

“¡Ayuda! Trabajo con personas” destaca la importancia de conocerse a sí mismo, y observar las habilidades de las personas y la organización efectiva, para aprovechar su potencial y desarrollar su nivel de influencia.

Imaginiería

Paolo y Karen Lacota

e625

Este libro ayuda a los lectores a darle una mirada diferente, creativa y esperanzadora al progreso personal, el liderazgo y el trabajo en equipo mediante el uso de la imaginación como herramienta de trabajo. Imaginiería es una guía que facilita la creación de procesos mediante los cuales las ideas y las convicciones adquieren sustancia.

Utilizando herramientas de la comunicación visual y el pensamiento creativo como storyboard, storytelling y distintas habilidades de gestión de emociones y ejecución, además de la consideración de inteligencias múltiples, los autores ayudarán a los lectores a redimir errores, dar pasos de fe y responsabilidad y construir un mejor futuro para sus vidas personales, sus familias y sus campos de acción y servicio.

Por sobre todas las cosas, Imaginería es un libro acerca de la esperanza del mañana y la responsabilidad del hoy y de qué manera se entrelazan las pequeñas acciones de obediencia a Dios y responsabilidad con ese futuro que todos soñamos para nuestros entornos.

Paolo y Karen Lacota le han dedicado su vida a la educación y promoción de valores siendo una de las parejas más influyentes de su país. Karen es la Directora principal de Faith Christian School, la más destacada escuela cristiana en Asunción, Paraguay, y Paolo ha sido parte del equipo pastoral del Centro Familiar de Adoración, la iglesia más numerosa de su país y junto a Karen son los directores nacionales de e625.com en Paraguay.

El proyecto de la vid

Colin Marshall y Tony Payne

Poiema Publicaciones

Este libro guiará a tu equipo de líderes ministeriales por un proceso de cinco fases hacia el cambio y el crecimiento, brindando fundamento bíblico, ideas prácticas, recursos, estudios de caso, ejercicios y proyectos.

Te ayudará a:

Clarificar y pulir tus convicciones (Fase 1)
Reformar tu vida personal para que exprese estas convicciones (Fase 2)
Evaluar honestamente cada aspecto de la cultura actual de tu iglesia o de tu ministerio  (Fase 3)
Desarrollar algunos planes clave y efectuarlos  (Fase 4)
Mantener el proceso en funcionamiento y sobrepasar obstáculos  (Fase 5)