El líder moldeado por el evangelio

Scott Thomas
Editorial EBI

¿Cómo creces como líder en la iglesia? ¿Deberías leer libros sobre el crecimiento de la iglesia? ¿Tomar algunos seminarios? ¿O simplemente improvisar? Scott Thomas, ex presidente de Acts 29, plantador de iglesias y pastor, tiene un enfoque diferente. Explica cómo el apoyarse en Jesús fortalece no solo su enseñanza, sino que también aumenta la humildad y la sabiduría bíblica que necesita para liderar.

A través de muchos años de experiencia en el ministerio, Thomas ha visto la importancia de las “habilidades blandas” del liderazgo (empatía, amabilidad y escucha) y cómo el no desarrollar esas habilidades impacta negativamente a las iglesias. Sin embargo, el simple hecho de conocer la necesidad de lo que el mundo llama “inteligencia emocional” no garantiza el crecimiento en estas áreas. Pero entender y aplicar el evangelio traerá transformación.

Thomas brinda ayuda práctica y específica para navegar los desafíos espirituales y emocionales que los líderes comúnmente enfrentan y explica cómo una respuesta moldeada por el evangelio trae sanidad. Cuenta con preguntas de reflexión al final de cada capítulo para alentar el autoinventario y el estudio adicional, El líder moldeado por el evangelio alentará a los líderes de la iglesia de todas las edades en las categorías de autoconciencia, autogestión, conciencia y gestión relacionales, con la meta de reconocer fortalezas y debilidades para que puedan seguir creciendo más como Cristo.