Cadáver de impecable apariencia

José Luis Navajo

Origen

En su nuevo libro, Jose Luis Navajo nos demuestra que, en la confesión y la transparencia, en la rendición de cuentas, podemos encontrar la libertad.

En su libro de mayor venta, Lunes con mi viejo pastor, el autor nos enseñó sobre el síndrome “burnout” a través de la experiencia de un joven pastor, profundamente abatido y a punto de abandonar el ministerio.

En este nuevo título, con su forma magistral de contar historias, ofrece un camino de esperanza a los líderes que están aislados y encadenados por sus pecados ocultos. Basado en un versiculo del Libro de Santiago 5:16 -“Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. (NTV)- a todos nos demuestra que, incluso el más justo, es capaz de fallar y eso no debería ser motivo de vergúenza o condena, porque errar es de humanos.

Los líderes de hoy, ya sea en la comunidad, un negocio o en la iglesia local, son considerados poseedores de todas las respuestas y el ejemplo al que todos aspiran. Nadie parece ver las presiones que genera ser un modelo y, muchas veces, nos convencemos de que la fachada que esos líderes construyen en público es lo único real. Pero detrás, hay soledad y una vida secreta. ¿Por qué estamos tan sorprendidos y en shock cuando las noticias revelan que atraparon a un líder cometiendo un pecado, o que se quitó la vida justo cuando creímos que todo lo tenían bajo control?

Los líderes de hoy temen que, si cuentan su pecado o problema, corran el riesgo de perder su trabajo e influencia. Así, en lugar de buscar ayuda, se aíslan e intentan superar estos desafíos por sí mismos, lo que solo los conduce a un fracaso más profundo, más frustración y vergüenza. En estas páginas, los lectores encontrarán un personaje con el que podrán identificarse y lo acompañarán a superar sus miedos y adicciones cuando encuentre a un grupo de personas en quienes puede confiar y comenzar, finalmente, su proceso de curación.

Sácale jugo al día: 7 hábitos diarios que te ayudarán a estresarte menos y a lograr más

Mark Batterson

Origen

El autor de Doble Bendición, un éxito en ventas del del New York Times, ofrece siete hábitos poderosos para el éxito que le ayudarán a encarar el presente para alcanzar las grandes metas de Dios para su vida.

Mark Batterson sabe por experiencia personal que los grandes déficits y las probabilidades aparentemente insuperables solo se transforman en futuros brillantes a través de un esfuerzo constante y persistente. Son las pequeñas cosas, los hábitos diarios los que cambian el curso de todo lo que viene por delante. Por primera vez, Batterson cuenta públicamente sus siete hábitos que le ayudan a aprovechar bien sus días. En Sácale jugo al día, aprenderá a:

1) Cambia el guión: si quieres cambiar tu vida, cambia tu historia.

2) Abraza la ola: el obstáculo no es el enemigo, es el camino

3) ¡Trágate ese sapo!: si quieres que Dios haga algo sobrenatural, debes hacer lo natural.

4) Remonta la cometa: como haces una cosa es como harás todo.

5) Corta la cuerda: jugar a lo seguro es arriesgado.

6) Ajusta al reloj: el tiempo se mide en minutos; la vida, en momentos.

7) Aprovecha el día: vive como si fuera el primer y último día de tu vida.

Batterson revela estos hábitos arraigados en las Escrituras y en su experiencia personal y luego le enseña cómo seguirlos con dedicación y un enfoque en el presente que cambiará su vida. Después de todo, si el pasado es historia y el mañana es un misterio, ¡entonces todo lo que tiene que hacer es aprovechar el día de hoy!

Crisis y oportunidades

Efrén Ruiz

Whitaker House

Todos pasamos por crisis, pero, “por cada problema que enfrentamos hay una solución” si nos aprestamos a ver la oportunidad. Efrén Ruiz nos regala su sabiduría multifacética de la vida, la familia, la educación, el amor, la política, los negocios, la Iglesia, sobre la base de una fe funcional. Desde lo vivido, nos abre las puertas a las actitudes que debemos adoptar, y a cómo ver las mejores oportunidades para lograr el éxito en su más amplio significado. Aprovecha esta excelente propuesta para examinar tus crisis, crear soluciones y descubrir tus oportunidades en 30 días.

No bailes con la muerte

José Luis Navajo

Whitaker House

Hay quien prefiere danzar con la muerte, a pesar de que la vida busca compañeros de baile.Una noche de viernes tiene un inesperado desenlace que complica la vida de algunos y cambia la de otros para siempre… No todos acabarán igual; dependerá del compañero de baile que elijan. No bailes con la muerte aborda con franqueza la cara oculta de fiestas, discotecas y drogas. Los conflictos personales se entretejen hasta lograr el clima de misterio que nos mantiene leyendo  hasta sorprendernos.

La vida está libre, ¿por qué no elegirla? Escúchame, tú que estás a tiempo: Quedan piezas deliciosas por bailar.

 

“X” – Multiplique el potencial de lo que Dios le dio

John Bevere

Whitaker House

¿Alguna vez se ha sentido como un espectador en el reino de Dios? Quizás sabe que hay algo que debería estar haciendo, pero no puede identificarlo.

En este libro profundo, el exitoso autor John Bevere explora las Escrituras y utiliza historias poderosas para ayudarlo a pensar de manera diferente acerca de su llamado y por qué es tan importante para Dios. A medida que pasa estas páginas, tendrá el poder de multiplicar sus dones dados por Dios y aumentar su potencial.

 

Tiempo para sanar

Joni Eareckson Tada

Editorial Mundo Hispano

En este relato franco y transparente de su lucha con el intenso dolor físico, Joni Eareckson Tada nos brinda su perspectiva de la sanidad divina, los propósitos de Dios, y lo que significa vivir una vida de gozo en medio de las circunstancias.

Por más de cinco décadas, en 1967, un accidente de clavado en el agua dejó a Joni tetrapléjica. En este libro, ella presenta su batalla con un dolor incesante. La urgencia de este tiempo en su vida llevó a Joni a volver a considerar los temas fundamentals del dolor y la voluntad de Dios.

Sea que los lectores estén atravesando un sufrimiento físico, una pérdida financiera, una herida emocional, o cualquier otra circunstancia difícil, en Tiempo de sanar Joni tiene una invitación personal para cada uno:

“Los invito a que se unan a mí en una travesía contemporánea y muy personal, conforme regreso a algunas cuestiones fundamentales acerca de la vida y la sanidad, del sufrimiento y la perseverancia, del desconsuelo y la esperanza.”

“También quiero alentarnos a levantar la mirada desde las batallas cotidianas para poder enfocarnos en ese tiempo de la sanidad final que nos espera a todos nosotros. El tiempo cuando todo ojo será abierto, los oídos de los sordos serán destapados, las lenguas de aquellos que no pueden hablar gritarán de gozo y el cojo saltará como venado (Isaías 35:5,6). ¡Oh qué glorioso será aquel día!”.

 

Acerca de la autora:

Joni ha dedicado su vida a ministrar y luchar en favor de las personas discapacitadas. Es autora de más de 50 libros. El más vendido, Joni, ha sido traducido a muchos idiomas y llevado al cine en la película del mismo nombre.

Además de escritora, Joni es una conferencista internacional, una artista que pinta con el pincel de la boca, y una exitosa empresaria Cristiana.

Ella y su esposo, Ken, se casaron en 1982 y residen en California, Estados Unidos de Norteamérica.

 

46346

 

Conviértete en un éxito fracasando

Laura Teme

Whitaker House

Todos hemos fracasado en algún momento. Cuando esto sucede, pensamos que ese es el fin de nuestro futuro. Pero lo importante no es lo que te pasa, sino cómo te relacionas con lo que te pasa, y la manera en que mires el fracaso. En este libro aprenderás que la mejor cura para las heridas del fracaso es ocuparte de generar el próximo éxito. Obtendrás lo mejor de cada paso que des, y te convertirás en un éxito… ¡fracasando!

Encontrando el camino

Edyah Barragan

Editorial CLC

Encontrando el camino por Edyah Barragan, autora hispana residente en los Estados Unidos. Edyah es una reconocida youtuber entre la juventud hispana del sur de los Estados Unidos y México, que se comunicaba con los jóvenes de manera fresca y divertida, enseñando consejos prácticos para la vida, y les mostraba diversas formas de vivir la vida.  En medio de su aparente fama y reconocimiento, se sentía sola y vacía.  Pero un día Dios la encontró en el camino y ahora nos comparte sus experiencias y cómo encontró el verdadero camino hacia la vida eterna, aquí algunas de sus palabras como introducción a su libro:

“Un día desperté, me vi al espejo y me di cuenta de que la persona que estaba en el reflejo no era yo. Era como verme desde la perspectiva de una tercera persona, sin poder reconocer a quién estaba mirando. Habían pasado los años y con el tiempo construí un ser ficticio, tan irreconocible ante mis ojos que no quedaba nada realmente de mí; era como ver a una extraña observándome. Estaba perdida, sucia y parecía que me había estrellado contra una pared. Después de tantos intentos fallidos por tratar de tomar las riendas de mi vida, estaba cansada y agotada. Pero no me rendí, sino que decidí cambiar y volver a ser quien realmente era, o al menos quien creía ser. Ahí comenzó mi búsqueda de identidad, la cual me llevó a regresar a la fe. En ese proceso de encontrar mi camino, Dios habló a mi corazón y me transformó completamente. Aunque todavía tengo mucho por aprender y entender, he llegado a un punto donde comprendo que no solo yo he pasado por una crisis de identidad, sino que hay una generación completa a mi  alrededor buscando su identidad y propósito.

Me gustaría compartir lo que he aprendido, lo que continúo aprendiendo y las cosas que me han ayudado en mi vida duran te este proceso de reencontrarme. Quiero ser una voz que lleve luz, y compartir con muchos todas aquellas cosas que hubiera querido que alguien me dijera antes de caer en el punto más bajo de mi vida; aquellas cosas que me hubieran ayudado en mi búsqueda.

Sin importar las malas experiencias, estoy agradecida porque Dios no me abandonó; cada día he visto Su actuar en mí. Él me ayudó a comprender lo que yo no conocía. Creo firmemente que incluso las peores experiencias o “fracasos” de la vida, pueden ser usados por Dios para mostrarles a los Suyos un propósito y bendecirlos. No veo mi pasado como algo perdido y vergonzoso, simplemente fueron situaciones que me hicieron atravesar el fuego para quitarme una gran venda de los ojos. Cada mala experiencia me moldeó de cierta manera y al final obró para bien.

Es fácil dar un consejo cuando nunca has pasado por una situación o un momento difícil, pero en mi caso voy a contarles una experiencia propia. Esto no es una anécdota que alguien me contó o un relato de ficción, es mi propia historia; la historia de una joven igual que tú, que vive en medio de esta sociedad tan confundida y perdida. Cometí errores, tropecé, fallé y me perdí, pero ahí no terminó mi historia, ahí fue donde todo comenzó”.

Almas de alambre

José Luis Navajo

Whitaker House

No importa lo que se haya vivido, ni los errores cometidos, siempre estamos a tiempo de comenzar a amarnos.

En esta historia, han pasado ocho años y lo que Alex ya ni recuerda, Dick lo mantiene fresco en su memoria. Para él no fueron bromas, sino una tortura que marcó su vida para siempre. Muchas personas han sufrido humillaciones que han destruido su estima propia y les impidieron amarse a sí mismos. Igual que Dick, viven para desquitarse de quienes arruinaron su niñez y su autoestima. ¿Prevalecerá el odio o podrá imponerse el amor?

7 pasos para vencer los ataques de pánico

Karina Canales

Certeza Argentina (Letra viva)

¿Alguna vez sentiste terror?, ¿alguna vez el pánico te atravesó y te dejó confundida, perplejo?, ¿experimentaste batallas internas que parecían no terminar nunca?, ¿sentiste que un espanto se apoderaba de tu mente?

Debes saber que no estás enloqueciendo, simplemente, estás atravesando esta experiencia difícil para descubrir y terminar con lo que es nocivo en tu vida.

Este libro es un testimonio personal. Es mi historia compartida, mi corazón abierto para ayudar y acompañar a todos los que transitan esta enfermedad.

Cómo amarme y amar a los demás

Sixto Porras

Whitaker House

El verdadero amor es un estilo de vida, más que una emoción. Porque el amor piensa, razona, reflexiona y nos conduce a una relación extendida en el tiempo. Cómo amarme y amar a los demás es una lección detallada de la belleza y la complejidad del amor aplicable a todas las relaciones: contigo mismo, tu pareja, tu familia, el prójimo e incluso Dios. Conocerás los fundamentos del amor, y los consejos más efectivos para evitar las decepciones y alcanzar la felicidad.

Jesús es la pregunta

Alex Sampedro

e625

Jesús es una fuente inagotable de respuestas y también de preguntas que cada uno de nosotros debemos responder

En el mundo cristiano es usual decir que Jesús es la respuesta pero Jesús es también la gran pregunta de la civilización humana y este libro aporta un análisis de las preguntas que Jesús hace y responde a sus interlocutores en los evangelios para facilitar que ellos puedan descubrir sus verdades.

Alex Sampedro, nacido en Valencia (España) cantautor, psicólogo, conferencista, escritor y pastor en la comunidad cristiana Valentia de Alboraya.
Director de e625 Europa, viaja por Latinoamérica y su continente animando a los jóvenes a ser y hacer discípulos de Jesús. Vive en Burjassot, Valencia, con su esposa y mejor amiga Geraldine.