Derrota el auto-sabotaje

John Mason

Whitaker House

¡Gana la guerra dentro de tu cabeza! La vida tiene muchos desafíos, pero muchas veces el mayor obstáculo para nuestro propio éxito y felicidad somos nosotros, expertos en autosabotaje. Si pudiéramos apartarnos de nuestro propio camino, ¡imagina lo que podríamos lograr!

El autor de éxitos de venta, John Mason, te ayudará a conquistar las áreas de la vida en las que podrías estar interponiéndote en tu propio camino. Con su ayuda entusiasta, descubrirás cómo establecer y alcanzar tus metas, mantener una actitud positiva y enfrentar cada día con un espíritu de gratitud y posibilidad.

Simple y libre

Jen Hatmaker

Origen

¿Por qué buscamos más cuando seríamos más felices con menos? Esta es la historia de cómo la autora bestseller del New York Times Jen Hatmaker y su familia intentaron combatir la complacencia excesiva… y lo que aprendieron sobre tener una vida realmente plena al mismo tiempo.

Simple y libre es la verdadera historia de cómo Jen y su familia identificaron siete áreas de exceso —comida, ropa, gastos, medios de comunicación, posesiones, desperdicio y estrés—, y tomaron siete decisiones muy simples para combatir las enfermedades modernas de la avaricia, el materialismo y la complacencia desmedida. Así pues, ¿qué obtienes al llevar una vida escueta? El descubrimiento de una conexión enorme con Dios, un llamado hacia la simplicidad y la generosidad que transciende el mero experimento social para convertirse en una vida radicalmente mejor.

En esta nueva edición, escrita no solo para los lectores de fe, sino para todos los que anhelan una vida más gentil y más sencilla, Jen comparte cómo la sustentabilidad y la generosidad siguen impactando y retándola hoy en día. Ahora comentada, con nuevas reflexiones de la autora, la edición ofrece emotivas ideas mientras Jen medita sobre lo abismalmente distinto que es el mundo de Simple y libre, comparado con lo que era cuando se publicó 7, y considera el espacio totalmente diferente que ocupa ahora. Simple y libre es un libro gracioso, directo, y no un alimento para la culpa. Ven a descubrir cómo se vería en tu vida la versión de Jesús de ser rico, bendecido y generoso.

Diseña tu propósito

Danii Marín

Editorial Patmos

¿Sabes qué he anhelado toda mi vida? Vivir mi propósito. Es decir, algo grande que haga que mi vida importe. ¿Sabes cómo he vivido gran parte de mi vida? Estresado y decepcionado. Mi búsqueda incesante  de propósito ha sido como resolver un misterio escurridizo. A veces se veía tan lejos, y otras veces se sentía tan cerca, pero siempre se escapaba. Perdía el sueño pensando que se me iban los años y mi propósito no aparecía. ¿Te ha pasado eso a ti?

Pero, ¿qué tal si nuestro propósito ya está dado? ¿Qué tal si nuestro propósito nunca ha estado escondido porque encontrarlo nunca  fue la encomienda? Diseña tu propósito explora la idea de que nuestro propósito no es un misterio que debemos descifrar, sino una invitación de Dios a participar.

Dale forma a tu legado con un sistema práctico. Conoce cómo usar tus cuatro áreas de plenitud para tomar mejores decisiones y vivir en paz. Elimina de tu cabeza los mitos y expectativas que te agobian y deja que Dios te guíe a diseñar y a experimentar una vida llena de significado.

No le des al enemigo un asiento en tu mesa

Louie Giglio

Editorial Vida

Es hora de ganar la batalla de la mente. No tienes que dejar que tus pensamientos se vuelvan locos. No tienes que permitir que el Enemigo influya en tu forma de pensar. Tienes poder a través de Jesucristo para tomar el control de tus pensamientos y emociones. Jesús te invita a una mesa que Él ha preparado para ti, una mesa donde el Enemigo no está invitado.

En No le des al enemigo un asiento en tu mesa pastor Louie Giglio usa el Salmo 23 como marco para ofrecer una perspectiva bíblica sobre cómo cancelar las mentiras que arruinarán tu vida y tomar los pasos empoderadores para vivir plenamente en Cristo.

Cuando hacer felices a los demás te hace sentir miserable

Karen Ehman

Grupo Nelson

Cada vez que dices que sí a algo que no deberías, estás diciendo que no a algo importante.

La autora y oradora Karen Ehman sabe de primera mano cómo complacer a las personas nos encierra en una prisión, atrapándonos en hábitos poco saludables que nos distraen de nuestro verdadero ser y del propósito que Dios nos ha dado. Con honestidad y sabiduría práctica, Ehman explora por qué caemos en comportamientos agradables a las personas y ofrece consejos sobre cómo podemos alcanzar la libertad a la que Dios nos ha llamado. Porque la verdad es que no podemos cumplir con nuestro propósito divino si estamos demasiado ocupados viviendo el de los demás.

El lunes empiezo de nuevo

Lysa TerKeurst

Grupo Nelson

Encuentra la motivación espiritual y emocional más profunda que necesitas, para hacer cambios duraderos.

Basado en su libro best seller Fui hecha para desear, Lysa TerKeurst ofrece una nueva perspectiva para todas aquellas personas atrapadas en el ciclo de perder peso, paro luego recuperarlo. El libro El lunes empiezo de nuevo te lleva a encontrar el eslabón perdido entre el deseo de estar sana y el empoderamiento espiritual necesario para que esto suceda.

Este no es un libro de «instrucciones». Tampoco es el último y mejor plan de dieta. Es el recurso necesario para utilizar junto con cualquier plan de estilo de vida saludable que elijas, que te ayudará a encontrar tu «deseo» y te llevará a una satisfacción espiritual que va mucho más allá de lo físico.

Elimina la prisa de tu vida: Cómo mantener la salud emocional y espiritual en el caos del mundo moderno

John Mark Comer

Origen

“Siendo alguien muy familiarizado con la enfermedad de la prisa, me doy cuenta de que necesitaba este libro urgentemente “. -Scott Harrison, autor de Thirst / Sed, bestseller del New York Times .

“¿En quién me estoy convirtiendo?”

Esa pregunta le molestaba e incomodaba constantemente al pastor y autor John Mark Comer. En el exterior parecía muy exitoso pero, por dentro, las cosas no lucían muy bien. Así que se dirigió a su mentor en busca de orientación y le escuchó decir estas palabras:

“Elimina, sin piedad, la prisa de tu vida. La prisa es el gran enemigo de la vida espiritual”.

No era la respuesta que esperaba oír, pero fue y sigue siendo la respuesta que necesitaba. Con frecuencia, tratamos los síntomas tóxicos de nuestras vidas modernas, en lugar de identificar la causa. Un número creciente de voces están señalando a la prisa o el ajetreo como la raíz de muchos males.

En este libro, encontrarás una fascinante hoja de ruta para mantenerse emocionalmente saludable y espiritualmente vivo dentro del caos de nuestro mundo moderno.

Filtros

Robert Barriger

e625

Este es un libro necesario para cualquier creyente, ya que responde dos preguntas fundamentales: ¿cómo tomar decisiones inteligentes?  y ¿qué pasos tomar para reducir el estrés al seleccionar entre muchas opciones?
El pastor Robert Barriger trae años de experiencia en liderazgo y consejería y en estas páginas brinda respuestas prácticas y precisas para elaborar criterios confiables a la hora tomar decisiones.

Los dilemas, las tentaciones, los atajos y la falta de criterios bíblicos y claros han perjudicado a miles de líderes en todas las geografías, y es que las decisiones abundan en la vida de todos y sobre todo de los líderes. En un mundo de miles de opciones que se multiplican y compiten entre sí a veces es fácil sentirnos abrumados y retrasar las decisiones o intentar sacárnoslas de encima con imprudencia, y por eso este libro es tan urgente.

Filtros propone una profunda pero ágil y accesible discusión sobre la toma de decisiones en todo tipo de asuntos, y quienes lo leen estarán sin dudas agradecidos de haber decidido leerlo.

Robert Barriger es el pastor fundador de la Iglesia Camino de Vida en Lima, Perú, una de las iglesias más influyentes del país que ha modelado diversas iniciativas sociales despertando la admiración y colaboración del gobierno nacional. Robert acumula años de experiencia en distintos frentes ministeriales, es autor de los libros “La Iglesia Relevante” y “Abuelos, puro potencial para la iglesia” y dirige una iniciativa llamada “Haciendo Iglesia” con la que facilita conversaciones pastorales para impulsar congregaciones con liderazgo sano.

Cadáver de impecable apariencia

José Luis Navajo

Origen

En su nuevo libro, Jose Luis Navajo nos demuestra que, en la confesión y la transparencia, en la rendición de cuentas, podemos encontrar la libertad.

En su libro de mayor venta, Lunes con mi viejo pastor, el autor nos enseñó sobre el síndrome “burnout” a través de la experiencia de un joven pastor, profundamente abatido y a punto de abandonar el ministerio.

En este nuevo título, con su forma magistral de contar historias, ofrece un camino de esperanza a los líderes que están aislados y encadenados por sus pecados ocultos. Basado en un versiculo del Libro de Santiago 5:16 -“Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. (NTV)- a todos nos demuestra que, incluso el más justo, es capaz de fallar y eso no debería ser motivo de vergúenza o condena, porque errar es de humanos.

Los líderes de hoy, ya sea en la comunidad, un negocio o en la iglesia local, son considerados poseedores de todas las respuestas y el ejemplo al que todos aspiran. Nadie parece ver las presiones que genera ser un modelo y, muchas veces, nos convencemos de que la fachada que esos líderes construyen en público es lo único real. Pero detrás, hay soledad y una vida secreta. ¿Por qué estamos tan sorprendidos y en shock cuando las noticias revelan que atraparon a un líder cometiendo un pecado, o que se quitó la vida justo cuando creímos que todo lo tenían bajo control?

Los líderes de hoy temen que, si cuentan su pecado o problema, corran el riesgo de perder su trabajo e influencia. Así, en lugar de buscar ayuda, se aíslan e intentan superar estos desafíos por sí mismos, lo que solo los conduce a un fracaso más profundo, más frustración y vergüenza. En estas páginas, los lectores encontrarán un personaje con el que podrán identificarse y lo acompañarán a superar sus miedos y adicciones cuando encuentre a un grupo de personas en quienes puede confiar y comenzar, finalmente, su proceso de curación.

Sácale jugo al día: 7 hábitos diarios que te ayudarán a estresarte menos y a lograr más

Mark Batterson

Origen

El autor de Doble Bendición, un éxito en ventas del del New York Times, ofrece siete hábitos poderosos para el éxito que le ayudarán a encarar el presente para alcanzar las grandes metas de Dios para su vida.

Mark Batterson sabe por experiencia personal que los grandes déficits y las probabilidades aparentemente insuperables solo se transforman en futuros brillantes a través de un esfuerzo constante y persistente. Son las pequeñas cosas, los hábitos diarios los que cambian el curso de todo lo que viene por delante. Por primera vez, Batterson cuenta públicamente sus siete hábitos que le ayudan a aprovechar bien sus días. En Sácale jugo al día, aprenderá a:

1) Cambia el guión: si quieres cambiar tu vida, cambia tu historia.

2) Abraza la ola: el obstáculo no es el enemigo, es el camino

3) ¡Trágate ese sapo!: si quieres que Dios haga algo sobrenatural, debes hacer lo natural.

4) Remonta la cometa: como haces una cosa es como harás todo.

5) Corta la cuerda: jugar a lo seguro es arriesgado.

6) Ajusta al reloj: el tiempo se mide en minutos; la vida, en momentos.

7) Aprovecha el día: vive como si fuera el primer y último día de tu vida.

Batterson revela estos hábitos arraigados en las Escrituras y en su experiencia personal y luego le enseña cómo seguirlos con dedicación y un enfoque en el presente que cambiará su vida. Después de todo, si el pasado es historia y el mañana es un misterio, ¡entonces todo lo que tiene que hacer es aprovechar el día de hoy!

Crisis y oportunidades

Efrén Ruiz

Whitaker House

Todos pasamos por crisis, pero, “por cada problema que enfrentamos hay una solución” si nos aprestamos a ver la oportunidad. Efrén Ruiz nos regala su sabiduría multifacética de la vida, la familia, la educación, el amor, la política, los negocios, la Iglesia, sobre la base de una fe funcional. Desde lo vivido, nos abre las puertas a las actitudes que debemos adoptar, y a cómo ver las mejores oportunidades para lograr el éxito en su más amplio significado. Aprovecha esta excelente propuesta para examinar tus crisis, crear soluciones y descubrir tus oportunidades en 30 días.

No bailes con la muerte

José Luis Navajo

Whitaker House

Hay quien prefiere danzar con la muerte, a pesar de que la vida busca compañeros de baile.Una noche de viernes tiene un inesperado desenlace que complica la vida de algunos y cambia la de otros para siempre… No todos acabarán igual; dependerá del compañero de baile que elijan. No bailes con la muerte aborda con franqueza la cara oculta de fiestas, discotecas y drogas. Los conflictos personales se entretejen hasta lograr el clima de misterio que nos mantiene leyendo  hasta sorprendernos.

La vida está libre, ¿por qué no elegirla? Escúchame, tú que estás a tiempo: Quedan piezas deliciosas por bailar.