Cómo superar el sentirse abrumado

Jentezn Franklin

Whitaker House

¿Te sientes atrapado en un lío? ¿Te preguntas cómo llegaste a este lugar y tratas de darle sentido a todo?

Es hora de abordar las cosas que intentan invadir tu vida. ¡No te rindas! Cómo superar el sentirte abrumado, el pastor y autor más vendido del New York Times, Jentezen Franklin, ofrece cinco pasos vitales para ayudarte a levantarse, salir y liberarse, y caminar hacia el destino que Dios ha preparado para usted.

¿Por qué a mí?

Raquel Vargas

Editorial Renacer

Indudablemente, una de las experiencias más difíciles que atravesamos como seres humanos es perder a un ser querido, y solo aquellos que han atravesado ese dolor comprenden al que lo ha padecido. Este libro es el resultado del aprendizaje que conllevó una significativa pérdida familiar en la vida de la autora con el fallecimiento de Camila, su primera hija. Cinco años después de este acontecimiento, en medio de su proceso de duelo, Raquel decidió compartir su vivencia con los otros a quienes incluyó a una importante red de apoyo.

 

A través de este libro la autora desea acompañarte y animarte a descubrir que:

 

• No estás solo en medio del duelo.

 

• Atravesarás distintas etapas a lo largo del proceso y podrá echar mano de las

herramientas que aparecen estas páginas para superar la pérdida.

 

• Tienes la posibilidad de encontrar un propósito a partir de la situación vivida.

 

• La empatía es un pilar fundamental en medio de los procesos de duelo.

 

• Puedes fortalecer los valores espirituales que te serán de sostén en medio de la recuperación.

La Psicologia de Dios

David Firman

Editorial Peniel

LA PSICOLOGÍA DE DIOS, aunque parece una contradicción a una incoherencia, no lo es cuando profundizamos en las Escrituras. Los escritores bíblicos entendían que el ser integral, diseñado por Dios, estaba compuesto de espíritu, alma y cuerpo. Las evidencias bíblicas son abrumadoras sobre cómo ellos podían diferenciar cada área del ser integral, pero entendiéndolo como un ser inseparable. De hecho, por ejemplo, la palabra con la que es traducida como “alma” desde el griego en el Nuevo Testamento es la palabra “psiche”, de donde deriva la palabra “psicología”. La Biblia habla de la psicología cientos de años antes de que esta exista como ciencia humana.

En estas páginas se aborda el alma como parte del diseño de Dios del ser integral y cuál es el objetivo de Dios para el alma humana.

Somos perfectos. Esa es nuestra realidad en Cristo por obra de la cruz en nuestro espíritu, pero aún no lo somos en cuanto a la gestión que llevamos adelante en el alma. El alma fue diseñada para expresar esa perfección.

El espíritu no se agobia por lo temporal porque está anclado en lo eterno Deberíamos preguntarnos permanentemente: “¿Qué gobierna mi alma?”

No son verdades espirituales puestas en el alma como conceptos, sino al alma rendida al gobierno de la verdadera realidad, que es la espiritual en Cristo.

Emocional – mente

Debora Steffens y Silvia Gulisano

Publicaciones Alianza

Todos tenemos emociones. Son una parte esencial de nuestra persona. Dios nos creó con ellas para que podamos detectar qué sucede y cómo nos afecta. La manera en que procesamos y damos lugar a las reacciones determina si atravesaremos esa situación exitosamente o no. Jesús vivió y experimentó cada una de las emociones humanas, sin dar lugar a ninguna
acción o conducta negativa. Este libro propone abordar las cuatro emociones básicas (tristeza, alegría, miedo y enojo), a través de reflexiones basadas en la Palabra de Dios. Presenta dinámicas para identificarlas y expresarlas asertivamente. En cada lección se plantean desafíos para poner en práctica durante la semana o en el día a día. Es importante que los niños aprendan a compartir sus emociones y descubran maneras sanas de expresarlas, con la ayuda del Espíritu Santo. El material está organizado en cuatro lecciones para cada edad:
Pre escolares (4 y 5 años) Escolares (6 a 9 años) Pre adolescentes (10 a 12 años) Y cada lección cuenta con una hoja de actividades especialmente pensadas para cada etapa.

Conquista el caos de tu mente

Eddie Turner

Editorial Desafío

Muchas personas son hostigadas por pensamientos, incapacitadas
por la ansiedad y la depresión, incluso paralizadas por el miedo. Tal vez
esa haya sido su experiencia; pero, aunque los pensamientos vengan,
también se pueden expulsar. ¡Usted puede conquistar el caos!
El pastor Eddie Turner tuvo dos visiones poderosas en las que Jesús
se le apareció y le enseñó cómo controlar los pensamientos opresivos.
En Conquista el caos de tu mente, el pastor Eddie Eddie le imparte estas
lecciones críticas, ofreciéndole una visión sobre:

Cómo dice Jesús que debemos pensar

La anatomía de una fortaleza mental

La práctica de la mente de Cristo

Escrituras que calman el caos

Cómo sus pensamientos dictan su destino

Desintoxícate de ti: 21 días para cambiar tu vida

Miriam Nenninger

Origen

Este libro consta de diferentes técnicas que la persona puede realizar para que ella pueda sanar sus heridas tanto las de la infancia como las que pudo haber sufrido luego de una situación traumática, al mismo tiempo que le permitirá reprogramar su cerebro para que, al considerar nuevas creencias y pensamientos positivos sobre su vida, pueda encarar una manera diferente de ver la vida y de transitarla.

Este Detox está separado en 21 días. Al mismo tiempo, este consta de un desarrollo central, el cual abarca tanto el problema que el individuo acarrea como las posibles soluciones que puede tener sus circunstancias.

Cuando mi historia no me agrada

Sharon Jaynes

Editorial Mundo Hispano

A muchas personas no les gusta la historia que Dios está escribiendo en sus vidas. Los errores, fracasos, tragedias y circunstancias fuera de nuestro control permanecen en nuestras mentes y nos retienen. ¿Cómo nos enfrentamos a las piezas de nuestras historias que desearíamos que no estuvieran allí? ¿Cómo silenciamos el dolor de lo que nos han hecho y la vergüenza de lo que permitimos que se haga a través de nosotros?

En Cuando mi historia no me agrada, Sharon Jaynes nos muestra cómo Dios desenreda nuestras emociones más dolorosas con los dedos de la gracia, mostrando su redención. En las partes más difíciles de nuestras narrativas, podemos ver la obra más grande de Dios, y esto cambia el final de nuestras historias. A medida que superamos la vergüenza, extendemos perdón y usamos nuestras historias para ayudar a otros, nos liberamos del pasado y aprendemos a vivir en la restauración del presente.

Sharon Jaynes es una conferencista internacional y maestra de la Biblia en eventos para mujeres. Ha escrito varios libros, entre ellos «Tus cicatrices son hermosas para Dios», «El poder de tus palabras», «Mujer, ¿qué piensa Dios de ti?» y otros publicados por Editorial Mundo Hispano. Sharon y su esposo Steve viven en Carolina del Norte y tienen un hijo, Steve casado con Emily.

No le des al enemigo un asiento en tu mesa

Louie Giglio

Editorial Vida

Es hora de ganar la batalla de la mente. No tienes que dejar que tus pensamientos se vuelvan locos. No tienes que permitir que el Enemigo influya en tu forma de pensar. Tienes poder a través de Jesucristo para tomar el control de tus pensamientos y emociones. Jesús te invita a una mesa que Él ha preparado para ti, una mesa donde el Enemigo no está invitado.

En No le des al enemigo un asiento en tu mesa pastor Louie Giglio usa el Salmo 23 como marco para ofrecer una perspectiva bíblica sobre cómo cancelar las mentiras que arruinarán tu vida y tomar los pasos empoderadores para vivir plenamente en Cristo.

Emociones verdaderas

Carolyn Mahaney y Nicole Whitacre

Poiema Publicaciones

Las emociones pueden confundirnos.

Un día estamos felices, tranquilas y esperanzadas; y al otro día estamos ansiosas, heridas y abrumadas. ¡Pero no tenemos que ser esclavas de nuestras emociones!

En este libro, Carolyn y Nicole nos enseñan que no debemos excusar ni seguir nuestras emociones; más bien, debemos aprender a honrar a Dios con nuestras emociones verdaderas.

El escándalo del perdón

Philip Yancey

Editorial Vida

El perdón ofrece una alternativa a un ciclo interminable de resentimiento y venganza, pero ¿comprendes realmente el perdón? En El escándalo del perdón el autor superventas Philip Yancey responderá: Qué es el perdón; por qué es tan difícil perdonar; por qué es escandaloso el perdón; y qué tiene que ver Dios con el perdón.

Hablamos del perdón a menudo, incluso creemos que estamos perdonando a la gente, pero ¿comprendemos su verdadera profundidad y lo que exige de nosotros? El escándalo del perdón revela cómo adoptar el perdón que el mundo busca. Todos vivimos y amamos de forma imperfecta. Por eso, sólo el perdón nos hará libres. Yancey nos enseña a perdonar comprendiendo mejor la clara conexión entre Dios y el evangelio.

Limpia tu enredo mental

Dra. Caroline Leaf

Whitaker House

Respaldada por investigaciones clínicas y e ilustrando con estudios de casos convincentes, la Dra. Caroline Leaf ofrece un plan de cinco pasos científicamente probados para encontrar y eliminar la raíz de la ansiedad, la depresión y los pensamientos tóxicos en su vida para que pueda experimentar una salud mental y física drásticamente mejores. En solo 21 días, puede comenzar a limpiar su desorden mental y estar en el camino hacia la plenitud, la paz y la felicidad.

¡Gana la batalla en tu interior!

Lis Milland

Unilit

Método eficaces contra la depresión y la ansiedad. Brinda recursos útiles y prácticos para los momentos difíciles que atraviesa el alma. Lis Milland como terapeuta y consejera profesional ha atendido a más de veinte mil pacientes con depresión, trastornos de ansiedad y problemas de abuso de sustancias. Este libro te guiará a comprender que, sin importar cuán desolada y desalentadora pueda ser nuestra realidad interna o externa, Dios es mucho más grande que nuestras crisis.