¿Soy llamado?

Dave Harvey

B&H Español

Muchas personas pueden tener las habilidades para liderar una iglesia, pero solo algunos son verdaderamente llamados. Dave Harvey ayuda a considerar la vida ministerial y ver el rol activo de Dios en el proceso de discernir el llamado. La Palabra de Dios ofrece un marco claro para evaluar el propio llamado, especialmente en el contexto de comunidad. Ilustrado con historias personales e históricas, Harvey explora principios bíblicos y prácticos para determinar el llamado al ministerio. Este libro te guiará en este importante proceso con sabiduría y confianza en la fidelidad de Dios para tu vida. Incluye una auto-evaluación gratuita en www.soyllamado.com

El pastor como teólogo

John MacArthur

Editorial Portavoz

El Pastor como Teólogo presenta una colección de valiosos mensajes de la Conferencia de Pastores internacionalmente reconocida y celebrada en Grace Community Church. El pastor John MacArthur y otros profesores respetados, incluyendo R.C. Sproul y Ligon Duncan, ahondan en cuestiones teológicas clave sobre: la justificación por la fe, la gran comisión, una creación literal de seis días, el premilenarismo, etc.

La predicación que aviva

ISBN: 978-84-944527-9-6

Ernest Klassen

Editorial Clie

Sinópsis: El Primer Gran Despertar fue un avivamiento sin precedentes que se vivió principalmente en los Estados Unidos de América entre el 1730-1743 y que conmovió al país en todos los ámbitos de la vida nacional. Edwards fue calvinista y puritano, pero su predicación fue encendida ‒e incendiaria, podríamos decir‒ recalcando la necesidad de una experiencia real con Jesucristo y una respuesta inmediata a la predicación del evangelio.


El Rev. Ernest Klassen nos trae a nuestro tiempo, a un hombre del calibre de Edwards, con el fin de que, estudiando sus convicciones, su mensaje, su predicación, su ministerio y su propia vida personal lleguemos a algunas conclusiones prácticas que puedan conducirnos a un avivamiento, no solo anhelado por muchos, sino absolutamente necesario en los tiempos que vivimos. Siguiendo una metodología sistemática de estudio de los escritos y los sermones de Edwards así como de testimonios de otros contemporáneos nos da a conocer en esta obra las claves que le llevaron a ser promotor y parte de aquel hermoso Gran Despertar, y a conocer sus percepciones sobre el mismo.

El lector sacará conclusiones personales que le ayudarán a comprender la dinámica espiritual del verdadero avivamiento y a asumir decisiones que le permitirán conocer de forma directa un avivamiento personal y, por qué no, ese avivamiento colectivo que todos deseamos.

Martín Lutero: Predicador de la cruz

ISBN: 9780758655646

John T. Pless

Editorial Concordia

El sufrimiento es un dilema mundial; los pastores del pueblo de Dios en todos los países tienen que saber cómo ministrar a sus rebaños durante tiempos de aflicción. Dios se nos reveló por medio del sufrimiento y la muerte de su Hijo en la cruz. Este título prepara a los lectores para traer a los que les han sido encomendados más y más cerca de él en medio de las angustias y dificultades de esta vida.

Por medio de cartas seleccionadas, Martín Lutero: Predicador de la cruz presenta con clarividencia cómo el reformador aplica su teología evangélica. Lutero creía que, sobre todo, el pastor ofrece consejo espiritual, y esto es nada menos que hablar de las cosas de la fe:

  • la centralidad de Cristo solo
  • la teología de la cruz
  • la externalidad del evangelio y los sacramentos
  • el uso de ley y evangelio
  • el consuelo de la resurrección
  • la congregación cristiana como el contexto para el cuidado pastoral

Este libro revelador promueve el papel bíblico y confesional del pastor como el cuidador de almas.

También disponible en formato electrónico.

El pastor y su familia

ISBN: 9780825456664

Brian y Cara Croft

Editorial Portavoz

El pastor y su familia ofrece orientación a pastores, como esposos y padres, y sabiduría para sus esposas para afrontar los retos particulares de ser esposa de pastor. El libro presenta tanto el punto de vista del pastor como el de su esposa a fin de brindar el estímulo que los pastores y sus cónyuges necesitan para perseverar en su vocación.

Páginas: 176

Medidas: 8×5,25

Unidades por caja: 60

Formato: Paperback

ISBN: 9780825456664

 

Acompañamiento para el cuidado pastoral

Editorial Concordia

Este amplio recurso provee a los pastores hispanos con abundante material para el cuidado de almas en tiempos de enfermedad y angustia, como así también para tiempos de celebraciones.

Incluye recursos para más de 60 situaciones, entre ellos la quinceañera, la popular celebración hispana. Los temas están divididos en ocho categorías:
• Para el tiempo de un nacimiento
• Ministrando al enfermo
• Al tiempo de la muerte
• Tiempos de angustia espiritual
• Hogar y familia
• Vocación
• Tiempos de celebración
• Situaciones misceláneas

Para cada tópico se incluye un breve comentario teológico para guiar al pastor, versículos de los salmos, lecturas bíblicas, sugerencias para lecturas adicionales de salmos y otros pasajes bíblicos, y oraciones.

Incluye también 25 servicios y ritos, como Ordenación de un pastor, Primera comunión, Confirmación, boda, sepultura, y colectas y oraciones para el día, otras oraciones, una selección de himnos y liturgias en alemán e inglés, preparación para la confesión, guía para que el pastor examine a los catecúmenos, y extensos índices.

Llamamiento peligroso

ISBN: 9781928980896

Paul David Tripp

Faro de Gracia

Enfrentando los Singulares Desafíos del Ministerio Pastoral

El Llamamiento Peligroso pone a manifiesto la realidad de que la cultura que rodea a nuestros pastores está espiritualmente insalubre – un entorno que activamente perjudica el bienestar y eficacia de nuestros líderes eclesiásticos y por tanto los del cuerpo entero de Cristo.

Aquí está un libro que ofrece una diagnosis y también la respuesta para las cosas que impactan a todo miembro y a todo líder de nuestras iglesias, y asi mismo proporciona estrategias sólidas para combatir con las fuerzas que saquean nuestras iglesias hoy día.

De pastor a pastor

ISBN: 978-84-8267-854-2

Hernandes Dias

Editorial Clie

Principios para ser un pastor según el corazón de Dios

Una de las frases más comentadas del nuevo Papa Francisco, y más aireadas por los medios de comunicación para demostrar el nuevo talante de la Iglesia Católica bajo su mandato, fue: «La Iglesia necesita pastores con olor a oveja». El autor del presente libro llega exactamente a la misma conclusión, solo que mucho antes que Jorge Mario Bergoglio, y en un contexto muy distinto, el de las iglesias evangélicas de Brasil, que es donde ejerce su propio ministerio pastoral.

Su mensaje es que la Iglesia contemporánea precisa de un gran despertamiento espiritual en la vida de los pastores Necesita pastores que amen a Dios más que a su éxito personal; que estudien a fondo la Palabra y traigan alimento nutritivo al pueblo; que vivan en oración y sean ejemplo de piedad para el rebaño. Pastores que den la vida por las ovejas en lugar de explotar la grey; que no se doblen al pragmatismo ni vendan su conciencia por dinero o éxito. Pastores fieles y no pastores populares; hombres quebrantados y no astros ensimismados. Pastores que entiendan su misión y valoren su trabajo haciendo suya suyas las palabras de C. H. Spurgeon a sus estudiantes:  «Hijos míos, si la reina de Inglaterra os invita para que seáis embajadores en cualquier país del mundo, no os rebajéis de puesto, dejando de ser embajadores del Rey de reyes y del Señor de señores».

Por desgracia, la realidad es muy distinta. En la constelación de la grey evangélica cada vez hay más estrellas, cada vez son más los pastores a los que gusta ser tratados como astros del cine y actores de televisión, olvidando que las estrellas brillan donde el sol no está brillando, y que donde brilla el Sol de Justicia no hay espacio para que brille el hombre. Dios no comparte su gloria con nadie. Toda gloria dada al hombre es vanagloria, y el culto a la personalidad es idolatría y una abominación para el Señor. En la Iglesia sólo Jesús puede ser admirado, honrado y exaltado.

Pese a toda esta denuncia, no estamos ante un libro crítico, sino todo lo contrario. Su objetivo no es tanto denunciar los errores y sus peligros, como aportar ideas para evitarlos y corregirlos. Su reflexión es que si bien los pastores son el principal problema de la obra, también son el instrumento principal para su crecimiento. Y su conclusión es que ¡necesitamos desesperadamente de un avivamiento en el púlpito!, pues como afirmaba D. L. Moody «el despertar de una iglesia empieza cuando se prende una hoguera en el púlpito». En “De pastor a pastor”, compagina el consejo de grandes hombres de Dios con sus experiencias, y concluye que antes de pastorear a los demás, el pastor debe pastorearse a sí mismo, antes de exhortar a otros debe exhortarse a sí mismo, antes de confrontar los pecados de otros tiene que confrontar los suyos propios.

Vea más información aquí

 

Ministerio pastoral: Una guía práctica

ISBN: 9781588026781

Stan Toler

Editorial Patmos

¡Consejos prácticos para el ministerio!

Ejercer el ministerio en el siglo veintiuno es todo un reto. Los pastores deben evaluar continuamente el camino por delante y evitar obstáculos destructivos para poder guiar efectivamente la Iglesia. El doctor Stan Toler presenta consejos desde una valiosa perspectiva y afirmaciones que animarán y equiparán a personas involucradas en el ministerio pastoral.

Con más de treinta años en el pastorado y dedicado al crecimiento saludable de iglesias, Stan ofrece consejos prácticos sobre 75 temas que abarcan cada aspecto del ministerio desde el crecimiento personal al liderazgo efectivo.

Disponible: Noviembre 2013

Clavos bien clavados

ISBN: 978-0-8254-1949-2

Byron Forrest Yawn

Editorial Portavoz

Los profesores no producen predicadores. Los predicadores son tallados del duro granito de la experiencia y el tiempo. El autor tuvo el privilegio de sentarse con algunos de los predicadores más notables de nuestro tiempo, incluyendo a John Piper, John MacArthur, y R. C. Sproul. 

Como clavos bien clavados es una exposición de lo aprendido de estos verdaderos “maestros” del arte. No obstante, es algo más que un simple libro sobre la predicación. Se trata de un viaje que todo predicador debe recorrer si quiere proclamar valientemente a Cristo aunque esté en una sala llena de críticos. Se trata de encontrar su propia voz. En este sentido, también se aplica a todo el que lucha por superar el temor al hombre en su devoción a Cristo.

“Centrándose en especial en cualidades como la claridad, la sencillez y la pasión, Byron da en el clavo. Todo predicador que quiere ser un expositor eficaz debería leer este libro y aplicar su enseñanza”.
—Dr. John MacArthur
Pastor-Maestro Grace Community Church
Presidente del Master´s College and Seminary

Byron Yawn es el pastor principal de la Community Bible Church en Nashville, Tennessee, donde reside con su esposa Robin y sus tres hijos. Byron es graduado de la Universidad de Mississippi y de The Master’s Seminary.

$9.99
Rústica / Paper·5.5 x 8.5·160 páginas / pages
Ayudas pastorales / Pastoral Helps

Disponible: Octubre 2012