El Pastor y su ministerio

W. A. Criswell

Mundo Hispano

“Una obra clásica es una que transciende las edades y continúa siendo valiosa a través de las generaciones. Sin ninguna exageración esto se puede decir del libro El pastor y su ministerio: Una guía práctica, escrito por el doctor W. A. Criswell. Aunque han pasado varias décadas desde que se escribió este libro, muchos pastores, líderes en las iglesias y estudiantes ministeriales continúan recibiendo valiosa instrucción e inspiración al leerlo”.

Doctor Daniel R. Sánchez,
Profesor distinguido de Misiones en el Seminario Teológico Bautista de Fort Worth, Texas

Todo pastor disfrutará leyendo este libro y sacará un gran provecho de su sólido contenido evangélico y de la abundancia de ideas prácticas que el autor ofrece en base a su rica y amplia experiencia pastoral de más de 40 años en la misma iglesia.

Sea una Iglesia Acogedora

Thom S. Rainer

Patmos

En casi todas las sesiones de consultoría de Thom S. Rainer en iglesias, los miembros perciben que su
iglesia es acogedora; pero cuando él entrevistó a visitantes de la iglesia, descubrió que ellos normalmente
consideraban poco amigables a los miembros de la iglesia. El abismo de percepción existía
porque los miembros eran sin duda acogedores…pero entre ellos mismos. Los visitantes tenían la
sensación de haber arruinado una fiesta privada. El autor de éxitos de ventas Thom S. Rainer tiene
una estrategia para que las iglesias sean más hospitalarias. En un formato apto para leer individualmente
o estudiar en grupo, Rainer guía a los lectores hacia un marco práctico para hacer una diferencia
para quienes visitan su iglesia.

El sermón eficaz

James D. Crane

Editorial Mundo Hispano

Esta extraordinaria obra sobre la homilética está cumpliendo 60 años desde que fuera escrito, originalmente en español, por el Dr. James D. Crane.

A través de los años, ha sido uno de los libros de texto de mayor venta. Es apreciado por todos por su claridad y la amplitud de los temas tratados.

Esperamos que las siguientes generaciones de predicadores sigan apreciando la orientación práctica y espiritual que todos necesitan al cumplir el ministerio de la Palabra.

La predicación bíblica transformadora

Jonathan Lamb

Ediciones Puma (Letra viva)

El autor aborda en este libro la centralidad de la exposición bíblica, nos ofrece una introducción a la tarea de predicar bíblicamente y nos ilustra el poder transformador de la Palabra de Dios enfocando la atención del lector en el corazón, la tarea y el propósito de la predicación. El libro contiene excelentes recursos para estudios bíblicos, preparación de sermones y para grupos de formación de predicadores. Muy útil tanto para pastores, líderes y miembros de las iglesias.

Exultación expositiva

John Piper

Editorial Portavoz

La predicación cristiana es un medio designado por Dios para transformar a sus oyentes tanto en la mente como en el corazón. Con ejemplos claros de métodos específicos, Piper muestra a los predicadores cómo y qué comunicar desde el púlpito de una manera que toma en serio la tarea de manejar la Palabra de Dios semana tras semana en el contexto de, y como, la adoración cristiana.

La vida del pastor

Alfonso Guevara

Casa Creación

¿Cómo es realmente el diario vivir de los pastores?
¿Cuáles son las presiones que enfrentan?
¿Deberían de ser impecables y estar disponibles en todo momento?

A raíz de su experiencia como hijo de misioneros, pastor y orador itinerante, el autor Alfonso Guevara desea ayudar a los pastores que se sienten solos y agotados.  Su fin es replantear, reforzar y restaurar la vida del pastor.  A través de las páginas de La vida del pastor encontrará un desglose detallado de aspecto espiritual, mental y físico que conlleva el trabajo del pastor, y cómo las ovejas pueden apoyarlos.

Además, La vida del pastor abarca nueve componentes sustanciales como lo son el llamado, la vida espiritual, conyugal, familias, eclesial, intelectual, social y final de los preciados pastores.

¿Soy llamado?

Dave Harvey

B&H Español

Muchas personas pueden tener las habilidades para liderar una iglesia, pero solo algunos son verdaderamente llamados. Dave Harvey ayuda a considerar la vida ministerial y ver el rol activo de Dios en el proceso de discernir el llamado. La Palabra de Dios ofrece un marco claro para evaluar el propio llamado, especialmente en el contexto de comunidad. Ilustrado con historias personales e históricas, Harvey explora principios bíblicos y prácticos para determinar el llamado al ministerio. Este libro te guiará en este importante proceso con sabiduría y confianza en la fidelidad de Dios para tu vida. Incluye una auto-evaluación gratuita en www.soyllamado.com

El pastor como teólogo

John MacArthur

Editorial Portavoz

El Pastor como Teólogo presenta una colección de valiosos mensajes de la Conferencia de Pastores internacionalmente reconocida y celebrada en Grace Community Church. El pastor John MacArthur y otros profesores respetados, incluyendo R.C. Sproul y Ligon Duncan, ahondan en cuestiones teológicas clave sobre: la justificación por la fe, la gran comisión, una creación literal de seis días, el premilenarismo, etc.

La predicación que aviva

ISBN: 978-84-944527-9-6

Ernest Klassen

Editorial Clie

Sinópsis: El Primer Gran Despertar fue un avivamiento sin precedentes que se vivió principalmente en los Estados Unidos de América entre el 1730-1743 y que conmovió al país en todos los ámbitos de la vida nacional. Edwards fue calvinista y puritano, pero su predicación fue encendida ‒e incendiaria, podríamos decir‒ recalcando la necesidad de una experiencia real con Jesucristo y una respuesta inmediata a la predicación del evangelio.


El Rev. Ernest Klassen nos trae a nuestro tiempo, a un hombre del calibre de Edwards, con el fin de que, estudiando sus convicciones, su mensaje, su predicación, su ministerio y su propia vida personal lleguemos a algunas conclusiones prácticas que puedan conducirnos a un avivamiento, no solo anhelado por muchos, sino absolutamente necesario en los tiempos que vivimos. Siguiendo una metodología sistemática de estudio de los escritos y los sermones de Edwards así como de testimonios de otros contemporáneos nos da a conocer en esta obra las claves que le llevaron a ser promotor y parte de aquel hermoso Gran Despertar, y a conocer sus percepciones sobre el mismo.

El lector sacará conclusiones personales que le ayudarán a comprender la dinámica espiritual del verdadero avivamiento y a asumir decisiones que le permitirán conocer de forma directa un avivamiento personal y, por qué no, ese avivamiento colectivo que todos deseamos.

Martín Lutero: Predicador de la cruz

ISBN: 9780758655646

John T. Pless

Editorial Concordia

El sufrimiento es un dilema mundial; los pastores del pueblo de Dios en todos los países tienen que saber cómo ministrar a sus rebaños durante tiempos de aflicción. Dios se nos reveló por medio del sufrimiento y la muerte de su Hijo en la cruz. Este título prepara a los lectores para traer a los que les han sido encomendados más y más cerca de él en medio de las angustias y dificultades de esta vida.

Por medio de cartas seleccionadas, Martín Lutero: Predicador de la cruz presenta con clarividencia cómo el reformador aplica su teología evangélica. Lutero creía que, sobre todo, el pastor ofrece consejo espiritual, y esto es nada menos que hablar de las cosas de la fe:

  • la centralidad de Cristo solo
  • la teología de la cruz
  • la externalidad del evangelio y los sacramentos
  • el uso de ley y evangelio
  • el consuelo de la resurrección
  • la congregación cristiana como el contexto para el cuidado pastoral

Este libro revelador promueve el papel bíblico y confesional del pastor como el cuidador de almas.

También disponible en formato electrónico.

El pastor y su familia

ISBN: 9780825456664

Brian y Cara Croft

Editorial Portavoz

El pastor y su familia ofrece orientación a pastores, como esposos y padres, y sabiduría para sus esposas para afrontar los retos particulares de ser esposa de pastor. El libro presenta tanto el punto de vista del pastor como el de su esposa a fin de brindar el estímulo que los pastores y sus cónyuges necesitan para perseverar en su vocación.

Páginas: 176

Medidas: 8×5,25

Unidades por caja: 60

Formato: Paperback

ISBN: 9780825456664

 

Acompañamiento para el cuidado pastoral

Editorial Concordia

Este amplio recurso provee a los pastores hispanos con abundante material para el cuidado de almas en tiempos de enfermedad y angustia, como así también para tiempos de celebraciones.

Incluye recursos para más de 60 situaciones, entre ellos la quinceañera, la popular celebración hispana. Los temas están divididos en ocho categorías:
• Para el tiempo de un nacimiento
• Ministrando al enfermo
• Al tiempo de la muerte
• Tiempos de angustia espiritual
• Hogar y familia
• Vocación
• Tiempos de celebración
• Situaciones misceláneas

Para cada tópico se incluye un breve comentario teológico para guiar al pastor, versículos de los salmos, lecturas bíblicas, sugerencias para lecturas adicionales de salmos y otros pasajes bíblicos, y oraciones.

Incluye también 25 servicios y ritos, como Ordenación de un pastor, Primera comunión, Confirmación, boda, sepultura, y colectas y oraciones para el día, otras oraciones, una selección de himnos y liturgias en alemán e inglés, preparación para la confesión, guía para que el pastor examine a los catecúmenos, y extensos índices.