La Palabra de Dios para el mundo de hoy

John Stott

Ediciones Puma (Letra Viva)

Nada es más importante que escuchar, entender y obedecer la Palabra de Dios. Nuestras vidas y las iglesias locales dependen de esto para su vida, salud y crecimiento. John Stott, conocido en todo el mundo por el compromiso que tenía con la Biblia tanto en su predicación como en su vida, nos invita con una muy clara explicación a dar esta importancia a las Escrituras.

 En este persuasivo libro, Stott demuestra el poder, la autoridad y la relevancia de la Biblia para cada cristiano en cada cultura y generación.

¿Cuál es el propósito de la Palabra de Dios?
¿Cómo nos señala a Cristo?
¿Cuál es su relación con el Espíritu Santo?
¿Cómo moldea a la iglesia?
¿Qué significa para el discipulado cristiano?

El autor responde a estas preguntas con sabiduría, autoridad y lenguaje comprensible, instándonos a escuchar y obedecer la Palabra de Dios en el mundo de hoy.

La biblioteca del pastor del reino

Tony Evans

Editorial Mundo Hispano

Miles de pastores en la actualidad no tienen el tiempo ni los medios requeridos para tener un entrenamiento formal. Esa es la razón por la que el doctor Tony Evans decidió crear La biblioteca del pastor del reino. En ella el Dr. Evans une los recursos de las clases que ha enseñado, notas personales y más de 40 años en el ministerio pastoral.
Esta biblioteca está formada por cuatro títulos que presentamos en un solo tomo: La maravilla de la Palabra; La centralidad de la iglesia; El poder de la predicación; y Nuestro testimonio al mundo. Para Editorial Mundo Hispano es un privilegio presentar esta herramienta de trabajo para los pastores y líderes de nuestras iglesias.
El doctor Tony Evans es el fundador y pastor principal de la iglesia Oak Cliff Bible Fellowship (Compañerismo bíblico Oak Cliff), ubicada en la ciudad de Dallas, Texas. Es también fundador y presidente de Alternativa Urbana, un ministerio que pone en acción el evangelio influyendo en la cultura y ministrando a los necesitados en su área de influencia y en todo el país. Tiene un ministerio de radio y televisión en más de 130 países. Por medio del Centro de Entrenamiento Tony Evans, se proveen cursos en línea para la formación de pastores y líderes. El hermano Evans ha sido capellán del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, y actualmente es capellán del equipo de básquetbol Dallas Mavericks, de la NBA.

Predicación al siguiente nivel

Andrés Spyker

e625

Una cosa es saber la verdad y otra es comunicarla con claridad para que otras personas también la puedan entender. Este libro, escrito por uno de los mejores comunicadores cristianos contemporáneos, es una gran ayuda para todos aquellos que quieren comunicar mejor las verdades eternas de Dios.
El pastor Andrés Spyker no solo les habla a miles de personas cada semana sino que es un punto de referencia para muchos otros comunicadores contemporáneos y por eso este libro es una gran herramienta para seleccionar temas, elaborar buenos bosquejos y mejorar la entrega de mensajes que den en el blanco a las necesidades de las personas.
Las ideas vertidas por el autor principal del libro están comentadas por otros dos comunicadores como son los pastores Esteban Grasman y Jesiah Hansen, lo cual hace de este un libro conversacional y único acerca del tema.

Andrés Spyker es el pastor de la iglesia Más Vida, una iglesia cristiana multigeneracional con un fuerte enfoque en la enseñanza práctica de la Biblia y un crecimiento dinámico que le ha llevado a plantar sedes en distintas ciudades de México y próximamente otros países. Andrés ha multiplicado su influencia a través de su programa de TV y su presencia intencional en redes sociales a través de las cuales se ha convertido en un punto de referencia para muchos comunicadores emergentes.

Por qué y cómo predicarles expositivamente a las nuevas generaciones

Fermín IV

e625

La predicación del evangelio y las verdades fundamentales de la revelación de Dios no deben ser adulteradas ni opacadas por la elocuencia de quienes tienen un micrófono en la mano. La misión de compartir la Palabra de Dios debe ser hecha con fidelidad al texto bíblico y por eso la predicación expositiva debe ser redescubierta por cada nueva generación con urgencia.

La predicación temática es una buena herramienta y las ilustraciones o la elocuencia un gran complemento, pero no se comparan al arte de desmenuzar un texto en su contexto para que diga lo que originalmente quiso decir a sus lectores originales y traducirlo al entendimiento moderno; y cuando eso se hace de manera ordenada para ir más profundo en el análisis de una carta o libro completo, entonces se potencia la comprensión de los oyentes y eso es lo que propone este libro.

Fermín IV lleva años de práctica en el arte de la predicación expositiva y en este libro comparte sus secretos y lecciones aprendidas de tantos años de prueba y error en el púlpito cristiano.

La predicación cristocéntrica

Bryan Chapell

Poiema Publicaciones

Recuperemos el sermón expositivo

En esta guía completa de la predicación expositiva, Bryan Chapell enseña los fundamentos de la preparación, la organización y la entrega —las marcas distintivas de una gran predicación. Esta nueva edición de este recurso más vendido , ahora actualizado y revisado con detalle, muestra cómo la preocupación de Chapell por la predicación expositiva alcanza a los lectores del siglo veintiuno.

El Pastor y su ministerio

W. A. Criswell

Mundo Hispano

“Una obra clásica es una que transciende las edades y continúa siendo valiosa a través de las generaciones. Sin ninguna exageración esto se puede decir del libro El pastor y su ministerio: Una guía práctica, escrito por el doctor W. A. Criswell. Aunque han pasado varias décadas desde que se escribió este libro, muchos pastores, líderes en las iglesias y estudiantes ministeriales continúan recibiendo valiosa instrucción e inspiración al leerlo”.

Doctor Daniel R. Sánchez,
Profesor distinguido de Misiones en el Seminario Teológico Bautista de Fort Worth, Texas

Todo pastor disfrutará leyendo este libro y sacará un gran provecho de su sólido contenido evangélico y de la abundancia de ideas prácticas que el autor ofrece en base a su rica y amplia experiencia pastoral de más de 40 años en la misma iglesia.

Sea una Iglesia Acogedora

Thom S. Rainer

Patmos

En casi todas las sesiones de consultoría de Thom S. Rainer en iglesias, los miembros perciben que su
iglesia es acogedora; pero cuando él entrevistó a visitantes de la iglesia, descubrió que ellos normalmente
consideraban poco amigables a los miembros de la iglesia. El abismo de percepción existía
porque los miembros eran sin duda acogedores…pero entre ellos mismos. Los visitantes tenían la
sensación de haber arruinado una fiesta privada. El autor de éxitos de ventas Thom S. Rainer tiene
una estrategia para que las iglesias sean más hospitalarias. En un formato apto para leer individualmente
o estudiar en grupo, Rainer guía a los lectores hacia un marco práctico para hacer una diferencia
para quienes visitan su iglesia.

El sermón eficaz

James D. Crane

Editorial Mundo Hispano

Esta extraordinaria obra sobre la homilética está cumpliendo 60 años desde que fuera escrito, originalmente en español, por el Dr. James D. Crane.

A través de los años, ha sido uno de los libros de texto de mayor venta. Es apreciado por todos por su claridad y la amplitud de los temas tratados.

Esperamos que las siguientes generaciones de predicadores sigan apreciando la orientación práctica y espiritual que todos necesitan al cumplir el ministerio de la Palabra.

La predicación bíblica transformadora

Jonathan Lamb

Ediciones Puma (Letra viva)

El autor aborda en este libro la centralidad de la exposición bíblica, nos ofrece una introducción a la tarea de predicar bíblicamente y nos ilustra el poder transformador de la Palabra de Dios enfocando la atención del lector en el corazón, la tarea y el propósito de la predicación. El libro contiene excelentes recursos para estudios bíblicos, preparación de sermones y para grupos de formación de predicadores. Muy útil tanto para pastores, líderes y miembros de las iglesias.

Exultación expositiva

John Piper

Editorial Portavoz

La predicación cristiana es un medio designado por Dios para transformar a sus oyentes tanto en la mente como en el corazón. Con ejemplos claros de métodos específicos, Piper muestra a los predicadores cómo y qué comunicar desde el púlpito de una manera que toma en serio la tarea de manejar la Palabra de Dios semana tras semana en el contexto de, y como, la adoración cristiana.

La vida del pastor

Alfonso Guevara

Casa Creación

¿Cómo es realmente el diario vivir de los pastores?
¿Cuáles son las presiones que enfrentan?
¿Deberían de ser impecables y estar disponibles en todo momento?

A raíz de su experiencia como hijo de misioneros, pastor y orador itinerante, el autor Alfonso Guevara desea ayudar a los pastores que se sienten solos y agotados.  Su fin es replantear, reforzar y restaurar la vida del pastor.  A través de las páginas de La vida del pastor encontrará un desglose detallado de aspecto espiritual, mental y físico que conlleva el trabajo del pastor, y cómo las ovejas pueden apoyarlos.

Además, La vida del pastor abarca nueve componentes sustanciales como lo son el llamado, la vida espiritual, conyugal, familias, eclesial, intelectual, social y final de los preciados pastores.

¿Soy llamado?

Dave Harvey

B&H Español

Muchas personas pueden tener las habilidades para liderar una iglesia, pero solo algunos son verdaderamente llamados. Dave Harvey ayuda a considerar la vida ministerial y ver el rol activo de Dios en el proceso de discernir el llamado. La Palabra de Dios ofrece un marco claro para evaluar el propio llamado, especialmente en el contexto de comunidad. Ilustrado con historias personales e históricas, Harvey explora principios bíblicos y prácticos para determinar el llamado al ministerio. Este libro te guiará en este importante proceso con sabiduría y confianza en la fidelidad de Dios para tu vida. Incluye una auto-evaluación gratuita en www.soyllamado.com