Lecciones para Chicas / Chicos

Sergio y Carina Valerga

e625

En un mundo de roles que fluyen a conveniencia de quienes tengan el poder de los medios, es sabio y necesario reflexionar a la luz de la Palabra de Dios en la belleza de ser hombres y mujeres plenos, sanos y completos en Cristo; y estas son lecciones que provocan a la discusión respecto a lo que quiere decir ser diferentes, iguales y complementarios como mujeres y hombres en la sociedad actual.

Este es un material ideal para dividir a los adolescentes y preadolescentes entre hombres y mujeres y facilitar el diálogo y las preguntas que cada uno tenga respecto a su sexualidad y el plan de Dios para su desarrollo personal como hombres y mujeres de bien. Cada lección puede usarse de manera individual o puedes ser un material de estudio para grupos pequeños, reuniones participativas, series o clases bíblicas.

Alguien te espera

Keila Ochoa Harris

e625

Este es un libro único y especial para chicas de hoy que desean escribir la mejor historia con sus vidas. En estas páginas la autora entrelaza personajes de la historia con protagonistas bíblicas inspirándote a convertirte en tu mejor “alguien”, ya que ese alguien que te espera es Dios y también tú porque hoy estás escribiendo quién serás mañana.

Keila es una destacada autora mexicana de probada trayectoria que conjuga la habilidad de contar historias con ilustrar verdades. “Alguien te espera” es un libro que se quedará con cada lectora por muchos años.

Preparándonos para el matrimonio

John Piper

Editorial Portavoz

Aquí encontrará el consejo de John Piper sobre temas prácticos como compromiso, planificación de bodas, finanzas y sexo. Pero lo más importante, John comparte su palabra más vital sobre el matrimonio: una visión más grandiosa de lo que muchos de nosotros nos hemos atrevido a soñar, sobre lo que Dios está haciendo en cada matrimonio cristiano.

Desafío David, avanza en tu propósito

Mayra Djimondian

Letra Viva (Publicaciones Alianza)

Es una herramienta  poderosa para servir a las nuevas generaciones. Los temas planteados en este manual, se abordan de forma dinámica y en un contexto actual.  Cada célula/lección se centraliza en un aspecto de la vida de David, a partir del cual surge la enseñanza central.

El enfoque dinámico de cada uno estos puntos, ayuda al joven a identificarse con las vivencias del personaje bíblico, aplicar los temas planteados  a su propia realidad  y circunstancias cotidianas, y tomar decisiones a partir de  los principios y valores del Reino de Dios.

Desafío David impulsa a los jóvenes a vivir en el propósito de Dios para sus vidas, a verse a sí mismos como Él los ve: valiosos y amados, los motiva  a cuidar su corazón y asumir una actitud de fe y valentía.

Este material cuenta con muchos recursos prácticos y está planteado de tal manera que puede utilizarse tanto en grupos pequeños, como en Escuela Bíblica, células y reuniones. Cuenta con un “devocional semanal” para entregar a los adolescentes y jóvenes luego de cada lección.

Valores

Félix Ortiz

e625.com

Cada nueva generación necesita una reflexión profunda y contextualizada acerca de los principales valores de las relaciones humanas y las cualidades vitales para el intercambio humano.

Este es un material ultra necesario para reflexionar sobre valores urgentes en la cultura contemporánea como lo son: la integridad, la generosidad, la compasión y la discreción entre otros que cada nueva generación parece perder un poco más. Este es un material ideal para la educación cristiana de adolescentes y jóvenes; y aún para la libre discusión en colegios y escuelas en general.

Sara y Félix Ortiz Han trabajado desde 1979 con la organización Ágape, conocida en muchos países como Cruzada Estudiantil, en toda Europa. Se ha enfocado en la formación y desarrollo de líderes tanto en España, como en el resto del mundo de habla hispana. Félix estudió Historia y Educación en la Universidad de Zaragoza y posteriormente obtuvo dos maestrías en Educación, una en los Estados Unidos y otra en España. Son autores de numerosos libros relacionados con la formación de líderes y el trabajo juvenil, entre los que se destaca, “Raíces,” y el nuevo libro “Valores: 12 lecciones para ayudar a los jóvenes a desarrollar virtudes del carácter.”

Esto lo cambia todo

Jacquelle Crown

Poiema Publicaciones

MI NOMBRE ES JAQUELLE, Y SOY UNA ADOLESCENTE.

Me gusta el fútbol, las películas, el sushi y el chocolate amargo. Pero lo más grande, lo más crucial, lo más importante acerca de mí es que la meta de mi vida es seguir a Jesús. Él transformó mi vida.

De eso se trata este libro.

Es para aquellos jóvenes que rechazan la mediocridad y se niegan a aceptar los estándares tan bajos que nuestra cultura quiere imponernos. Te ayudará a ver cómo la verdad acerca de Dios lo cambia todo —nuestras relaciones, nuestro tiempo, nuestro pecado, nuestros hábitos y más— liberándonos para disfrutar vidas llenas de gozo, obedeciendo y exaltando a Cristo —¡aprovechando del todo nuestra juventud!

El sexo y la chica soltera

Juli Slattery

Unilit

Proporciona un conocimiento más amplio y completo de lo que significa honrar a Dios con nuestra sexualidad. Es un estudio que va más allá de “simplemente no lo hagas”. Equipa a las mujeres solteras para que comprendan su sexualidad y brinda herramientas para que puedan oponerse a las tendencias culturales que marginan y comprometen el diseño de Dios para la sexualidad.

La vida de Jesús. Una historia gráfica.

Origen

El nacimiento del hijo de Dios, la muerte de un Rey y la resurrección del Salvador. Esta es la historia gráfica de la vida de Jesús, que contiene:

  • Nacimiento y bautismo
  • El ministerio
  • Los milagros
  • Las enseñanzas
  • Las relaciones y el perdón
  • El discipulado en acción
  • El precio del amor verdadero
  • La muerte y la resurrección

Ben Alex: galardonado autor con más de 40 títulos, que van desde libros cristianos para niños, hasta biografías, libros inspiracionales y de espiritualidad para adultos. Ganador de la Medalla de Oro de C.S. Lewis como mejor libro cristiano para niños.

José Pérez Montero: ilustrador y pintor galardonado con más de 70 libros, conocido por sus ilustraciones de libros para niños y jóvenes que se han publicado en más de 40 países. Ganador de varios premios entre ellos recibió el Premio de Literatura Cristiana.

 

ISBN 978-1-945540-80-6

138 páginas, tapa blanda

20.8 cm x 27.5 cm (8.2″ x 10.8″)

Rebelión – Historieta Manga

Editorial Tyndale

Rebelión es una adaptación fiel a la Biblia, desde Génesis hasta Éxodo 15:27, presentada en el auténtico estilo de ilustración japonés Manga. Este libro, tercero de la serie Historietas Manga de Tyndale, combina el estilo de arte vanguardista con la narración vertiginosa para presentar las verdades bíblicas a una cultura siempre cambiante que, a menudo, es un reto poder penetrar.

 

Formato: Tapa rústica

ISBN: 978-1-4964-1973-6

Héroes

Christopher R. Mattix

Editorial Desafío

Es un libro dirigido a creyentes y en particular a jóvenes adultos que desean aprender la Historia de la Iglesia en una forma dinámica y motivacional, sin ser sobrecargado con datos e información innecesaria.Héroes es una compilación de biografías inspiracionales sobre ocho de los hombres más transcendentales en la Historia de la Iglesia, verdaderos titanes de la fe. Entre ellos, conoceremos la valentía sorprendente de Policarpo de Esmirna, el poder de la gracia que transformó a Agustín de Hipona, la fe inconmovible de Martín Lutero y el fervor del imparable evangelista George Whitfield.

Sin avergonzarse

Jessie Minassian

Unilit

Sin avergonzarse rompe el silencio sobre los pecados que las jovencitas piensan que tienen que ocultar. Cualquiera que sea el secreto que pueda estar escondiendo: drogas, impureza sexual, autoflagelación etc., vergonzoso o no, ¡no están solas! Con un toque de humor, la autora Jessie Minassian narra su propia historia de lucha y victoria. Sin avergonzarse reafirma que no existe nada tan vergonzoso de lo que Dios no te pueda librar.

Creo en Jesús

Silvia Gulisano, Jessica Ibarbalz y Débora Steffens

Publicaciones Alianza/Letra viva

Vivimos en un tiempo muy especial, en el que necesitamos formar a las nuevas generaciones con bases sólidas

en la fe cristiana. El material que ponemos en sus manos “Creo en Jesús”, intenta transmitir a los niños los pilares

de la fe, desarrollados en los siguientes temas:

– Un libro especial

– Jesús, el único camino

– Cree, solamente

– Alabamos al Señor

 

El material está organizado en cuatro lecciones para cada edad: Pre escolares (4 y 5 años) – Escolares (6 a 9

años) – Pre adolescentes (10 a 12 años).Y cada lección cuenta con una hoja de actividades, especialmente

pensada para cada etapa.

 

Somos desafiados a discipular a los niños para que tengan una fe firme en Jesús,un conocimiento profundo de la

Palabra de Dios y vivan guiados por el Espíritu Santo.