¿Y ahora qué? Para jóvenes: Salvación

Mi iglesia saludable

Ayude a sus alumnos a que sean salvos y a que entiendan qué viene después.

Escrito en un estilo atractivo para los jóvenes, este librito encaminará a sus alumnos en los detalles que necesitan saber acerca de su decisión de salvación y responderá a preguntas comunes acerca de su travesía espiritual que están por iniciar. Presenta lecturas bíblicas, preguntas de estudio, y versículos para memorizer que los ayudarán a conectarse con Dios hoy y toda la vida.

Cazando el amor

Sean McDowell

Editorial Mundo Hispano

La música que escuchamos y las películas que vemos nos dicen que debemos estar a la caza del amor, y que finalmente seremos felices al encontrarlo. ¿Pero es realmente amor todo lo que necesitamos?

En Cazando el amor, Sean McDowell invita a los lectores a descubrir el enfoque radical y transformador del amor que presentó Jesús. Al hacerlo, podrán responder algunas de las preguntas más difíciles que se formulan  hoy en día relacionadas con el amor:

  • ¿Qué enseña Jesús acerca de ser soltero?
  • ¿Qué dice el evangelio acerca de los temas de LGBTQ?
  • ¿Se puede perdonar el pecado sexual?
  • ¿Cuán lejos es demasiado lejos?

El doctor SEAN MCDOWELL es profesor en la Escuela de Teología de la Universidad Biola. Viaja por todo el mundo hablando en campamentos, iglesias, escuelas y conferencias. Sean es coanfitrión de Think Biblically [Pensando bíblicamente], uno de los podcast más populares en cuanto a la relación entre fe y cultura. Sean ha escrito o editado más de 20 libros y escribe regularmente un blog en seanmcdowell.org. También tiene un canal de YouTube y se puede encontrar en varias plataformas de los medios. En abril de 2000 Sean se casó con su novia de la escuela secundaria, Stephanie. Tienen tres hijos y viven en San Juan Capistrano, California.

Lo que todo chico debe saber

Nancy Buceta de Gauna

Editorial Mundo Hispano

Este es un libro especial para ti, porque tú eres un chico especial.

En sus páginas encontrarás consejos, respuestas a muchas de tus inquietudes y por sobre todo Palabra de Dios. La idea es ayudarte a enfrentar los desafíos de la adolescencia y descubrir el verdadero tesoro que hay en ti.

¡Verás que no es tan difícil y que será divertido!

Nancy Buceta de Gauna nació en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia cristiana. Estando casada y con tres hijos, se graduó como Licenciada en Teología en la International Christian University. Posteriormente comenzó la carrera de Psicología, en la Universidad Abierta Interamericana. Junto con su esposo colabora en el área de Salud y Pastoral en misiones transculturales entre los pueblos originarios de su país. Es maestra y además trabaja como Psicóloga Clínica.

En redes (para teens)

Duff Fernández de Lara 

e625

Las redes sociales hoy son parte normal de la vida, en especial durante la adolescencia, y los teens y no tan teens que viven sumergidos en este mundo necesitan ayuda para aprender a navegarlas.
Esta es una guía con excelentes consejos para ayudarles a hacerlo con inteligencia para proteger sus mentes y corazones ya que un gran número de situaciones “en redes” pueden enredarlos y poner en riesgo su integridad emocional, social, espiritual e incluso física.

Duff Fernández de Lara 
Tiene estudios de maestría en Psicología Infantil y Juvenil y es el fundador de Maverick A.C., una organización que se dedica a inspirar a los jóvenes a descubrir su propósito. Junto con su esposa Ivette han dirigido e implementado programas con temáticas sociales para miles de adolescentes y jóvenes en México y Estados Unidos por más de 10 años, lo que los llevó a convertirse en consejeros estatales de juventud en el Estado de Chihuahua.

Diario de una joven conforme al corazón de Dios

Editorial Portavoz

Oraciones, pensamientos, sentimientos, anhelos y gratitud: Dios está al tanto y desea estar al tanto de todo lo que nos rodea. En este bello diario, diseñado con la joven contemporánea en mente, las lectoras se convertirán ahora en autoras del registro de su crecimiento espiritual. Con espacios destinados para expresarse con libertad, un formato de alta portabilidad y materiales de la más alta calidad, este Diario de una joven conforme al corazón de Dios le acompañará en los momentos más importantes de su vida. (Este diario acompaña y se coordina con la lectura y uso devocional de la Biblia de una joven conforme al corazón de Dios, disponible por separado).

Llamado

John Zick

Mi iglesia saludable

Cubre la tierra.

¡Tú has sido llamado para un momento como este!

El Creador por excelencia creó. Él te hizo con un destino específico en mente. Tú eres elegido. Tú eres una creación admirable y maravillosa. Es una orden de la cual ningún hombre puede replegarse. Es una pieza específica del rompecabezas: un llamado al ministerio.

A pesar de tu experiencia, de los errores que has cometido, de las cosas que lamentas, tú tienes un propósito. Puedes huir, pero no puedes desligarte de él. ¡Es tuyo! ¡Es precioso! ¡Es sagrado!

TÚ. ERES. LLAMADO

¡Llamado a cubrir la tierra con el amor de Jesús!

En este libro aprenderás los pasos que puedes dar para comenzar tu travesía en el ministerio, aunque todavía seas un estudiante. ¡No esperes! Comienza hoy a responder a su llamado.

¡Queremos seguir colaborando contigo! No estás solo en este viaje. Obtén más herramientas y recursos en Called.ag.org.

Guía de supervivencia para universitarios

Lucas Leys

e625

La etapa universitaria es un momento único, lleno de desafíos y experiencias nuevas a las que es necesario saber adaptarse. En este libro el Dr. Lucas Leys brinda ayuda y consejos prácticos a quienes están en la universidad o están por entrar en ella.

¡Ayuda! Mi adolescente es rebelde

Dave & Judi Coats

Poiema Publicaciones

¿Qué hago para tratar la rebeldía de mi hijo? ¿Qué dice la Biblia?

Dave y Judi Coats quedaron atónitos cuando su hija les declaró: “¡Ustedes no me van a decir qué hacer!”. Las luchas con sus hijos adolescentes los llevaron tanto a doblar rodilla en oración como a buscar orientación en la Palabra de Dios. En este minilibro, ellos comparten las verdades que descubrieron, los consejos prácticos que les ayudaron y la esperanza que encontraron en el poder del evangelio y en la gracia transformadora de Dios.

Cuando los animales reflejan Su amor

Francisco Rengifo

Editorial Desafío

¿Y si Job aprendió a vencer las dificultades desde que era un niño? ¿Y si conoció un caballo tan rápido que era capaz de hacerlo volar hasta el trono de Dios? ¿Será posible que una loba les cuente a sus hijos la historia de una oveja asusta-lobos que le perdió el miedo a todo y hasta se escapó de su Buen Pastor? ¿Qué conversaban una paloma y un cuervo en el arca de Noé? ¿Podrá una mariquita convencer a Lidia de que no es tan pequeña como cree para llevar un mensaje que cambiará el mundo?

Continúa la aventura de Cuando los animales cuentan, ahora nos lleva a descubrir lo que pasa “Cuando los animales reflejan Su amor” y aceptamos la invitación del Creador a hacer lo mismo.  Escritos para disfrutar en familia, estimular la lectura y la creatividad de niños y jóvenes, estos relatos fantásticos inspirados en las Escrituras describen escenas y situaciones en las que late el corazón de un padre por sus hijos, con un amor más grande del que podemos imaginar.

Escritos para disfrutar en familia, estimular la lectura y la creatividad, estos cuentos narran con dulzura y emoción escenas y situaciones en las que late el corazón de un padre por sus hijos, con un amor más grande del que podemos imaginar.

¡Para que te vaya bien!

Carlos Peirone

Editorial Crecimiento Cristiano (Letra viva)

¿Cómo lograr una vida que valga la pena?

La Biblia menciona varias veces la frase: “Para que te vaya bien” y, por supuesto, todos queremos eso. Pero no sucede como por “arte de magia” sino que tenemos que repensar algunos temas para andar en nuestra vida como Dios nos aconseja.
Ser agradecidos, vivir con alegría, cultivar amigos, desarrollar nuestra vida espiritual, ser generosos, tener un espíritu de poder y sencillez, vivir satisfechos y con amor, son algunos de ellos.

Aunque parezca difícil ¡es posible! Por eso en este estudio te invitamos a responder la pregunta: ¿Cómo lograr una vida que valga la pena? ¡Anímate!

La meta es el amor

Michael Todd

Origen

Seguro has visto en redes sociales fotos y más fotos de parejas felices y has pensado: “¡Quiero una relación así!”. Sin embargo, muchas de esas relaciones son un espejismo: mientras más te acercas, menos reales son. Entonces, ¿cómo es una relación real y cómo llegas a ella?

Aprende cómo ganar en las relaciones.

Bestseller del New York Times.

En La meta es el amor, el Pastor Michael Todd profundiza en las relaciones de pareja y te brinda mensajes positivos e ideas prácticas y realizables para que saques el máximo provecho a tus relaciones. Por ejemplo, te explica:

• Qué significa escoger una cita intencional en vez de una cita recreacional
• Cómo superar los errores que has cometido en el pasado
• Por qué el amor se fortalece después del matrimonio
• Qué dice la Biblia sobre el sexo (Advertencia: ¡es más candente de lo que imaginas!)
• Por qué las mejores amistades tienen a Dios como centro

Ya sea que estés casado, soltero o en una relación complicada, apuntar a la meta correcta marcará toda la diferencia en encontrar la satisfacción verdadera. Y aunque no lo creas, Dios tiene las mejores metas en el amor para tu vida. ¿Por qué contentarte con menos?

100 historias extraordinarias de oración para niñas valientes

Casa Promesa

¡Las niñas que oran transforman el mundo! ¡Y este libro de historias profundamente inspirador así lo demuestra!

Ideal para las niñas de tu vida, de ocho años en adelante, esta colección de 100 historias extraordinarias de mujeres de oración y de fe —de la Biblia, la historia y de hoy— empoderarán a las niñas que saben y entienden cómo las mujeres de oración han marcado la diferencia en el mundo, y cuánto más pequeña sería nuestra fe (y el registro bíblico) sin ellas.

¡Con ilustraciones a toda plana y a todo color, junto a las verdaderas historias de oración como Ana, Ester, Anne Bradstreet, Shirley Dobson, Lottie Moon, Ida Scudder, Corrie ten Boom, Phillis Wheatley y muchas más, las historias de estas 100 mujeres alentarán e inspirarán a las niñas a convertirse en las transformadoras del mundo mediante la oración que Dios diseñó que fueran!