Distintivos Bautistas

Kevin Bauder

Editorial EBI

Los títulos denominacionales se están dejando de usar. En mi opinión, eso es algo desafortunado. Esos nombres son como resúmenes que representan una serie de ideas. Pero a diferencia de algunas denominaciones, los bautistas no escogieron su nombre; quienes se le oponían lo escogieron para sintetizar las doctrinas y las prácticas que distinguían a este grupo de otros cristianos. Debido a que los bautistas estaban firmemente comprometidos con tales ideas, no rechazaron ese nombre. Ellos estuvieron conformes con aceptar un título que representara sus importantes enseñanzas. Debido a que estoy de acuerdo con tales enseñanzas, y debido a que también pienso que son importantes, me complace llevar también ese nombre.

He descubierto que la mayoría de las personas que llevan el nombre de bautistas ya no conocen las ideas que el mismo representa. Si le preguntaran las enseñanzas características de su grupo, la mayoría de los bautistas del presente simplemente dirían que ellos practican el bautismo por inmersión, no por aspersión ni derramamiento. Cada vez más hay una sorprendente falta de conocimiento entre los miembros comunes de las iglesias bautistas acerca de lo que simplemente ellos creen. Lo que necesitamos es un buen panorama general, escrito no para los profesionales en teología, sino para el que investiga con dedicación.

El Pastor y su ministerio

W. A. Criswell

Mundo Hispano

“Una obra clásica es una que transciende las edades y continúa siendo valiosa a través de las generaciones. Sin ninguna exageración esto se puede decir del libro El pastor y su ministerio: Una guía práctica, escrito por el doctor W. A. Criswell. Aunque han pasado varias décadas desde que se escribió este libro, muchos pastores, líderes en las iglesias y estudiantes ministeriales continúan recibiendo valiosa instrucción e inspiración al leerlo”.

Doctor Daniel R. Sánchez,
Profesor distinguido de Misiones en el Seminario Teológico Bautista de Fort Worth, Texas

Todo pastor disfrutará leyendo este libro y sacará un gran provecho de su sólido contenido evangélico y de la abundancia de ideas prácticas que el autor ofrece en base a su rica y amplia experiencia pastoral de más de 40 años en la misma iglesia.

Himnos de gracia

Poiema Publicaciones

Con himnos contemporáneos como Solo en Jesús, Él me sostendrá, Hay libertad, Muestra a Cristo, Contempla a Dios y muchos más, este himnario es un recurso ideal para nuestras iglesias.

Este himnario contiene:

  • Himnos tradicionales.
  • Himnos históricos por primera vez en español.
  • Himnos contemporáneos de Keith & Kristyn Getty, Bob Kauflin & Gracia Soberana, La IBI, Jonathan & Sarah Jerez, Sergio Villanueva, Mauricio Velarde, Rogers Peralta y más.

Tu ministerio de niños puede crecer

Henry y Adriana Pabón, Luis y Sandy López y Willy y Arely Gómez

e625

Todo ministerio de niños puede ser mejor y este libro contiene técnicas probadas de crecimiento cualitativo y cuantitativo que toda iglesia puede aplicar. Los autores de este libro representan a algunos de los ministerios de niños de mayor crecimiento hoy en Hispanoamérica. El crecimiento del ministerio de niños, tanto en calidad como en cantidad no solo es necesario sino también posible. Este libro comparte gemas de gran valor para aquellos que desean que sus ministerios de niños no dejen de crecer y que toda su comunidad de fe pueda notar el poderoso efecto de contar con un ministerio de niños en expansión.

Henry y Adriana Pabón son Pastores de Su Presencia Kids dónde se han dedicado al trabajo con niños en la iglesia local en Bogotá.

Luis y Sandy Lopez son pastores de niñez de la reconocida iglesia Lakewood en Houston, Texas. Luis se ha desempeñado en el ministerio de niños en su natal Guatemala y Sandy en su natal Colombia.

Willy y Arely Gomez son los directores de e625.com para Guatemala donde han servido como Pastores de Niños en la Iglesia Vida Real y como pastores de jóvenes en El Rey Jesús.

Sea una Iglesia Acogedora

Thom S. Rainer

Patmos

En casi todas las sesiones de consultoría de Thom S. Rainer en iglesias, los miembros perciben que su
iglesia es acogedora; pero cuando él entrevistó a visitantes de la iglesia, descubrió que ellos normalmente
consideraban poco amigables a los miembros de la iglesia. El abismo de percepción existía
porque los miembros eran sin duda acogedores…pero entre ellos mismos. Los visitantes tenían la
sensación de haber arruinado una fiesta privada. El autor de éxitos de ventas Thom S. Rainer tiene
una estrategia para que las iglesias sean más hospitalarias. En un formato apto para leer individualmente
o estudiar en grupo, Rainer guía a los lectores hacia un marco práctico para hacer una diferencia
para quienes visitan su iglesia.

Las Misiones

Andy Johnson

Poiema Publicaciones

¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD DE QUE LAS MISIONES SE DIFUNDAN A NIVEL MUNDIAL?

A pesar de que la mayoría de los cristianos no se trasladan a vivir a otros países, la Biblia recluta a todos los cristianos y a todas las iglesias locales en el gran proyecto de las misiones mundiales. La iglesia local es el motor de las misiones a nivel mundial, ¿pero por dónde debemos empezar?

Las iglesias no necesitan un complicado programa misionero, lo que necesitan es la Biblia y la sabiduría necesaria para saber cómo aplicarla. Este libro se basa en la Escritura y ofrece pasos prácticos para capacitar misioneros, apoyarlos económicamente, formar alianzas internacionales, enviar equipos en misiones de corta duración y alcanzar a las naciones tanto en nuestros países como en el extranjero.

El libro que tu pastor quiere que leas

Christopher Ash

Poiema Publicaciones

¿Por qué tu pastor no se atreve a pedirte que leas este libro? Porque te explica cómo debes cuidarlo.

Los pastores también son seres humanos, y en este libro cálido y pastoral, Christopher Ash nos ayuda a ver que si queremos una iglesia llena de gozo, necesitamos cuidar al pastor.

¿Quién me movió el púlpito?

Thom S. Rainer

Editorial Patmos

LIDERANDO EL CAMBIO  EN LA IGLESIA

¿QUIÉN ME MOVIÓ EL PÚLPITO? A lo mejor esta no es exactamente la pregunta que estás haciendo. Sin embargo, sin duda alguna estás haciendo preguntas sobre los cambios en la iglesia: ¿cómo surgen?, ¿por qué ocurren?, ¿cómo se supone que los afrontarás y seguirás la dirección de Dios en medio de ellos? Incluso intentas adelantarte a los cambios para que tu iglesia cumpla fielmente su propósito eterno y sirva a las oportunidades de esta era. Si eres el pastor, el miembro del personal, el anciano, el diácono o un líder clave en tu iglesia, este es el libro que te capacitará para dirigir y celebrar los cambios sin importar los costos. ¡El momento es ahora!

El exitoso autor, Thom S. Rainer, comparte un mapa de ruta para dirigir los cambios en la iglesia, el cual está basado en una combinación de conversaciones con miles de pastores e investigación de campo en más de 50 000 iglesias. No es cambiando la doctrina ni las bases bíblicas, sino las metodologías y las estrategias para alcanzar una cultura que cambia con rapidez.

Navegamos por el mismo lago

Stephanie O. Hubach

Editorial Mundo Hispano

En Navegamos por el mismo lagosu autora, Stephanie O. Hubach, te llevará de la mano  introduciéndote al mundo de las personas discapacitadas y la inserción de ellas en la vida integral de la familia y la iglesia. No lo hace desde una perspectiva teórica sino desde un enfoque práctico. Los Hubach tuvieron dos hijos y uno de ellos, Timmy, tiene Síndrome de Down.

Guiado por la pluma ágil de Stephanie, podrás descubrir cómo reaccionan las iglesias ante las personas en su medio que tienen algún tipo de discapacidad. La propia autora define el propósito del libro que tienes ahora en tus manos. Ella quiere encontrar

  • Un camino mejor para comprender bíblicamente la discapacidad. 
  • Un camino mejor para entender los desafíos que enfrentan individuos y familias tocados por la discapacidad.
  • Un camino mejor para entender el papel de la iglesia en la vida de las personas con capacidades diferentes. 

Estás a punto de comenzar a leer un libro que te fascinará por la manera inteligente de plantear el tema y encontrar sugerencias prácticas para un ministerio integral con personas discapacitadas.

7 amenazas que enfrenta toda iglesia

Juan Sánchez

Broadman & Holman

La cultura cambia constantemente y la iglesia se encuentra bajo continua presión. Estos peligros no son nuevos y la palabra de Dios nos muestra cómo enfrentarlos. Descubre cómo el mensaje de Jesús a las siete iglesias del primer siglo en Apocalipsis 2-3 es Su mensaje también para tu iglesia hoy, para poder vivir como cristianos fieles y llenos de esperanza en una cultura cambiante.

El ministerio de mujeres en la iglesia local

Susan Hunt y J. Ligon Duncan

Editorial Mundo Hispano

“Lo que destaca de este libro no es solo el pensamiento cauto de los autores, sino también su cautivador ejemplo personal. El resultado es una guía práctica bíblica profunda e intensa que beneficiará considerablemente tanto a las mujeres como a los pastores”.

—C. J. MAHANEY, Sovereign Grace Ministries

“Hoy por hoy necesitamos visionarios valientes que busquen liberar a la mujer en el ministerio y al mismo tiempo honrar el marco complementarianista de la Palabra de Dios. Este es un recurso útil para todos aquellos que deseen unirse a esta causa”.

—MARY A. KASSIAN, catedrática en Estudios de la Mujer, Seminario Bautista del Sur, Louisville

El ministerio de mujeres en la iglesia local es una reflexión bíblica rica de la tesis de los autores: cuando hombres y mujeres se complementan unos a otros en humildad y gozo en los papeles y dones que Dios les ha concedido, la gracia espiritual fluye y nutre a su iglesia”.

—PETER LILLBACK, pastor principal, Iglesia Presbiteriana de la Proclamación; rector, Seminario Teológico Westminster

“Por fin Ligon Duncan y Susan Hunt han dado a la iglesia un marco teológico claro a partir del cual construir un ministerio de mujeres efectivo”.

—DR. RANDY STINSON, director ejecutivo, Concilio sobre la Masculinidad y Feminidad Bíblica

LIGON DUNCAN es el pastor principal de la Primera Iglesia Presbiteriana de Jackson (Misisipi), una congregación histórica, además de presidente del Concilio sobre la Masculinidad y Feminidad Bíblica y moderador de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana en América.

SUSAN HUNT, exdirectora de ministerios para la mujer de la Iglesia Presbiteriana en América, es una madre y abuela activa, esposa de pastor y asesora de la PCA para Mujeres en la Iglesia.

12124

Teología / Teología y doctrina / Teología pastoral y práctica

www.editorialmh.org

 

Una Iglesia conforme al corazón de Dios

Miguel Núñez

B&H Español

Las causas de los problemas en la iglesia pueden ser diversas, pero la raíz de estos problemas es el alejamiento de la palabra de Dios. Si la base no esta bien, el resto del edificio probablemente no luzca bien. En su nuevo libro, el reconocido pastor Miguel Núñez reflexiona sobre cuán poco saludable se  ha vuelto la iglesia contemporánea y nos muestra cómo aportar a sanarla para que esta pueda servir en su propósito inicial. Tenemos la gran responsabilidad de honrar la institución que el Señor llamo su novia, y la forma de hacerlo es realizar un pacto de arrepentimiento a los pies de la cruz y conformarse al estándar de Su palabra.