Secretos de la oración y la interseción

Andrew Murray

Editorial CLC

¿Ha descubierto usted los secretos de los grandes intercesores de la historia de la iglesia? ¿Sabe cómo adorar a Dios en oración? ¿Anhela usted conocer y experimentar Su presencia permanente? ¿Ha descubierto las bendiciones de orar con otros?

La serie «Secretos» de Andrew Murray ha sido por mucho tiempo un clásico devocional de la literatura. Ahora CLC ha condensado sus mejores reflexiones en un solo volumen. Breve y conciso, estos pensamientos devocionales contienen lo mejor de las enseñanzas de Murray, escritos en la madurez de su experiencia en la vida con Cristo.

En este libro usted encontrará el valor de la oración y la intercesión en su vida personal, y cómo puede ella afectar a su entorno. Andrew Murray a través de esta lectura le animará a  tener fe y esperanza para así descansar en la voluntad soberana de Dios.

Momentos cotidianos con Dios

Barbour Books

Tu Padre celestial anhela escuchar lo que hay en tu corazón.

Esta inspiradora colección de oraciones se encontrará contigo dondequiera que estés, en tus “momentos cotidianos”.

  • ¿Estás cansada?… ¡Ora!
  • ¿Estresada?… ¡Ora!
  • ¿Feliz?… ¡Ora!
  • ¿Triste?… ¡Ora!
  • ¿Satisfecha?… ¡Ora!

Comparte tus momentos cotidianos con el Padre celestial quien se preocupa por todas y cada una de las cosas que hay en tu mente. Docenas de oraciones prácticas y alentadoras te acercarán más a Su corazón.

El poder de la oración para enriquecer tu matrimonio

Stormie Omartian

Editorial Unilit

La continuación del superventas El poder de la esposa que ora

En El poder de la oración para enriquecer tu matrimonio, Stormie les muestra a los esposos y esposas cómo orar con diligencia y poder a fin de pedir la protección de Dios contra los catorce problemas matrimoniales más comunes que pueden conducir a la desconfianza, la insatisfacción y, en ocasiones, hasta el divorcio.

Ya sea que desees orientación que te ayude a evitar las trampas comunes, o necesites sanidad y restauración de las luchas que ya has enfrentado, puedes asociarte con Dios para fortalecer tu relación.

Cómo orar

C.S. Lewis

Grupo Nelson

Las ideas de C. S. Lewis sobre el cristianismo y sus reflexiones sobre la vida cristiana continúan guiándonos aún más de cincuenta años después de su muerte. Cómo orar muestra la sabiduría perdurable de Lewis sobre la oración y su lugar en nuestra vida diaria.

Cultivado a partir de sus numerosos ensayos, artículos y cartas, así como de sus obras clásicas, Cómo orar, proporciona sabiduría práctica e instrucción para ayudar a los lectores a nutrir sus creencias espirituales y abrazar la oración en todas sus formas. Si bien a muchas personas les gustaría hablar con Dios, a menudo no saben cómo empezar. Lewis las guía a través de la práctica, iluminando el significado de la oración y por qué es fundamental para la fe.

La oración del Señor

R. C. Sproul

Editorial Mundo Hispano

Imagínese lo que debió haber sido tener el privilegio de seguir a Jesús día tras día, escuchando su enseñanza y viéndolo realizar sus milagros. Podemos imaginar muchas cosas que quienes tuvieron ese privilegio pudieron haberle pedido que les enseñase.

Quizás los discípulos pudieron haberle pedido: “Jesús, enséñanos a convertir el agua en vino”. Pudieron haber pedido: “Enséñanos a caminar sobre el agua”. O pudieron haber dicho: “Enséñanos a levantar a la gente de entre los muertos”.

En una ocasión los discípulos vinieron y le dijeron: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1b). Resulta fascinante que esta fuera la pregunta candente que le formularon a Jesús. Ellos vieron el vínculo entre la extraordinaria vida de oración de Jesús y su poder, su enseñanza, su carácter, toda su persona. Vieron la intimidad que Jesús tenía con el Padre e hicieron la conexión entre su oración y su poder.

Esta petición resultó en esa magnífica oración de Jesús que conocemos como “El Padre Nuestro”, “La Oración Modelo” o “La Oración del Señor”. Una herramienta poderosísima que Jesús pone a nuestra disposición para que la usemos una y otra vez. Una oración que se convierte en parte de la fibra de nuestro pensamiento. Empieza a hacerse parte de nuestra alma para que nos apoyemos en ella cuando no sepamos cómo deberíamos orar. Siempre podemos orar la Oración del Señor.

R. C. Sproul fue fundador de Ligonier Ministries, pastor fundador de Saint Adrew’s Chapel en Sanford, Florida, primer presidente de Reformation Bible Collage, y editor ejecutivo de la revista Tabletalk. Su programa radial, Renewing Your Mind, todavía se transmite diariamente en cientos de estaciones radiales alrededor del mundo y también se puede escuchar en línea. Fue autor de más de cien libros, incluyendo Sorprendido por el sufrimiento, Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos? y Todos somos teólogos, publicados por Editorial Mundo Hispano. Fue reconocido en todo el mundo por su defensa elocuente de la inerrancia de las Escrituras y la necesidad de que el pueblo de Dios se mantenga en su Palabra con firmeza y convección.

28 días de oración

Chrystal Evans Hurst

Unilit

Una guía diaria para conversar con Dios

Para cualquier persona que anhele una vida de oración constante, pero que luche con distracciones, dudas o con saber por dónde empezar, 28 días de oración brinda un método sencillo y sincero para mantener conversaciones significativas con Dios, solo un día a la vez. ¡Fortalece tu fe y transforma tu vida a través de la profunda experiencia de comunicarte con un Dios amoroso!

Cuando no sabes qué orar

Charles F. Stanley

Grupo Nelson

En este libro de poderosas oraciones, el doctor Charles Stanley, pastor respetado internacionalmente y autor de éxitos de ventas, lo ayuda a iniciar conversaciones con Dios de una manera transparente, honesta y humilde que profundizará su relación con Cristo y sanará su corazón. Llena de conocimiento sobre cómo escuchar y caminar con Dios, cada oración está diseñada para adaptarse a su situación única. Pero más que eso, estas oraciones fueron escritas para llevarlo más a la presencia de Dios, permitirle sentir las impresiones del Espíritu Santo y ayudarlo a obedecer mientras el Señor lo guía en el camino que debe seguir.

Ora en grande

Alistair Begg

Editorial Vida

Muchos de nosotros luchamos con la oración. Se han escrito muchos libros sobre el tema y con razón. La oración es difícil para la mayoría de nosotros, en la mayoría de las situaciones. Y cuando oramos, a menudo no sabemos qué decir. ¿Qué es lo que mi Padre en el cielo ama escuchar? ¿Cuáles son las mejores cosas que podría orar por mi familia, mi iglesia y para mí mismo?

Este breve libro del reconocido maestro bíblico Alistair Begg combina calidez, claridad, humor y practicidad mientras examina las oraciones de Pablo por sus amigos en la iglesia de Éfeso. Pablo claramente disfrutaba la oración, y le emocionaba. Esperaba que su Padre en el cielo escuchara lo que decía y actuara en consecuencia en la vida de otras personas. Las verdades que apuntalan y dan forma a sus oraciones nos motivarán a orar y nos darán un ejemplo.

El Padrenuestro: La oración liberadora de la comunidad de Jesús

Darío López R.

Ediciones Puma (Letra Viva)

Los evangelios muestran que detrás de la enseñanza de Jesús acerca de la oración, hay una vida dedicada a ella. Jesús era un hombre de oración. Porconsiguiente, para los discípulos de Jesucristo, la oración es un ejercicio espiritual que evidencia su comunión con Dios y el sentido de su misión en el mundo. Es el corazón de la vida cristiana que confiesa la soberanía de Dios al reconocer que solo Él gobierna todo el universo y, por tanto, tiene la última palabra en el devenir de la historia. Es, a la vez, un privilegio y una responsabilidad que no queda confinada en la esfera privada de la vida,sino también conectada con los problemas concretos de la realidad histórica y social.

El autor de este libro examina el Padrenuestro –la oración modelo de Jesús– a través de preguntas fundamentales referidas al propósito, contenido y alcances de la oración cristiana; a las enseñanzas permanentes que Jesús dejó para los discípulos de todas las épocas; a la dimensión personal,espiritual, social y política de la oración cristaina y sus implicancias para la misión cristiana en el mundo. Cada uno de sus capítulos busca ayudar a los lectores a entender el significado del Padrenuestro y a enriquecer su comprensión de lo que es la oración.

100 historias extraordinarias de oración para niñas valientes

Casa Promesa

¡Las niñas que oran transforman el mundo! ¡Y este libro de historias profundamente inspirador así lo demuestra!

Ideal para las niñas de tu vida, de ocho años en adelante, esta colección de 100 historias extraordinarias de mujeres de oración y de fe —de la Biblia, la historia y de hoy— empoderarán a las niñas que saben y entienden cómo las mujeres de oración han marcado la diferencia en el mundo, y cuánto más pequeña sería nuestra fe (y el registro bíblico) sin ellas.

¡Con ilustraciones a toda plana y a todo color, junto a las verdaderas historias de oración como Ana, Ester, Anne Bradstreet, Shirley Dobson, Lottie Moon, Ida Scudder, Corrie ten Boom, Phillis Wheatley y muchas más, las historias de estas 100 mujeres alentarán e inspirarán a las niñas a convertirse en las transformadoras del mundo mediante la oración que Dios diseñó que fueran!

Padre nuestro: la oración que el Señor nos enseñó

Justo L. González

Editorial Mundo Hispano

Como lo indica el título, en este libro Justo L. González estudia detalladamente la oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos.

Al reflexionar sobre el uso de la Oración del Señor como un modelo para la oración de los cristianos, nuestro autor dice: “Si la tomamos como modelo, cada vez que le presentamos al Señor una petición tal petición debe ajustarse a lo que esta oración nos enseña. Si la tomamos como modelo, al terminar nuestras oraciones cada día esta oración que el Señor nos enseñó nos puede recordar algo importante que hayamos omitido en esas oraciones”.

El autor declara que se propone dos cosas en este libro. La primera es ayudarnos a entender cómo la iglesia antigua empleaba esta oración, y lo que entendía por ella. La segunda es, sobre la base de lo aprendido de aquellos antiguos hermanos y hermanas nuestros, compartir algunas reflexiones acerca de las palabras de esta oración que el Señor nos enseñó, con la esperanza de que esas reflexiones no solamente nos ayuden a entender mejor las palabras mismas de esa oración, sino también a profundizar nuestra vida de oración y a darle un sentido cada vez más amplio.

La lectura de este libro le ayudará a entender mejor el Padre Nuestro, y le guiará a usarlo como modelo para una vida de oración significativa y creciente.

Justo L. González es un historiador y teólogo que ha escrito más de 150 libros. Muchas de sus obras se usan como libros de texto en universidades y seminarios en los Estados Unidos de América, en América Latina y en España. Editorial Mundo Hispano se siente honrada de haber publicado varias de esas obras: Sanidad de las naciones, Retos y oportunidades para la iglesia de hoy, No creáis a todo espíritu, Historia de la literatura cristiana antigua, Breve historia del domingo y la Navidad.

 

46318

Oraciones para el corazón de la mujer

Elizabeth George

Editorial Portavoz

¿Anhelas nutrir una vida significativa de oración? Para todas las situaciones ordinarias y extraordinarias a las que te enfrentas cada día, llega una colección de 100 oraciones de la popular autora Elizabeth George. Luego de cada oración hay breves devociones para ayudarte a navegar las relaciones con tu familia, amigos y el mundo que te rodea.