#Amor tóxico

Freddy Villarroel

Editorial Mundo Hispano

Según afirma el teólogo latinoamericano Harold Segura en el prólogo de #Amor Tóxico. El problema de la violencia en el noviazgo, este es un libro diferente. El autor, el pastor Freddy Villaroel, afronta “con honestidad lo que sucede en cientos de parejas de novios cristianos que se amenazan o se abusan física, sexual o verbalmente. Es una realidad que vive bajo la sombra del desconocimiento y de la vergüenza. De la que se habla poco, pero que sucede con frecuencia, tanto en parejas que no tienen vínculo con una comunidad cristiana, como las que sí lo tienen”.

El autor, luego de explicar hábilmente la problemática de la violencia en el noviazgo, nos brinda principios bíblicos, teológicos y prácticos que podemos aplicar en una pastoral juvenil que pueda revertir la tendencia al crecimiento de este problema en nuestras iglesias y comunidades afines.

El propio autor nos explica el propósito final de su escrito: “Este libro no solo busca exponer la problemática, sino también entregar herramientas de prevención y restauración para los jóvenes y adolescentes que vivan relaciones tóxicas, llenas de violencia y dolor”.

Freddy Villaroel Gallegos, feliz pastor y enamorado esposo. Licenciado en Teología y Bachiller en Misiología, Diplomado en Prevención e intervención en violencia intrafamiliar y Diplomado en Teología para la pastoral Juvenil en la Universidad Católica de Chile. Director de Testimonio Social de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile y director ejecutivo de la Fundación Bethesda. Autor de El que no sirve, no sirve: Bases para el ministerio social cristiano; Como vaso frágil: Violencia contra la mujer en el ámbito eclesial y de la Guía de trabajo juvenil para el ministerio social. 

Soltero por ahora

Marshall Segal

Poiema Publicaciones

Toda persona soltera en el planeta fue creada para decir algo sobre Dios. El Creador y el Sustentador del universo nos hizo a cada uno de nosotros, y nos llenó con un propósito”.

Tal vez creciste pensando que el matrimonio iba satisfacer todas tus necesidades y que sería la clave para que se cumplieran los propósitos de Dios en tu vida. Pero los planes de Dios para ti no se limitan a un futuro matrimonio. Soltero por ahora desafía e inspira a los solteros cristianos a vivir sus vidas con mayor intencionalidad, un libro práctico que provee fundamentos bíblicos para exaltar a Cristo de manera apasionada en la soltería.

 

GPS – Guía para solteros

Camilo Vargas y Leyla Vera

Casa Creación

¿Con quién me casaré?

Quizá te hayas hecho esta pregunta una y otra vez. Sin embargo, más importante aún es preguntarte cuanta preparación tienes mientras navegas por esta temporada de soltería, para tomar la decisión más importante de tu vida.

En su libro GPS Camilo Vargas y Leyla Vera muestran principios de vida que te ayudarán a identificar tus fortalezas y corregir aquellas áreas que todavía están débiles dejando a un lado el misticismo y las controversias sobre el tema. Los autores comparten el mapa de Dios antes, durante y después de la soltería, y enseñan:

  • Cómo prepararte para una relación matrimonial saludable y duradera
  • Qué hacer para dejar las malas  experiencias del pasado atrás
  • Dónde encontrar el verdadero amor
  • Estadísticas interesantes ¡Y mucho más!

“Dios quiera podamos casar a todos los solteros que lo anhelan después de haber sido orientados bíblicamente a través de estas páginas. Recomiéndenlo a todo soltero que conozca, ya que no abundan buenos escritos sobre el tema de la preparación emocional durante la soltería”. REY MATOS, pastor y autor superventas 

¿«Sí, quiero» o no quiero?

ISBN: 978-0-7899-2177-2

Dr. J. Robin Maxson

Unilit

¿Estás preparado para cambiar el estatus de tu relación?

A medida que nuestra cultura se aleja de Dios y de los valores bíblicos, es más importante que nunca descubrir lo que Dios tiene que decir acerca de encontrar una pareja y el matrimonio.

Al leer esta guía antes de que des ese paso, puedes descubrir la voluntad de Dios para tu vida. Además, te preparará para pensar en el matrimonio dentro de todo el ámbito de tu relación con Dios y te permitirá descubrir tu lugar único en su mundo, ya seas soltero o casado.