Por qué amo al apóstol Pablo

John Piper

Editorial Portavoz

Ofreciendo a los lectores 30 razones por las cuales Piper ama al apóstol Pablo, este libro de meditaciones cortas sobre la maravilla del evangelio, la perseverancia a través del sufrimiento, el amor a los incrédulos y la obra de Dios a través de la debilidad alentará a los lectores a imitar el ejemplo de confianza inquebrantable de Pablo en la gracia y el amor de Dios hacia los demás.

La oración del Señor

R. C. Sproul

Mundo Hispano

Imagínese lo que debió haber sido tener el privilegio de seguir a Jesús día tras día, escuchando su enseñanza y viéndolo realizar sus milagros. Podemos imaginar muchas cosas que quienes tuvieron ese privilegio pudieron haberle pedido que les enseñase.

Quizás los discípulos pudieron haberle pedido: “Jesús, enséñanos a convertir el agua en vino”. Pudieron haber pedido: “Enséñanos a caminar sobre el agua”. O pudieron haber dicho: “Enséñanos a levantar a la gente de entre los muertos”.

En una ocasión los discípulos vinieron y le dijeron: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1b). Resulta fascinante que esta fuera la pregunta candente que le formularon a Jesús. Ellos vieron el vínculo entre la extraordinaria vida de oración de Jesús y su poder, su enseñanza, su carácter, toda su persona. Vieron la intimidad que Jesús tenía con el Padre e hicieron la conexión entre su oración y su poder.

Esta petición resultó en esa magnífica oración de Jesús que conocemos como “El Padre Nuestro”, “La Oración Modelo” o “La Oración del Señor”. Una herramienta poderosísima que Jesús pone a nuestra disposición para que la usemos una y otra vez. Una oración que se convierte en parte de la fibra de nuestro pensamiento. Empieza a hacerse parte de nuestra alma para que nos apoyemos en ella cuando no sepamos cómo deberíamos orar. Siempre podemos orar la Oración del Señor.

R. C. Sproul fue fundador de Ligonier Ministries, pastor fundador de Saint Adrew’s Chapel en Sanford, Florida, primer presidente de Reformation Bible Collage, y editor ejecutivo de la revista Tabletalk. Su programa radial, Renewing Your Mind, todavía se transmite diariamente en cientos de estaciones radiales alrededor del mundo y también se puede escuchar en línea. Fue autor de más de cien libros, incluyendo Sorprendido por el sufrimiento, Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos? y Todos somos teólogos, publicados por Editorial Mundo Hispano. Fue reconocido en todo el mundo por su defensa elocuente de la inerrancia de las Escrituras y la necesidad de que el pueblo de Dios se mantenga en su Palabra con firmeza y convección.

 

Desafío David, avanza en tu propósito

Mayra Djimondian

Letra Viva (Publicaciones Alianza)

Es una herramienta  poderosa para servir a las nuevas generaciones. Los temas planteados en este manual, se abordan de forma dinámica y en un contexto actual.  Cada célula/lección se centraliza en un aspecto de la vida de David, a partir del cual surge la enseñanza central.

El enfoque dinámico de cada uno estos puntos, ayuda al joven a identificarse con las vivencias del personaje bíblico, aplicar los temas planteados  a su propia realidad  y circunstancias cotidianas, y tomar decisiones a partir de  los principios y valores del Reino de Dios.

Desafío David impulsa a los jóvenes a vivir en el propósito de Dios para sus vidas, a verse a sí mismos como Él los ve: valiosos y amados, los motiva  a cuidar su corazón y asumir una actitud de fe y valentía.

Este material cuenta con muchos recursos prácticos y está planteado de tal manera que puede utilizarse tanto en grupos pequeños, como en Escuela Bíblica, células y reuniones. Cuenta con un “devocional semanal” para entregar a los adolescentes y jóvenes luego de cada lección.

El sermón eficaz

James D. Crane

Editorial Mundo Hispano

Esta extraordinaria obra sobre la homilética está cumpliendo 60 años desde que fuera escrito, originalmente en español, por el Dr. James D. Crane.

A través de los años, ha sido uno de los libros de texto de mayor venta. Es apreciado por todos por su claridad y la amplitud de los temas tratados.

Esperamos que las siguientes generaciones de predicadores sigan apreciando la orientación práctica y espiritual que todos necesitan al cumplir el ministerio de la Palabra.

Los descubrimientos en el Mar Muerto

Dr. Samuel Pagán

Editorial CLC

La Editorial CLC  le rindió un tributo a la Biblia y su veracidad al publicar el libro Cuevas, Manuscritos y Revelaciones -los rollos del Mar Muerto, Qumrán, escrito por el Dr. Samuel Pagán.

Este libro tiene dos propósitos básicos: en primer lugar introducir el extraordinario y maravilloso tema de los descubrimientos del Mar muerto a la comunidad laica no iniciada en el estudio sistemático, científico y especializado de los documentos esenios y promover las Sagradas Escrituras y su veracidad entre la comunidad eclesiástica, académica y pastoral, al comprender la sociología, la historia y las Ideas religiosas de esos lugares de la antigüedad y la sustentación del canon bíblico como tal.

Para este lanzamiento en las instalaciones de CLC se recrearon las cuevas de QUMRÁN, ambientados en el reconocido mundo de Indiana Jones dando un aire de misterio y exploración alrededor del Dr. Samuel Pagán, quien gratamente sorprendido resaltó la creatividad e ingenio de nuestro departamento de marketing y publicidad.

Cada participante recibió el libro firmado por su autor y una lupa como recordatorio para motivarles al estudio de las Sagradas Escrituras.

Versículos bíblicos mal utilizados

Eric J. Bargerhuff

Editorial Portavoz

Ya sea intencionalmente o no, las personas toman versículos importantes fuera de contexto, y el pastor y erudito de la Biblia Eric J. Bargerhuff ha visto los efectos: confusión, decisiones erróneas, el pecado siendo descartado, y más. En este libro él ayuda a los lectores a comprender y aplicar principios sólidos de interpretación y aplicación de veinte versículos conocidos.

Páginas: 176

Medidas: 8.5×5.5

Unidades por caja: 64

Formato: Paperback

ISBN: 9780825458187

Teología del Antiguo Testamento

Juan María Tellería Larrañaga

Editorial Clie

El seminarista, el profesor y el predicador hallará en este trabajo un manual práctico para el estudio de la disciplina llamada Teología del Antiguo Testamento. Y el creyente interesado en las joyas veterotestamentarias, una obra que le invitará constantemente a una mayor profundización de su fe en la Santa Biblia, a replantearse todo aquello que ha aprendido.

De incalculable valor para cualquier creyente que desee profundizar en las líneas claves del pensamiento de aquellos grandes hagiógrafos, profetas y sabios del antiguo Israel.

Obras escogidas de Tertuliano

Alfonso Ropero, Editor

Editorial Clie

A la Iglesia del siglo XXI se le plantea un reto complejo y difícil: compaginar la inmutabilidad de su mensaje, sus raíces históricas y su proyección de futuro con las tendencias contemporáneas, las nuevas tecnologías y el relativismo del pensamiento actual. La sociedad postmoderna del siglo XXI plantea unas carencias morales y espirituales concretas que a la Iglesia corresponde llenar. No es casualidad que uno de los mayores bestsellers a nivel mundial, en los inicios de tercer milenio, escrito por el filósofo neoyorquino Lou Marinoff, tenga un título tan significativo como: “Más Platón y menos Prozac;” debería decirnos algo.

Si queremos que nuestro mensaje cristiano impacte en el entorno social del siglo XXI, necesitamos construir un puente entre los dos milenios que la turbulenta historia del pensamiento cristiano abarca. Urge recuperar las raíces históricas de nuestra fe y exponerlas en el entorno actual como garantía de un futuro esperanzador. Dar a conocer al mundo cristiano actual las obras de los grandes autores cristianos de los siglos i al v es el objeto de la “Colección PATRÍSTICA”

La tarea no ha sido sencilla. Una de las dificultades que hemos enfrentado al poner en marcha el proyecto es que la mayor parte de las obras escritas por los grandes autores cristianos son obras extensas y densas, poco digeribles en el entorno actual del hombre postmoderno, corto de tiempo, poco dado a la reflexión filosófica y acostumbrado a la asimilación de conocimientos con un mínimo esfuerzo. 

Conscientes de esta realidad, hemos dispuesto los textos de manera innovadora para que, además de resultar asequibles, cumplan tres funciones prácticas:

1. Lectura rápida. Dos columnas paralelas al texto completo hacen posible que todos aquellos que no disponen de tiempo suficiente puedan, cuanto menos, conocer al autor, hacerse una idea clara de su línea de pensamiento y leer un resumen de sus mejores frases en pocos minutos.

2. Textos completos. El cuerpo central del libro incluye una versión del texto completo de cada autor, en un lenguaje actualizado, pero con absoluta fidelidad al original. Ello da acceso a la lectura seria y a la investigación profunda.

3. Índice de conceptos teológicos. Un completo índice temático de conceptos teológicos permite consultar con facilidad lo que cada autor opinaba sobre las principales cuestiones de la fe.

Estamos convencidos de haber conseguido una herramienta útil y eficaz que que cubra dos objetivos indispensables: facilitar a los estudiosos ediciones actualizadas y fidedignas en español de los textos de la patrística cristiana; a la vez que introducir las nuevas generaciones en el conocimiento y lectura de esta riqueza de inspiración y contenido doctrinal que son los escritos de la Padres de la Iglesia.

Teología de la creación del Universo

Francisco González de Posada

Editorial Clie

La intención de esta obra es “determinar” la naturaleza de Dios en su relación con el Universo, concretando y analizando los denominados atributos cósmicos de Dios. Trata, por tanto, del problema de Dios, pero orientado sólo en su relación con el Cosmos, prescindiendo explícita y radicalmente de su relación con el Hombre. Por relación de Dios con el Cosmos, se entiende “nuestro Universo”, el Universo del que habla la física, el Universo que ha venido estudiando y observando la ciencia. Aquí se analiza el proceso histórico de progresivo conocimiento hasta la concepción hoy vigente. Es decir, el problema del Universo a lo largo de la historia humana desde la perspectiva propiamente científica.

Para ello, se ofrece un estudio histórico aceptablemente pormenorizado de las conexiones, acuerdos y desacuerdos, entre la concepción de Dios, y la del Universo y de su posible relacionalidad. El conocimiento del Universo, es decir, de la Creación en versión religiosa, informa acerca de Dios, su creador, facilitando, modulando, la elaboración humana del concepto de Dios. Trata, pues, del problema de la relación Dios-Universo a lo largo de la historia humana, o, propiamente, de la teología de la Creación del Universo en su largo desarrollo histórico a la luz de los progresos científicos.

En un Universo tan grande, en el que el planeta Tierra representa tan poco, tan poquísimo, y en un Universo tan antiguo y al que debe quedarle tanta vida, en el que la presencia del hombre es tan fugaz, tan corta, hay que replantearse la idea del propósito de Dios, y cobra especial relevancia en este contexto la tradicional quinta Sola de la tradición protestante: Soli Deo Gloria, para su gloria. Y en ese contexto, el ser humano puede glorificar a Dios, debe glorificar a Dios en el brevísimo intervalo tempóreo universal que le está tocando vivir. (Francisco González de Posada)

La naturaleza de la doctrina

George A. Lindbeck

Editorial Clie

La naturaleza de la doctrina, ha generado un extenso debate que atraviesa el panorama académico y eclesial, y que ha influido en una generación de punteros teólogos y estudiosos de la religión contemporáneos.”La naturaleza de la doctrina, de George Lindbeck, es una de las pocas obras de la teología norteamericana de la segunda mitad del siglo XX que puede considerarse verdaderamente trascendental. En el curso de los últimos veinticinco años se ha convertido en uno de los pocos puntos de referencia absolutamente esenciales a nivel internacional para el discurso sobre la teología, la doctrina, la Iglesia y la teoría de la religión. Le doy mi más sincera bienvenida a esta excelente edición conmemorativa. Tolle, lege!”
Prof. Dr. Reinhard Hüttel,Profesor de Teología Cristiana, Divinity School de la Universidad de Duke.

La naturaleza de la doctrina es uno de los trabajos de teología académica más influyentes de los últimos 50 años. Publicado originalmente en 1984, este libro describe los principios fundamentales de un enfoque postliberal de la teología, enfatizando una perspectiva cultural-lingüística de la religión y una teoría regulativa de la doctrina.

Además de exponer la naturaleza de la religión, Lindbeck también aborda la solución de los conflictos doctrinales históricos entre las diferentes comunidades cristianas, la relación entre el cristianismo y otras religiones, y la naturaleza y tarea de la propia teología. Esta programática obra de lo que hoy se conoce como teología postliberal, La naturaleza de la doctrina, ha generado un extenso debate que atraviesa el panorama académico y eclesial, y que ha influido en una generación de punteros teólogos y estudiosos de la religión contemporáneos. 

Esta edición conmemorativa de su 25 aniversario incluye una introducción escrita por el teólogo Bruce D. Marshall, un nuevo epílogo del autor y una completa bibliografía de la obra de Lindbeck.