Los primeros cristianos

César Vidal

Broadman & Holman

Continuando su obra biográfica, el autor Dr. César Vidal, nos invita a explorar la pregunta: «¿Cómo lucía el cristianismo en la iglesia primitiva?». Esta pregunta ha sido abordada con mucho escepticismo a lo largo de los años, ya que muchos han argumentado que los recuentos de la iglesia primitiva son, en el mejor de los casos, ficción. Con estilo elocuente y persuasivo, César Vidal será tu guía a través de datos bíblicos y fuentes confiables para demostrar la certeza y carácter del testimonio de aquellos que conocieron personalmente a Jesús.

Jesucristo el Señor

Samuel Pagán

Editorial Clie

El enfoque y esfuerzo fundamental del libro está orientado a descubrir cómo la teología en torno a Jesús de Nazaret tomó un giro extraordinario luego de la experiencia de la resurrección. Una vez se difundió la noticia de que la muerte de Jesús no había finalizado con las expectativas mesiánicas de sus seguidores, la resurrección de Cristo toma dimensión nueva.

Este libro explora la cristología del Nuevo Testamento. Y esa vertiente teológica analiza la figura de Cristo, según se revela en los evangelios canónicos, la literatura epistolar y en las revelaciones apocalípticas y visiones de Juan. Esa tradición cristológica en torno a Jesús se revela inclusive al finalizar el canon del Nuevo Testamento. El vidente Juan, al comenzar la redacción de la revelación divina, afirma de manera categórica la importancia de la revelación de Jesucristo.

Pablo, el apóstol en su contexto

Samuel Pagán

Editorial Patmos

EL APÓSTOL PABLO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNO DE LOS GRANDES TEÓLOGOS DE LA ACTUALIDAD

El apóstol Pablo, mientras es una de las figuras más importantes del Nuevo Testamento, también está rodeado de misterio. Para comprender correctamente su teología y vida, es necesario viajar al Medio Oriente del Imperio Romano y conocer en profundidad la cultura, religión, historia y época en la que se insertó. En su nuevo libro, el Dr. Samuel Pagán hace un estudio detallado de la vida de Pablo antes y después de su conversión, llevando al lector de la mano a través de pasajes bíblicos famosos y momentos históricos de la humanidad, mostrando cómo todo esto moldeó la vida del apóstol Pablo.

Aprenderás sobre:

– La historia de los imperios y su impacto en el Israel del siglo I.

– La cultura grecorromana en conflicto con la judía.

– Los viajes misioneros del apóstol Pablo

– La teología paulina y sus impactos en la iglesia primitiva y moderna

La sinopsis de la Biblia

Tara-Leigh Cobble

Editorial Vida

¿Alguna vez has cerrado tu Biblia y has pensado: «¿Qué es lo que acabo de leer?».

Si alguna vez has deseado leer toda la Biblia, o incluso si solo has querido tener el deseo de leerla, La sinopsis de la Biblia está aquí para ayudarte. Con base en un plan cronológico de lectura de la Biblia, estas recapitulaciones explican y conectan la historia de las Escrituras, sección por sección. Pronto te verás como un hijo de Dios que conoce y ama su Palabra de la manera que siempre has esperado.

No tienes que ir al seminario. No necesitas una Biblia especial. Simplemente comienza a leer este libro junto con tu Biblia y escucha lo que Dios tiene que decir sobre sí mismo en la historia que Él está relatando.

Una gran historia

Josué Ortiz

Editorial EBI

La Biblia es la plena revelación de quién es Dios y de cuál es su plan para nosotros. Sin embargo, es triste ver que muchas personas tienen serias dificultades para entender lo que leen y cómo aplicarlo. Muchas veces no saben dónde empezar a leer y no pueden ver cómo la Biblia se conecta entre sí.

En “Una Gran Historia” quiero ayudarte a admirar la gran historia de la Biblia. Quiero que puedas ver que la Biblia no se trata de lo que tú hagas para el Rey, sino de lo que el Rey ya ha hecho por ti. La Biblia no se trata de ti, se trata de Dios, por lo tanto, prepárate para abrir la ventana de las Escrituras y admirar el paisaje más extraordinario de todos los tiempos. La Biblia no es un retrato inanimado de algo inmaterial. La Biblia es una escena en movimiento, viva, real y tangible. La Biblia es una gran historia, y no te la querrás perder.

La mayordomía: En la Biblia, en la Iglesia y en la vida

Justo L. González

Editorial Mundo Hispano

El doctor Justo L. González nos presenta en este libro el verdadero sentido de la mayordomía bíblica. Nos recuerda “el hecho es que en la mayoría de nuestras iglesias, cuando hablamos acerca de un “domingo de mayordomía”, la gente entiende que vamos a hablar principalmente acerca del dinero y del apoyo que la iglesia necesita”. Ese no es el caso con este libro, en el que el autor nos presenta un estudio excelente de la mayordomía como una manera de describir la relación integral del ser humano con Dios y con el resto del mundo.

Como lo indica el título, este libro trata con la mayordomía en la Biblia, en la iglesia y en el mundo. Hay un estudio bíblico serio del tema en el Antiguo Testamento y luego en el Nuevo Testamento, centrándose en algunas de las parábolas de Jesús sobre el tema. Después hay un par de capítulos dedicados al estudio de la mayordomía en la historia de la iglesia, para culminar con un entendimiento actual de la mayordomía en la vida de la iglesia y en la relación de los creyentes con el mundo.

Este es un libro excelente para el estudio individual o en grupos en la iglesia, altamente recomendado para entender la mayordomía integral de la vida.

Justo L. González es un historiador y teólogo que ha escrito más de 150 libros. Muchas de sus obras se usan como libros de texto en universidades y seminarios en los Estados Unidos de América, en América Latina y en España. Editorial Mundo Hispano se siente honrada de haber publicado varias de esas obras: Retos y oportunidades para la iglesia de hoy, No creáis a todo espíritu, Historia de la literatura cristiana antigua, Breve historia del domingo, La Navidad y Padre Nuestro.

Las parábolas de Jesús

Tony Miranda

Editorial Mundo Hispano

Este libro representa una gran contribución teológica al mundo hispanohablante. Como enseña el Dr. Miranda en esta obra, un tercio de las enseñanzas de Jesús aparece en forma de parábolas.

Ese solo hecho hace su entendimiento de vital importancia. Tienes en tus manos un análisis exhaustivo de las parábolas de Jesús, hecho con tal claridad que puede ser usado perfectamente tanto como libro de texto en un seminario como por cualquier otro lector que esté interesado en entender cabalmente por qué Jesús estuvo tan inclinado a hacer uso de esta forma de hablar.

Miguel Núñez, pastor y autor

En este utilísimo libro, el Dr. Miranda muestra, entre otras cosas, que las parábolas de Jesús son parte y culminación de una larga tradición de historias semejantes entre el pueblo hebreo. Esto señala que esas parábolas, al tiempo que son sencillas, no son simples historietas con una moraleja, sino profundos retos que afectan toda la vida en lo personal, en lo moral, en lo social y en lo religioso. Así esta obra nos ofrece una excelente ayuda para quienes repetidamente interpretamos y enseñamos esas parábolas, ya sea en el púlpito o en cualquier otro ámbito.

Justo L. González, autor

El Dr. Antonio Josué Miranda es pastor, conferencista internacional y maestro en el Seminario Bautista del Sudoeste en el estado de Texas, además de otros seminarios y universidades. Actualmente es el presidente de la Convención Bautista Hispana de Texas. Está casado con Daleth y tienen tres hijas preciosas.

Descubrir a Dios en la predicación

Geoff New

Ediciones Puma (Letra viva)

El autor muestra en este libro los beneficios de dos antiguas disciplinas relacionadas con la oración y la reflexión: la lectura orante y la reflexión espiritual en la preparación del sermón. Ambos son dos enfoques contemplativos del estudio de la Biblia que, junto a un análisis histórico y exegético del texto a predicarse, forman parte del proceso de preparación y presentación del sermón bíblico. Vale decir, son ejercicios que ayudan a los predicadores a lograr una relación primordial con la Biblia y ayuda a cultivar la creatividad en la predicación y desarrolla conciencia de la misión en el mundo para el cual Dios nos ha llamado a servir.

Se trata, en verdad, de un recurso para encontrar, en el estudio creativo del texto bíblico, al Cristo resucitado de modo que el sermón sea fresco, real y accesible para los oyentes.  ¿Cómo pueden los predicadores crecer en su acercamiento y conocimiento de Cristo y su Palabra? El autor ofrece un modelo que facilita y anima para el encuentro personal con Dios por medio del texto bíblico, es un modelo respaldado por la experiencia de pastores-predicadores en la investigación que analiza las dificultades, los descubrimientos y alegrías de haberse comprometido con el uso de estas disciplinas de oración imaginativa y reflexión en la preparación semanal de sus sermones.   Recurso útil para pastores, predicadores y líderes de iglesias.

Clie Atlas Esencial de la Biblia

Carl G. Rasmussen

Editorial Clie

El CLIE Atlas Esencial de la Biblia de Carl G. Rasmussen es una mirada cercana y completa a las tierras de la Biblia, y que no se necesita un título bíblico
Descubra todo lo que necesita saber sobre las tierras por las que caminó Jesús, viajó Moisés y predicó Pablo. Repleto de mapas multidimensionales, fotos y gráficos, el Atlas Esencial de la Biblia de CLIE está diseñado para ayudarle a comprender mejor la historia y los lugares de la Biblia y su mundo. Este atlas a todo color es conciso pero completo, perfecto para estudiantes de la Biblia, viajeros a Tierra Santa o cualquier lector de la Biblia que tenga curiosidad por saber más sobre los lugares comúnmente mencionados en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

El CLIE Atlas Esencial de la Biblia presenta:
Casi 200 impresionantes mapas multidimensionales y tridimensionales e imágenes a todo color
Tecnologías cartográficas precisas y actualizadas
Innovadores gráficos y mapas cronológicos que cubren los antecedentes históricos, las regiones, el clima y los caminos.
Con este atlas de fácil comprensión, el estudio de la Biblia le resultará más atractivo y comprensible, y aprenderá los datos esenciales sobre las fascinantes tierras de la Biblia.

Teologías del movimiento de Santidad

Oswaldo Fernández Giles

Ediciones Puma (Letra viva)

El autor analiza en este libro el desarrollo de la teología del protestantismo de la santificación, especialmente, en cuanto se refiere a la relación entre teología, ética y escatología, como temas fundamentales para la vida y misión de las iglesias de santidad y la iglesia evangélica en América Latina.

Es un libro indispensable para conocer las teologías del movimiento de santidad y un instrumento útil para estudiantes de teología, pastores y líderes cristianos en general. Es un recurso necesario, vital y pertinente no sólo para conocer un ángulo de las convicciones y prácticas evangélicas relacionadas con el evangelio como una verdad pública, sino también para tener siempre presente que la buena noticia del reinado de Dios, tiene una dimensión social y política que debe
orientar la presencia pública y el ejercicio ciudadano como testimonio evangélico
integral.
 
Encuéntralo ya a través de las tiendas online: Amazon, Book Depositary, Barnes and Noble, y más.

Yo soy el que soy

Samuel Pagán

Unilit

Conoce la naturaleza y el carácter de Dios a través de sus nombres

El objetivo primordial de este libroYo soy el que soy, es identificar y estudiar los diversos nombres de Dios de acuerdo con los relatos que se incluyen en las Sagradas Escrituras. La finalidad de su autor, el Dr. Samuel Pagán, es explorar los orígenes de esos nombres y descripciones divinas, y analizar sus diversos contextos históricos, teológicos y lingüísticos. Y con esa importante información, deseamos identificar las implicaciones teológicas, pedagógicas y espirituales que se desprenden de los nombres divinos que más se utilizan en la Biblia.

Atlas bíblico Patmos

John D. Currid y David P. Barrett

El Atlas Bíblico Patmos se esmera en ofrecer a los estudiantes de la Biblia una amplia compilación de recursos sumamente precisos, y atractivos desde el punto de vista estético, que presentan información geográfica e histórica de una manera fácil de usar y que no abrumará al lector con detalles técnicos innecesarios. El Atlas Bíblico Patmos utiliza mapas, descripciones narrativas, fotografías, índices exhaustivos y recreaciones en 3-D de objetos y sitios bíblicos para ayudar al lector a comprender mejor el mundo de la Biblia y el significado de la Escritura. Oramos para que este recurso ayude a los lectores a ampliar su comprensión del mundo bíblico y, por ende, les ayude a crecer en su conocimiento de la Palabra de Dios.

Todos los métodos clave para presentar la geografía y la historia de la Biblia están aquí, incluidos:

  • Más de 175 mapas coloridos
  • 70 fotografías
  • Recreaciones en 3-D de objetos y sitios bíblicos
  • 65,000 palabras de descripción narrativa
  • Índices
  • Líneas de tiempo