Atlas bíblico Patmos

John D. Currid y David P. Barrett

El Atlas Bíblico Patmos se esmera en ofrecer a los estudiantes de la Biblia una amplia compilación de recursos sumamente precisos, y atractivos desde el punto de vista estético, que presentan información geográfica e histórica de una manera fácil de usar y que no abrumará al lector con detalles técnicos innecesarios. El Atlas Bíblico Patmos utiliza mapas, descripciones narrativas, fotografías, índices exhaustivos y recreaciones en 3-D de objetos y sitios bíblicos para ayudar al lector a comprender mejor el mundo de la Biblia y el significado de la Escritura. Oramos para que este recurso ayude a los lectores a ampliar su comprensión del mundo bíblico y, por ende, les ayude a crecer en su conocimiento de la Palabra de Dios.

Todos los métodos clave para presentar la geografía y la historia de la Biblia están aquí, incluidos:

  • Más de 175 mapas coloridos
  • 70 fotografías
  • Recreaciones en 3-D de objetos y sitios bíblicos
  • 65,000 palabras de descripción narrativa
  • Índices
  • Líneas de tiempo

El cordero y el León

Andreas J. Kostenberger, L. Scott Kellum y Charles L. Quarles

Broadman & Holman

Atractivo y accesible, El Cordero y el León es un recurso ideal para aquellos que están interesados en saber lo esencial de cada libro del Nuevo Testamento. Este libro marca un nuevo estándar para la investigación actualizada presentada en un formato de conocimiento básico que es práctico, relevante y fácil de seguir.

La Biblia Historia del Evangelio

Marty Machowski

Poiema Publicaciones

Es fácil olvidar a Jesús en medio de agendas apretadas y de prioridades en conflicto, pero la verdad es que Él es el único que puede cambiar las vidas tanto de los padres como de los niños. Mientras comparten estas historias de la Biblia, tú y tu familia conocerán a Jesús y aprenderán juntos una manera sana y transformadora de reconocerlo a Él como el héroe de cada historia. Este libro de narraciones de la Biblia hermosamente ilustrado usa 156 historias que muestran la historia de la redención, desde la narrativa inicial en Génesis hasta su culminación en Apocalipsis. La Biblia Historia del Evangelio es uno de los muchos recursos que están disponibles de la serie La Historia del Evangelio para niños.

La inerrancia bíblica

Andrés Messmer y José Uwe Hutter

Editorial Clie

¿Por qué escribir sobre la inerrancia?

El tema de la inerrancia merece la pena, pues los cristianos deben saber qué tienen en las manos cuando abran la Biblia. La Biblia es el libro más importante para los cristianos, sobre el cual muchos han basado su fe y práctica, y deben saber si contiene errores -por ejemplo, de tipo científico, arqueológico, filosófico, religioso, etc.- o no.

El libro se divide en estos capítulos:
Inerrancia y la naturaleza de la Biblia
Una exégesis de los textos clásicos de la inspiración
La inerrancia según la Iglesia primitiva
El canon de la Biblia
Documentos relacionados con la Conferencia Internacional de la Inerrancia Bíblica 

Muy interesante y práctico es el capítulo que presenta una exégesis profunda sobre los dos textos clásicos sobre la inspiración: 2 Timoteo 3:14-17 y 2 Pedro 1:19-21. 

El libro está, también, enfocado en la aplicación práctica que la inerrancia tiene para nuestras iglesias. Trata con la Palabra que leemos, estudiamos y predicamos y sobre la cual basamos nuestra fe en Jesucristo.

Historia de la conquista de América

Luis N. Rivera Pagán

Editorial Clie

Historia de la conquista de América describe los debates e investigación histórica de los pueblos americanos y su proceso de colonización y conquista. Debates de la conciencia ética de España como: la toma de posesión armada de pueblos y tierras, la equidad de servidumbre impuesta a los indígenas, la cristianización pacífica o forzada.

En su libro Historia de la conquista de América: Evangelización y violencia Luis Rivera Pagán nos describe cómo este libro se concibió en medio de los intensos debates sobre el quinto centenario del «descubrimiento de América». Esos debates estimularon y fertilizaron la investigación histórica sobre los pueblos americanos. También propició la publicación de grandes textos relativos al descubrimiento y la conquista, algunos inéditos durante varios siglos.

El libro se divide en tres partes.
La primera -Descubrimiento, conquista y evangelización- relata los hechos desde una perspectiva crítica, ante la cual se desvela el vínculo íntimo entre el descubrimiento y la conquista, como una toma de posesión de tierras y personas, legitimada por conceptos, imágenes y símbolos religiosos.
La segunda -Libertad y servidumbre en la conquista de América- analiza los elementos centrales de la gran porfía teórica de la conquista: la licitud de la abrogación de la autonomía de los pueblos aborígenes y los sistemas de trabajo forzoso -esclavitud y encomienda- que se les impuso, tanto a ellos como a las comunidades africanas que se importaban en gran número, como seres desprovistos de libertad política y autonomía personal.
La tercera -Hacia una crítica teológica de la conquista- intenta desarrollar justamente lo que su título sugiere: una evaluación no panegírica de la conquista a la luz de los conceptos, imágenes y símbolos evangélicos que ella misma enarboló como su paradigma de legitimidad.

Teología sistemática, 2 edición

Wayne Grudem

Editorial Vida

Esta nueva edición de Teología sistemática de Wayne Grudem puede ser el recurso más importante que puede poseer para ayudarlo a comprender las Escrituras y crecer como cristiano.

El recurso más utilizado de los últimos 25 años en su área, Teología sistemática de Wayne Grudem ha sido revisado y ampliado a fondo (los 57 capítulos) por primera vez, conservando las características que lo han convertido en el estándar en su campo: explicaciones claras., un énfasis en la base bíblica de cada doctrina y sus aplicaciones prácticas en la vida diaria.

Manual para estudio bíblico personal

William W. Klein

Editorial Mundo Hispano

Haga del estudio de la Biblia una práctica para toda su vida. La Palabra de Dios no solo discierne quiénes somos, pero Dios puede utilizarla para transformarnos y llegar a ser lo que Dios ha planeado que seamos.

Cuando estudiamos la Biblia hay muchas preguntas e incertidumbres que hacen que a veces nos sintamos abrumados y abandonemos antes de siquiera comenzar el estudio. El Manual para el estudio bíblico personal es un libro que une todos los temas relevantes de la Biblia y de cómo estudiarla. Cubre la historia de la Biblia, su interpretación, métodos de estudio bíblico y mucho más. Es un recurso que forma parte de la Biblioteca de Referencia de Los Navegantes. De modo que, ¡acepte el desafío! Haga del estudio de la Biblia una práctica para toda su vida.

El libro contiene nueve capítulos. Algunos de los principales temas del contenido son:

1. Cómo nos llegó la Biblia. Su naturaleza, revelación e inspiración, autoridad, unidad y diversidad de la Biblia y el canon.

2. Preparación para estudiar la Biblia: su historia y su mundo. El mundo del Antiguo y el Nuevo Testamentos, el período intertestamentario, el gobierno romano y el judaísmo en el siglo primero.

3. Los fundamentos del estudio bíblico. Presuposiciones acerca de la naturaleza de la Biblia, nuestras creencias y actitudes, pasos básicos en el estudio bíblico.

4. La disciplina espiritual de la alimentación bíblica. Escuchar, leer, estudiar, meditar, contemplar y memorizar la Palabra.

5. Interpretación de la Biblia. Breve historia de la interpretación bíblica, judía, neotestamentaria, cristiana primitiva y medieval.

6. Métodos básicos de estudio bíblico.

7. Recursos y ayudas para el estudio de la Biblia.

8. Usos de la Biblia y el crecimiento espiritual.

9. Toda una vida de estudio bíblico. La necesidad del estudio bíblico.

Está dirigido principalmente a pastores, estudiantes de institutos y seminarios bíblicos, creyentes entrenados que desean mejorar su destreza en el estudio de la Biblia.

El doctor William W. Klein ha servido como pastor y actualmente es profesor de Nuevo Testamento y decano de la división de estudios bíblicos en el Seminario Denver.

Doctrina cristiana esencial

John MacArthur

Editorial Portavoz

Este manual conciso, desarrollado a partir de la obra más amplia de John MacArthur, Teología sistemática, es un punto de partida para estudiar temas teológicos como la Biblia, el Espíritu Santo, la iglesia y más. Mientras MacArthur recorre los fundamentos de la fe cristiana, doctrina por doctrina, no solo animará tu corazón y tu mente, sino que también te dará el poder para proclamar la fe  «que ha sido una vez dada a los santos» (Judas 3).

Buenas nuevas desde América Latina

Nelson Morales Fredes

Ediciones Puma (Letra Viva)

El reconocido expositor bíblico, John Stott, ha dejado un importante legado para la iglesia cristiana en América Latina a través del programa de capacitación sobre predicación expositiva, la producción de excelentes libros bíblicos y la promoción de estudios avanzados que han fortalecido el desarrollo de las iglesias. Estos ministerios continúan hoy bajo la consigna de la Fundación Langham entidad fundada, precisamente, por Stott.

Con ocasión de cumplirse 100 años de su nacimiento, once académicos en teología y Biblia de Langham Scholars que sirven al Señor en América Latina, reflexionan en honor a su legado, desde una comprensión holística del evangelio como la tuvo Stott y dan testimonio de las buenas nuevas del Reino de Dios y su justicia en América Latina.

Cada capítulo desarrolla la interpretación de sus autores sobre esta presencia en la hermosa y diversa realidad latinoamericana. Preguntas fundamentales como, ¿Cuándo y cómo llegó la Reforma Protestante a América Latina? o ¿Cuándo llegó a estas tierras el evangelio y cuáles son las repercusiones de su presencia en ellas? son abordadas en sus páginas. Los autores invitan a valorar la rica tradición bíblica, histórica y teológica gestada desde las diversas comunidades de fe. Muy útil para pastores, líderes y miembros de iglesias en general.

Seminario portátil

David Horton

Editorial Mundo Hispano

Seminario portátil

¡UNA MAESTRÍA EN ESTUDIOS BÍBLICOS EN UN SOLO TOMO!

SEMINARIO PORTÁTIL es una introducción a las diferentes materias que se cursan habitualmente en un seminario residencial. Es un libro ideal para aquellos que sienten el llamado a un ministerio bivocacional y no tienen las posibilidades de asistir a un seminario.

En Seminario portátil usted tendrá una introducción a:

  • Panoramas del Antiguo y del Nuevo Testamento
  • Teología sistemática
  • Idiomas bíblicos
  • Hermenéutica
  • Historia de la iglesia
  • Apologética
  • Misiones
  • Ética
  • Educación cristiana ¡y mucho más!

Algunos de los eruditos que comparten su conocimiento:

  • John R. W. Stott
  • Leon Morris
  • Ravi Zacharias
  • Robert G. Clouse
  • Norman L. Geisler
  • Alister E. McGrath

 

DAVID HORTON fue empresario, misionero y ejecutivo de misiones. Graduado de la Universidad Estatal de Oregon, es actualmente Director Editorial de Bethany House Publishers y autor de tres libros.

Por amor de Su nombre

Catherine Scheraldi de Núñez y Jeanine Martínez de Urrea

Broadman y Holman

Dios es tan grande y abarca tanto que un solo nombre no es suficiente para describirlo. Necesitamos tener diferentes nombres para Él para que sea posible comprender Su grandeza. Cada nombre expone Sus características y aun después de unirlas todas, no nos alcanza para comprenderlo del todo. Cada nombre simboliza un aspecto de Su carácter y revela la esencia y naturaleza de quién es. Esperamos que a través de Por amor de Su nombre, Su gloria y grandeza sean reveladas y que cada lector se maraville de cómo nuestro gran Dios se humilló y se convirtió en hombre para que pudiéramos comprenderlo y amarlo.