Teología sistemática, 2 edición

Wayne Grudem

Editorial Vida

Esta nueva edición de Teología sistemática de Wayne Grudem puede ser el recurso más importante que puede poseer para ayudarlo a comprender las Escrituras y crecer como cristiano.

El recurso más utilizado de los últimos 25 años en su área, Teología sistemática de Wayne Grudem ha sido revisado y ampliado a fondo (los 57 capítulos) por primera vez, conservando las características que lo han convertido en el estándar en su campo: explicaciones claras., un énfasis en la base bíblica de cada doctrina y sus aplicaciones prácticas en la vida diaria.

Manual para estudio bíblico personal

William W. Klein

Editorial Mundo Hispano

Haga del estudio de la Biblia una práctica para toda su vida. La Palabra de Dios no solo discierne quiénes somos, pero Dios puede utilizarla para transformarnos y llegar a ser lo que Dios ha planeado que seamos.

Cuando estudiamos la Biblia hay muchas preguntas e incertidumbres que hacen que a veces nos sintamos abrumados y abandonemos antes de siquiera comenzar el estudio. El Manual para el estudio bíblico personal es un libro que une todos los temas relevantes de la Biblia y de cómo estudiarla. Cubre la historia de la Biblia, su interpretación, métodos de estudio bíblico y mucho más. Es un recurso que forma parte de la Biblioteca de Referencia de Los Navegantes. De modo que, ¡acepte el desafío! Haga del estudio de la Biblia una práctica para toda su vida.

El libro contiene nueve capítulos. Algunos de los principales temas del contenido son:

1. Cómo nos llegó la Biblia. Su naturaleza, revelación e inspiración, autoridad, unidad y diversidad de la Biblia y el canon.

2. Preparación para estudiar la Biblia: su historia y su mundo. El mundo del Antiguo y el Nuevo Testamentos, el período intertestamentario, el gobierno romano y el judaísmo en el siglo primero.

3. Los fundamentos del estudio bíblico. Presuposiciones acerca de la naturaleza de la Biblia, nuestras creencias y actitudes, pasos básicos en el estudio bíblico.

4. La disciplina espiritual de la alimentación bíblica. Escuchar, leer, estudiar, meditar, contemplar y memorizar la Palabra.

5. Interpretación de la Biblia. Breve historia de la interpretación bíblica, judía, neotestamentaria, cristiana primitiva y medieval.

6. Métodos básicos de estudio bíblico.

7. Recursos y ayudas para el estudio de la Biblia.

8. Usos de la Biblia y el crecimiento espiritual.

9. Toda una vida de estudio bíblico. La necesidad del estudio bíblico.

Está dirigido principalmente a pastores, estudiantes de institutos y seminarios bíblicos, creyentes entrenados que desean mejorar su destreza en el estudio de la Biblia.

El doctor William W. Klein ha servido como pastor y actualmente es profesor de Nuevo Testamento y decano de la división de estudios bíblicos en el Seminario Denver.

Doctrina cristiana esencial

John MacArthur

Editorial Portavoz

Este manual conciso, desarrollado a partir de la obra más amplia de John MacArthur, Teología sistemática, es un punto de partida para estudiar temas teológicos como la Biblia, el Espíritu Santo, la iglesia y más. Mientras MacArthur recorre los fundamentos de la fe cristiana, doctrina por doctrina, no solo animará tu corazón y tu mente, sino que también te dará el poder para proclamar la fe  «que ha sido una vez dada a los santos» (Judas 3).

Buenas nuevas desde América Latina

Nelson Morales Fredes

Ediciones Puma (Letra Viva)

El reconocido expositor bíblico, John Stott, ha dejado un importante legado para la iglesia cristiana en América Latina a través del programa de capacitación sobre predicación expositiva, la producción de excelentes libros bíblicos y la promoción de estudios avanzados que han fortalecido el desarrollo de las iglesias. Estos ministerios continúan hoy bajo la consigna de la Fundación Langham entidad fundada, precisamente, por Stott.

Con ocasión de cumplirse 100 años de su nacimiento, once académicos en teología y Biblia de Langham Scholars que sirven al Señor en América Latina, reflexionan en honor a su legado, desde una comprensión holística del evangelio como la tuvo Stott y dan testimonio de las buenas nuevas del Reino de Dios y su justicia en América Latina.

Cada capítulo desarrolla la interpretación de sus autores sobre esta presencia en la hermosa y diversa realidad latinoamericana. Preguntas fundamentales como, ¿Cuándo y cómo llegó la Reforma Protestante a América Latina? o ¿Cuándo llegó a estas tierras el evangelio y cuáles son las repercusiones de su presencia en ellas? son abordadas en sus páginas. Los autores invitan a valorar la rica tradición bíblica, histórica y teológica gestada desde las diversas comunidades de fe. Muy útil para pastores, líderes y miembros de iglesias en general.

Seminario portátil

David Horton

Editorial Mundo Hispano

Seminario portátil

¡UNA MAESTRÍA EN ESTUDIOS BÍBLICOS EN UN SOLO TOMO!

SEMINARIO PORTÁTIL es una introducción a las diferentes materias que se cursan habitualmente en un seminario residencial. Es un libro ideal para aquellos que sienten el llamado a un ministerio bivocacional y no tienen las posibilidades de asistir a un seminario.

En Seminario portátil usted tendrá una introducción a:

  • Panoramas del Antiguo y del Nuevo Testamento
  • Teología sistemática
  • Idiomas bíblicos
  • Hermenéutica
  • Historia de la iglesia
  • Apologética
  • Misiones
  • Ética
  • Educación cristiana ¡y mucho más!

Algunos de los eruditos que comparten su conocimiento:

  • John R. W. Stott
  • Leon Morris
  • Ravi Zacharias
  • Robert G. Clouse
  • Norman L. Geisler
  • Alister E. McGrath

 

DAVID HORTON fue empresario, misionero y ejecutivo de misiones. Graduado de la Universidad Estatal de Oregon, es actualmente Director Editorial de Bethany House Publishers y autor de tres libros.

Por amor de Su nombre

Catherine Scheraldi de Núñez y Jeanine Martínez de Urrea

Broadman y Holman

Dios es tan grande y abarca tanto que un solo nombre no es suficiente para describirlo. Necesitamos tener diferentes nombres para Él para que sea posible comprender Su grandeza. Cada nombre expone Sus características y aun después de unirlas todas, no nos alcanza para comprenderlo del todo. Cada nombre simboliza un aspecto de Su carácter y revela la esencia y naturaleza de quién es. Esperamos que a través de Por amor de Su nombre, Su gloria y grandeza sean reveladas y que cada lector se maraville de cómo nuestro gran Dios se humilló y se convirtió en hombre para que pudiéramos comprenderlo y amarlo.

La lámpara inextinguible del pacto

Abraham Park

Editorial CLC

La lámpara inextinguible del pacto, es un testimonio brillante del maravilloso evangelio de Jesucristo, el prometido en la historia de la redención.

La sangre derramada en la Cruz, el pacto, que da vida eterna.

La inextinguible lámpara testifica del celo de Dios para cumplir la obra de la salvación.

LA LÁMPARA INEXTINGUIBLE DEL PACTO

ESTÁ ESCRITO EN 5 PARTES y 26 CAPITULOS

PARTE UNO: Dios es mayor que todos

PARTE DOS: La administración de Dios en la historia de la redención y la genealogía de Jesucristo

PARTE TRES: La genealogía de Jesucristo: La historia del primer período

PARTE CUARTA: La historia de los jueces

PARTE CINCO: Desde Saúl hasta David

 

Es un recorrido maravilloso por la historia de la redención 42 generaciones hasta el linaje de Jesucristo.

El ministerio de Abraham park, empezó en el año, tal, leyó la Biblia tatas veces.

Son 12 tomos, se han realizado más de 1000 conferencias en tantos países.

La biblioteca del pastor del reino

Tony Evans

Editorial Mundo Hispano

Miles de pastores en la actualidad no tienen el tiempo ni los medios requeridos para tener un entrenamiento formal. Esa es la razón por la que el doctor Tony Evans decidió crear La biblioteca del pastor del reino. En ella el Dr. Evans une los recursos de las clases que ha enseñado, notas personales y más de 40 años en el ministerio pastoral.
Esta biblioteca está formada por cuatro títulos que presentamos en un solo tomo: La maravilla de la Palabra; La centralidad de la iglesia; El poder de la predicación; y Nuestro testimonio al mundo. Para Editorial Mundo Hispano es un privilegio presentar esta herramienta de trabajo para los pastores y líderes de nuestras iglesias.
El doctor Tony Evans es el fundador y pastor principal de la iglesia Oak Cliff Bible Fellowship (Compañerismo bíblico Oak Cliff), ubicada en la ciudad de Dallas, Texas. Es también fundador y presidente de Alternativa Urbana, un ministerio que pone en acción el evangelio influyendo en la cultura y ministrando a los necesitados en su área de influencia y en todo el país. Tiene un ministerio de radio y televisión en más de 130 países. Por medio del Centro de Entrenamiento Tony Evans, se proveen cursos en línea para la formación de pastores y líderes. El hermano Evans ha sido capellán del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, y actualmente es capellán del equipo de básquetbol Dallas Mavericks, de la NBA.

Apóstol para las naciones

César Vidal

Broadman & Holman

Pablo es el autor más prolífero de la Biblia. Escribió 13 piezas literarias propias y fue el apóstol que visitó más países como misionero y plantador de iglesias. En esta biografía, el reconocido autor Cesar Vidal, ofrece un enfoque histórico de la vida y ministerio de Pablo, incluyendo la profundidad de su mente teológica, que transformó a su propia generación y a muchas por venir incluso hasta la fecha.

La Biblia en la iglesia antigua

Justo L. González

Editorial Mundo Hispano

Editorial Mundo Hispano se siente honrada al publicar un nuevo libro del doctor Justo L. González, titulado La Biblia en la Iglesia Antigua. Esta es una obra en la cual el autor nos llevará de la mano a considerar el aspecto físico de la Biblia en la antigüedad (idiomas, canon, materiales usados para la escritura, transmisión de texto, división en capítulos y versículos, etc.), el uso de la Biblia en la Iglesia Antigua (lectura y uso en el culto, uso de los salmos, lectura privada, la Biblia y la educación, etc.) y la interpretación de la Biblia (modelos de interpretación, consideración de textos cruciales). En la parte final hay lecciones del ayer y promesas para el mañana.

El doctor González aclara, al principio, que “aunque las páginas que siguen no lo digan explícitamente, este libro tiene mucho de autobiografía. Si escribo acerca de cómo la Biblia ha sido vista, leída, interpretada y vivida, lo hago porque también a través de mi propia vida la Biblia me ha acompañado…”. Hay calidez y aplicación personal, con la autoridad de alguien que ha vivido lo que enseña.

Justo L. González es un historiador y teólogo que ha escrito más de 150 libros. Muchas de sus obras se usan como libros de texto en universidades y seminarios en los Estados Unidos de América, en América Latina y en España. Editorial Mundo Hispano se siente honrada de haber publicado varias de esas obras: Retos y oportunidades para la iglesia de hoy, No creáis a todo espíritu, Historia de la literatura cristiana antigua, Breve historia del domingo, La Navidad y Padre Nuestro.

Estudio bíblico de 5 minutos para mujeres

Barbour Español

¿Te resulta difícil sacar tiempo para estudiar la Biblia?
Tienes la intención de hacerlo pero, sin que te des cuenta, pasa otra semana y no has tocado la Palabra de Dios. Este libro te proporciona herramientas sencillas para que abras la Biblia con regularidad y profundices en la Palabra de Dios, ¡aunque solo tengas cinco minutos!

  • Minutos 1-2: Lee unos cuantos versículos extraídos de un pasaje más extenso. Si el tiempo te lo permite, lee toda la porción indicada en cada estudio bíblico.
  • Minuto 3: Entiende. Medita a conciencia las preguntas diseñadas para ayudarte a aplicar los versículos de la Biblia a tu propia vida. Considéralos también a lo largo de tu día.
  • Minuto 4: Aplica. Lee un breve devocional basado en el versículo del día. Piensa en lo que estás aprendiendo y en cómo puedes aplicar las verdades bíblicas a tu propia vida.
  • Minuto 5: Ora. El iniciador de oración te ayudará a comenzar un tiempo de conversación con Dios.

Estudio bíblico de 5 minutos para mujeres te ayudará a establecer la disciplina de un estudio sistemático de la Palabra de Dios. Descubrirás que cinco minutos centrada en las Escrituras y en la oración tienen poder de marcar una enorme diferencia en tu vida diaria. ¡Pronto estarás sacando tiempo para más!

La salvación es del Señor

John M. Frame

Poiema Publicaciones

Esta clara introducción a las doctrinas de las Escrituras será muy bien recibida por líderes de iglesia y estudiantes de teología que estén buscando una guía de teología o una herramienta pedagógica. Escrito con un estilo casi conversacional, La salvación es del Señor explora las principales verdades bíblicas, explica los términos clave que tienen que ver con la teología sistemática y reflexiona en las implicaciones y en las conexiones que esta tiene con el señorío de Cristo.