Todos sabemos que las personas en nuestro mundo están luchando: trastornos alimenticios, adicciones, depresión, problemas sexuales, problemas maritales, la lista sigue y sigue. ¿Puede ayudar la iglesia o es un concepto obsoleto que ya no se ajusta a los problemas modernos? En Cultura de cuidado en la iglesia, el consejero bíblico Dale Johnson explica que la iglesia sigue siendo el lugar principal donde aquellos que luchan pueden recibir esperanza y sanidad duraderas.
Los pastores y líderes laicos de la iglesia a menudo se sienten inadecuados para abordar ciertas necesidades y no están seguros de cómo ayudar. Este libro está diseñado para ayudar a borrar el estigma de los “problemas de salud mental” en la iglesia y para presentar a la iglesia como el refugio principal para encontrar respuestas a problemas humanos profundamente arraigados. Los lectores aprenderán que Dios ha diseñado cada función de la iglesia para que sea una parte integral del cuidado del alma. Dios ha provisto a la iglesia con los recursos necesarios para que nos cuidemos bien los unos a los otros. La oración, la Palabra, la obra del Espíritu Santo y la comunidad cristiana son las provisiones de Dios para guiarnos a todos a Cristo, incluso a aquellos con las luchas más profundas.
Los consejeros, ministros y líderes laicos estarán facultados para tener confianza en el propósito de Dios para la iglesia, el poder de su Espíritu y la suficiencia de su Palabra para el cuidado del alma.