Desafío David, avanza en tu propósito

Mayra Djimondian
Letra Viva (Publicaciones Alianza)

Es una herramienta  poderosa para servir a las nuevas generaciones. Los temas planteados en este manual, se abordan de forma dinámica y en un contexto actual.  Cada célula/lección se centraliza en un aspecto de la vida de David, a partir del cual surge la enseñanza central.

El enfoque dinámico de cada uno estos puntos, ayuda al joven a identificarse con las vivencias del personaje bíblico, aplicar los temas planteados  a su propia realidad  y circunstancias cotidianas, y tomar decisiones a partir de  los principios y valores del Reino de Dios.

Desafío David impulsa a los jóvenes a vivir en el propósito de Dios para sus vidas, a verse a sí mismos como Él los ve: valiosos y amados, los motiva  a cuidar su corazón y asumir una actitud de fe y valentía.

Este material cuenta con muchos recursos prácticos y está planteado de tal manera que puede utilizarse tanto en grupos pequeños, como en Escuela Bíblica, células y reuniones. Cuenta con un “devocional semanal” para entregar a los adolescentes y jóvenes luego de cada lección.