Diccionario del Antiguo Testamento Pentateuco

David W. Baker y T. Desmond Alexander
Editorial Clie

Compendio de las Ciencias Bíblicas contemporáneas

El Diccionario del Antiguo Testamento: Pentateuco es el primero de una serie de cuatro volúmenes que abarcan el texto del Antiguo Testamento y sus temas, su entorno y su trasfondo. Es un diccionario enciclopédico que se caracteriza por la especial atención a los debates que se están produciendo en el seno de las ciencias bíblicas contemporáneas.

Explora los principales temas y cuestiones, e informa y plantea desafíos a sus lectores con sus perspectivas generales autorizadas, exámenes detallados y nuevas percepciones procedentes del mundo del antiguo Oriente Próximo; ofreciendo tanto panorámicas apreciativas como valoraciones detalladas de estos desarrollos y sus métodos.

Recomendado por los especialistas del Antiguo Testamento para el estudio e investigación del Pentateuco, estos son algunos de sus comentarios:

«Contiene un auténtico tesoro de importante información. Está escrito por especialistas destacados en su campo, y no solo es informativo, sino también ameno».

BIOGRAFÍAS:

T. Desmond Alexander,
Director de formación cristiana en el Union Theological College de Belfast, y anteriormente fue profesor de Estudios Semíticos en la Queen’s University de Belfast. Es autor de las obras From Paradise to the Promised Land: An Introduction to the Main Themes of the Pentateuch y Abraham in the Negev, y coeditor (junto a Brian S. Rosner) del New Dictionary of Biblical Theology.

David W. Baker,
Profesor de Antiguo Testamento y Lenguas Semíticas en el Ashland Theological Seminary de Ashland, Ohio. Es coautor de Obadiah, Jonah, Micah y autor de Nahum, Habakkuk and Zephaniah en la colección de comentarios sobre el Antiguo Testamento publicada por Tyndale, y coeditor (junto a Bill T. Arnold) de la obra The Face of Old Testament Studies: A Survey of Contemporary Approaches.

RECOMENDACIÓN:

Pastores, personas que quieran ampliar sus conocimientos académicos, seminarios y estudiantes de teología.

Disponible: Septiembre 2012