Dile adiós a la T.I.A.

ISBN: 978-987-557-569-1

José D. Batista

Editorial Peniel

Prepárate para decirle adiós a la compañera más espantosa que pueda existir.

Toda persona tiene la capacidad de aprender a enfrentar los cambios en la vida, solo hay que reconocer y aplicar esa capacidad.

La T.I.A. (tristeza, ira y amargura) es el trío del factor de riesgo que puede derivar en depresión, violencia y apatía social.

Los sentimientos asociados a las emociones de tristeza, ira y amargura pueden ser buenos cuando los consideramos un modo de aprendizaje o enfermizos cuando nos hundimos en la autocompasión, la culpa y la desesperanza.

El propósito de Dile adiós a la T.I.A. es analizar y descubrir las causas de problemas como la ansiedad, la violencia de género, el maltrato infantil, la delincuencia, el suicidio, la adicción, la deserción escolar y la falta de conocimiento en materia de relaciones familiares y de educación.

Sin lugar a dudas, desconocer la diferencia que existe entre las emociones y los sentimientos ha facilitado la respuesta incorrecta a los estímulos externos que causan tristeza, ira y amargura (la T.I.A.).

Biografía del autor:

Dr. José D. Batista es un experto en desarrollo humano y organizacional, así como en planeación estratégica y cambio cultural. Además, es psicólogo y un planificador estratega para el desarrollo de una nueva cultura en Latinoamérica.

240 pgs
15×23 cm
Tapa rústica