El Regreso del Peregrino

C.S. Lewis
Grupo Nelson

Conocida como la primera novela de C. S. Lewis, esta elocuente, erudita y a menudo ingeniosa sátira de la filosofía contemporánea sigue siendo relevante más de 90 años después.

Siguiendo el modelo del famoso Progreso del peregrino de John Bunyan, El regreso del peregrino de C. S. Lewis representa una serie de primicias para Lewis: el primer libro que escribió tras su conversión al cristianismo, su primer libro de ficción y el primer libro que publicó con su propio nombre. En cierto sentido, es el registro de la propia búsqueda de Lewis de sentido y satisfacción espiritual, una búsqueda que finalmente le condujo al cristianismo.

Esta es la historia del peregrino Juan y su odisea hacia una isla encantadora que ha creado en él un intenso anhelo; un misterioso y dulce deseo. La persecución de este deseo por parte de Juan le lleva a través de aventuras con personas como el Sr. Ilustración, Media Media, el Sr. Mamón, el Sr. Sensato y el Sr. Humanista, y a través de lugares como el Valle de la Humillación.

Aunque aquí los dragones y los gigantes son distintos de los de El progreso del peregrino de Bunyan, la alegoría de Lewis cumple la misma función de permitir al autor decir de forma sencilla y mediante la fantasía lo que de otro modo habría exigido una filosofía de la religión en toda regla.

La alegoría de Lewis sigue siendo una ingeniosa sátira de las modas culturales, un vívido relato de los peligros espirituales y una historia iluminadora para generaciones de antiguos y nuevos peregrinos.