Homilética Bíblica

Alfonso Ropero
Editorial Clie

Sinópsis: La predicación es, particularmente en el cristianismo evangélico, un fenómeno capital que comprende la generalidad de su modo de ser, su misión, su teología, su eclesiología y su sociología. Basta echar un ojeada a la amplia bibliografía al respecto, las revistas especializadas y las organizaciones dedicadas al estudio de la predicación, para darse cuenta de la tremenda importancia que tiene este tema en el mundo evangélico.

Además de un estudio bíblico actual y amplio por parte de Alfonso Ropero de todo lo que tiene que ver con la homilética y de los diversos aspectos personales y eclesiales de la predicación, se incluyen también estudios de relevantes hombres de Dios, que han sido grandes maestros de la homilética y que esclarecen puntos vitales de la predicación.

Un estudio académico y práctico de lo que debe ser la homilética o predicación; que se enriquece con el valor, de esos otros capítulos específicos, de los temas más importantes a tener en cuenta de la mano de especialistas y grandes maestros que han sido referentes en la homilética.

Un nuevo manual que amplía con detalle todos los temas a tener en cuenta en la labor de la predicación; y que será un gran recurso para actualizar y refrescar una de las necesidades más importantes de la iglesia y de pastores o predicadores: “La Predicación“

Estamos seguros que será un candidato ideal como libro de texto de muchos seminarios, universidades en la asignatura de HOMILÉTICA.

LISTA DE AUTORES

Rvdo. Edmund McKendree Bounds (1853-1913). Abogado y pastor metodista, editor ascociado de The Christian Advocate, universalmente conocido por su libros sobre oración.

Dr. David Martyn Lloyd-Jones (1899-1981), M.D. (University College, Londres); pastor de Westminster Chapel de Londres, fue uno de los más grandes predicadores del Reino Unido, cuya influencia sigue vigente en el mundo envagélico.

Dr. Taito Almar Kantonen (1900-1993), D.D. (Harvard University), teólogo luterano estadounidense de origen finlandés Fue profesor de teología sistemática en Wittenberg University de Springfield (Ohio) y Trinity Lutheran Seminary de Columbus (Ohio); autor, entre otros, de Resurgence of the Gospel(1948); Life after Death (1952); The Christian Hope (1954) y The Theology of Evangelism (1954).

Prof. Silas Ramos Palomino, Th.Bach. (UNELA), Th.M. (University of Wales Lampeter, Ceredigion, Gales). Pastor bautista y director/profesor del Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú (Tacna, Perú).

Dr. Garnett Reid, M.A., Ph.D., profesor de Antiguo Testamento (Biblical and Ministry Studies) en el Free Will Baptist Bible College de Nashville (Tennesse, EEUU).

Dr. Alfonso Ropero, Th.M., Ph.D. (St Anselm of Canterbury University & St Alcuin House, Oxford Term, Inglaterra), Director Editorial de CLIE. Ha ejercido el pastorado y la predicación durante más de dos décadas y ha publicado numerosos artículos y libros sobre teología, iglesia y renovación. Profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI (Sta. Cruz de Tenerife).

Dr. Cornelis Trimp (1926-2012). Profesor de Estudios Ministeriales en la Universidad Teológica de las Iglesias Libres Reformadas de los Países Bajos, en Kampen (Holanda). Su actividad académica se centra en Estudios Ministeriales, incluyendo aquellas materias teológicas conocidas por homilética, liturgia, catequesis, cuidado pastoral y evangelismo.

Vea más información aquí.