Mi refugio

Daniel Calveti
Canzion

Daniel Calveti, uno de los salmistas más queridos en la música cristiana en español, lanza nuevo álbum a tres años del lanzamiento de su anterior grabación. «Mi refugio», su nueva producción, llega tras un intenso trabajo evangelístico de un año por diferentes países. Las 13 canciones que componen esta grabación de estudio nacieron como fruto de experiencias propias y una reflexión sobre el papel de la adoración congregacional en la iglesia.

Daniel Calveti, convocó para esta producción a una serie de invitados que colaboraron con su voz en dos temas diferentes: Christine D’Clario y Funky en el tema «Cada día»—canción de alabanza que incorpora pop electrónico y sonidos dance— y el combo David Scarpeta/Giosué Calveti/Jacobo Ramos/Emmanuel Espinosa en la canción «Integridad». Contó también con el trabajo musical de Coalo Zamorano y Emmanuel Espinosa en los arreglos, así como de Chris Rocha y el boricua Kervin Lebrón.

Musicalmente, «Mi refugio» representa para Daniel Calveti el aventurarse en sonidos rock pop, que se notan desde el tema que abre el álbum, «Salmo 150», en el que la guitarra eléctrica tiene un papel predominante al dar marco a una letra de alabanza a Dios.

El primer corte de promoción es la balada que titula al álbum, «Mi refugio». El tema nació de encontrar consuelo en la Palabra, específicamente, en el salmo 18, tras momentos desafiantes que atravesaba el cantante y compositor de origen venezolano. «Cantar la Palabra se convirtió en mi refugio y me dio la certeza y esperanza de que Dios estaba cuidando de mí y los míos», comenta Daniel. Guitarra en mano, compuso una canción con la que intenta infundir ánimo a las personas que atraviesan pruebas, recordándoles que en Dios se encuentra la mejor protección y el mayor descanso del alma en toda circunstancia.

Para acompañar el lanzamiento del sencillo, Daniel presentó un video clip filmado en Argentina, cuya historia se identifica con el sufrimiento y entrega de una persona, cuyo ser amado está en postración a causa de la enfermedad. Daniel Calveti espera inspirar fe en la gente, pues está basado en una historia real de sanidad divina.

«Abre los cielos», por su parte, es el tema qué más influencia de rock tiene y por su estructura es un canto congregacional a través del cual los creyentes declaren el señorío de Jesús y clamen por la manifestación de la gloria de Dios con provisión y cuidado. «Ven», tema arreglado por Coalo Zamorano y basado en Apocalipsis 22:17, es un ruego de la iglesia por la presencia de Dios en la vida cotidiana. El álbum también contiene una única canción interpretada en inglés —«Umbrella»— que habla sobre la protección y refugio que es Dios para su pueblo. Asimismo, «Mi refugio» incluye el tema dedicado a su esposa Shari, «Mi historia de amor», con el que celebró su aniversario de bodas número once.

Daniel explica lo que desea comunicar a la iglesia a través de esta nueva producción: « Con este álbum quiero resaltar la fuerza de la iglesia cuando alaba y adora a Dios. La alabanza provoca que Dios haga proezas extraordinarias en medio de su pueblo», afirma el autor del clásico «La niña de tus ojos». «A través de la adoración, la iglesia mantiene fresco el anhelo del cumplimiento de la promesa de Jesús de que pronto le veremos cara a cara. Nuestro anhelo de milagros extraordinarios y de ver a Jesús cara a cara tiene que ser nuestra pasión de todos los días», explica. «Para mantener viva esa pasión necesitamos montarnos en el vehiculo de la alabanza y la adoración», concluye Daniel Calveti.

Daniel Calveti realizó a partir de enero de 2011 una gira de conciertos gratuitos llamada «Una muestra de amor», con un total de 72 presentaciones ante más de 250,000 personas en diferentes países, desde Argentina hasta Canadá. En Puerto Rico, durante diciembre, terminó la gira con importantes conciertos en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el Coliseo Pachín Vicéns de Ponce, el Coliseo Petaca de Arecibo y la Plaza Pública de Vieques. A fines de este mismo año, Daniel lanzará la gira promocional de «Mi refugio» con el mismo enfoque de «Una muestra de amor» para llevar el mensaje de fe y esperanza por todo el mundo.

Con el lanzamiento de «Mi refugio», Daniel Calveti cumple 10 años de relación con su disquera, CanZion.

www.danielcalveti.com