Seminario Portátil

David Horton
Mundo Hispano

¡Una maestría en estudios bíblicos y teológicos en un solo tomo!

SEMINARIO PORTÁTIL es una introducción a veintiseis materias que se cursan habitualmente en un seminario residencial. Es un libro ideal para aquellos que desean prepararse y no tienen las posibilidades de asistir a un seminario o instituto bíblico.

El Seminario Portátil ofrece una introducción a una gama completa de temas como:

1. Doctrina de las Escrituras
2. Idiomas de la Biblia
3. Interpretación de las Escrituras
4. Doctrina de Dios el Padre
5. Doctrina de Dios el Hijo
6. Doctrina de Dios el Espíritu Santo
7. Doctrina de la humanidad y el pecado
8. Doctrina de la salvación
9. Doctrina de la iglesia
10. Doctrina de las últimas cosas
11. Trasfondo del Antiguo Testamento
12. Panorama del Antiguo Testamento
13. Entre los dos Testamentos
14. Trasfondo del Nuevo Testamento
15. Panorama del Nuevo Testamento
16. Apologética
17. Religiones del mundo
18. La iglesia cristiana: los primeros 500 años
19. La iglesia en la Edad Media
20. La reforma y el avivamiento
21. El cristianismo como un fenómeno mundial, 1750-1950
22. La iglesia después de 1950
23. Introducción a la misionología
24. Liderazgo cristiano
25. Ética cristiana
26. Educación cristiana

688pp.

¿Por qué estudiar teología?
Si no estudias teología no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas: malas, confusas y anticuadas —C. S. Lewis

La vida cristiana exige más que el mero conocimiento. Podemos tener un alto grado de capacitación sin la fe, el valor y la humildad que Dios desea. Pero cuanto más entendamos acerca de Dios y de la vida a la cual nos llama, tanto menos probable será que nos abofeteen las olas de la opinión popular, la doctrina dudosa o la vida autoindulgente.

Necesitamos con urgencia tener una comprensión más profunda de la verdad de las Escrituras, aumentar la cultura teológica y bíblica de los líderes cristianos (de la actualidad y del futuro), y estimular pensamientos y acciones verdaderamente cristianos en un mundo donde el cristianismo es menospreciado —y muchas veces socavado— por las personas y las fuerzas que forman la cultura contemporánea.

Seminario portátil ofrece una introducción completa a veintiséis temas o materias como: teología, idiomas e interpretación de la Biblia, trasfondo y visión general tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, historia cristiana, apologética y religiones mundiales, misiones, educación cristiana, liderazgo y ética cristiana, entre otros.

Usted establece el cronograma: estudie mucho o poco, rápidamente o profundamente. El lugar también lo determinan sus propias circunstancias o preferencias: en la playa o en la montaña, en un tren o en un avión, o en la quietud de su propio estudio. Si desea llevar su entendimiento teológico y bíblico al próximo nivel puede hacerlo sin trabas. ¡Hoy mismo!

¿Puede un solo volumen reemplazar toda una educación en el seminario? ¡De ninguna manera! No hay forma de sustituir la profundidad de la enseñanza o la interacción personal que se reciben en las aulas de clase.

¿Para quiénes es de provecho? Los lectores que están considerando “ir al seminario o al instituto bíblico” podrán probar de antemano lo que está por delante. Aquellos que ya están en el ministerio pero no han tenido ni el tiempo ni la oportunidad de seguir un programa avanzado podrán profundizar su conocimiento bíblico y teológico, y descubrirán un gran curso de repaso así como una útil herramienta de referencia. Los líderes laicos que están buscando aumentar sus conocimientos o que aspiran al ministerio —como vocación de tiempo completo o voluntariado— se beneficiarán de este recurso.
Seminario portátil está diseñado para aumentar el conocimiento y el vocabulario, estimular el pensamiento y brindar recursos para el estudio adicional.

¡Bienvenido a Seminario portátil! Que lo que experimente en este estudio estimule su mente, abra su corazón, enriquezca su alma y lo lleve a estar preparado para toda buena obra.