Cumbre SEPA 2023

Los anfitriones la dan la bienvenida a la Cumbre SEPA 2023 en Los Cabos, México.

Del 23 al 28 de octubre se realizó en Los Cabos, México, la Cumbre de SEPA 2023, unos de los eventos más enriquecedores del gremio de la literatura cristiana en español.

En este exitoso encuentro se dieron cita distribuidores y libreros de toda Iberoamérica, así como los representantes de las editoriales miembros de SEPA, la Asociación de Editoriales Evangélicas.

Por primera vez, Los Cabos fue la sede de esta cumbre que cada año se lleva a cabo en diferentes países. El evento estuvo ‘Sold out’, superando ampliamente la asistencia de años anteriores, con representantes de todos los países de Iberoamérica.

Marie Griffin, coordinadora general de SEPA, fue la encargada de la organización del evento, que tuvo como propósito fomentar el diálogo entre las editoriales y proporcionar a los participantes un espacio de capacitación en temas relacionados con la promoción y distribución de recursos cristianos.

Entre los autores invitados se encontraban Pablo Muñoz Iturrieta, Sara Huff, Mario Escobar y Fermín IV.

El entrenamiento de Marketing estuvo a cargo de Juan Manuel Fernández de Enclave Comunicaciones, donde se abordaron temas como la inteligencia artificial, el uso efectivo de canales digitales y los fundamentos de la monetización, así como la creación de ventas en línea.

El entrenamiento de ventas fue dirigido por Luis Fernando Gálvez de Internacional Grow por segundo año consecutivo y se centró en temas actuales como cómo enfrentar conversaciones difíciles, liderazgo inspirador y la reinventación de la experiencia del cliente para crear conexiones.

Uno de los momentos más emotivos fue la celebración y homenaje a Peter Cerra, quien había sido presidente de la junta directiva desde 2012 hasta 2023. En este evento, se le agradeció por su increíble liderazgo. Además, se anunció a Cesar Custodio como el nuevo presidente y a Cris Garrido como vicepresidente, quienes expresaron con alegría su deseo y compromiso de continuar y expandir la tarea de SEPA. También se presentaron dos nuevas integrantes de la junta directiva, Lorraine Blancovitch de Editorial Unilit y Jackie Saldana de Editorial Portavoz.

Además de las sesiones de trabajo, se realizaron exhibiciones, foros y momentos de camaradería que culminaron con un viaje en catamarán para visitar el icónico Arco del Cabo, cortesía de los anfitriones: Grupo Nelson, B&H/LifeWay y Sociedades Bíblicas Unidas.

Continuación de compartimos las fotos de lo que sucedió en la Cumbre SEPA 2023

Si tienes preguntas o quieres más información, escribe a info@sepaweb.org