Hachette se dedicará a vender ebooks a través de Twitter y Gumroad

Fuente: Libropatas.com 

¿Cómo se van a vender los libros en el futuro? Muchos creen que solo se venderán en internet, otros que convivirán las librerías de toda la vida con la red, otros que aparecerán fórmulas de comercialización que aún no conocemos y que en el fondo todo está por ver. Y una de esas últimas fórmulas podría tener mucho que ver con el peso de los propios autores y con el poder de las redes sociales. Hachette podría ser una de las pioneras, ya que el gigante de la edición está trabajando en una fórmula para vender libros directamente a través de Twitter.

La compañía acaba de anunciar que ha cerrado un acuerdo con Gumroad, una plataforma que permite convertir Twitter en una especie de tienda online. La plataforma funciona ya desde hace algún tiempo y permite vender online contenidos (música, ebooks, etc) que se descargan en el ordenador del usuario. El acuerdo les permitirá vender de forma nativa en Twitter, tal y como explican desde la editorial en una nota de prensa, y se estrenarán con unos libros de Amanda Palmer, Chris Hadfield y  The Onion el próximo 11 de diciembre. Los ebooks vendrán con un bonus en contenido y se venderán de forma limitada.

Los lectores podrán comprar, por tanto, de forma directa en Twitter los libros. Es decir: comprarán el ebook en el mismo tweet en el que se lance. Un botón de comprar servirá para hacer y gestionar la venta. Por el momento, la idea es experimental, aunque Hachette ya ha explicado a los medios estadounidenses que busca ampliarla a más autores en el futuro.

Con el sistema, se benefician de las amplias masas de seguidores de los escritores que firman las obras y además eliminan a los intermediarios de la ecuación de venta. Teniendo en cuenta que Hachette es uno de los más enconados enemigos de Amazon (la plataforma de venta de ebooks más poderosa del mercado, no nos olvidemos), la decisión de probar alternativas no resulta nada sorprendente.