Biblia de referencia Dake

Finis J. Dake
HarperCollins Christian Publishing

Por más de 50 años, la Biblia de Referencia Dake ha sido reconocida como una de las mejores Biblias de estudio de habla inglesa gracias a presentar contenidos de gran profundidad teológica en una forma accesible. Su autor, Finis Jennings Dake (1902-1987) fue un evangelista y pastor pentecostal nacido en Missouri a principios del Siglo XX. Durante los 43 años de su fructífero ministerio, Dake invirtió más de 100,000 horas de investigación para recopilar y escribir la información vertida en esta Biblia de Referencia.

Entre las características que hacen de la Biblia de Referencia Dake un excelente recurso para el estudio y predicación de la Palabra de Dios, se encuentran: más de 35,000 notas y comentarios al texto, 500,000 referencias cruzadas, y 9,000 encabezados informativos. Además, sus 8,000 encabezados temáticos ayudan a organizar el contenido bíblico en un formato que la hace ideal para la predicación y el estudio profundo y organizado de las Escrituras.Uno de los tesoros de la Biblia de Referencia Dake son las más de 1,700 listas sobre mandamientos, profecías, promesas, oraciones, guerras, milagros, reyes, ciudades… en fín, un sinnúmero de recursos que por primera vez existen en nuestro idioma.

La Biblia de Referencia Dake de Grupo Nelson, incluye el texto completo de la Reina Valera 1960, la Biblia más leída en español. Con un innovador formato de dos columnas para el texto bíblico y tres para las notas y comentarios, esta Biblia seguramente será de gran bendición a miles de pastores y líderes en la iglesia mundial.

Como si fuera poco, la Biblia de Referencia Dake también incluye perfiles de personajes de la Biblia, definiciones de palabras importantes en hebreo y griego, resúmenes de cada libro de la Biblia, y explicación de parábolas, tipos, símbolos, fábulas, alegorías, y figuras retóricas. Las Palabras del Señor Jesús están resaltadas en rojo, para fácil acceso.

Grupo Nelson tiene el agrado de traer esta Biblia a las manos de líderes, pastores y estudiosos de la Palabra en el mundo de habla hispana, siendo fiel a la misión de Harper Collins Christian Publishing de inspirar al mundo con recursos que promuevan los principios fundamentales de la fe cristiana y honren al Señor Jesucristo.