Comentario Bíblico Contemporáneo

C. René Padilla, Milton Acosta, Rosalee Velloso
Letra Viva (Editoriales Certeza Unida y Ediciones Kairós)

La Iglesia evangélica en Latinoamérica ha crecido. Los datos del Latinobarómetro muestran como un 19% de la población se declara como cristianos protestantes. Sin embargo, existen teólogos como Samuel Escobar y René Padilla, que hablan de una implosión de la Iglesia en América Latina, en lugar de una verdadera explosión. Ellos afirman que sin una base sólida y una “anorexia bíblica” la Iglesia se está debilitando, a pesar de su crecimiento numérico.

Esta preocupación llevó a tres grupos distintos de pensadores y teólogos cristianos, a tener un mismo deseo: la creación de un comentario bíblico hecho en América Latina. Esto con el fin de permitir un acercamiento de la Biblia a la Iglesia de habla hispana. Así nació la idea que dio fruto por medio de la creación del nuevo Comentario Bíblico Contemporáneo.

¿Qué necesidades despertaron el deseo de un nuevo comentario bíblico?

 

“La primera necesidad era tener un comentario bíblico claro, preciso, actual y pertinente. En segundo lugar la mayoría de materiales ya existentes eran traducciones. Queríamos producir un comentario bíblico de América Latina para América Latina”.