El Tesoro de David – la Revelación Escritural a la luz de los Salmos Vol. 2

C.H. Spurgeon, notas por Eliseo Vila
Editorial Clie

Convencido que comentar exhaustivamente el libro de los Salmos equivalía a comentar el mensaje de toda la Biblia, Charles Haddon Spurgeon (1834-1892), conocido como «el príncipe de los predicadores», invirtió veinte años de su vida (de 1865 a 1885) en compliar y redactar su magnun opus, su propio comentario exhaustivo al salterio añadiéndole una monumental y laboriosa recopilación de las mejores exposiciones sobre los salmos transcritas de comentaristas cristianos de todas las épocas.

Dada la singularidad de tal proyecto (no existe otra obra similar en su categoría) lo tituló «EL TESORO DE DAVID», pues tan gigantesca labor literaria, publicada en siete volúmenes, constituía un verdadero «TESORO» de exposición devocional y exégesis bíblica, que sigue siendo una herreamienta clave de referencia y consulta para todos los predicadores evangélicos de habla inglesa hasta el día de hoy.

Samuel Vila (1902-1992) fundador de CLIE y discípulo de Spurgeon en segunda generación, tenía como proyecto favorito de su vida hacer accesible este «TESORO» al pueblo cristiano de habla española. Pero sólo alcanzó a resumir una muestra de la obra original.

Su hijo Eliseo Vila (1944-) decidió completar personalmente el proyecto de su padre: traducir íntegramente y actualizar «EL TESORO DE DAVID» enriqueciéndolo con notas exegéticas, explicativas y referencias bíblicas; añadiendo el texto hebreo, griego y latín en pasajes de difícil interpretación; y ampliándolo con exposiciones y comentarios adicionales de los escritores de los siglos II al VI.

Editorial CLIE desea que esta versión en español completa, actualizada y ampliada de «EL TESORO DE DAVID» sea de tanta bendición al pueblo cristiano como lo ha sido la versión original en inglés durante más de un siglo.