La mayordomía: En la Biblia, en la Iglesia y en la vida

Justo L. González

Editorial Mundo Hispano

El doctor Justo L. González nos presenta en este libro el verdadero sentido de la mayordomía bíblica. Nos recuerda “el hecho es que en la mayoría de nuestras iglesias, cuando hablamos acerca de un “domingo de mayordomía”, la gente entiende que vamos a hablar principalmente acerca del dinero y del apoyo que la iglesia necesita”. Ese no es el caso con este libro, en el que el autor nos presenta un estudio excelente de la mayordomía como una manera de describir la relación integral del ser humano con Dios y con el resto del mundo.

Como lo indica el título, este libro trata con la mayordomía en la Biblia, en la iglesia y en el mundo. Hay un estudio bíblico serio del tema en el Antiguo Testamento y luego en el Nuevo Testamento, centrándose en algunas de las parábolas de Jesús sobre el tema. Después hay un par de capítulos dedicados al estudio de la mayordomía en la historia de la iglesia, para culminar con un entendimiento actual de la mayordomía en la vida de la iglesia y en la relación de los creyentes con el mundo.

Este es un libro excelente para el estudio individual o en grupos en la iglesia, altamente recomendado para entender la mayordomía integral de la vida.

Justo L. González es un historiador y teólogo que ha escrito más de 150 libros. Muchas de sus obras se usan como libros de texto en universidades y seminarios en los Estados Unidos de América, en América Latina y en España. Editorial Mundo Hispano se siente honrada de haber publicado varias de esas obras: Retos y oportunidades para la iglesia de hoy, No creáis a todo espíritu, Historia de la literatura cristiana antigua, Breve historia del domingo, La Navidad y Padre Nuestro.