La naturaleza de la doctrina

George A. Lindbeck

Editorial Clie

La naturaleza de la doctrina, ha generado un extenso debate que atraviesa el panorama académico y eclesial, y que ha influido en una generación de punteros teólogos y estudiosos de la religión contemporáneos.”La naturaleza de la doctrina, de George Lindbeck, es una de las pocas obras de la teología norteamericana de la segunda mitad del siglo XX que puede considerarse verdaderamente trascendental. En el curso de los últimos veinticinco años se ha convertido en uno de los pocos puntos de referencia absolutamente esenciales a nivel internacional para el discurso sobre la teología, la doctrina, la Iglesia y la teoría de la religión. Le doy mi más sincera bienvenida a esta excelente edición conmemorativa. Tolle, lege!”
Prof. Dr. Reinhard Hüttel,Profesor de Teología Cristiana, Divinity School de la Universidad de Duke.

La naturaleza de la doctrina es uno de los trabajos de teología académica más influyentes de los últimos 50 años. Publicado originalmente en 1984, este libro describe los principios fundamentales de un enfoque postliberal de la teología, enfatizando una perspectiva cultural-lingüística de la religión y una teoría regulativa de la doctrina.

Además de exponer la naturaleza de la religión, Lindbeck también aborda la solución de los conflictos doctrinales históricos entre las diferentes comunidades cristianas, la relación entre el cristianismo y otras religiones, y la naturaleza y tarea de la propia teología. Esta programática obra de lo que hoy se conoce como teología postliberal, La naturaleza de la doctrina, ha generado un extenso debate que atraviesa el panorama académico y eclesial, y que ha influido en una generación de punteros teólogos y estudiosos de la religión contemporáneos. 

Esta edición conmemorativa de su 25 aniversario incluye una introducción escrita por el teólogo Bruce D. Marshall, un nuevo epílogo del autor y una completa bibliografía de la obra de Lindbeck.