Las parábolas de Jesús

Tony Miranda

Editorial Mundo Hispano

Este libro representa una gran contribución teológica al mundo hispanohablante. Como enseña el Dr. Miranda en esta obra, un tercio de las enseñanzas de Jesús aparece en forma de parábolas.

Ese solo hecho hace su entendimiento de vital importancia. Tienes en tus manos un análisis exhaustivo de las parábolas de Jesús, hecho con tal claridad que puede ser usado perfectamente tanto como libro de texto en un seminario como por cualquier otro lector que esté interesado en entender cabalmente por qué Jesús estuvo tan inclinado a hacer uso de esta forma de hablar.

Miguel Núñez, pastor y autor

En este utilísimo libro, el Dr. Miranda muestra, entre otras cosas, que las parábolas de Jesús son parte y culminación de una larga tradición de historias semejantes entre el pueblo hebreo. Esto señala que esas parábolas, al tiempo que son sencillas, no son simples historietas con una moraleja, sino profundos retos que afectan toda la vida en lo personal, en lo moral, en lo social y en lo religioso. Así esta obra nos ofrece una excelente ayuda para quienes repetidamente interpretamos y enseñamos esas parábolas, ya sea en el púlpito o en cualquier otro ámbito.

Justo L. González, autor

El Dr. Antonio Josué Miranda es pastor, conferencista internacional y maestro en el Seminario Bautista del Sudoeste en el estado de Texas, además de otros seminarios y universidades. Actualmente es el presidente de la Convención Bautista Hispana de Texas. Está casado con Daleth y tienen tres hijas preciosas.