Encontrando el camino por Edyah Barragan, autora hispana residente en los Estados Unidos. Edyah es una reconocida youtuber entre la juventud hispana del sur de los Estados Unidos y México, que se comunicaba con los jóvenes de manera fresca y divertida, enseñando consejos prácticos para la vida, y les mostraba diversas formas de vivir la vida. En medio de su aparente fama y reconocimiento, se sentía sola y vacía. Pero un día Dios la encontró en el camino y ahora nos comparte sus experiencias y cómo encontró el verdadero camino hacia la vida eterna, aquí algunas de sus palabras como introducción a su libro:
“Un día desperté, me vi al espejo y me di cuenta de que la persona que estaba en el reflejo no era yo. Era como verme desde la perspectiva de una tercera persona, sin poder reconocer a quién estaba mirando. Habían pasado los años y con el tiempo construí un ser ficticio, tan irreconocible ante mis ojos que no quedaba nada realmente de mí; era como ver a una extraña observándome. Estaba perdida, sucia y parecía que me había estrellado contra una pared. Después de tantos intentos fallidos por tratar de tomar las riendas de mi vida, estaba cansada y agotada. Pero no me rendí, sino que decidí cambiar y volver a ser quien realmente era, o al menos quien creía ser. Ahí comenzó mi búsqueda de identidad, la cual me llevó a regresar a la fe. En ese proceso de encontrar mi camino, Dios habló a mi corazón y me transformó completamente. Aunque todavía tengo mucho por aprender y entender, he llegado a un punto donde comprendo que no solo yo he pasado por una crisis de identidad, sino que hay una generación completa a mi alrededor buscando su identidad y propósito.
Me gustaría compartir lo que he aprendido, lo que continúo aprendiendo y las cosas que me han ayudado en mi vida duran te este proceso de reencontrarme. Quiero ser una voz que lleve luz, y compartir con muchos todas aquellas cosas que hubiera querido que alguien me dijera antes de caer en el punto más bajo de mi vida; aquellas cosas que me hubieran ayudado en mi búsqueda.
Sin importar las malas experiencias, estoy agradecida porque Dios no me abandonó; cada día he visto Su actuar en mí. Él me ayudó a comprender lo que yo no conocía. Creo firmemente que incluso las peores experiencias o “fracasos” de la vida, pueden ser usados por Dios para mostrarles a los Suyos un propósito y bendecirlos. No veo mi pasado como algo perdido y vergonzoso, simplemente fueron situaciones que me hicieron atravesar el fuego para quitarme una gran venda de los ojos. Cada mala experiencia me moldeó de cierta manera y al final obró para bien.
Es fácil dar un consejo cuando nunca has pasado por una situación o un momento difícil, pero en mi caso voy a contarles una experiencia propia. Esto no es una anécdota que alguien me contó o un relato de ficción, es mi propia historia; la historia de una joven igual que tú, que vive en medio de esta sociedad tan confundida y perdida. Cometí errores, tropecé, fallé y me perdí, pero ahí no terminó mi historia, ahí fue donde todo comenzó”.