Hudson Taylor

Marlee Alex
Editorial Mundo Hispano

Aunque muchos padres hoy día se preocupan por presentar a sus hijos historias de personas ejemplares que les puedan servir como modelos positivos, resulta bastante difícil encontrar material que, además de enseñar, resulte ameno y atractivo para los niños. Editorial Mundo Hispano pretende llenar ese vacío con la presentación de “Héroes de la fe”, una serie de biografías de personajes que, además de tener una gran influencia en la fe cristiana, cambiaron el mundo con sus acciones.

Estos libros, dirigidos a lectores de entre 10 y 14 años, son diferentes porque no se limitan a contar historias, sino que lo hacen de una manera que capta la atención de los niños y les incita a seguir los ejemplos de estos héroes de la fe, lo cual reforzará sus valores y edificará su carácter.

Cada ejemplar de la serie está dedicado a un personaje concreto y a un tema determinado. El primer libro, por ejemplo, está dedicado a Guillermo Carey y las misiones. Carey fue uno de los grandes visionarios y eruditos cristianos del siglo XIX. A pesar de carecer de educación formal, aprendió por cuenta propia más de veinte idiomas, tradujo la Biblia a cuarenta y tres idiomas y dialectos de Asia, se convirtió en un célebre botánico y estableció la base para el movimiento misionero protestante moderno. Su lema de vida, “Esperen grandes cosas, emprendan grandes cosas”, sigue inspirando en la actualidad a millones de personas de todo el mundo.

El segundo volumen de “Héroes de la fe” está dedicado al poder de la oración, una de las mejores armas espirituales de Hudson Taylor, cuyo objetivo era acercar a hombres y mujeres a Dios solo mediante la oración. Taylor conoció desde muy pequeño las promesas de Dios gracias a sus padres y siempre estuvo dispuesto a poner a prueba en su vida diaria lo que había aprendido de ellos. Aunque al llegar a China para predicar el evangelio de Cristo enfrentó una tarea imposible, poco a poco se fue ganando a la mayor nación del mundo por medio de la oración.