Emocional - mente

Debora Steffens y Silvia Gulisano

Publicaciones Alianza

Todos tenemos emociones. Son una parte esencial de nuestra persona. Dios nos creó con ellas para que podamos detectar qué sucede y cómo nos afecta. La manera en que procesamos y damos lugar a las reacciones determina si atravesaremos esa situación exitosamente o no. Jesús vivió y experimentó cada una de las emociones humanas, sin dar lugar a ninguna
acción o conducta negativa. Este libro propone abordar las cuatro emociones básicas (tristeza, alegría, miedo y enojo), a través de reflexiones basadas en la Palabra de Dios. Presenta dinámicas para identificarlas y expresarlas asertivamente. En cada lección se plantean desafíos para poner en práctica durante la semana o en el día a día. Es importante que los niños aprendan a compartir sus emociones y descubran maneras sanas de expresarlas, con la ayuda del Espíritu Santo. El material está organizado en cuatro lecciones para cada edad:
Pre escolares (4 y 5 años) Escolares (6 a 9 años) Pre adolescentes (10 a 12 años) Y cada lección cuenta con una hoja de actividades especialmente pensadas para cada etapa.