Padre nuestro: la oración que el Señor nos enseñó

Justo L. González
Editorial Mundo Hispano

Como lo indica el título, en este libro Justo L. González estudia detalladamente la oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos.

Al reflexionar sobre el uso de la Oración del Señor como un modelo para la oración de los cristianos, nuestro autor dice: “Si la tomamos como modelo, cada vez que le presentamos al Señor una petición tal petición debe ajustarse a lo que esta oración nos enseña. Si la tomamos como modelo, al terminar nuestras oraciones cada día esta oración que el Señor nos enseñó nos puede recordar algo importante que hayamos omitido en esas oraciones”.

El autor declara que se propone dos cosas en este libro. La primera es ayudarnos a entender cómo la iglesia antigua empleaba esta oración, y lo que entendía por ella. La segunda es, sobre la base de lo aprendido de aquellos antiguos hermanos y hermanas nuestros, compartir algunas reflexiones acerca de las palabras de esta oración que el Señor nos enseñó, con la esperanza de que esas reflexiones no solamente nos ayuden a entender mejor las palabras mismas de esa oración, sino también a profundizar nuestra vida de oración y a darle un sentido cada vez más amplio.

La lectura de este libro le ayudará a entender mejor el Padre Nuestro, y le guiará a usarlo como modelo para una vida de oración significativa y creciente.

Justo L. González es un historiador y teólogo que ha escrito más de 150 libros. Muchas de sus obras se usan como libros de texto en universidades y seminarios en los Estados Unidos de América, en América Latina y en España. Editorial Mundo Hispano se siente honrada de haber publicado varias de esas obras: Sanidad de las naciones, Retos y oportunidades para la iglesia de hoy, No creáis a todo espíritu, Historia de la literatura cristiana antigua, Breve historia del domingo y la Navidad.

 

46318