“Noé” hace que más personas lean la Biblia

Fuente: MundoCristiano (Christianity Today)

La película “Noé”, que desde antes de su estreno ha generado múltiples críticas por parte de líderes cristianos quienes cuestionan las diferencias existenciales conforme a la historia del Génesis, ha provocado que más personas lean la Biblia.

Según el equipo de la aplicación “YouVersion Bible”, tras el estreno de la película, la lectura de Génesis 6 donde aparece la historia de Noé, aumentó aproximadamente un 300% en EE.UU. y un 245% a nivel mundial.

“YouVersion” informó que durante el fin de semana de estreno de la película en los Estados Unidos, el cual fue el viernes 28 de marzo, la historia de Noé fue leída o escuchada 389,794 veces en su aplicación. Eso es cerca de 129.931 veces por día. El equipo de las aplicaciones móviles, le dijo a Charisma News que se trata de la mayor cantidad de gente que antes haya visto el pasaje.

Charisma News también informó que “Bible Gateway”, otro popular sitio de lectura de la Biblia, ha visto un aumento de 223% en sus lectores.

Por supuesto, que “YouVersion” y “Bible Gateway”, únicamente pueden contabilizar la lectura de la Escritura electrónicamente, no tiene en cuenta a los que la leen en físico.

“Los miembros de nuestra iglesia están reportando una y otra vez que lo primero que hacen después de ver la película es sacar sus Biblias y releer la historia”, dijo a Charisma News, Benny Pérez, pastor principal de la Iglesia en el sur de Las Vegas.

Aunque muchos cristianos han expresado su disconformidad con la forma en que la película interpreta una de las historias más populares de la Biblia, por lo menos, Noé ha conquistado a gran cantidad de personas a leer más la Biblia.

B íblica brindará material exclusivo para acompañar la pel ícula «Hijo de Dio

Fuente: Bíblica

«Hijo de Dios» (Son of God) la película producida por 20th Century Fox, un largometraje de Roma Downey y Mark Burnett, los creadores de la miniserie «La Biblia», se estrenará en los cines de todo Estados Unidos el 28 de febrero de 2014. Esta película traerá a la historia de la vida de Jesús a las audiencias a través de la misma narración cinematográfica que Fox dice que ha hecho la miniserie «La Biblia».

“Respondimos a una demanda abrumadora por la historia más grande jamás contada para verla como una experiencia compartida en la pantalla grande. Es la historia de Jesús para una nueva generación”, aseguraron sus productores.

Bíblica produjo material exclusivo a bajísimo costo para ser utilizado por la iglesia aprovechando la presentación de un material fílmico que promete ser una excelente herramienta evangelística. Para ello creó un folleto acompañante «¿Quién dicen que soy yo?» Este recurso bíblico NVI presenta la historia completa de Jesús y sus primeros seguidores, según la narran los libros de Lucas y Hechos en el Nuevo Testamento.

Más adelante en la profundización del conocimiento de Jesús, Bíblica recomienda seguir con la lectura de «Los Libros de la Biblia» en la ya conocida campaña Experiencia Bíblica en Comunidad. “Entender la Biblia es la necesidad no satisfecha más grande que tiene la iglesia hoy, y esta es una oportunidad para cambiar esta necesidad”, sostuvieron directivos de Bíblica.

La película fue dirigida por Christopher Spencer y protagonizada por Diogo Morgado como Jesús, Darwin Shaw como Pedro, Roma Downey como María y Greg Hicks como Poncio Pilatos, entre otros. Esta producción sobre la historia de Jesús, fue grabada en lugares exóticos y cuenta con efectos visuales dirigidos por el ganador del Oscar: Hans Zimmer. El actor portugués Diogo Morgado interpreta la historia de Jesús desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final.

La historia del hijo de Dios está basada en la exitosa y aclamada serie «La Biblia» (The Bible), el primer episodio fue visto por 13,1 millones de televidentes registrando el máximo nivel de audiencia de 2013, que rompieron records de audiencia durante la transmisión de sus 10 capítulos a través del canal History Channel.

 

«Inquebrantable»: La juventud de Josh McDowell, en DVD

Fuente: CanZion Films

El internacionalmente conocido conferenciante y escritor, Josh McDowell, presenta el testimonio de su vida en una cinta

Josh McDowell abre la puerta de su corazón para mostrar las duras circunstancias que Dios usó para formarlo como uno de los apologistas y autores cristianos más relevantes de este tiempo, a través de «Inquebrantable», una cinta basada en su propia historia.

Filmada totalmente en locaciones de Michigan —el estado natal de McDowell— y dirigida por Cristóbal Krusen (director de «Ropa nueva para Felipe» y «¿Con quién te vas?»), «Inquebrantable» es una película-documental a través de la cual el conocido autor presenta los hechos más relevantes de su infancia y juventud, que definieron el curso de su vida adulta.

«Inquebrantable» es un vistazo a su infancia en Union City, Michigan, como hijo de un granjero alcohólico —el borracho del pueblo— y una madre excesivamente obesa y maltratada, circunstancias aparejadas con el ser víctima de abuso sexual por varios años, todo lo cual provocó en él odio, rechazo y un escepticismo que lo llevó no sólo a rechazar la fe cristiana, sino a burlarse de ella desde su adolescencia y parte de su juventud. Su dedicado intento por desacreditar la existencia y la resurrección de Jesús finalmente lo llevó —lejos de sus sospechas— a encontrar el propósito de su vida y la restauración de su corazón a través, precisamente, del amor de Dios mostrado en la cruz.

Con una duración de aproximadamente 70 minutos en DVD, «Inquebrantable» es una poderosa herramienta para mostrar el poder del perdón y de la Palabra aún en los corazones más endurecidos. Contiene subtítulos en inglés y español y material extra (no subtitulado) como el detrás de cámaras y entrevistas con el equipo de producción.

En julio de 2102, «Inquebrantable» fue galardonada con dos Premios «Crown» en el festival de cine de «International Christian Visual Media» en Orlando, Florida, por el mejor drama documental y la mejor película evangelística. Asimismo, fue reconocido como el mejor drama documental en el festival internacional de cine de la Asociación Cristiana Europea de Medios Visuales (CEVMA) en Oberägeri, Suiza. En marzo de este año, la cinta ganó el premio «Parábola» en el festival bienal de cine Sabaoth, de Milán, Italia, así como el premio como mejor documental.

Conocido internacionalmente por sus libros «Evidencia que exige un veredicto», «Más que un carpintero» y «¿Es bueno o es malo?», Josh McDowell se ha dedicado a investigar y presentar argumentos en defensa de la fe cristiana, así como a brindar información detallada y estadística sobre los valores bíblicos de la sexualidad en la juventud y los efectos de la cultura moderna en ella. Ha impartido más de 26,000 conferencias a más de 25 millones de personas en 125 países. Es coautor de 138 libros, traducidos a 85 idiomas.

«Inquebrantable» es distribuida internacionalmente por CanZion.

 

CanZion Films estrenará en Puerto Rico “El Medallón Perdido”, con Alex Kendrick

Fuente: CanZion Films

CanZion Films, la compañía que abrió brecha para el cine cristiano en Latinoamérica lanzando «Poema de Salvación» y «Reto de Valientes» estrenará en Puerto Rico El Medallón Perdido (The Lost Medallion), la nueva película en la que participa Alex Kendrick, co-escritor y director de «Reto de valientes» y «A prueba de fuego».

La cinta llegará a las salas de Caribbean Cinemas el 18 de abril. 

El Medallón Perdido es una película de acción y aventuras para toda la familia filmada principalmente en Tailandia bajo la dirección de Bill Muir y la producción de Kevin Downs.

Arturo Allen, director de Canzion Films comentó: “Estamos muy emocionados con poder estrenar en cines una película de acción y aventuras con un mensaje positivo, espiritual y edificante para toda la familia.“

EL MEDALLÓN PERDIDO comienza cuando Daniel Anderson, (Alex Kendrick – Reto de Valientes), visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger – Lab Rats on Disney XD, American Treasure, You Again)y Allie, (Sammi Hanratti – American Girl, A Christmas Carol) dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota.

Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra (Mark Dacascos – Iron Chef, Hawaii Five-O), un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tienen que aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono (Jansen Panettiere – The Perfect Game), su mejor amigo y un anciano sabio. (James Hong – Kung Fu Panda, Chinatown, Blade Runner).

Alex Kendrick, co-escritor y director de «Reto de valientes» y «A prueba de fuego» participó en el Medallón Perdido para lograr un impacto positivo en la vida de los niños. “El corazón de nuestros hijos está bajo ataque por la decepción y las mentiras destructivas de los medios y nuestra cultura. Esta película tiene muy buen contenido, la he visto con mis hijos varias veces y considero que toda familia la debe de ver…. Por lo menos dos veces.”

Esta película cristiana familiar repleta de acción y aventuras nos recuerda que Dios no comete errores y que el nos ha creado con un propósito.

Para ver el trailer visita: www.elmedallonperdido.com

El Medallón Perdido está programada para estrenarse en cines a partir de septiembre en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Venezuela

Soundtrack de “Poema de salvación” nominado a los Premios Gardel

29 de agosto de 2012
Fuente: CanZion

El soundtrack de la cinta «Poema de Salvación», de Pablo Olivares, se encuentra entre los tres nominados a los prestigiosos Premios Gardel a la Música 2012, que otorga anualmente CAPIF, cámara que agrupa a los sellos discográficos argentinos.

El álbum «Poema de Salvación» fue seleccionado como candidato al premio en la categoría «Mejor álbum de música religiosa», junto a otras dos producciones: «Misa Criolla» de Los Huayra, y «Darte el hoy» de Naly Serra.

Respecto de esta nominación, Pablo Olivares comentó: «Fue una grata sorpresa y [es] una gran responsabilidad para continuar evangelizando a través de la música. Lo siento como una caricia al alma y una bendición de mi amado Dios».

Es la segunda nominación para Pablo Olivares en los Premios Gardel, siendo su álbum «Voy a entregar mi corazón» candidato en 2010, la primera vez que CAPIF consideró a la música cristiana dentro de una categoría del máximo galardón a la música. En esa ocasión la terna congregó exclusivamente a cantantes y grupos cristianos de rock. La cantante Miriam Bloise, distribuida en Argentina por CanZion Argentina, fue la ganadora en esta categoría en 2011.

“October Baby”, le da voz a los no nacidos

Fuente: MundoCristiano.com

Una nueva película está impactando a la comunidad cristiana.

“October Baby” (ó bebé de octubre), está inspirada en la historia verdadera de una joven que sobrevive a un aborto y luego emprende la búsqueda de su madre biológica.

El Co-director de la producción, Jon Erwin, dice que “October Baby” relata la historia de Hanna, una chica de 19 años que se entera de que es adoptada, y que nunca se lo dijeron porque es sobreviviente de un aborto.

En el pasado, Jon y su hermano Andy, solo habían producido videos musicales, pero sintieron la obligación de hacer de “October Baby”, su primer largometraje.

“October Baby se inspira en una historia real, la historia de Hannah Jenssen, sobreviviente de un aborto… Cuando la oí hablar por primera vez, se convirtió en una querida amiga, quedé destrozado, no sabía que existían sobrevivientes de abortos y me cautivó el tema, sentí que debíamos hacer algo al respecto”, comento Jon Erwin.

Por su parte, su hermano Andy Erwin, también Co-director de la película, dice que “definitivamente es una película con la que usted ríe y llora, queremos que ría tanto como llore, es un tema fuerte, que necesitaba ser una encantadora historia de amor.”

La película es protagonizada por la nueva estrella del cine Rachel Nendrix, quien interpreta a Hannah, John Schneider como el padre, y Shari Rigby interpreta a la madre biológica de Hannah, un rol muy cercano al corazón de la actriz quien vivió un aborto.

“Leí el guión y sentí que leía algo paralelo a mi vida. En ese mismo momento comprendí que Dios estaba tejiendo el tapete de los últimos 20 años de mi vida y se veía bello, así como la promesa.”, mencionó la actriz.

Rigby dice que Dios usó ese rol para traer sanidad a su propio aborto y cree que Dios hará lo mismo por otros en el mismo caso: “Él me dio perdón total, Él me encontró por así decirlo ‘en el pozo’… Él me dio el amor y la gracia para entender el perdón y decir: ‘todo está bien’”.

Los hermanos Erwin dicen que su mayor esperanza es que la película haga reflexionar a la personas acerca del significado de la vida.