Un mundo que cambia

César Vidal

Whitaker House

En la más reciente de sus obras, el destacado autor e historiador, el Dr. César Vidal, presenta un repaso histórico esencial para comprender su postura acerca del destino de la democracia occidental. Un mundo que cambia, publicado por The Agustin Agency y distribuido por Whitaker House, expone a detalle —a través de cinco partes— los cambios que el mundo ha atravesado a partir del colapso de la Unión Soviética y la importancia de comprender qué es en realidad la democracia, su origen y su evolución hasta lo que se conoce hoy con ese término.

«Pretender comprender el presente con los paradigmas de la Guerra Fría constituye una equivocación gravísima de consecuencias más que perjudiciales», comenta Vidal en su libro. «Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y ese conjunto de cambios es constante e implica desafíos colosales con los que nunca antes ha tenido que enfrentarse el género humano».

El escritor se interna en la historia de la democracia, desde sus orígenes y fracaso en Grecia, hasta su versión moderna en occidente. A través de la primera parte de su obra, El. Dr. Vidal expone las bases de la democracia moderna y el papel preponderante de la Reforma en nociones vitales como la supremacía de la ley, el poder limitado y la separación de poderes, conceptos que no hubiesen surgido, de acuerdo al autor, sin los principios morales y religiosos aportados por este movimiento. De la misma forma, el autor explora cómo estos conceptos se arraigaron en América y dieron pie al surgimiento de los Estados Unidos, y qué fue lo que distinguió a esta nación de los países europeos.

César Vidal muestra las causas de que la democracia no prendiera desde el inicio en la Europa católico-romana y cómo esto afectó a las naciones que surgirían posteriormente en los territorios colonizados en América. Vidal plantea el papel que jugó la masonería en los movimientos de independencia de Hispanoamérica, y cómo desde estas raíces la democracia ha encontrado obstáculos para establecerse en esos pueblos o ha mutado en gobiernos clientelares poco interesados en el bienestar de sus gobernados.

Al centrarse en la historia de los Estados Unidos, el Dr. Vidal sostiene que la democracia americana no surgió de los principios de la Ilustración, sino más bien, de los valores del puritanismo, y toma su tiempo en explicar su visión y las causas históricas en las que basa sus afirmaciones. Para él, la democracia americana es una excepción, tema al cual dedica un capítulo, mostrando las limitaciones de otras democracias en comparación.

La segunda parte del libro se ocupa de los riesgos que enfrenta la democracia y cómo surgieron dichos peligros. Partiendo de un análisis de ideologías filosóficas contemporáneas, viaja hacia el surgimiento de los estados intervencionistas, desde el origen del marxismo, la imposición y caída del comunismo, y la ascendencia del fascismo en Europa, hasta el papel de los impuestos y el mecanismo de la deuda como herramientas de control de la población, contrastando las tendencias y conceptos actuales sobre las deudas e impuestos con los sustentados por los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

«Lejos de ser la democracia y la libertad realidades que se imponen de manera casi natural, ambas se encuentran más amenazadas que nunca. Dicha amenaza no solo es externa sino, en buena medida, también interna. Un mundo que cambia es un intento de explicar qué es la democracia y su fragilidad, así como también qué es la agenda globalista, una colosal amenaza para la continuidad de la misma democracia», afirma el autor sobre su nuevo libro.

Vidal dedica la tercera parte a denunciar la amenaza de la agenda globalista, sus principales impulsores —pasando por Soros y el Papa Francisco— así como los dogmas que la componen: el calentamiento global, la ideología de género, la reducción de la población y la defensa de la inmigración ilegal, todos temas que afectan severamente a la sociedad contemporánea.

El escritor entonces examina la evolución de Europa y el surgimiento de la Unión Europea como el final de las naciones independientes, para entonces ocuparse del caso de Hispanoamérica y las raíces de sus constantes crisis económicas y gubernamentales. Analiza los casos actuales de Venezuela, Chile y Colombia. Finaliza esa cuarta parte estudiando el caso de África con sus constantes genocidios y la fallida República Surafricana.

La parte final de Un mundo que cambia se ocupa de la emergente resistencia a la agenda globalista, manifestada en los movimientos patrióticos y democráticos en la Unión Europea, Suramérica y particularmente en los Estados Unidos con la llegada de Donald Trump al poder. Vidal utiliza un capítulo para centrarse en la historia rusa, desde el zarismo hasta Putin, para entonces ocuparse de China y su resurgimiento, con un apéndice acerca de Medio Oriente.

La obra finaliza con un epílogo por demás actual, desde el confinamiento del autor en Florida por la pandemia del Covid-19, respecto a los peligros y amenazas reales que acechan al mundo y a la democracia al salir de esta.

«El Dr. Vidal es un referente obligatorio para toda persona inteligente que quiere saber qué sucede en el mundo hoy, cuál es la historia detrás del presente y hacia dónde se dirige el futuro de nuestra sociedad, algo que los millones de radioescuchas de La Voz entenderán muy bien, ya que este libro es, en gran parte, la explicación de la visión que tiene César Vidal del mundo y que explica diariamente en su programa radial, el cual se escucha a ambos lados del Atlántico, y del que nació la idea de esta obra», explica Lluvia Agustin, Directora general de The Agustin Agency.

 

ACERCA DE CÉSAR VIDAL

Historiador, escritor y comunicador norteamericano de origen español. Doctor en Historia —premio extraordinario de fin de carrera— derecho, filosofía y teología, ha recibido numerosos premios relacionados con los medios de comunicación y literarios, como el Premio de novela histórica Ciudad de Cartagena (2000) por La mandrágora de las doce lunas; el Premio Jaén (2004) y el Premio CCEI (2005) por El último tren a Zurich; el Premio Espiritualidad (2004) por El testamento del pescador; y el Premio Ciudad de Torrevieja por Los hijos de la luz, entre muchos otros. El Dr. Vidal conoce dieciséis idiomas y ha traducido al español a diversos autores, como al Premio Nobel ruso, Alexander Solzhenitsin. En la actualidad dirige el programa de radio La Voz que es escuchado por millones de personas a uno y otro lado del Atlántico. El Dr. Vidal considera que la crisis que sufre la sociedad actual es, fundamentalmente, de carácter espiritual y por ello es pesimista sobre la posibilidad de que pueda ser solventada por instancias políticas, sindicales o económicas. Cree, sin embargo, en los indescriptibles efectos que pueden tener en el espíritu humano la relación personal con Dios, el seguimiento de las enseñanzas de Jesús y la obediencia al Espíritu Santo.

 

#Amor tóxico

Freddy Villarroel

Editorial Mundo Hispano

Según afirma el teólogo latinoamericano Harold Segura en el prólogo de #Amor Tóxico. El problema de la violencia en el noviazgo, este es un libro diferente. El autor, el pastor Freddy Villaroel, afronta “con honestidad lo que sucede en cientos de parejas de novios cristianos que se amenazan o se abusan física, sexual o verbalmente. Es una realidad que vive bajo la sombra del desconocimiento y de la vergüenza. De la que se habla poco, pero que sucede con frecuencia, tanto en parejas que no tienen vínculo con una comunidad cristiana, como las que sí lo tienen”.

El autor, luego de explicar hábilmente la problemática de la violencia en el noviazgo, nos brinda principios bíblicos, teológicos y prácticos que podemos aplicar en una pastoral juvenil que pueda revertir la tendencia al crecimiento de este problema en nuestras iglesias y comunidades afines.

El propio autor nos explica el propósito final de su escrito: “Este libro no solo busca exponer la problemática, sino también entregar herramientas de prevención y restauración para los jóvenes y adolescentes que vivan relaciones tóxicas, llenas de violencia y dolor”.

Freddy Villaroel Gallegos, feliz pastor y enamorado esposo. Licenciado en Teología y Bachiller en Misiología, Diplomado en Prevención e intervención en violencia intrafamiliar y Diplomado en Teología para la pastoral Juvenil en la Universidad Católica de Chile. Director de Testimonio Social de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile y director ejecutivo de la Fundación Bethesda. Autor de El que no sirve, no sirve: Bases para el ministerio social cristiano; Como vaso frágil: Violencia contra la mujer en el ámbito eclesial y de la Guía de trabajo juvenil para el ministerio social. 

Fe para cada día : Aliento espiritual para mujeres

Casa Promesa

Fe en el hogar. Fe en el trabajo. Fe… en todos los ámbitos de la vida.
Se han incluido solo unos cuantos de los temas pertinentes en este refrescante volumen diseñado para aliviar el día y levantar el espíritu de la mujer de hoy. Cada lectura hablará a su corazón mientras experimenta una fe que florece basada en la Palabra de Dios. Los más de doscientos devocionales sobre temas de fe son breves y llenos de poder, perfectos para encajar incluso en tu día más ocupado. Todo en una presentación tan hermosa, que querrás comprar dos, uno para ti y otro para bendecir a una amiga.

Biblia de estudio Matthew Henry

José María De Rus

Editorial Clie

La RVR Biblia de Estudio Matthew Henry presenta más de 15.000 notas elaboradas por Matthew Henry y otros más de 200 teólogos y autores de renombre tales como Lutero, Calvino, Clarke, Keil, Delitzsch, Spurgeon, Lacueva, Pérez-Millos y Wesley, entre otros. Henry se destacó por su perspectiva teológica, la cual es fiel testimonio de la doctrina evangélica. Sus detalladas notas demuestran una capacidad espiritual superlativa y una gran erudición basada en su conocimiento profundo del griego y el hebreo bíblico.

En sus más de 2.000 páginas a dos colores, el lector descubrirá gran cantidad de contenido de índole filológico, cultural, devocional y doctrinal que ampliarán y renovarán la profundidad de su estudio bíblico. Cientos de notas, diagramas, fotografías y artículos a página completa acompañan el texto íntegro de la Reina Valera Revisada: la traducción bíblica predilecta de muchos importantes y reconocidos eruditos de la Biblia en la actualidad.

Incluye:

-Texto íntegro de la RVR a dos colores
-Más de 15.000 notas filológicas, contextuales, doctrinales y exegéticas
-Más de 50.000 referencias bíblicas cruzadas
-Notas por destacados autores de todos los tiempos: Agustín de Hipona, M. Henry, M. Lutero, J. Calvino, A. Clarke, C. Keil, F. Delitzsch, A. T. Robertson, F. Godet, F. Lacueva, J. Bengel, Jonathan Edwards, J. Moffat, L. Morris, S. Pérez Millos, J. Wesley y otros 200 autores más
-Sólidas introducciones a cada libro con bosquejo bíblico incluido
-Presentación de los avances en ciencias bíblicas y crítica textual
-Gráficos, tablas, mapas, íconos e infografías
-Transcripción de términos en hebreo, arameo y griego
-Palabras del Señor Jesús en rojo
-Fuentes tipográficas para una experiencia de lectura cómoda
-Corchetes para los pasajes omitidos por los principales manuscritos
-Concordancia

Una aventura gigantesca (Superlibro)

Casa Creación

Chris entra en pánico cuando toca la guitarra para una audición de la banda de su escuela, ¡hasta que conoce a un chico valiente que acepta un reto gigantesco!

Es una confrontación épica cuando el Superlibro-la Palabra de Dios empoderada por su Espíritu-transporta a Chris, su amiga Joy, y su robot Gizmo, a conocer a David.  Sé testigo de cómo Goliat, un guerrero campeón que se burla de Dios, no puede competir con la fe de un joven pastor.

¡Prepárate para una emocionante aventura a medida que los niños descubren que se puede vencer todo temor cuando confiamos en el Señor!

Ayuda y esperanza frente a los desafíos de la demencia

John Dunlop

Editorial Portavoz

Compartiendo historias de décadas de experiencia con pacientes con demencia, Dunlop proporciona a los lectores, especialmente a los cuidadores, un lente bíblico a través del cual entender la experiencia y el desafío de esta enfermedad que altera la vida. Ayuda y esperanza frente a los desafíos de la demencia te ayudará a ver los propósitos de Dios cuando amas y cuidas a las personas con demencia.

Water Doodle / Biblia para pintar con agua (bilingüe)

Editorial Tyndale

Biblia de pintar con agua es un libro de actividades con un mensaje bíblico. Los niños pequeños se divertirán pintando con agua mientras revelan los coloridos diseños de arte y aprenden historias de la Biblia tanto en inglés como en español. Después podrán hacer una actividad de busca y encuentra con las imágenes mientras practican palabras simples en ambos idiomas.

Oraciones poderosas para proteger el corazón de su hijo

Iris Delgado

Casa Creación

TODO NIÑO ES UN OBJETIVO ESPIRITUAL

Ser padre significa ser un guerrero de la oración.  Satanás y los demonios están tratando de separar a su familia y complicar la vida de sus hijos.  Pero se trata de una guerra espiritual que solo se puede ganar con armas espirituales.

En este valioso manual, Iris Delgado brinda consejos prácticos y oraciones extraídas de las Escrituras con las que usted podrá ganar la batalla que se está llevando a cabo por sus hijos.  Aprenda como:

  • Aprovechar la protección sobrenatural del Espíritu Santo
  • Establecer un sistema de seguridad espiritual en su hogar
  • Proteger a sus hijos por medio de oraciones específicas extraídas de la Palabra de Dios
  • Liberar su hogar de fortalezas y maldiciones generacionales

Oraciones poderosas para proteger el corazón de su hijo le capacitará para mantenerse firme contra las incluencias y los ataques del enemigo.  Proteja a sus hijos de  los ataques espirituales y expóngalos a las bendiciones espirituales.

Las 100 oraciones más importantes de la Biblia

Ed Strauss

Casa Promesa

Carton Qty: 48

April 1, 2019

9781683228769, 1683228766

$4.99 USD

Religion / Christian Life / Prayer

208 pages

6.9 in H | 4.2 in W

Descubre las 100 oraciones más importantes de la Biblia
Si es cierto que se aprende mejor por el ejemplo, aquí tenemos 100 ejemplos de algunas de las oraciones más poderosas de la Biblia. Estos breves esquemas de 100 de las oraciones más importantes de la Biblia proporcionan inspiradoras conclusiones que estimulan la reflexión, y que alentarán a los lectores
a profundizar su propia vida de oración.

Descubre las oraciones:

  • Cántico de alabanza de David (2 Samuel 22)
  • Oración de Salomón para pedir sabiduría (1 Reyes 3)
  • Ana ora angustiada para pedir un hijo (1 Samuel 1, 2)
  • El Padrenuestro (Mateo 6; Lucas 5)
  • Oraciones de pánico de los discípulos (Mateo 8; Marcos 4; Lucas 8)
  • La petición de perdón de Jesús (Lucas 23)


Las concisas anotaciones proporcionan detalles bíblicos tales como quién pronunció la oración, las circunstancias que la rodearon y la respuesta de Dios. Ideal para lectores de todas las edades, Las 100 oraciones más importantes de la Biblia es perfecto para la lectura personal o el estudio en grupo.

Ese increíble cristiano

A. W. Tozer

Publicaciones Alianza (Letra Viva)

Para conocer a Dios es necesario, antes que nada, tener un claro concepto de quién es él. Esto requiere tiempo. También requiere fe y conocimiento, y estas cosas las concede Dios cuando se lo pedimos orando humildemen- te. Y como no podemos conocer cabalmente a Dios a menos que seamos llenos del Espíritu Santo, entonces tenemos que pedir ser llenos del Espíritu, para que nos ilumine, nos enseñe y nos guíe.  A lo largo de este libro, cada lector encontrará principios espirituales que lo llevarán a cultivar una vida profunda en el Espíritu Santo, y de esa manera, conocer más a su Dios y madurar en su vida espiritual. 

Ayuno de rompimiento

Si los creyentes de hoy conocieran el poder espiritual del rompimiento que viene cuando ayunamos, ¡lo practicarán más! El rompimiento es un estallido espiritual repentino que nos empuja más allá de nuestras limitaciones y nos introduce en la liberación y la libertad.
 
Muchos cristianos están luchando con la necesidad de orientación, liberación de problemas a largo plazo y respuestas a circunstancias desconcertantes, y desesperadamente necesitan rompimientos. Además, a medida que se acerca la segunda venida del Señor, tratamos con poderes demoníacos que nunca antes se habían visto en la tierra. Nuestra necesidad de orar y ayunar se ha intensificado, porque esta es la única forma cómo podemos estar preparados para enfrentar estos poderes destructivos.
 
Ahora es el momento de empujar hasta lograr un rompimiento, ¡desarrollando un estilo de vida de ayuno y oración! Aprenda qué es el ayuno, los diferentes tipos de ayuno y sus beneficios, y cómo ayunar de manera efectiva. El ayuno es una de las claves para entrar en la presencia de Dios. Permita que Dios lo libere, lo transforme y lo use como vaso de Su poder sobrenatural en el mundo, a medida que descubre cómo entrar en un Ayuno de rompimiento.

“Tu Padre que ve [tu ayuno] en lo secreto te recompensará en público.”
—Mateo 6:18